Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Kylian Mbappé envuelve la Summeriana del Real Madrid

Kylian Mbappé envuelve la Summeriana del Real Madrid

Escrito por: Quillo Barrios5 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando el Real Madrid pareció despedirse de la Liga en febrero y el equipo se desmoronaba como un castillo de naipes a nivel de lesiones, en mi siempre equivocado pensamiento navegaba ya la idea de revolución casi universal en el mercado de fichajes. Me suele pasar cada pocos años. Por suerte, el fútbol, aunque no aprenda nada de él, vuelve por sus fueros y me enseña que hay escala de grises.

Estamos ya en junio, con la temporada concluida y un Nadaplete —cero títulos— que poco tiene que ver con otros que hemos experimentado. En esta ocasión, el Real Madrid sí ha luchado hasta el final por los títulos más importantes. No pudo ser, pero, aunque no nos dé para estar contentos, sí nos da para sentirnos orgullosos. Y para ver, además, que hay mimbres a los que agarrarse de cara al futuro más cercano.

Vuelve Carlo Ancelotti, que sustituye a Zidane, aunque los planes de verano de Florentino Pérez no van a cambiar radicalmente más allá de alguna pincelada que quiera dar el italiano en el apartado de bajas. La línea a seguir lleva meses marcada. No vendrá portero, tampoco lateral derecho —la renovación de Lucas Vázquez va enfocada a esa posición— y mucho menos lateral izquierdo —Miguel Gutiérrez cayó de pie y con el comodín de Alaba cubrimos varios puestos—. En el centro del campo no se tocará nada salvo ganga monumental —inviable—, ya que Odegaard está de vuelta, Fede Valverde no tendrá un año tan complicado como este y Antonio Blanco le ha dicho a Casemiro que ya está él para cuando necesite descanso.

¿Entonces? Lo que ya sabíamos o intuíamos. En el centro de la zaga sólo habrá movimientos si Sergio Ramos y Varane cierran la puerta por fuera. De hecho, la posible venta del defensa francés dejaría cerca de sesenta millones de euros, cifra importante que, además, ayudaría a reforzar una zona que, tras la llegada de Alaba y la abrupta irrupción de Militao, genera, por fin, cierta calma. En la recámara, los nombres de Koundé y Pau Torres, no porque vayan a venir, sino porque hay que tenerlos en cuenta si nos quedamos sin los dos centrales más importantes de la última década.

Así las cosas, el foco estará sobre Kylian Mbappé. El francés lo es todo para el Real Madrid en este mercado de fichajes. Florentino Pérez quiere un jugador de talla mundial y sabe que arriba necesita dinamita para no depender, un año más, de que a Benzema se le enciendan hasta las luces de cruce en todos los partidos habidos y por haber.

Mbappé quiere venir y el tema del dinero no será problema —si fuera por pasta, el PSG entierra, a día de hoy, al Real Madrid—. Será una operación larga, tanto que no terminará hasta finales de agosto. Todos los esfuerzos irán enfocados al jugador francés, que quiere ser líder de un gran proyecto, algo que el PSG —pro Neymar— no le puede ofrecer. En el 'Plan B' aparece Haaland, pero sólo llamarán a su puerta si lo de Mbappé se enquista, situación que ni esperan ni desean en la zona noble del Santiago Bernabéu.

No esperemos muchos más invitados a este baile. Es Mabppé y poco más. Un central como mucho. El resto de posiciones cuentan con mimbres para subsistir y crecer. Y todo gracias al nivel de Kroos, Courtois, Modric y Benzema, la irrupción de Militao, la aparición de Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco y la vuelta de Odegaard y, ojalá, Brahim. Que suene la música.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

12 comentarios en: Kylian Mbappé envuelve la Summeriana del Real Madrid

  1. Me sorprendería mucho que aterrizara en la Castellana este verano. Con el lío de la Superliga, la pandemia, la marcha de Zidane...no sé yo...

    1. Si viene Mbappe será por la prima de fichaje que se embolsaria su padre, porque si es por la ficha del jugador el PSG puede igualar o superar la oferta del Madrid. Y si viene por el proyecto deportivo es para hacerle un monumento en la puerta principal del Bernabeu a Kilian, porque el PSG puede firmar jugadores que hoy en día nosotros no podemos.

    2. Por mucho dinero que tenga el jeque, no podría justificar quedarse sin Mbappé de manera gratuita el año que viene. Vendrá este año y costará menos que Hazard.

  2. Y si el fichaje es Haaland, y si el lateral izquierdo está más que cubierto( M.Gutierrez/Alaba), y si uno de los centrales pudiera o pudiese ser Mendy, y si cambiaramos a un portento físico como isco, por uno de los trescientos mediapuntas que tenemos( Brahim, Kubo, Arribas etc...)
    Isi.....&Disi

  3. Primero vender, hay que vender a 6, 7 jugadores.

    Luego ya hay que pensar en el equipo.
    Llevamos años sin banda derecha.
    Llevamos años sin recambios de los 3 del medio.
    Y ahora parece que vamos a perder a Ramos y/o Varane.
    Hay que reforzar estos puestos clave.

    Si luego se puede fichar un crack arriba, perfecto, pero no debe primar.

    1. Estando de acuerdo en esas necesidades que usted señala, lo primero bajo mi punto de vista es fichar GOL. No podemos seguir jugando al fútbol a ganar por un gol de diferencia y mantener la portería a 0, otro año así es insufrible.

  4. Me da igual que venga o no Mbappé. Si el Tinglao va a seguir igual. Exactamente. Y lo diré más clarito, todavía; por mucho que, desde Real Madrid tv y la Galerna, queráis animar a la tropa y/o vender motos, yo no me siento orgulloso de esta temporada . Yo estoy, más bien, hasta los mismísimos.

  5. Lo primero es quitarse los cánceres antiguos. Si Bale se retira voy de rodillas hasta Santiago. Marcelo e Isco carta de libertad sin pagarles el año que les queda.
    Luego Hazard y jovic, venta por lo que nos den.
    Varane y Mendy sacar todo lo que se pueda,de estos podemos obtener bastante
    Odegaard y Asensio son el mismo caso, sin personalidad para jugar en el Madrid.por el primero igual engañamos al Arsenal
    Comprar gol,gol y mas gol

    1. Buenas pajas mentales te haces bro.

      Bale va a perdonar 20limpios que cobra al año, claro qe si guapi. Os lo vais a tener que comer con patatas, al igual que a Hazard.

      Dejad al Barça tranquilo que la limpia que tenéis que hacer ustedes es mucho mas grande.

  6. Que fichen a Mbappé, a Haaland, y también a Eduardo Cavaninga. Y que vendan a Modric, Isco, Marcelo, Hazard, Bale, Varane, Ceballos, Mariano,, y suban al primer equipo a los canteranos A. Blanco, M. Gutiérrez, Marvin, y V. Chust.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

Ya está disponible la crónica del empate a cero entre el @realmadrid y el @VillarrealCF.

✍️ La firma @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/0-0-bajon-en-el-bernabeu

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram