Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Karim Benzema, el talento al servicio de las causas perdidas

Karim Benzema, el talento al servicio de las causas perdidas

Escrito por: Sergio Arellano30 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando el pasado 18 de mayo se anunció a bombo y platillo el regreso de Karim Benzema a la selección, floreció dentro de aquellos que siempre confiaron en el genio lionés una vorágine de emociones inconmensurables. Un golpe de Justicia. Sí, Justicia con mayúsculas, pues la ocasión lo merece.

El proscrito volvía a casa tras estar más de cinco años apartado injusta e infundadamente de su selección, habitando en un sórdido ostracismo y siendo víctima de numerosos ataques procedentes desde las más altas esferas de la política francesa (Manuel Valls incluido, quien le calificó de “poco profesional”). También fue desprovisto de las garantías más básicas como ciudadano,  -presunción de inocencia incluida-, sufriendo por descontado el pernicioso efecto que generan los juicios mediáticos y populares, hogaño tan consolidados en las actuales democracias liberales como alejados de los asuntos que se dirimen en cada una de las instancias procesales. Es el signo irrevocable de una sociedad más proclive a las emociones que a los hechos fácticos, y la francesa no escapa de este mal endémico.

Le privaron de liderar a su país en una Eurocopa celebrada en suelo francés, le negaron la posibilidad de competir por un Mundial y le encerraron en una jaula en donde los prejuicios, las críticas iracundas y las encuestas a pie de calle hacían de barrotes. Un castigo draconiano, tanto para él como para los fervientes seguidores del buen fútbol, aquellos que saborean con deleite el fútbol de Karim y que lo han defendido hasta sus últimas consecuencias. Afortunadamente, la otra cara de la moneda se la brindó el Real Madrid, otorgándole un apoyo incondicional que sirvió al galo para, en aquella temporada, levantar la Orejona y anotar 28 goles entre todas las competiciones. Las restantes UCL vendrían como churros después.

Las notas del Real Madrid, 1 - Chelsea, 1

Con todo, los buenos (casi) siempre ganan. Tan solo una llamada telefónica sirvió para tender puentes y cicatrizar heridas en una guerra que solo se encargó de librar una parte, la Federación Francesa de Fútbol, pues Karim siempre esgrimió una voluntad inquebrantable para seguir vistiendo la elástica del gallo galo a pesar de las estomagantes circunstancias. Es evidente que prescindir de uno de los mejores jugadores del mundo conllevaba un coste demasiado elevado, inasumible para un Didier Deschamps que empezaba a percibir unos síntomas de desgaste preocupantes en el combinado. Karim volvió, sacó a su equipo de la UCI ante rivales directos, -Portugal y Suiza-, e impregnó un amor eterno omniabarcante por sus raíces. Sin revanchismos ni gestos provincianos, solo fútbol, esfuerzo y talento a raudales. Es la naturaleza de Karim, un tipo que se negaba a entonar la Marsellesa por ser un himno que “llamaba a la guerra”. Va en su naturaleza pacifista, elegante, ajena al conflicto; un carácter noble tanto dentro como fuera del campo que le ha hecho codearse entre los más eximios jugadores históricos del Real Madrid, capeando el eterno temporal de críticas feroces que le acompañó hasta 2019 y que solo unos pocos se atrevían a denunciar.

La selección francesa, por desgracia y para mi amargura, cayó eliminada contra todo pronóstico, pero no debe caer en el olvido la inmensa temporada de Karim en un año poco halagüeño para el club. 23 goles y 9 asistencias en 34 partidos de Liga en uno de los contextos ofensivos más desfavorables que se recuerdan. Dianas en los momentos clave contra Borussia Monchengladbach, -en el peor tramo del equipo en fase de grupos-. Inter, Atalanta, Chelsea, Atlético de Madrid, Barça… Todos fueron sus víctimas. Era la oportunidad óptima para ganar el Balón de Oro, pero fue insuficiente.

karim benzema logró 23 goles y 9 asistencias en 34 partidos de liga la pasada temporada

Por añadidura, desde que se fue Cristiano en el verano de 2018, el contraste es aún más grosero. Entre goles y asistencias suma 114, el líder de una tabla cuyo próximo perseguidor es Modric, a una distancia sideral con 36. Sus habituales socios en ataque, Asensio y Vinícius, comparten la escuálida cifra de 23 goles+asistencias en 3 años, lo que refleja a las bravas la soledad de un predicador en el desierto que mantuvo con vida a su equipo hasta el último suspiro. Labor impagable que, a diferencia de otros, no demanda de prebendas ni concilia con renovaciones abruptas. La noche y el día.

Benzema cayó derrotado en el Arena de Bucarest, fue el último en abandonar el césped y su mirada perdida tras la tortuosa tanda refleja la desolación de un futbolista que, atendiendo a sus méritos, no merecía tal destino. Volverá a pisar Valdebebas y nos regalará otra temporada, -la decimotercera-, siendo el capitán de facto, el líder indiscutible y el máximo reclamo de una entidad planetaria. Quién lo iba a decir cuando, hace menos de lo que parece, las demandas populares estribaban en colocar a Morata por delante y menospreciar a un genio sin paliativos apelando a la sangre de horchata. El vulgo frente al talento elitista e intelectual pierde una vez más. Perdónales Karim, no sabían lo que hacían.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Colíder del movimiento benzemista. Twitter: @Arellanoglou

14 comentarios en: Karim Benzema, el talento al servicio de las causas perdidas

  1. su participación con los blues ha sido la ideal para los intereses madridistas: a las primeras de cambio su seleccion eliminada, con lo que desaparece el riesgo de lesionarse y a nivel personal goles y buenos detalles, con lo cual si antojase la venta/trueque estaría cotizado en el mercado.

    ahora a descansar unas merecidas vacaciones para estar bien fresquito a inicio de la temporada. diria que siento por el que lo eliminasen antes, pero seria mentira, a francia ni un vaso de agua, mas a esa francia.

  2. Me encanta Benzema. Espero que siga en buena forma, dándolo todo. Como siempre.
    Me ha dado pena la eliminación de Francia solo por él. Ahora, que descanse, que falta le hace. No sé si se irá Deschamps y llegará Zidane, pero si es así, va a seguir convocado, tendrá más ocasiones.

    1. Ayer a Deschamps le ratificaron, una lástima. Mendy, Varane, Benzema, posiblemente Mbappé... Son muchas caras madridistas, veremos en los próximos años, pero todo apunta a que después de Qatar estará ZZ de seleccionador. Un saludo

  3. Ayer escuche a un individuo de un grupo de jóvenes magrebíes diciendo en voz alto. " Viste, hermano, sin Benzema Francia es una mierda ". No escuché ninguna réplica.

  4. Se me pasaba. Esto del Tinglao es un escándalo. Albert Soler i Sicilia, culé confeso y manifiesto que ya estuvo ostentando el máximo cargo del CSD y tras su etapa de no pocos años en el Ocholona, vuelve a las andadas y se coloca otra vez moviendo los hilos desde el vértice del CSD. ¿ No querías caldo...? "El partido político JuntsXCat ha fichado a la vicepresidenta del FC Barcelona, Maria Elena Fort, como coordinadora del grupo parlamentario
    Fort vuelve así al partido después de formar parte de las listas en 2017 y de acceder al escaño en 2019 tras la renuncia de varios diputados. La directiva azulgrana compaginará pues su labor en la coordinación de la formación política con sus funciones en el FC Barcelona, aunque cabe recordar que esta última condición, la de directiva, no es remunerada."

    Se han emplazado Pedo Sánchez y Pedo Aragonés a finales de septiembre, para hablar de sus cosas y negocios.. La principal condición impuesta por uno de los 2, y acogida con entusiasmo por su tocayo, ha sido "con el Farsalona líder".

    1. Por eso no me sorprendería que la Generalitat, a través de sus operadores satélites públicos, rescate o alivie de una forma u otra la inmensa deuda que tiene el FCB. La transparencia para ellos es un trámite menor, y ya con el contrato de Messi... Espero que Tebas sea todo lo tajante que prometió ser. Muchas gracias por tus apreciaciones, aunque no vengan al tenor del artículo

  5. Después de la eliminación de Francia ante Suiza, en una tertulia en la TV francesa, un ex jugador, cuyo nombre no recuerdo, explicaba que la razón de la eliminación estaba en la inclusión "a última hora" de Benzema en la selección francesa.
    Y ello sería así, porque su incorporación tardía habría descolocado el engranaje de precisión que había construido Deschamp, sin contar con Benzema.
    Como se ve, "hay gente pa too". Al fin y al cabo, después de ver los partidos de Francia, ¿a quien va a creer usted, al experto de turno o a sus propios ojos?.
    Saludos.

    1. Es negar la evidencia, habla la patología cerril y no la objetividad más pura. En fin, qué se le va a hacer. Hubo un reportero francés que se atrevió a decir que Karim rompía la armonía del grupo a loa hora de plasmar las directrices del entrenador en el césped, son pobres criaturas, da igual lo que haga...

  6. Excelente artículo la pura verdad de un talento como a sido tratado en su país y por muchos medios pero sin embargo el demuestra lo bueno que es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

La pluma de @JesusBengoechea y la figura de Leo Beenhakker. Sobre la importancia del holandés en la historia del Real. https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

Todos los que vivimos aquellos años creo que coincidimos con cada línea de este texto. Muy necesario reivindicar a Leo. Enhorabuena @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1422256303209074691

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram