Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Matheus Fernandes, una noticia sin importancia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Matheus Fernandes, una noticia sin importancia

Escrito por: La Galerna30 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. ¿Hace el FC Barcelona lo que en cada momento estima oportuno, sea o no legal, y sin que nadie se atreva jamás a sancionarles o pedirles explicaciones por ello? Rogamos nos disculpéis por haceros comenzar la mañana con una pregunta retórica.

-Disculpas aceptadas, pero la verdad es que procedían. Yo para empezar la jornada soy más bien de los de café con leche.

Lo comprendemos. Pero es que no podíamos pasar por alto la noticia que tanto Sport como Mundo Deportivo traen hoy a sus portadas como de tapadillo. Sport le dedica un recuadro en su faldón inferior, y Mundo Deportivo permite al menos que Messi nos la señale como si fuera el Adán de la Capilla Sixtina.

"El Barcelona despide a Matheus Fernandes y vende a Konrad". "Konrad, vendido. Va al Marsella por 3 millones y el club rescinde a Matheus". Es ciertamente abracadabrante cómo la prensa filoculé tratar de hacer colar de rondón una cosa pasmosa, como si fuese lo más normal del mundo. ¿Cómo que el Barcelona "despide" a Matheus? ¿Cómo que lo "rescinde"? Este humilde portanalista lleva muchas décadas asistiendo de cerca a las idas y venidas del negocio del fútbol, y hasta la fecha ha visto cientos de partidas de cientos de jugadores de sus clubes, pero siempre vía venta a otro club o cesión. No habíamos asistido a ningún despido, a ninguna rescisión de contrato. Ramón Álvarez de Mon mostraba su perplejidad en Twitter, preguntándose con retranca si el club habrá indemnizado al futbolista con el pago íntegro de su contrato.

Es prodigioso, amigos. El Madrid, como es sabido, tiene un superávit de futbolistas en plantilla. Rescindamos sus contratos, amics. Hagamos como nuestra némesis blaugrana. Nada de molestarse en buscar clubes de destino para jugadores cuyos nombres tenemos todos en la cabeza. Que cuando vuelvan de las vacaciones se encuentren con las cosas de otro en su taquilla, y santas pascuas.

Más acojonante aún que la noticia en sí, galernautas nuestros, es el modo en que el cataculerismo desliza el asunto utilizando para tal fin esquinas arteras de sus primeras planas, sin dar la menor importancia a un tema que revela unos valors y unas aspiraciones de impunidad (ay, si solo fueran aspiraciones...) de agárrate y no te menees. Te lo meten en la misma frase que una venta normal, como si se tratara de cosas de la misma naturaleza. Qué espectáculo, queridos amigos. There´s no business like show business. There´s no jetas like these jetas.

Sportivo oscila entre dar preponderancia a la Roja y hablar del fin oficial del contrato de Messi como eje central de sus portadas. Lo de Messi puede ser un drama porque queda en efecto libre, como el sol cuando amanece, como el ave que escapó de su prisión y puede al fin volar. O sea, como Matheus Fernandes pero de manera legal y con todo el ruido que la noticia merece. La noticia de Matheus merece más eco todavía pero nadie se lo va a dar, amigos míos, porque esta gente hace lo que quiere de continuo sin que sus barrabasadas apunten alto en el panorama mediático español. Pero en fin, qué cabe esperar. Hablamos de la clase periodística que en 30 años no fue capaz de dedicar un solo esfuerzo de investigación a las corruptelas que acabaron con Villar imputado en el calabozo, pero muy capaz en cambio de asignar un reportero-guardaespaldas a Bale para calibrar la hora exacta a la que salía del Bernabéu en los partidos a los que no iba convocado.

Marca otorga galones de noticia del día al hecho de que Messi ("¡¡¡el mejor jugador del mundo!!!", nos berrea de manera bastante desagradable a esta hora de la mañana) quede sin contrato. Es un notición, lo comprendemos, pero ¿qué hay de lo nuestro? ¿Qué hay del hecho de que el Barcelona rescinda contratos de futbolistas como si fueran empleados de cualquier otra índole? El hecho es que Messi está ahora mismo sin equipo, o está a punto de estarlo. Dicen que la renovación del argentino -que también se plantea de manera cuanto menos inusual, con Messi cobrando de Laporta hasta el día del juicio final, incluso aunque mientras tanto juegue para el Botafogo o el San Lorenzo- está muy avanzada, pero la sensación es que hay mucha tela que cortar, y que puede haber movimientos en el mercado. Imaginemos que Mbappé decide hacer público que quiere dejar atrás el PSG y el club parisino se digna a vender. ¿No habría en tal caso un interesante efecto dominó?

Ay.

As va con la Roja a todo trapo, y nos parece bien. La actuación de los de Luis Enrique ante Croacia merece que los aficionados españoles recuperen o en su caso acrecienten la ilusión, aunque la bisoñez defensiva del equipo contraste con su brío y calidad en ataque. Si eres español, te dolerá pensar la contribución que Nacho Fernández podría estar haciendo a este grupo.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

30 comentarios en: Matheus Fernandes, una noticia sin importancia

    1. Buenos días. Si no estoy mal informado, las dos manera de expresarse, con y sin preposición, son correctas. Ambas dos admitidas por la RAE.

  1. Quienes son Matheus y Konrad...? Ahora me entero que estuvieran en el "mes que un club, un partido político independentista" del cual dice la "caverna central lechera merengona"que tiene, hasta hoy, al mejor del mundo mundial....

  2. Mateu no pitará más partidos en la Euro tras cagarla en el Francia Portugal.
    En España cuando un árbitro se equivoca contra el Madrid le premian.
    Hdz Hdz, González González, Bengoetxea....y algunos más.
    Árbitros que nos suelen pitar en partidos clave y rodeados de polémica.
    En vez de castigarles sin arbitrar al Madrid les regalan derbis, clásicos y finales.
    Otra prueba más de la corrupción arbitral en España.
    Saben lo que tienen que hacer para ascender y mantenerse arriba.

    1. "Cuando el árbitro se equivoca" ahí reside la clave. Qué, y quién, entienden como error una decisión que perjudica al RM. Aunque esta, sea contraria al reglamento.

  3. Solo nos supera Sudáfrica en desempleo y paro juvenil. Ya nos hemos puesto por encima de Nigeria y Grecia. Cuando regrese toda la gente de los ERTEs a su situación real estaremos lidiando el primer puesto del mundo. Pero tranquilos, que Yoli la comunista nos sacará del hoyo, Sánchez se hará muchos selfies con Aragonés y Morata será el mvp de la próxima final uropea. Confiad. Estamos en buenas manos.

    1. ¿Qué pinta esto aquí?
      Es lamentable su necesidad de verter propaganda política en un foro que debería estar ajeno a esto.
      Espero que le borren su comentario.
      Supongo que su inteligencia le hara6suponer y comprender que hay madridistas de toda tendencia política, faltaría más
      Vaya a otros sitios con sus incontinencia política, hombre. Le aseguro que le sobran sitios

        1. En efecto, su proclama política aquí no pinta nada, y antes de que también me llame comunista, le euego que no vuelva a escribir sandeces que no tienen que ver con el fútbol.

  4. Resulta que el periodismo deportivo ya no es periodismo, sino un servicio que se presta aprovechando su altavoz público, eso sí, que llega a la ciudadanía como si fuera fuente de información y periodismo. Pero ¿qué clase de servicio? ¿A quién? ese es el quid, la prensa cataculé está al servicio de la propaganda blaugrana para mayor gloria. Su misión, tal y como reconocieron sus directores hace lustros, es contarle al soçi blaugrana lo que le gustaría oír... es decir, que la verdad, la realidad, no importa para nada, solo el mundo de ilusión que hay que fabricar para tener la reconfortante sensación de que todo irá siempre bien y que semos los mejores por encima del Real Madrid.

    ¿Y qué pasa con el resto del periodismo deportivo? ¿Cope, Ser, Ondacero, Gol, TVE, Marca, AS... también están al servicio de la causa blaugrana y mantener viva la vie rose? No, amics, ellos practican otra cosa: el de la caza mayor. Son cazadores pero no de la verdad, sino de la joya de la corona en esto del mundo deportivo en este país (que es el fútbol) y ése no es otro que el REal Madrid. Ahí es donde se regodean y encuentran su esencia a su labor que dejó de ser periodística, aunque usen ese disfraz, para conseguir atractivos rellenos en sus programas, intervenciones, tertulias, clicks, webs y así concitar a la mayoría del aficionado: tanto el madridista como el antimadridista (al que han alimentado durante tanto tiempo). Las malas formas, el engaño, la manipulación para presentar siempre como algo cuestionable o deplorable cualquier cosa del Real Madrid, además de producir placeres a tanto periodista que pululan en estos medios (y por tanto, buscan su gustito hedonista cada vez que pueden), mantienen vivo un permanente debate en torno al Real Madrid de malas maneras, abusando del altavoz mediático y por lo tanto, estafando al ciudadano al hurtarle información, darle opinión en su lugar y un descarado y deplorable (si tuvieran un mínimo de decoro profesional) doble rasero.

    Es una lacra de nuestro periodismo y por tanto de nuestra sociedad. Es una estafa sistemática que se ha instalado como si fuera el proceder correcto, su trabajo, incluso donde nos dicen que está bien hecho. Y a fuerza de repetir sus cantinelas falaces terminan por calar en mucho aficionado... que por supuesto, tiene su propio criterio, claro, claro, que no se deja influir por nadie aunque el caldo de cultivo donde se mueve esté siempre contaminado.

    En fin, que ya sabéis donde anida el enemigo.

    1. Incisivo vagawain, me he tomado la libertad de copiar y pegar tu escrito para difundirlo en territorio enemic ( comentarios en MD). Sin atribuírmelo a mí. Lo hago ocasionalmente citando la fuente cuando es la Galerna o, cuando se trata de un comentario, entrecomillo el texto y aviso previamente con un "Leído por ahí". Puix, he de explicar al personal que censuran y no permiten este texto: " Es una lacra de nuestro periodismo y por tanto de nuestra sociedad. Es una estafa sistemática que se ha instalado como si fuera el proceder correcto, su trabajo, incluso donde nos dicen que está bien hecho. Y a fuerza de repetir sus cantinelas falaces terminan por calar en mucho aficionado... que por supuesto, tiene su propio criterio, claro, claro, que no se deja influir por nadie aunque el caldo de cultivo donde se mueve esté siempre contaminado.

      En fin, que ya sabéis donde anida el enemigo."

      Debe ser cosa de la "demucrasia" (sic) a la catalana y/o de la "llibertat d'expressió". Esos tan cacareados y demostrados "valors" nazional-culeristes.

      1. jajaja así que usando mis palabras para ¿motivar? ¿abrir los ojos? ¿incitar? a las huestes culé ¿eh? jajaja Pues haces bien. Pero es algo que no gusta a nadie de la prensa... ellos perpetran pero no se les puede señalar sus tropelías.

        Suerte 😉

  5. Matheus, Konrad..., ni idea de quiénes son ni que habían sido fichados por el Barsa.
    Pero igual que yo está el 99% de la “prensa deportiva” y es que como sólo miran y con lupa lo que hace el Real Madrid el resto les pasa volando.Igualito que con Neymar cuando fichó por el PSG,ellos que están tan “informados” de lo que se dice, se piensa,...,en los diferentes “entornos”, ni se lo olieron.Les pilló,y perdón por la expresión , con el culo al aire.Pero bueno,seguiremos “disfrutando” de “la mejor prensa deportiva” del mundo mundial.

  6. Dos a Bolivia, que es lo que el Liverpool al Solihull Moors Furgol Club.
    De donde vienes?-dice, de enseñar el búlgaro-pero coño si era un idioma.
    Este inteligente gentilhombre entre las lalys y sus labores, es un no parar.
    Veo que ya hay cienes y cienes de fans de la yoli, y de la merche....ufff o más.
    Si es que entre el aire que viene y va, el dinero que no es de nadie, y la igualmedá......
    yo de mayor quiero ser Espinete, y así no verme contaminado con la a u la ó.

  7. Entre Matheus anda el juego, si bien hay que diferenciar, uno lo es con mayúscula, se la han liado parda, el otro que nació ya con la minúscula como tara, pues lleva liándola parda toda su puta vida.
    Que tendrán en el resto de Europa que ven lo que aquí no ve ni dios(Dios).
    Quizá es que no se prodiguen las hs/bs/ms al cuadrado, a ver si los genes se repelen, cuan polos del mismo signo.
    No hace falta tener mucha imaginación para saber lo que puede acontecer con un matheu abajo y un h bis arriba.
    Si una rata se aparea con un caracol , que a su vez tuvo un encuentro furtivo con una cucaracha, pues ya tenemos a los bises.

  8. Rescinden el contrato a Matheus y hasta ahí llegan los medios del pequeño país de ahí arriba,no investigan nada más. Tampoco el resto de periódicos deportivos parecen interesados, claro,es mucho más interesante llevar en portada que el pequeño hormonado acaba contrato y aún no ha renovado pese a que decían que estaba hecho.
    Total es entendible puesto que todo esfuerzo es poco para ahorrar dinero para ofrecerle al messias.

  9. Los catalanes se han acostumbrado, después de tantísimo tiempo practicándolo, a robar y chantajear a los españoles mientras repiten continuamente lo de “España nos roba” hasta que muchos llegan a creérselo.
    En fútbol no podía ser menos y por eso dicen lo de “todos los árbitros son del Madrid” o “todos los periodistas son del Madrid”. Lo repiten a coro una vez y otra vez hasta que los mismos árbitros y periodistas terminan por creérselo y reaccionan en contra.
    El caso es que les funciona y está a la vista que les funciona muy bien. Yo lo traigo aquí porque los madridistas debemos tener siempre presente el entorno en que nos movemos, sobre todo cuando juzgamos a los nuestros.

    1. Aclarando que es gerundio. Puedo entender cierto hartazgo e, incluso, inquina de no poca gente por la postura de los integrantes del independentismo catalanista. En mi caso comparto sobre todo lo que respecta al hartazgo. También quiero matizar que muchos catalanes, me atrevería a decir que poco más de la mitad, están igual de hastiados del "prusés" (sic) que un servidor. Pero, no nos equivoquemos , no olvidemos que son los gobernantes españoles, de diferente signo, los que concesión a concesión" han acatado y consentido, cuando no propiciado y estimulado, esta disparatada situación. Aquí un catalán, naturalmente español, sin necesidad de alharacas, que no se ha acostumbrado a robar y chantajear a nadie. Cada cual que tenga la ideología que pueda, pero mejor intentando ser justo en la medida de lo posible. Porque lo de intentar ser justo no tiene nada que ver con lo que vota o con lo que dice sentirse uno, por muy del palo progre que vaya.

      1. Tienes razón, no se puede decir "los catalanes" como si fueran todos independentistas. Deberíamos tratar de corregirlo, al menos intentarlo. Yo hace mucho que me pongo en el lugar de esos catalanes y les comprendo. Tengo tendencia a la empatía. Si me pongo en lugar de otros, veo todo de otra manera. Reconozco que cuesta bastante en algunos casos.

  10. Con el debido respeto, yo intento evitar cualquier alusión a la política por muy difícil que sea y a lo mejor es por eso que recurro al nombre “catalanes”, que por otra parte, es uno de los apelativos que se da en casi toda España a los seguidores del CF Barcelona. Cuando yo uso el nombre genérico de catalanes no me estoy refiriendo a ningún ciudadano catalán en concreto y por supuesto no pretendo faltarle el respeto a nadie . Es más me encantaría poder pedir perdón a todos y cada uno de los que se sientan aludidos. En realidad yo solo trato de trasmitir una idea que para mí es real y al construir la frase, y ahora tampoco, no encuentro otro nombre más apropiado.

    1. Cap problema. No es que me ofenda la generalización . Pero, a veces, me parece oportuno reivindicar la existencia de los catalanes no independentistas.

      1. Que son la gran mayoría, pese a que el ti glao quiera convencer de lo contrario.
        Por fortuna, el lacito amarillo ya no aparece ni em un 25 por ciento de antes en las fachadas, y NADIE va con la calle con el pin de la vergüenza.

  11. Lamentable la forma que tiene Luis Enrique de celebrar los goles en la banda. Vergüenza ajena. En esos modos alocados se manifiesta también su culerismo desaforado. Si celebra así un gol en octavos, ¿qué hará si su equipo mete un gol en una hipotética final? ¿Dejará que arda el banquillo como una pira? Están locos estos culés.

  12. Recordatorio deportivo:
    Madrid malo
    Resto de ¿ egpanha ? bueno
    Eso sin política ni ná.
    La gente está mu quemá, hay que desprenderse un poco de tanta mierdo/mentira .
    A lo mejor no es el sitio más apropiado, pero en cuanto lo haces en cualquier otro saltan los resortes de la maldita y la neutral, eso viniendo de donde vienen las malditas.
    A ver si algún día contratan alguna bendita, y es que fuera de las "6" verdades absolutas hay vida, como en Marte pero sin progreterrestres.
    Recordatorio político:
    Blas dice que ha tenido una visión religiosa, cree que es una virgen con la cara de Florentino y el arco de Robin Hood, habrá visitado ultimamente el Bosque de Sherwood...?
    O habrá tenido alguna reunión secreta con joseph blatter y michel platini, seguro que es esto último, de ahí el refrán......

  13. Hay una película que no deberíais perderos: " el año que mis padres se fueron de vacaciones "
    El mundo avanza, según nos cuentan......

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se puede comenzar el día de muchas maneras, pero 9 de cada 10 médicos recomiendan hacerlo leyendo el #Portanálisis de La Galerna. Y el de hoy es especialmente bueno.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3DL9yWS

2

Lo más pornográfico de este artículo es el talento de @LagavulinDE

DISFRUTEN.

👇💋 https://twitter.com/lagalerna_/status/1449997603689668613

«El Real Madrid y la pornografía».

Magistral elogio al porno desde una perspectiva madridista, por @LagavulinDE.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-y-la-pornografia/

¡DIRECTO! Hablamos de la CHAPUCERA ASAMBLEA del BARÇA y de lo que queráis. https://youtu.be/yWdqFDvk9uk a través de @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram