Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Atrapado por el blues de Memphis sin poder inscribir

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Atrapado por el blues de Memphis sin poder inscribir

Escrito por: La Galerna1 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, queridos amigos.

Hoy comienza agosto, el mes en el que la mayoría disfrutaréis de unas merecidas vacaciones (o disfrutaremos, si bien sabemos que nuestro editor nos mantendrá látigo en mano al pie del cañón y del Portanálisis). Hoy es 1/8, día al que sucederá el 2/8, el mes del calor y la canícula, de playa o montaña, el mes para disfrutar con la familia de una buena paella o una barbacoa con los amigos o los “cuñaos”. Desde hace una década y sin que entendamos muy bien por qué, el primero de agosto se celebra también el Día Mundial de la Alegría, quizás por el arranque de las vacaciones o por alguna nueva hazaña de los nuestros en los Juegos. ¿Acaso no rezuman alegría las portadas? ¿No oléis a regocijo, a gozo desatado, a placer en todas ellas?

Portada Marca

¿Cómo no vamos a estar alegres tras el primer oro de los nuestros en Tokio? ¿O es Tokyo? Toda la vida fue Tokio, del mismo modo que Pekín era Pekín antes de 2008, y ahora nos hablan de Beijing, o los Países Bajos eran Holanda y Memphis era Depay. También las medallas eran medallas y no preseas, que suena a palabro políticamente correcto para definir a una persona privada de libertad.

Sea como fuere, tenemos motivos fundados y sobrados para la alegría: el oro en foso olímpico o modalidad Trap para Fátima Gálvez y Alberto Fernández, a los que ya están tardando en llamar “los Traperos”, más que nada por seguir la estela de la Armada, la ÑBA, las Guerreras, las Hidroguerreras, la Familia, los Hispanos o los Red Sticks.

“He disfrutado cada plato”, comenta el tirador madrileño con una frase más propia de una degustación en un restaurante Michelín que de una prueba que se basa en disparar a diestro y siniestro con una escopeta entre las manos. “Llevo desde los cinco años preparándome para este momento”, dijo Fátima al acabar la prueba con el arma humeante en las manos. Reconozco que a este portanalista le sorprendieron dichas declaraciones, especialmente al venir de una persona que no vivía en un barrio chungo de Los Ángeles.

A su éxito se sumó la victoria de Carreño (Pablo, no el Lolailo) sobre Novak Djokovic en la lucha por el bronce o la nueva prórroga en las piernas de Pedri, que solo tiene 18 años y corre que se las pela, “quillo”. España se clasificó para semis del torneo olímpico y Rafa Mir anotó un hat-trick en poco más de media hora, pero la noticia es que Pedri volvió a hacer un gran partido ayer (o eso nos cuentan), con jugadas como aquella en la que el comentarista de TVE narró cómo habilitaba con un maravilloso pase horizontal a Asensio para que este chutara con desgana a la escuadra. Señores, qué alegría ver la soltura de este chico, cómo se desenvuelven las piernas juveniles de Pedri sobre el césped, es una lástima que hoy no podamos verlo en la final de los 100 metros lisos.

Portada As

“Como un tiro” estuvo Rafa Mir, o como un toro, por su gesto. La parte central de la portada se dedica al fútbol y resta protagonismo a los medallistas Gálvez, Fernández y Carreño, pero sabemos que esto ha sido así siempre. Resulta imposible evitar la sensación de Portanálisis caducado, antiguo, ya obsoleto antes de finalizarlo. Las portadas hablan del España-Eslovenia de baloncesto, y cuando ustedes lean esto, los nuestros se estarán enfrentando a “nuestro no menos nuestro” Luka Doncic. O tendremos la alegría de nuevas medallas con las participaciones de Ana Peleteiro y Ray Zapata, pero eso ya lo sabrán por otros medios que no serán este.

Los que llevan el fútbol al máximo espacio en portada son los diarios cataculés, ebrios de gozo, henchidos de júbilo con la exhibición de un jugador que aún no es de la plantilla:

Portada Sport

Portada Mundo Deportivo

Show Memphis, festival de pago. Y un “Oro al plato” que nos ha atragantado el desayuno a algunos porque nos ha sonado a tiempos lejanos, a “ojo al dato” y “saludos cordiales”.

De la prensa catalana destacamos el titular “Griezmann y Coutinho se quedan”, el cual nos retrotrae a tiempos no tan lejanos en que decir “se queda” era sinónimo de “se largan”. La masa salarial era un mito, señores, un invento de Ramón Álvarez de Mon: Griezmann y Coutinho se quedan, Messi y Agüero se inscriben, y Pedri es mucho Pedri, “quillo”.

Que disfrutéis este mes de agosto de las vacaciones (los que las tengan), del descanso (los que puedan) y que antes de que acabe el mes tengamos portadas alegres y madridistas a raudales. Algunos seguimos confiando en ello.

Por cierto, ni rastro de la Superliga de nuevo. Ojo al dato y saludos cordiales.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

5 comentarios en: Atrapado por el blues de Memphis sin poder inscribir

  1. No todo es felicidad en Agosto,hay una aldea recóndita en el centro de la península en el que pululan unos seres vestidos de blanco donde todo es tristeza y desolación,allí no hay margen para la alegría,todo es una continua tragedia y un constante sin vivir de problemas y pesimismo,que Dios se apiade de ellos

  2. A poco que seas observador, pero no tolai , te das cuen. Sí, ves claramente que the Tinglao es una maquinaria que no cierra por vacaciones. Lo ves en las portadas de marcasportivo y lo ves al saber que hasta en un amistoso el Farça no sólo se enfrenta a un equipo mediocre sino que lo hace ante uno sin ningún titular por mor del covid. Y ves la que le hicieron al Castilla. Dos penales clamorosos tangados y un gol encajado de manera doblemente ilegal: por fuera juego y por fuera del tiempo reglamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Penalti en el plano general, con zoom, al óleo sobre lienzo, en tiempo real, a cámara lenta, en el móvil, en la tablet, en la 50" del salón, en el campo, en España y en Michoacán.
En el VAR, no. https://twitter.com/quasar_st/status/1441877491254243328

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram