Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cuando Asensio era un hijo de la victoria

Cuando Asensio era un hijo de la victoria

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon10 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Marco Asensio sufrió una lesión gravísima en el mes de julio de 2019. Justo en el momento en el que parecía haber tomado decisiones en favor de aumentar su rendimiento con el Real Madrid (renuncia a la selección sub 21 ese verano), le llegó un revés del que pocos jugadores salen igual que cuando entraron. Los reportajes en RMTV sobre su recuperación a todos nos conmovieron y aguardábamos con ilusión la vuelta de un jugador cuya entrada en el Club no había podido ser más triunfal. Porque es así, Marco Asensio era un hijo de la victoria desde que en su primer partido marcase un auténtico golazo ante el Sevilla en la Supercopa de Europa. Prácticamente cada debut del joven balear implicaba goles y éxito y así se mantuvo durante dos temporadas.

Marco Asensio era un hijo de la victoria desde que en su primer partido marcase un auténtico golazo ante el Sevilla en la Supercopa de Europa.

Sin embargo, en la tercera temporada, cuando la salida de Cristiano implicaba mayor responsabilidad para Marco, su rendimiento cayó y sus declaraciones asegurando que sobre él no debía recaer el peso del equipo jugaron en su contra. A pesar de todo eso y de contar con las dudas de algunos, a Asensio le esperaba con esperanza un equipo con enormes problemas para el gol. Su vuelta tras el confinamiento fue muy meritoria dadas todas las circunstancias. Asensio produjo goles para el Real Madrid a pesar de que lo normal hubiese sido que la inactividad le hubiese pesado. El Madrid ganó la Liga y Asensio parecía en disposición de poder ayudar mucho al equipo la siguiente temporada.

Asensio Cristiano Ronaldo

De Asensio han dicho muchas veces sus defensores que no ha contado con continuidad para demostrar su rendimiento. También se ha dicho que mejor por la izquierda que por la derecha y viceversa a modo de excusa. El caso es que esta temporada Asensio está jugando continuamente y además intercambiando posiciones en una y otra banda, pero el rendimiento está siendo paupérrimo. El que les escribe piensa que el mejor Asensio se puede ver en la izquierda al simplificársele las tareas y poder ofrecer algo de profundidad a un equipo carente de ella. Asensio básicamente es un jugador con un gran golpeo de balón y una notable zancada. En la izquierda puede olvidarse de ser un gestor del juego, algo para lo que en su momento le vi preparado, pero ahora mismo no. Los números de esta temporada lo dicen todo: 2 goles y 2 asistencias. Marco Asensio produce un gol cada 500 minutos, un ratio muchísimo peor que el de Vinicius (cada 200 y pico) o Rodrygo (cada 100 minutos). Ayer AS destacaba que Asensio lleva 6 partidos sin chutar entre los tres palos. Un jugador que tiene como principal aval el disparo, pero que apenas se procura situaciones para sacarlo a relucir.

Dicen los especialistas que tras una lesión tan grave, el jugador recupera su rendimiento un año después de reaparecer. La sensación con Asensio es que su rendimiento va en descenso

Dicen los especialistas que tras una lesión tan grave, el jugador recupera su rendimiento un año después de reaparecer. La sensación con Asensio es que su rendimiento va en descenso. Es cierto que hasta junio no se cumplirá ese año completo, pero las sensaciones son malas. Por primera vez el Real Madrid podría plantearse poner en el mercado a uno de los jugadores que mejor explican su política de fichajes, aquel que fue imprudentemente comparado con Messi durante algunas semanas. Yo mismo vi en el Asensio que le metió dos goles al Valencia en septiembre del 17 a un futuro aspirante a Balón de Oro, pero de ese jugador desgraciadamente hoy no reconozco casi nada. Ojalá pronto llegue otro artículo cantando un nuevo triunfo de aquel que en su momento fue un hijo de la victoria.

 

Fotografías: Imago.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

20 comentarios en: Cuando Asensio era un hijo de la victoria

  1. Pues con Asensio supongo que pasa como con tantísimos otros: que llegar a crack mundial debe ser muy difícil, y prácticamente todos se quedan por el camino.
    No basta sólo con tener calidad, sino que hacen falta muchas cosas. Algunas se entrenan, y otras se tienen o no se tienen.
    Y suerte. Hay que tener también suerte.

    1. Suerte y personalidad. Para ser un Cristiano o un Messi no vale sólo con la calidad, el ego marca diferencia entre los grandes jugadores y los jugadores que marcan época.

  2. Asensio ya llevaba una temporada perdido para la élite antes de su grave lesión. Aquellas nefastas declaraciones quitándose responsabilidad, demostraron su verdadero carácter, que no casa con alguien que quiere ser grande de verdad. Ciertamente su lesión no ayudó, pero su suerte estaba echada. La élite es feroz y no todos sirven.

  3. Soy defensor de Zidane pero creo que Asensio necesita un entrenador más didáctico. Es un jugador que lleva años pidiendo que le enseñen. Tiene un potencial enorme pero eso no quiere decir que sepas jugar o que entiendas el juego. Decía Muller que hasta que llegó Guardiola no sabían por qué sucedían las cosas en un partido. Donde debes colocarte para aprovechar tus cualidades, donde para herir las debilidades del contrario, dosificar los esfuerzos, anticiparse... en fin, lo importante más allá del talento innato o tus capacidades físicas. Mi sensación es que Asensio, Vinicius o Rodrygo por ejemplo necesitan ese tipo de enseñanza. Zidane no es un tipo dogmático y tampoco transmite demasiado más allá de su innegable pasado. Es posible que eso sea suficiente para sacar el máximo de Kroos o Casemiro, jugadores que llegaron a sus manos con un bagaje importante. Pero no lo es para muchos de los más jóvenes o aquellos que por su carácter necesitan urgentemente la figura de un líder.

    1. Es un análisis interesante y seguramente válido pero yo creo que también es un problema de carácter. Y es que hay muchos jugadores de calidad pero no todos tienen el cuajo para jugar en el Madrid. El ejemplo contrario es Casemiro. Será técnicamente un poco tosco pero es un jugador, por personalidad, carácter, obstinación, resistencia a la derrota, nacido para jugar en el Madrid.

    2. Opino igual. Son jugadores que necesitan más horas de dedicación que otros, queda la duda de si Zidane o Bettoni o Hamidou pueden dedicarselos o no. A mí me chirría cada vez que leo un artículo en el que hablan de la sesión de entrenamientos que duran 2 horas.

  4. El problema es que Asensio tiene 25 años y estratégicamente el club no puede vender a un jugador de esa edad, sobre todo con el talento de Asensio. No hay certeza de que mejore, ni de que no empeore ...

    1. Ahora mismo té diría que para Florentino no hay transferibles y todos tienen un precio. Bueno menos Benzema... que ya sabemos que es como un hijo para el.

  5. Volvemos a lo de siempre, la incompatibilidad entre la política de fichajes del club y el estilo de ZZ como entrenador. ZZ nunca mejora a los jóvenes. Por el contrario, gestiona muy bien a los jugadores ya hechos. El club no puede seguir tratando de jugar las dos cartas. Hay q elegir q camino seguir.

  6. La situación de Marco Asensio da para elucubrar. Creo que cualquier persona con ciertos conocimientos de fútbol , que no se empeñe en negar la realidad, percibirá 2 cuestiones fundamentalmente. Futbolista con una técnica exquisita; del mismo modo que se observa un rendimiento que no se corresponde con su talento. ¿ Pudiera ser que fisiológicamente la "máquina" ya no dé mucho más de sí? Otro asunto un tanto desagradable es aquel que gira en torno a lo de no querer tirar del carro. Yo, conociendo a la prensa, creo que ahí se la jugaron al sacar sus declaraciones fuera de contexto y buscar el titular amarillista. Son los riesgos de pecar de ingenuo. Desconozco si alguien de su entorno leerá este artículo y sus derivados. En cualquier caso, nadie mejor que él , los fisios y los médicos sabrán a que atenerse. Personalmente, desearía que la clave no relacionara con secuelas de la grave lesión que tuvo que superar. Ojalá no sea víctima de la frustración y tampoco se rinda.

    Si puede mejor significativamente, trabaje para ello. Si no, y no alcanza para el Real Madrid, habrá que asumirlo demostrando inteligencia emocional y sin dramatizar. La trayectoria de los futbolistas de élite pasa por diversos clubs. No le conozco, por supuesto, pero me gustaría que dentro o fuera del Real Madrid, sea feliz. Depende de él. De ese carro, del de su vida es el único del que puede y debe tirar más que nadie.

  7. Creo que todos o la mayoría coincidiremos en que Asensio tiene buen pase en corto y en largo,velocidad,técnica y disparo.Sin embargo tiene poco sacrificio en defensa y le falta carácter para decir aquí estoy yo.Esto se ve mucho en el tenis,jugadores con mucha técnica que luego psicológicamente se hunden y acaban siendo uno más.Por esa razón a los que mejor veo dentro de que les falta mucho aún son a Valverde y Vinicus.Son físicamente fuertes,sacrificados y con una mentalidad fuerte.

  8. Yo creo que Asensio no tiene la velocidad de movimientos suficientes para triunfar como punta en un equipo al que el 80% de rivales le juegan a cerrarse atrás y a no darles espacios.
    Sin embargo, le veo con bastante calidad, conducción de balón, toque de balón y disparo para jugar comenzando desde bastante más atrás. A mí me gustaría verle de carrilero o de box-to-box. Hubo un partido (no recuerdo cuál) en el que se mató a apoyar al lateral y a entrar por banda. No fue muy "productivo", pero le vi futuro en el medio campo.
    Por cierto, no creo que sea nunca ni candidato a balón de oro, pero eso no significa que no le vea triunfar en el Real Madrid como un buen jugador de club. Un papel como el que ha desempeñado Lucas Vázquez, pero en zurdo.

  9. Yo le veo varios problemas a este chico. Su falta de carácter, el miedo consciente o inconsciente a lesionarse otra vez en un lance del juego, y sus limitaciones técnicas.
    Venta segura.
    A ver si alguien pica y nos da más de 20 kilos por él.

  10. Que Marco Asensio tiene calidad no lo duda nadie (su mejor virtud es el disparo a puerta, bastante mejor que el de la media). Juega en posiciones de vanguardia y ahí se le van a pedir goles y si no los mete pues tiene un problema. El Madrid le dará algo de margen para consolidarse en el equipo pero si no aumenta su rendimiento lo tendrá difícil. El tiempo dirá si vale o no vale.

  11. Antes de la lesión Asensio ya decepcionaba, la necesidad de agarrarnos a algo viendo las tremendas carencias en ataque que tiene el Real Madrid actual es lo que hace que muchos madridistas no se quiten la venda de los ojos con respecto a lo que es en realidad este chico:
    Un futbolista con talento pero un "pechofrio" de manual , tiene casi 25 años y no va a ser mucho más de lo que esta siendo ahora. No nos engañemos.

  12. Es bastante inexplicable. Se puede entender que un jugador tenga rachas, incluso temporadas malas, pero ni siquiera chutar!!!
    Precisamente un jugador que "en el juego" no se acaba de encontrar lo normal es que buscara chutar más, para obtener confianza. Él seguro sabe que el golpeo ha sido uno de sus fuertes.
    Deja muchas dudas

  13. El gran problema de Asensio es su falta de carácter,es un blando de manual,y así es difícil triunfar en el Madrid.Puede que ,además,tenga un tanto de miedo añadido por la importante lesión que sufrió.Desde luego ,yo no lo sacaría de titular ahora mismo en ningún partido.A ver como acaba el año,saliendo de revulsivo y ya veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lectura obligatoria de todo madridista, pero sobre todo, debería de ser lectura obligatoria de todo ser humano que se enfrenta a las adversidades de la vida.

Anatomía de un instante - La Galerna. Una obra de arte comentada. https://www.lagalerna.com/anatomia-de-un-instante/

Van Cleef y el madridismo tienen claro que hay preguntas que ofenden, sobre todo si se formulan desde un medio de comunicación público.

⁉️Hoy os preguntamos...

🤔¿Es bueno que @EstadioTVE se disculpe ante la afición del Real Madrid?

✍️🏻Van Cleef: https://bit.ly/2Q6m0NP

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, no entendemos por qué, después de la semana del @realmadrid y con la mente de todos los aficionados puesta en Getafe, @marca se dedica hoy a "pajiplantillear" el futuro.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3e5WnEN

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram