Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Laporta, el rey de Zamunda

Laporta, el rey de Zamunda

Escrito por: Mario De Las Heras10 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Hay temor en el madridismo por el regreso del expresidente culé?

Yo si fuera culé también estaría eufórico con el regreso de Laporta. Si el culé vive en la ilusión perpetua incluso en época de sex-tetes, como no vivir en ella en época de (más bien) “¿qué pasa, tete?”. Yo, madridista, también estoy contento con el retorno de Joan, que ha vuelto a la palestra como volvió Mel Gibson con toda la vida en el rostro. Es como un nuevo Laporta, aunque sea el mismo, como lejos de patriotas y Bravehearts.

Muchos madridistas, parece ser, tienen miedo. Han comprado el relato que han empezado a vender (por cierto, ahora se vende este y se ha dejado de vender el de la detención de Bartomeu & Co., si encuentran algún ejemplar perdido háganmelo saber, por favor). Madridistas que tiemblan por la venida de Laporta. Yo compartiría una leve preocupación si también se hubiese producido el regreso de Villar, que como ya saben llegó un momento en que no le podía dar más a Joan.

Laporta y Villar

Ignoro si Laporta viene con un Villar bajo el brazo, pero hoy, además de federaciones, hacen falta más cosas para levantar una ruina. Intervenciones, saneamientos, decisiones. Casi un proceso de desmontaje de todo sobre lo que sustentaba, también, aquel Barsa que tocó el cielo. O que hizo creer que aquello que tocaba era el cielo, cuando sólo eran las teclas (la tecla, en realidad) que acertó a tocar Laporta. Muchos lo tienen por virtuoso pianista y simplemente podría ser el teclista de un grupo de la movida, con toda su pose y su dedito solitario.

De la movida, aunque sea de una movida cataculé profunda es de donde parece haber regresado como con la intención de volver a tocar sus viejos éxitos, de incierta acogida actual. Aquel cartel de presentación en la fachada de La Castellana podría ser todo el Laporta que queda. O no. En cualquier caso, no hay motivo para tener miedo. Por lo de los saneamientos, las decisiones… No faltaría más, y aunque fuese mucho más que eso. ¿El Madrid, miedo?

Laporta se me ha aparecido muy alejado de aquel con la corbata en la cabeza y la camisa bañada en champán. En esa estación ya no pone “Visite Coney Island” sino “Amor”

Y luego ya veremos. No sé a ustedes, pero a mí Laporta se me ha aparecido muy alejado de aquel con la corbata en la cabeza y la camisa bañada en champán. Yo le vi el otro día y a pesar de la sonrisa y la parafernalia me pareció más bien el Noodles de Sergio Leone volviendo al barrio treinta años después. A esa estación donde ya no pone “Visite Coney Island” sino “Amor”.

¿Dio miedo, temor, Laporta alguna vez al madridista? ¿En serio? Yo si fuera culé también estaría eufórico por la llegada de Joan. Casi lo estaría por la llegada de cualquier cosa que lo removiera todo, aunque Laporta no es cualquier cosa, ni mucho menos. Laporta es como el rey de Zamunda. El otro día tuve curiosidad por ver esa segunda parte y no duré mucho. Lo intentan con lo de las bañadoras, como Laporta (que es muy, o al menos fue muy, de bañadoras), pero ni por esas. Nada de Chocolate Sexy, aunque pareció comenzar con esperanza.

Joan Laporta.

Incluso me reí cuando Eddie Murphy se lanza encima de Arsenio Hall al enterarse de que por su culpa tiene un hijo bastardo, mientras James Earl Jones, su padre, y un extraño consejero le gritan: “¡Mátalo, mátalo!”. Eso fue todo. Nada nunca vuelve a ser lo mismo como para encima tenerle miedo a lo que en realidad nunca existió. Acuérdense de Lautaro y ahora piensen en ¿Mbappé?, ¿Haaland? Miren, esto también tiene gracia.

 

Fotografías: Imago.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

16 comentarios en: Laporta, el rey de Zamunda

  1. Miedo, no, pero si al menos respeto por cómo se maneja en los bajos fondos federativos y arbitrales. Aunque la verdad, lo va a tener casi imposible sin un céntimo para fichar y para destinar a sus tejemanejes.....Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  2. Gracias, Jan. Contigo empezó todo. La deuda (dejaste un pufo de 400 millones), las cloacas, las borracheras (tuyas, por supuesto), los bochornosos espectáculos aeroportuarios, la politización pro-independencia absoluta del club, que provocó rechazo en seguidores del resto de España... sigue así, Juanete, y quizá en dos o tres años veamos cómo el Farsa lucha por ascender de 3ª a 2ª B (o como se llame entonces). ¿Miedo? ninguno, si ya más que hace The Tinglao, no va a hacer él, así que si nos hemos sobrepuesto a los efectos de la mafia Teba-Rouriana, ¿Qué puede hacer este trilerillo de tres al cuarto?

  3. En su primera etapa comenzó a hablarse de la Euroliga, y él se desmarcó, recibiendo sus buenos regalos de la UEFA (de Unicef hablaremos otro día). Ahora que vuelve a estar la Euroliga en la palestra ¿qué posición va a tomar?
    Lo digo porque he escuchado opiniones que decían que la Liga estaba "castigando" al Madrid por lo de la Euroliga. Si la Farsa se adhiere ¿también va a ser "castigada"? Ejem, ejem...
    No veo a la Farsa no participando en tan suculento proyecto.

  4. El farça, hasta con un cunyao segurata de "la botiga" del VARsa en el trono de "pezident", será igualmente aupado y protegido por el establishment. O sea que, en cuanto a resultados, poco o nada va a influir que esté Jan "el calzones" en lugar de antoñito freixa, alias "el camborio". Otra cuestión , no baladí, es la imagen. En cuanto a ello, como madridista acérrimo y, por ende, anticulerindio, me alegro de que los represente semejante elemento. Un tipo repleto de botox, con peluquín y que deja , por comparativa, en grácil escuchimizado a oink-oink koeman. De la dentadura del que te dije , prefiero apenas comentar. Solo que mejor que en las fotos salga con el bokino cerrado. Necesita un blanqueado urgentemente. Una piñata que delata sus excesos festivaleros. Johny...que ja tens una edat !!

  5. Laporta es un pirata en un mar de corsarios, sabe navegar en esas aguas. Que nadie dude que el Barça tendrá los medios suficientes para seguir mandando en España y su liga. Al fin y al cabo desde ese córner del mapa de España se lleva gobernando el país desde hace décadas.

  6. Estaria mas preocupado por las declaraciones de De La Morena, solicitando subsidio, para solventar la ruina economica que tiene el club catalan por parte del estado español, asi que, preparense para que con los impuestos de todos los ciudadanos de España, ayuden a solventar la crisis economica del club menos español de la madre patria.

  7. Si quieren hacer una colecta entre todos los culés, que la hagan. Lo otro ya es difícil de soportar ¿Nos van a poner una casilla en la declaración de la renta? Se me abren las carnes.

    1. Lo de los bonos es muy buena idea. De repente , quién impide que supuestamente aparezca el señor X que compra X millones en bonos y el señor Z que compra otros X millones en bonos.
      ¿Quién lo va a impedir?
      ¿ Harán públicos sus nombres?
      Imagínense; " El Barcelona consigue 100 millones con la venta de bonos". El que dice 100 va y monta la segunda emisión y tiro por que me toca.
      Nadie en su sano juicio compraría bonos de una club que debe más de 1.000 milones de euros, que lo eliminan de la Copa de Europa con goleadas de escándalo. Que lo basa todo en un futbolista que les lleva de fracaso en fracaso y que manda más que los que mandan. Pues el presidente lo ve factible.
      ¿ Cuándo se recuperá el dinero de los bonos?
      ¿ De dónde van a sacar para pagar a los futbolistas?
      ¿ Cómo van a remodelar el estadio?
      ¿ De dónde van a sacar para pagar la deuda?
      Y encima el nuevo presidente dice que va a fichar unas cuantas figuras. ¿De donde sale todo eso?

      Magia Borrás.
      La economía del Barcelona es la economía de los panes y los peces .

  8. Laporta se rodea de directivos jovenes y de exito y los directivos del Real Madrid parecen los Sabandeños amigos de Florentino para que no molesten y por los estatutos tiene que haberlos sino ninguno como una sociedad anonima el Presidente y empleados, además Laporta acierta con el fichaje de Alemany para la cuestión del futbol, de todos modos le deseo lo peor en la cuestión deportiva y ya sacaran dinero de donde sea para fichar no se van a quedar quietos, que mas da deber 1200 millones que 1600

  9. Miedo no tenemos a nadie y que mueve los hilos hay demasiado que los mueven y hay estan las pruebas nos pueden putear mas. lo veo casi imposible por que ya seria muy descarado y actualmente no eta Villar y Laporta y lo vemos todos los dias las cloacas de la federaciòn no estan corrompidas estan lo siguiente por eso miedo no tenemos lo que nos da es verguenza de este tinglado que tienen montando unos cuantos. y muchos siguen con los brazos cruzados por que sera. esa es la cuestiòn

  10. Buenas noches. Nuevo por estos pagos.

    Parece que las primeras risas del culebrón van a llegar con el famoso aval. Hoy en El Triangle publican que no está tan claro, que ni los bancos están haciendo cola para untarle, ni puede presentar su piso como aval, porque está pendiente de una demolición parcial por obras ilegales (aunque había leído que solo cubría 3 de los más de 120 kilos que necesita, luego hablamos del chocolate del loro). Como colofón, apuntan que no es en absoluto descartable que se cumpla el plazo de 10 días y, si no los consigue, haya que ir de nuevo a elecciones.

  11. Más que la aparición de Laporta a mi me preocupa la no aparición de Florentino o José Angel Sánchez. Entre los arbitrajes, los lesionados que nunca sabes si son de X tiempo y si son por fatiga muscular o recaídas, las faltas de respeto al club y a los socios como las del agente de Bale, etcétera, parece que el club es un cortijo de la directiva y el socio sólo sirve para pagar el sueldo a los trabajadores del club.

  12. LaPorta es un cuñao, un jeta muy a lo español aunque se declare indepe. Lo de que se mueve bien en las cloacas es verdad pero también es verdad que al farsa ya no le puede ir mejor ni en lo federativo ni en lo institucional. Son los p..... Amos, ahí no pueden mejorar. Lo que sí se viene es rescate con dinero público de todos los españoles

  13. Reconozco que me alivia observar como hay madridistas que perciben el corrupto sistema que rige el deporte español. Durante muchos años, me pareció frustrante no encontrarlos, ni tampoco un medio como La Galerna, con los que compartir sensaciones y sentimientos comunes. Y tengo claro como explicó Fred Gwynne que dice su señora: “La toalla sólo se arroja en la playa “. Boicot total a los medios de comunicación de masa “

  14. Es una vergüenza como los medios de comunicación deportivos babean con la proclamación de un presidente del Barcelona que no oculta sus simpatías contrarias a la convivencia. Son muchos los catalanes que se ven marginados.Sólo existen ellos en su mundo de superhombres, los demás son de segunda categoría.
    Los medios de comunicación decentes deberían defender la ley , la libertad y los valores constitucionales. En vez de esto le hacen la ola a los que abiertamente ofenden al pueblo . Ya vendrán las notas de prensa , los silbidos a los símbolos y las autoridades, los apoyos a los que marginan todo lo que une.
    Después se rasgarán las vestiduras hipócritamente durante media hora y seguirán con la comedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Más acertado y mejor explicado imposible este artículo de ⁦@lagalerna_⁩
El antimadridismo navega en Latinoamérica patrocinado ⁦@ESPNDeportes⁩ y sus “talentos y analistas deportivos” 🙄🤦‍♂️ https://www.lagalerna.com/el-antimadridismo-de-espn-1/

El Gobierno de España se alinea con la UEFA en el tema Superliga. Genaro Desailly tiene su opinión al respecto. Si tú tienes la tuya, con criterio y respeto, háznosla llegar.

https://www.lagalerna.com/pedro-sanchez-y-ceferin/

⚽️🇫🇷En honor al galardonado, el Man of the match de hoy pasa a llamarse Homme du Jeu. Imaginamos que no hace falta decir más para saber quién es.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3vrxoUR

Vini, vidi, vici.

Más que una bici, ayer Vini cogió la moto y se mostró imparable.

Lo contamos en el #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3pk2aO8

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram