Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
De qué vamos a hablar cuando hayamos fichado a Mbappé

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

De qué vamos a hablar cuando hayamos fichado a Mbappé

Escrito por: La Galerna10 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Hoy hay dos frentes abiertos, a cada uno de los cuales otorga la prensa deportiva patria diferentes espacios e importancia según le va en el juego. El Real Madrid no protagoniza ninguno de los dos pero se le conceden espacios residuales, como esa esquina de Marca en la que se pondera el excelente rendimiento de Courtois, o esa visión de As a partir de la cual el PSG-Barça de esta noche se interpreta también en clave Real Madrid por cuanto juega Mbappé, y hablar de Mbappé es hablar del Real Madrid en la esfera de los sueños, valga la redundancia.

Portada AS

“Todos los focos sobre Mbappé”, titulan los de Vicente Jiménez. La foto no parece acompañar al titular, puesto que no solamente no hay en ella ningún foco sino que en la portada aparece mucha más gente aparte de Kylian, desde Di María a Verrati pasando por Icardi o Sarabia. A lo mejor es una metonimia, el todo por la parte, y lo que se pretende indicar es precisamente que no importa de cuánta gente (o de cuántos sensacionales futbolistas) rodees al Lagarto: él siempre va a destacar. Todas las fotos donde salga Kylian, aunque solo sea una cabecita en medio de una manifestación contra la caza del tejón común, son casi exclusivamente sobre Kylian.

¿De qué vamos a hablar cuándo ya hayamos fichado a Mbappé?, os preguntaréis comprensiblemente. No os preocupéis por eso. La prensa nos marcará el camino. Hablaremos de su debilidad física cuando un mercenario le reviente el tobillo, y de la ruina de su fichaje mientras se recupere. Mientras se recupere, también, señalaremos que el Madrid juega mejor sin él que con él. Cuando vuelva de su lesión, le perseguiremos hasta dar con algún hobby que le distrae y presuntamente le impide rendir, rinda o no. Cuando encadene dos partidos sin marcar un gol, diremos que la noche le confunde. De que no habla español no diremos nada, para eso ya nos lo ha puesto imposible, dado que el muchacho ya lo parla con alguna fluidez. Que se lo pregunten a Jordi Alba, a quien Kylian amenazó metafóricamente con matar en la calle, en su mejor acento arrabalero porteño. Di María le ha enseñado la lengua de Gardel, a trueque de que Kylian enseñara a Angelito a presentarse como Fideuá, su nombre en francés.

Portada Mundo Deportivo

Koeman asevera en la portada de Mundo Deportivo que nada es imposible. Se agradece la intención, Ronald, pero ganar 0-4 en Paris se antoja una hazaña que ni con Aytekin en el campo, Hdez Hdez en el VAR, y Clos Gómez + Undiano Mallenco en las bandas. En La Galerna estamos tan convencidos del pase de los parisinos que hacemos esta solemne apuesta: pondremos una foto de Jordi Alba en nuestro avatar de Twitter si se consuma la remontada culé. Hasta ese punto llega nuestro convencimiento de la clasificación de los de Pochettino.

Portada Sport

“¡A soñar!”, ordena Sport. Nos parece bien. Soñar es lo que uno hace cuando se va a la cama con el rabo entre las piernas, deseando que el colchón amortigüe el entumecimiento propio de la eliminación. También da cuenta el diario filoculé de la demolición del Sevilla a pies de Haaland, el robot nórdico que arrasa ciudades y merienda sanchezpijuanes y, al propio tiempo, el sueño húmedo de gran parte del madridismo (a ver si Sport se va a referir a este sueño, otro no se nos ocurre). En el faldón inferior somos informados también de la eliminación de la Juve de un (ayer) muy desacertado Cristiano. Lo sentimos por él, siempre será uno de nuestros héroes, aunque la noticia supone también un matiz digno de ser considerado por las más catastrofistas y absolutistas de sus viudas.

Portada Marca

Marca mira primordialmente al escenario local, en el cual el Atleti juega hoy su partido aplazado ante el otro Athletic, el de Bilbao, en un choque donde mucho tememos un Marcelino reservón. Que se juegue ya este choque, de una vez por todas, y podamos dejar de lado la famosa coletilla “a X puntos con un partido menos”. “A 5 puntos SIN un partido menos” es lo que aspiramos a poder decir esta noche, si bien no nos trae buenos augurios este encuentro.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

16 comentarios en: De qué vamos a hablar cuando hayamos fichado a Mbappé

  1. No me cansaré de decir que de las pocas decisiones buenas que se han tomado en el Madrid últimamente, fue la venta de CR7, pese a que algunos sigan pensando que con él en el equipo habríamos ganado las últimas 3 champions.
    Esperemos que esta temporada se produzca otra gran noticia que es la no renovación de canelita y su séquito, los cuales no han encontrado un equipo en toda Europa que les ofrezca un contrato.
    Respecto a las portadas culés, parece que no aprenden y vuelven a creer como les pasó contra el Bayern y contra el PSG en la ida que son favoritos por haberle ganado 2 partidos a un pésimo Sevilla y otro a Osasuna. Hoy cuando les vuelvan a caer otros 4 llorarán otra vez.
    Si pasamos contra el Atalanta, y tenemos suerte y nos toca en cuartos Oporto o Borussia, podemos plantarnos en unas semis de champions que al principio de temporada ni los más optimistas soñaban.

  2. Melchor, no te dejes. Se ríen de tí y del Madrid. No seas educado como Butragueño. Les da igual, se mofarán de tí, porque defiendes al Madrid. Son todos antimadridistas en su pequeña miseria. Y se consuelan así. Necesitarán cinco generaciones para vivir lo que yo, 69 años, he visto y disfrutado en una vida. Mira Melchor, cuando entres en esas tertulias que te están esperando todos para avergonzarte, tú, sin más, grita: "Hernández Hernández es un sinvergüenza y un ladrón". Y ellos te destrozarán, pero igual que hacen ahora, y tú, habrás dicho una verdad como una catedral. Y así siempre.

  3. A mi el Borussia ayer me pareció un equipo bastante vulgar y asequible, nada que ver con el de años anteriores , especialmente en la época de Lewandoski. Tienen un jugador tremendo , pero el equipo que cortocircuite la conexión con el tiene muchas posibilidades porque su defensa es bastante deficiente ( 4 goles encajados en la eliminatoria). Ayer el Sevilla fue muy superior pero se despisto en dos jugadas y esto , unido a cierta incapacidad en ataque , le costó la eliminación.
    Si pasamos creo que de momento hay 2 rivales bastante asequibles, el otro el Oporto.

  4. Me decía un amigo por whatsapp, ayer noche, "pues, mira, que hoy sí han jugado a fútbol los del Sevilla..". Cosa a la que asentí, pues, no boicoteo partidos fuera de la LFP y la FEF. No me sorprendió ver a Lopetegui, a falta de 2 minutos y con 2-1 en contra, apresurarse a entregar el balón a uno de los suyos. Pude observar piques y trifulcas con jugadores rivales...Casi tanto como cuando tienen en frente a su archienemigo de la capital del Reino. ¿ Por qué , hace pocos días y ante el Ocholona, no se emplearon con la misma intensidad y deseo ? Es una pregunta retórica y un poco capciosa, pero no demasiado. evidentemente.

    En cuanto a Mbappé. Creo que está muy difícil y que, aunque el futbolista desearía venir...hay fuertes presiones, incluso poco éticas, y se verá obligado a quedarse en el PSG. Quizás pasado el Mundial le veamos luciendo de blanco excelente. En cuanto a Mbappé, que no me acaba de convencer, en el mejor de los casos solo lo traería tras fichar a Mbappé. Eso sí, nunca por más de 100 kilos. Cometida una hazarada, no vayamos ahora incurrir en la haalanada. Como simple aficionado me gustaría que primara el interés deportivo y que los especialistas del club estudiaran bien las características (personales y deportivas) del noruego. No se precipiten...El Real Madrid es top.

  5. Por el bien de la estética, la sintaxis y , en definitiva, la precisión expresiva, sugiero que La Galerna adopte medidas técnicas que permitan la cancelación de la respuesta para así poder corregir errores . Me ha quedado un tanto pedante y es probable que me hagan el mismo caso que al Real Madrid cuando parece quejarse, con "carays " y pseudoelogios a los "culegiados", por los atracos arbitrales pertrechados. Soy consciente.

    1. Buenas tardes, estoy de acuerdo con usted, si no resultara prohibitivo economicamente, sería
      estupendo poder editar, como dice el refrán de sabios es .......
      Salud

  6. "Se agradece la intención, Ronald, pero ganar 0-4 en Paris se antoja una hazaña que ni con Aytekin en el campo, Hdez Hdez en el VAR, y Clos Gómez + Undiano Mallenco en las bandas."

    ¿¿Pero tú sabes lo que estás diciendo...?? Con esa alineación, los malteses pudieran haberle dado la vuelta fácilmente al 12-1 del España - Malta. Y el Barça estaría esta noche en cuartos con total garantía. Especialmente con los ánimos que le da el Marca, restándole importancia a la improbable remontada: "Que no se diga que no lo intentasteis"... "que así hablaremos muy bien de vosotros aunque os eliminen..."

  7. Ni Mbappe, ni Haaland ni nadie importante vendrá mientras sigamos en economía de guerra. Si antaño vinieron los Figo, zidane, Ronaldo, Cristiano... Fue porque el Madrid pagaba el que más o tanto como el que más, no por un súbito amor por lo blanco.
    Con Haaland y Mbappe, lo mismo.

    1. Totalmente de acuerdo contigo, esos dos no van a venir y nuestro nivel va a ser el de un Atético de Madrid, eso sí damos con un entrenador que sepa armar un equipo con los mimbres de segunda mano y de la cantera con figurín de torero (con todo el respeto por ellos).

  8. Aytekines aparte, las remontadas recordadas por la culerada tenían de entrenador enfrente a Emery el día del PSG y a Lopetegui el día del Sevilla, esta noche está Pochetino, me da que hoy nos echamos unas risas, van a coger (Laporta) y se van de Europa

  9. Buenas noches, cuando vean y lean la estadística que les voy a poner, por favor no me señalen a mí, sino a D. Florentino el "acomplejao", sic transit gloria mundi.

    Con el de hoy ya son 7 penaltis a favor del Atlético y solo 1 en contra

    El Madrid lleva 2 a favor y 8 en contra

    Salud

  10. A noi! Os saludo! Grandísimo portaanalisis hoy! Grandes verdades sobre lo del joven futbolista francés. Esas manadas de hienas y otros carroñeros actuarían así, sin duda. ¿Porqué habrían de hacerlo? Por que lo han hecho en el pasado lejano y en el reciente, por que el criminal siempre vuelve al escenario del crimen y por qué se alimentan de la propia inmundicia que ellos compostan.
    En cuanto a lo de CR7, es ya Historia del RM. El se fue porque quiso, en medio de unas circunstancias muy concretas y que ayudan a comprender todo el contexto y la propia decisión final. Cómo siempre he dicho, el RM siempre está por encima de cualquiera de los jugadores que históricamente hayan vestido su camiseta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram