Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La digestión de Cristiano Ronaldo

La digestión de Cristiano Ronaldo

Escrito por: Antonio Hualde24 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No, no están siendo buenas las sensaciones de las últimas temporadas. La digestión de la marcha de Cristiano Ronaldo está siendo pesada. Es cierto que la pasada se ganó una Liga tan complicada como atípica, pero tampoco puede decirse que el balance fuera brillante. Soy de los que piensa que el Madrid debe optar a todo y el deplorable papel en Copa y Champions no lo mitiga nada, ni la Liga. El año del COVID-19 en nuestras vidas se interrumpió con una bochornosa derrota ante el Betis en el Bernabéu. El bloque sólido que consiguió armar Zidane, y que le permitió alzarse con el campeonato doméstico, invitaba a pensar que se habían cerrado algunas vías de agua importantes, pero no fue así. No está siendo así. 

La imagen dada por el equipo deja mucho que desear, tanto en España como en Europa. Mis mayores me enseñaron que un equipo grande no habla de los árbitros y que el público debe exigir de acuerdo a esa grandeza. Sí, es verdad que la actuación arbitral ante el Valencia fue manifiestamente mejorable, pero esa es una guerra que ya sabemos perdida de antemano. Y por más que no debamos dejarlo pasar, que no debemos, tampoco podemos dedicarle más atención de la que un club como el nuestro requiere. 

Mis mayores me enseñaron que un equipo grande no habla de los árbitros y que el público debe exigir de acuerdo a esa grandeza

Lesiones, fichajes y rendimiento. Veamos. A buen seguro que la vuelta de Carvajal, más importante de lo que muchos piensan, dará al equipo otro aire. Ahora bien, Modric tiene la edad que tiene, Asensio y Hazard salen de una lesión  ahora se nos ha caído Ramos, por si esto fuera poco y los hay que parecen lesionados en el ánimo. Hablo de tipos como Isco, Militao, Marcelo y Lucas Vázquez, quienes parecen haber olvidado cómo se juega al fútbol. La apuesta por los jóvenes requiere su tiempo, pese a que el Madrid y la paciencia nunca han maridado bien. Vini y Rodrygo apuntan cosas interesantes, Ødegaard ilusiona sólo a sus incondicionales y esperar a Jovic se está tornando desesperante. Por otro lado, Zidane tiene sus filias y su fobias, como todos, y eso ha de respetarse. Máxime con su currículum, pasado y reciente. Pero la leyenda negra me dicen que real de ciertas antipatías entre su hijo y Reguilón y Llorente en el Castilla y que eso haya pesado a la hora de no contar con ellos es algo que me sigue incomodando. Hasta llegar a la marcha de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Real Madrid
El portugués se fue porque ese fue su deseo. El Real Madrid se negó a hacerse cargo de su contencioso con Hacienda, estimando con razón que se trataba de un asunto personal del jugador. Cristiano hizo grande al Madrid, y viceversa, pero se quiso marchar. Punto. Ocurre que la marcha de uno de los mejores jugadores de la historia deja un hueco imposible de rellenar. Cristiano, como Messi, es irremplazable. Si se va, nadie puede ocupar su puesto. Eso ha hecho que el Madrid, por grande que sean la entidad y sus otros jugadores que no todos—, haya acusado un golpe realmente duro. ¿Fichar? ¿A quién? El Madrid está pagando la remodelación de su estadio, y carece de  vínculos con Qatar o Emiratos Árabes como para poder saltarse el fair play financiero. Además, el COVID-19 ha supuesto una merma de ingresos a todos los niveles que, como es lógico, también ha afectado a nuestro club. No estamos, pues, para dispendios. La digestión de un prodigio como Cristiano requiere algo más que tiempo, esfuerzo y dinero. Requiere otro Cristiano. Y de eso no hay.

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Abogado,historiador en ciernes,investigador en Fund.Ortega y Gasset.Escribo en Diplomat in Spain,El Imparcial,Actuall,La Galerna. Radio Internacional.Scout

25 comentarios en: La digestión de Cristiano Ronaldo

  1. Totalmente de acuerdo. Cuando hay errores y mala gestión propia de mayor cuantía, es de "pobretones" poner el acento en otro tipo de errores ajenos, que son de menor cuantía.

    Así se lo traté de explicar a algunos galernautas con ocasión de los comentarios a un artículo tras el partido de Mestalla. Y alguno que confunden la vbelocidad con el tocino, hasta se atrevió a darme clases de madridismo. A un servidor, que durante su infancia ha salido llorando a moco tendido de los estadios en los que nos tocaba perder y acumula ya 14 trienios de pertenencia al club como socio abonado, amén de ser miembro de la Fundación desde su alumbramiento.

    Antes de nuestro desastre en Mestalla habíamos cosechado fracasos similares en otros patidos. Y por desgracia nos volvió a suceder algo similar en Villarreal. El mal que padecemos, lo tenemos que resolver nosotros, mirándonos al espejo y siendo verdadera y fructíferamente críticos con lo que hacemos.

  2. Frontal desacuerdo en gran parte del artículo.
    1 Los grandes, como los pequeños, tienen todo el derecho del mundo a quejarse de lo que les venga en gana, siempre que sea con razón, incluidos arbitrajes.

    2 No estoy de acuerdo en preferír llorar por la marcha de Ronaldo a ilusionarse con Odegaard, por ejemplo.
    3 Supercopa y Liga en una temporada de transición y de pandemia como la pasada, me parece un bagaje más que aceptable.
    4 Decir que Zidane tiene en cuenta las antipatías de su hijo a la la hora de confeccionar la plantilla, me
    parece hilarante.

    Pensaba que sólo era en Twitter donde iba a encontrar perspectivas de este tipo, pero veo que incluso en la Galerna se instala está corriente de opinión. Sólo ha faltado el golpe a Florentino y la cubierta, pero bueno, para eso ya tenemos a Kike Marín.

    1. Me has ahorrado el comentario, opino como tú. Lo de los árbitros me parece sangrante ¿tenemos que asumir que nos roban? Venga ya. Pues no me da la gana. Si es con razón, se dice. Ya está bien.
      Lo de Reguilon y Llorente no se lo cree nadie. Si Zidane actuara de esta forma tan deportista, sus hijos mayores estarían jugando en el primer equipo. Vuelvo a decir, ya está bien.
      Y me callo, porque lo demás lo ha explicado muy bien Vikingthor

  3. Coincido bastante con el artículo excepto en lo de la liga del año pasado que a mí sí me pareció muy meritoria aunque no se jugara bien. Lo de Ronaldo ya está más que hablado. No es que no tuviera que marcharse, es que no se trajo a nadie de ese nivel, ni siquiera parecido. No comento lo de Hazard porque entre unas cosas y otras apenas ha jugado nada. Por lo demás estoy de acuerdo en que las excusas no van con este club. Si nos los árbitros se equivocan hay que denunciarlo y si jugamos mal y la plantilla no está al nivel de lo que debe ser un club con nuestra historia, también.

  4. Pffff... otra vez las cantinelas falaces intentando colarse como ciertas y aún más triste en un medio como este. Podría replicar un montón de cosas de este artículo pero voy a rescatar dos que sirvan de paradigma de la insidiosa o ignorante opinión que se desgrana en este artículo.

    Veamos, "...la leyenda negra —me dicen que real— de ciertas antipatías entre su hijo y Reguilón y Llorente en el Castilla...", afirma sin tapujos que le dicen que es real, algo completamente desmentido por el propio Reguilón que confiesa que Luca Zidane es uno de sus grandes amigos y que se llevan fenomenal desde, repito esa preposición, desde que coincidieron en las categorías inferiores del Real Madrid. Y ha sido desmentido con rotundidad por Reguilón en el último parón de selecciones.

    Y el segundo punto: "¿Fichar? ¿A quién? El Madrid está pagando la remodelación de su estadio...". Tremendo que se siga repitiendo la falacia esgrimida por el antimadridismo en los medios de que no se puede fichar por las obras del estadio, cuando la financiación del estadio no impide para nada la gestión de fichajes ya que es una partida que empezará a pagarse cuando se estrene el nuevo estadio, no antes, y a razón de unos 25 millones anuales. Y ya empezará a contar los ingresos que genere el nuevo estadio.

    Ante estas dos cuestiones falaces que se plantean como si fueran ciertas, más en un medio madridista como el que presume La Galerna, que es como tirarse piedras contra el propio tejado, cabe una pregunta ¿qué prefieres el villano que cuenta la falacia adrede o el ignorante que repite la misma falacia creyendo que es verdad?

    En cualquiera de los dos casos al que se fastidia con j y sale muy perjudicado es la verdad, el club y los madridistas.

    Sigo perplejo como calan y se propalan las falacias contra el Real Madrid y sus integrantes como si fueran ciertas en medios madridistas ¡qué no harán en los demás medios!

    1. Estoy contigo en lo de fichar, pero matizo. No se podía fichar a casi nadie este verano en medio de una pandemia. Los anteriores 4 se podía fichar y practicamente no se hizo nada, excepto después del desastre de la temporada Lopetegui. Y lo que se trajo, en su mayoría, no eran titulares. A los que dicen que nos puede fichar: Si no podemos fichar nosotros con el excedente de caja que tenemos, entonces quién?. El Madrid puede gastar sin problemas más de 100 millones al año según sus ingresos. Pero es que además, no se trata de un capricho, es que lo necesita para actualizar el equipo y competir con regularidad.

  5. Sus mayores tienen pinta de no tener muchas luces.
    Un equipo grande debe exigir justicia en el trato y en la cobertura mediática.
    Cualquiera que firme media frase de este artículo tiene un brutal complejo.
    Espero que encuentren la ayuda necesaria para superar esas frustraciones.

    "Ødegaard ilusiona sólo a sus incondicionales"

    * a los que no somos marcadamente xenófobos nos ilusiona.

    En fin, vaya 2 días de artículos lleva este medio (cada vez menos) madridista.

  6. Menuda sarta de topicazos y rumores que parece sacada de cope, as, ser y demás antis... De acuerdo con vagavain falacias a conciencia o falacias repetidas, tanto da, el articulito no hay por donde cogerlo¡¡¡

  7. Mis mayores no me enseñaron nada de eso de que un equipo grande no debe hablar de los árbitros.
    No sé si Santiago Bernabéu le valdrá al autor como referencia a la hora de criticar un mal arbitraje en contra del Madrid. Si no lo cree, lo puede encontrar fácilmente en internet. Hay una entrevista con Mari Carmen Izquierdo en TVE, en el intermedio de un partido, en la que Bernabéu no se mordía la lengua respecto del arbitraje.
    Tampoco me dijeron nada mis mayores respecto de que el público debe exigir de acuerdo con esa grandeza. El que el Madrid sea el equipo más grande, no debería otorgar carta de naturaleza para silbar o abuchear a tus propios jugadores durante los partidos, como se ha hecho con Bale y con otros muchos. Ese comportamiento autodestructivo lo que hace es perjudicar al equipo. En la última liga de Zidane, que valora tan poco el autor, muchos pensamos que no se hubiera ganado con el Bernabéu lleno de seguidores exigiendo con arreglo a esa grandeza. Igual que el autor se acuerda siempre del partido con el Betis, que se perdió en el Bernabéu, yo me acordaré siempre del partido con el Getafe, en Valdevebas y sin ese público exigente, que el Madrid ganó, pese a lo difícil que resultaba meterle mano al Getafe.
    Mis mayores ya se fueron, y ahora yo soy el mayor, y espero que a mis menores les quede claro que es mejor animar a tu equipo que silbarle, y que lo de poner la otra mejilla está bien para ganarse el cielo, pero no para ganar las ligas que se deciden por la intervención del VAR.
    Saludos.

  8. No ha mucho , comenté en esta pagina que me estaba resultando más atractivo leer los comentarios galernautas que la mayoría de los artículos .
    Este artículo y los comentarios a los que ha lugar son una demostración de lo que en su momento escribí , por no hablar de las entrevistas a estos impresentables sujetos .
    Vuelvo a repetir , quizá esté llegando la hora de buscar otros lares , donde el comentario de los lectores nautas sea más respetado . Si sigo aquí , es por ellos , precisamente .

    1. Me pasa exactamente lo mismo. Muchas veces son más interesantes, y madridistas, los comentarios que el artículo. Este señor ha basado su panfleto en dos intangibles: lo que decían sus mayores y lo que le consta sobre el nepotismo de Zidane. Vaya ridículo.

  9. Como bien dicen, están dando más nivel algunos comentarios de los galernautas que algunos artículos de los galernistas, pero este artículos viene a inaugurar una nueva categoría: la de los galerneros.
    Es absolutamente lamentable que se preste atención a rumores difamatorios (a ambos, a los rumores y a las difamaciones, tela), que además han sido desmentidos contundentemente por los protagonistas. Aparte de la cabezonería de no querer entender la existencia de contratos en vigor (en el caso de Marcelo o de Isco), o la propia voluntad de los futbolistas (Mariano está en el Madrid porque quiere, y Llorente en el Malakito porque así lo quiso.)
    En cuanto a la remodelación del estadio, infoxicación pura y dura, de la que no se cansan de vender los medios de desinformación presuntamente alineados con el madridismos, cuando la verdas es que son medios enfrentados al madridismo.

  10. Hola,

    Lo primero que tengo que decir es que la persona que ha borrado los comentarios de este y de otros textos, hoy, soy yo. Lo he hecho y lo seguiré haciendo tantas veces como haga falta mientras no se muestre el más mínimo respeto en los mismos. Y así ha sido en cada caso, menos en uno que se trata de una persona que está baneada por lanzar amenazas, razón por la cual su presencia ya no está permitida (por más que él eluda el baneo de vez en cuando).

    El respeto en La Galerna no se negocia. Respetamos a los que no opinan igual que nosotros y a los que sí, a los que no tienen nuestra adscripción deportiva y a los que son madridistas, a los que ven el madridismo de manera diferente, a los que lo perciben igual y hasta a los que se oponen a él. Aquí se respeta a todos y el que no esté dispuesto a hacerlo no tiene ninguna obligación de entrar a esta web, lo cual, de paso, me ahorrará el tener que seguir borrando mensajes que rompen la convivencia más elemental.

    Podemos entender que no les gusten algunos artículos, autores, entrevistas y entrevistados. Nos pasa incluso a los que trabajamos en La Galerna porque ofrecemos todo tipo de contenidos, opiniones y perfiles. Y así va a seguir siendo. Si solo quieren leer textos, autores y entrevistados alineados con su propio pensamiento, ya les aviso que seguirán llevándose disgustos y que harán bien en buscar otra web o medio donde les digan, solo y exclusivamente, lo que quieren leer.

    Pero, insisto, otra opción es escuchar al que piensa diferente, incluso al que se posiciona contra ti, y no hacerte sangre sino simplemente discrepar, argumentado o callando, o desde un posicionamiento más radical, pero igualmente legítimo, no leyéndolo, obviándolo. Pasando al siguiente texto.

    Desafortunadamente, y tras haber constatado en numerosas entrevistas, que ese civismo no era generalizado, nos vimos obligados a bloquear algunas entrevistas a los comentarios, pues de lo contrario el entrevistado recibía un trato vejatorio del todo inadmisible, por parte no de una mayoría pero sí de un número suficiente como para que resultase imposible su gestión.

    El resto de textos, la inmensa mayoría, están abiertos para todos, pero siempre desde el respeto más escrupuloso. De lo contrario, se borrarán mensajes y en casos extremos, se banearán usuarios temporal o definitivamente.

    Saludos

    1. Amén. Pero a ver si también lo aplicamos cuando esa falta de respeto se produzca entre Galernautas. Es increíble que los que más insultan son los que van de más madridistas. Saludos.

      1. Hola, David

        Claro que sí. En alguna ocasión ya he explicado que la gestión de comentarios es complicada. Tenemos un algoritmo de wordpress que hace una criba en base a un criterio (que mejor no explico para que no facilite el que se lo salten) pero que deja escapar muchas de esas faltas que indicas. En la medida que nos es posible hacemos un repaso, de vez en cuando, para controlar lo que se escribe, pero nos es imposible detectarlo todo porque son muchos comentarios.

        Estoy pensando que igual deberíamos habilitar un mail para que vosotros mismos denunciarais malos usos de los comentarios cuando sucedan y que de este modo nosotros podamos actuar con prontitud. Sería una buena manera de que los propios usuarios autogestionarais el debate, favoreciendo un clima más cívico.

        Un saludo

    2. El respeto en la galerna no se negocia ? , empezad pues , respetando los comentarios aunque , no os gusten . A mi y , por lo que se ha leído , a mas usuarios , se nos han borrado comentarios que no insultaban ni faltaban al respeto a nadie .
      Lo de la calidad en muchos artículos es algo que tampoco debe ser fácil de negociar , es que , simplemente algunos , no dais la talla .
      Un saludo , " demócratas " .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram