Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Portanálisis caducado

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Portanálisis caducado

Escrito por: La Galerna31 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Se suele hablar de las portadas deportivas en esta sección. Es ese el sentido y el quebradero de cabeza de estas líneas mañaneras. Y suponemos que esa es la razón por la que ustedes han tenido a bien -les damos las gracias por ello- pinchar aquí y ponerse a leer, ese acto subversivo e infrecuente.

Pero es que hoy la cosa no hay por dónde cogerla, amigos. Ahora mismo -el ahora mismo del portanalista que escribe, que no coincide con el ahora mismo del lector que lee- están pasando cosas que las portadas tan sólo pudieron anunciar que pasarían, como por ejemplo el partido de tenis entre Pablo Carreño y Novak Djokovic, o como por ejemplo el partido de la España olímpica de fútbol contra Costa de Marfil, que marcha 1-1 al filo de un descanso que habrá terminado cuando esto se publique y que vaya usted a saber cómo termina cuando este portanálisis haya caducado y ya casi estemos escribiendo el portanálisis de mañana.

Portada Marca 31-07-21Portada As 31-07-21

Si "nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar, que es el morir", cuál no será el destino (cruel) de este portanálisis, obsoleto ya incluso antes de escribirse, mortal de necesidad en el mismo momento en que ha quedado escrita, por ejemplo y sin ir más lejos, la palabra "mortal". Así, por tomar tan sólo un elemento de prueba, el "vuelve Mingueza" que aparece en el lateral de la portada de As, es ahora mismo un "ha vuelto Mingueza" que, cuando ustedes tengan la generosidad de leernos, tal vez ya se haya convertido en un "volvió Mingueza". Y así con todo. Y así literalmente con un todo que será nada, que ha sido y será nada. Ay.

Portada Mundo Deportivo 31-07-21Portada Sport 31-07-21

Menos mal que siempre nos queda Mundosport. Viene al rescate Sportivo. Allí, en su Arcadia feliz, no hay paso del tiempo ni caducidad. Allí es perenne la ilusión y eterno el gozo. Allí Agüero comienza a entrenarse, "los niños de Ronald Koeman" posan encantados de ser siempre niños al servicio de las alegrías del resto de niños, Depay corre como si fuera la primera vez que alguien corre y Griezmann torna a ser el mejor jugador del mundo, el más enchufado, el más integrado, el más preparado físicamente, un auténtico portento, un dechado de virtudes.

Dirán ustedes que hace diez minutos el delantero francés estaba a punto de entrar en un intercambio con el atlético Saúl. Dirán ustedes que el bueno de Antoine llenó portadas como moneda de cambio para aligerar la masa salarial. Dirán que la millonada que costó la contratación del principito no ha quedado ratificada por su rendimiento en el campo. Pero todo eso lo dirán porque ustedes son presa del ingrato y despiadado dios Cronos. Lo dirán porque ustedes (y nosotros) caducamos casi a la vez que este portanálisis. Pero no caducan en Can Barça. No caducan los cuentos infantiles, eternos en su permanente juventud. Allí la Masía es una casita de chocolate, la masa salarial es una bruja malvada que quiere negar la sonrisa a los espíritus nobles y Griezmann canta feliz por el camino de baldosas amarillas.

Mientras Messi dirige la orquesta desde Ibiza, Carreño acaba de lograr la medalla de bronce tras vencer a Djokovic y la selección olímpica de Pedri continúa empatando a uno ya en la segunda parte contra Costa de Marfil. Pero todo esto ya lo saben. Todo esto ya ha caducado. Todo menos Messi, ajeno a todo y a todos, un halo, un vapor, un burofax.

Pasen ustedes un buen día, único día que será este día.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

18 comentarios en: Portanálisis caducado

  1. ¡ Hostias ! Bronce para Carreño. Me acabo de enterar por la Galerna. Igual que del resultado provisional del partido de los de Pedri. Me alegro de lo de Carreño. Eso sí, no estoy viendo ni siquiera el atletismo por culevisión española. BOICOT. Jeje jeje.

  2. Pero, querido portaanalista, se deja usted en el olvido lo mejor de ayer: el nuevo varapalo judicial de la Superliga a Ceferin, Tebas y los suyos, y la flagrante y descarada omisión de esta noticia en las portadas de la corrupta prensa deportiva española, a excepción de un pequeño faldón en Asco y en Mundo Deportivo. En este asunto es donde la corrupción de la pinza UEFA-LIGA-FEDERACIÓN-ROURESPRO más se pone más de manifiesto, por lo que es un gustazo asistir al espectáculo de ver como la justicia sigue dando la razón a Florentino, al Madrid y a la Superliga. Y más aún cuando lo mejor está por venir: la resolución del Tribunal Superior de Justicia Europea declarando que lo de la UEFA en un MONOPOLIO en toda regla y, por tanto, incompatible con la legislación europea al respecto.

  3. Pues yo sí he visto el partido y me gustan más que los de la absoluta.
    Y creo que no es el verdadero Floquet. Hartura de suplantaciones.

  4. Todo parece indicar que con la llegada de Mbappé el Madrid florentinista se estima ya satisfecho con su ajuar. Y si la operación sale rana, tranquilos, que siempre podemos volver a sacar pecho con las 4 champions en un lustro, y así hasta el 2030 y más allá. He aquí el madridismo conformista, desconocedor de las muchas carencias que tiene el equipo. No queda otra que soportarlos con espartana paciencia y esperar que la fortuna no nos dé la espalda. También cabe esperar que los arbitrajes nos machaquen menos, no veo posible que se repita el robo descarado de la temporada pasada.

  5. Buenos días, interesante noticia, entre paréntesis.

    (El Real Madrid se asocia con Cinedigm para lanzar su canal en Estados Unidos
    El club de La Liga firma una alianza estratégica con una empresa de entretenimiento estadounidense para expandir su marca en Estados Unidos.

    30 JUL 2021 —
    El Real Madrid se asocia con Cinedigm para lanzar su canal en Estados Unidos El Real Madrid se posiciona en Estados Unidos. En busca de ganar presencia de marca en un territorio clave, el club de LaLiga ha firmado una asociación con Cinedigm para que Real Madrid TV esté disponible para la audiencia estadounidense. Con este acuerdo, los aficionados del conjunto blanco podrán disfrutar de entre dos y tres partidos semanales en diferido, además de más de 8.000 horas anuales de contenido, incluyendo ruedas de prensa y entrenamientos en directo, entrevistas exclusivas, partidos clásicos, noticias del Real Madrid y reportajes especiales.

    El servicio estará disponible en Estados Unidos y Canadá para plataformas lineales y Advertising Video On Demand (Avod) en televisores conectados, decodificadores digitales, dispositivos de transmisión de medios y también en la web.

    “El fútbol es el deporte más popular del mundo con un nivel extremo de fandom”, destaca Erick Opeka, presidente de Cinedigm Digital Networks, quien destaca la importancia del acuerdo para su plataforma, así como para los espectadores, que tendrán a su alcance contenido del club. El Real Madrid se apoyará en Cinedigm para mejorar su exposición de marca El Real Madrid ha logrado de nuevo beneficios pese a la pandemia.)
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Ayer, viernes 30, sobre las tres y cuarto o tres y media entré en un asador para recoger un pollo con patatas que había encargado por la mañana. En el corto espacio de tiempo que tardaron en servírmelo, oí en un televisor detrás de mí un poco a la izquierda, al perolista ese que se llama David Sánchez, pero que es más conocido por Nicolasito Pertusato en el podcast de R. Dees. Aquí RD, que normalmente tiene buen tino para los sobrenombres, creo que se queda corto, porque este elemento más que repelente es repugnante, para mi gusto claro. Hablaban de un jugador de la cantera del Barsalona que se negaba a renovar el contrato y este fiel representante del “mejor periodismo deportivo del mundo” dijo: “pues si el jugador no quiere renovar yo lo tengo claro, se le hace un Heurtel, se le lleva a Estamul y se le deja allí” Mientras el resto de los participantes en la tertulieta reían y aplaudían la gracia, pagué la cuenta y salí de allí abochornado. Creo que el canal era Gol, pero como ese bufón está en todas las radios, televisiones y periódicos de todos los países, no lo puedo asegurar.

    1. Soy el bufón de Radio Marcaca , cualquier día me llevaré otro susto, no escarmiento. Es que mi celebro no me da pa más.Bastante hago con interiorizar “Diente partío” de mi ídolo y asemejado “Mikel Erentxun”. Cuando por las noches , y en la soledad de casa, cojo el colador y a modo a de micro, interpreto la canción de vida “Diente partío”, la verdad es que me embarga la emoción. Y un secreto, me gusta entrar en la Galerna a enfollonar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram