Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Madrid mata

El Real Madrid mata

Escrito por: Athos Dumas31 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Como sucedía con el amor en la canción de Freddie Mercury, podría decirse que el Real Madrid mata. Para quien escribe, el Real Madrid es sin duda amor, pasión, sentimiento profundo. Y esta pasión nos va matando poco a poco, al mismo tiempo que nos resucita y nos insufla la vida, como en tantos momentos memorables, el minuto 66 del partido que nos concedió la Séptima, el vuelo sin motor de Ramos en Lisboa, la acrobacia espectacular de Gareth Bale en Kiev para romper el empate a 1 momentáneo.

Tras la extraña temporada pasada, con dignidad en el terreno de juego y decepción final por la carencia de títulos, llevamos un verano que nos está quitando la vida poco a poco.

Aparte de la ilusionante llegada de David Alaba, el madridismo está sufriendo casi a diario con pésimas noticias, que van minando la moral a apenas dos semanas para que arranque la competición liguera 2021-22.

Varane Ramos

Ramos se marchó en junio, tras unos estrambóticos momentos finales tras 16 años en el club. La marcha de Raphaël Varane ha dejado a este escribidor tan noqueado como aquellos rivales de Mike Tyson que besaban la lona en el primer asalto tras recibir una ametralladora de ganchos, crochets y uppercuts. La pareja del eje central más envidiada y exitosa del mundo en los últimos años ya no ejercerá su talento con el escudo del Real Madrid.

La desazón tras ambas despedidas se torna en amargura y hasta en angustia, al ver que uno de los dos va a ser reemplazado por la eterna promesa Vallejo, capitán de la selección olímpica en la que es suplente del imberbe Eric García y de Pau Torres, decepcionante en la Eurocopa. Si finalmente Vallejo es de nuevo cedido, o definitivamente traspasado, la alternativa será Víctor Chust o Mario Gila, que, de primeras, no son transmisores de ilusión ni de fiabilidad ante una temporada que se presume aún complicada, por la no finalización de la dichosa pandemia y por una pretemporada marcada por la falta de entrenamientos en común y escasez de partidos de preparación, debidos a la tardía finalización de la Copa América o de la mencionada Eurocopa.

Marcelo Isco

Mientras, persiste la convicción de que un buen número de jugadores que han sido auténticas leyendas del club, todos ellos artífices principales de la edad de oro de las “4 de 5”, es decir, Marcelo, Isco y Bale, van a seguir en la plantilla hasta el término de sus respectivos contratos en junio de 2022. Lo cierto es que cada vez que los vemos ejerciendo de titulares, aunque sea en encuentros amistosos, la gran mayoría de los seguidores nos ponemos a temblar. Debería ser urgente y prioritario dar a los tres una salida lo más digna posible, con el caluroso cariño por los muchos servicios prestados, antes de que los tres tengan que afrontar en pocas semanas la apertura de las gradas del Santiago Bernabéu y su inapelable veredicto.

Eden Hazard no es leyenda del Real Madrid, pero puede ser igualmente pasto de la ira del respetable, ya que en dos años aún no se ha podido ni atisbar un 10% de todo aquello que hacía del belga un objeto de deseo cuando gambeteaba por Stanford Bridge o con el brazalete de capitán de los temibles Diables Rouges belgas. Lo cierto es que muchos madridistas respiraríamos aliviados si Abramovich recuperara a Eden para los actuales campeones de Europa. Pero no caerá dicha breva.

Mariano Hazard Odegaard

Nos desayunamos hace un par de días con el – todavía – rumor de que nuestro noruego Ødegaard no se siente con fuerzas para portar la elástica merengue por más tiempo, y que prefiere ser cabeza de ratón en el cada vez menos prestigioso Arsenal londinense. Una nueva decepción en este verano olímpico. Si se confirmase su marcha, es otro trocito de ilusión que morirá dentro de nuestro espíritu madridista.

¿Qué nos queda por padecer durante el mes de agosto que ahora comienza? Casos de Covid ya hemos tenido, en la piel de nuestro único puntal goleador, Karim Benzema, y del recién llegado elegante vienés, David Alaba. Ceballos cayó seriamente lesionado en la primera jornada de los Juegos Olímpicos, tras una exhibición en la que dejó al sobrevalorado Pedri a la altura del betún. Carvajal y Mendy no acaban de recuperarse y todo apunta a que los laterales titulares contra el Alavés serán Lucas Vázquez y el propio Marcelo Vieira. Y está todavía por discernir la incógnita de los extracomunitarios (4 seguros, Militão, Rodrygo, Vinicius y Kubo, más la duda de Gareth Bale).

Llegan a nuestros oídos y a los de nuestros colegas galernautas que a 31 de agosto todo madridista estará satisfecho y orgulloso de su plantilla…

Pese a que estamos agonizando – pero con amor ciego por nuestro Madrid - por todo lo antedicho, la esperanza de que Kylian Mbappé vestirá de blanco y debutará en el Bernabéu ante el Celta el próximo 12 de septiembre nos hace volver a revivir. Es un acto de fe ahora mismo, puesto que el emir o el jeque, o, simplificando, Qatar, tiene la sartén por el mango. De fuentes fiables incluso me llega la posibilidad de un increíble doblete Mbappé/Haaland para este verano, para transformar un ataque romo de goles en la delantera más envidiada, poderosa y con más futuro del mundo.

Brahim Kubo

Tras la salida del talentoso Brahim Díaz al AC Milan, a quien les escribe le daría mucha vida la inclusión en la primera plantilla de Takefusa Kubo, héroe de Japón en sus Juegos Olímpicos, una mezcla de calidad y de instinto goleador que daría clase y profundidad en una banda derecha que se presenta triste si permanece Bale o si la dejamos en manos de Asensio, la joya de la corona que parece que se quedó a vivir en el verano de 2017, tras marcar dos golazos antológicos al Barça en la Supercopa, y que desde entonces no se ha vuelto a vislumbrar ni de lejos.

A la espera de la buena nueva (Kyliancito de mi vida…), el fiel seguidor madridista tiene que aferrarse a alguna creencia: un paso al frente de Ødegaard, la titularidad de Miguel Gutiérrez mientras se repone Mendy, más minutos para Blanco y para Arribas, la inclusión de Kubo en el grupo, tras su peregrinaje por Mallorca, Villarreal y Getafe. Y, por qué no, la salida de alguno de los veteranos ya citados, además de la de Jovic y la de Mariano; el canterano Juan Miguel Latasa ilusiona infinitamente más.

No pedimos ni a Koundé, ni a Camavinga, ni siquiera a Paul Pogba. Simplemente que se nos deje de matar suavemente, que se nos dé alguna buena noticia, que haya alguna decisión valiente, un manejo más coherente y más inspirador de la plantilla. Ancelotti, sin duda, se va a adaptar a lo que le confeccionen, pero el Real Madrid, tres años después de la marcha frustrante de Cristiano, debe, ahora sí, emprender y construir el equipo de la década de los 20 del siglo XXI. Con alguna(s) megaestrella(s), con veteranos aún comprometidos y con el relevo generacional por parte del grupo que conquistó la Youth League de 2020. ¡Y con gol!

De ese modo, volveremos a dejar de sufrir y agonizar, y seguiremos viviendo, al menos, hasta el verano próximo.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

14 comentarios en: El Real Madrid mata

  1. Hola Athos, muy en la línea de tu artículo. Loco de ganas de ilusionarme con muy poquito, aguantando los golpes, y pertrechandome para una temporada muy dura.

    HALA MADRID!

  2. El artículo pondera con exactitud la más que inquietante realidad blanca. Es evidente que el debilitamiento del equipo del Real Madrid , oficial e inmediatamente iniciado después del pitido final de la final de la “trécima”, ha sido bastante acelerado. Y ,según parece ,el proceso decadente sigue avanzando.The Tinglao no para en todos los frentes. Esta temporada que se avecina , con una plantilla a la que han dejado agotada y exhausta , tiene pinta de que hasta "àrbitres” y VAR van a poder dar la sensación de que son neutrales. No será necesaria tanta carga de trabajo y “sobreproducción” arbitral .Normal que la desafección y la falta de ilusión se hayan apoderado de la afición madridista. Y, sinceramente, creo que no pocos , hartos de lo que es evidente que trasciende a lo deportivo, se apartarán del submundo del furgol definitivamente. ¿ Podemos ver claro el trabajo para que Cristiano, Sergio Ramos, Zidane ,y Varane sean eliminados del Madrid y, en contraste, cuccitini sea metido con calzador por el “bien” de la liga española ? ¿ Por qué interesa que permanezca el liliputiense rosarino pero no que lo hiciera el Coloso de Funchal ? ¿ Qué “ocultos” intereses sec“esconderán” tras de sí ? Obviamente se trata de una pregunta retórica.

  3. Personalmente, confianza total en la presente directiva. Estoy convencido de que la plantilla va a ser muy buena. Como siempre, las notas que valen son las de final de curso; en este caso, al final del mercado de fichajes. "Tranquilos..."

    1. Yo no estoy nada convencido de eso. Pero si me parece que el artículo deja una reflexión interesante: ¿es mejor Pedri que Kubo o Ceballos?. En mi opinión no. Desde mi punto de vista la diferencia es que Pedri ha contado con muchos partidos, no siempre bien jugados por cierto, y ha cogido confianza para desarrollar su fútbol. Ahora se siente importante. Es innegable que hay mérito del jugador pero también del entrenador que se atreve a hacerle indiscutible. Para mi, ahí está la clave. ¿Que podrían hacer Odegaard, Ceballos y Kubo… si tuvieran las mismas oportunidades?.

  4. Si Pedri hubiera sido jugador del Real Madrid, no hubiera ido a la Eurocopa. Ni entrenador que le de oportunidades, ni gaitas.
    Y de lo que dirían los medios de él, mejor no hablar.

    1. Pedri es buen jugador. Sinceramente me gustan más Illaix y Ansu, pero ya sabemos cómo funciona la maquinaria de publicidad azulgrana. De todas formas sigo creyendo que Kubo, Odegaard o Cevallos son mejores.

  5. Once probable en el primer partido de liga, a falta de posibles fichajes:

    Curtois
    Alaba-Nacho-Militao-Lucas Vázquez
    Casemiro-Kroos-Modric
    Hazard-Benzemá-Bale

    Si alguno del centro del campo o como me temo, Hazard, no están al nivel, Valverde u Odegaard.

    Bale a un nivel mínimo vale para plantilla del Madrid, incluso para el once, aunque no justifica lo que gana. A su nivel alto sería una estrella.

    Creo que vamos a tener a Mendy-Militao de céntrales, con Nacho de tercer central, como laterales Alaba y Lucas Vázquez. Con un centro del campo en el que se de cancha a Odegaard y Valverde tenemos un buen equipo, pendiente de novedades en la delantera.

    Me haría ilusión que se quedase Kubo.

    1. Me gusta tu alineación, Banderín. Y Kubo también, él prefiere que le llamen Take, así voy a hacerlo, espero acostumbrarme. No le quiero ver cedido. Como Bale ya no es extracomunitario quizá tenga opciones.

      1. Me parece difícil tener que digerir siquiera a uno de los 3, Isco, Bale y Hazard. Ni te digo los 3. Ojalá pudieran darles salida. Se me hace muy cuesta arriba. Sobre Kubo, solo diré que hay que dejarle un año más cedido en un equipo adecuado donde le garanticen un mínimo de 1600 minutos . Críticas de aficionados madridistas, sin desprecios innecesarios, las admito. De infiltrados antimadridistas, ni una.

        ¡ Hala Madrid!

  6. Yo es que directamente paso de la próxima temporada. Es triste darse cuenta de que el Real Madrid forma parte del Tinglao. Parte pasiva, pero tan activa como la pasiva, parafraseando la histórica frase de Joe Bradley (Gregory Peck) en "Vacaciones en Roma" a su jefe en la escena inicial de la redacción del American News Service.
    Este mismo foro, que se ha poblado de dos o tres imbéciles que han clonado a todo quisque, es un ejemplo. Ni siquiera los que lo llevan quieren hacer limpieza de escoria para tener más clicks.
    Qué desengaño.

  7. No te falta razón. Marcelo e Isco fueron muy importantes , hoy temblamos cuando los vemos en un amistoso. Pensamos qué pueden ocurrir si aparecen en partidos oficiales.
    Lo de Bale pasa de castaño a oscuro.Todavía nadie nos enseña una estadistica de partidos perdidos cada vez que pisa el césped de blanco. Es recurrente su ristra de lesiones que favorece al club y el bajón en puntos cuando vuelve a por su enésima oportunidad. Es una cuestión de dignidad. Su aprecio por esta " maravillosa ciudad donde disfruto mucho y por la camiseta " ( resumen de lo de siempre cuando ve que se nota demasiado que serie de nosotros)serán papel mojado cuando se le deje de regar de oro. Prepárense cuando se vaya.
    Mientras Cristiano y Ramos de vacaciones por el mundo por peseteros según la opinión mediática que tanto daño hace por lo que se la tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones. Estos está claro que se ganaban el sueldo.
    Ahora la cantinela de Odegaard . Con la media que tenemos de cuatro buenísimos medios nadie en su sano juicio pensará que vamos a aguantar una temporada de tantas competiciones más lo que les pongan de deberes sus selecciones nacionales. Mínimo Odegaard , Ceballos y algún refuerzo al estilo culé ( gratis total o parecido). Si se va Odegaard , lo mínimo hacer un pequeño dispendio e ir a por Oyarzabal.
    Mariano o Jovic , alguno se tiene que quedar o los dos. Pese a quien pese. No quiero ni pensar en una lesión del nuestro mejor nueve oficial.

  8. Parece ser que lo de que Odegaard se quiere ir este verano le generó sorpresa al propio Odegaard, según fuentes de dentro del vestuario.
    Explicación: fue una filtración de la directiva para que la afición la tome con él, le acuse de blando, y no vea tan mal su traspaso.
    No sería la primera vez que se hace una maniobra así. Vamos viendo como la cantera, año tras año, se utiliza para cuadrar cuentas, sin darles oportunidades en el primer equipo mientras vemos como los veteranos, ya sin fuerzas ni futbol, siguen ocupando minutos y alineaciones.
    Muchas cosas tienen que pasar pasar, y buenas, para que vuelva a ilusionarme con este Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Penalti en el plano general, con zoom, al óleo sobre lienzo, en tiempo real, a cámara lenta, en el móvil, en la tablet, en la 50" del salón, en el campo, en España y en Michoacán.
En el VAR, no. https://twitter.com/quasar_st/status/1441877491254243328

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram