Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Gracias, Sergio Ramos

Gracias, Sergio Ramos

Escrito por: La Galerna18 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En 'La Galerna' queremos rendir nuestro particular homenaje a Sergio Ramos, una de las mayores leyendas que ha vestido la camiseta del Real Madrid a lo largo de su historia.

Hemos decidido juntar a muchos de nuestros colaboradores para decir adiós al camero. ¿Nos acompañas?

Rafa Moreno:

Yo no quiero que me expliquen por qué se va Sergio Ramos del Real Madrid. Me da igual, no me importa. Es así, y lo que es así siempre es mejor aceptarlo sin apegos y con agradecimiento por lo que ha venido antes del final. Mienten los finales. Se nos plantan ahí a modo de conclusión y cierre, pretendiendo dejarlo todo perdido de ya no más, pretendiendo que lo que no era final quede explicado, determinado e hilvanado por el fundido a negro definitivo.

Yo no quiero que me expliquen por qué se va Sergio Ramos del Real Madrid. El fundido a blanco sabe que no se irá, sabe que se quedará aquí mismo mientras lo hayamos visto jugar y pelear y animar y celebrar y cortar y subir y marcar y... se quedará Sergio Ramos hasta el minuto 92 y hasta el segundo 48. Tiempo suficiente para que un partido de noventa minutos no se acabe nunca. Tiempo de sobra para que una trayectoria de dieciséis años esté siempre a punto de empezar.

Francisco Javier Sánchez Palomares:

Lo que ha significado Sergio Ramos para el Real Madrid es obvio para cualquier ser humano consciente y funcional sin ningún interés que le lleve a decir lo contrario o complejo propio que provoque su ira contra los demás.

Pero Ramos no solo ha sido capital por lo que ha hecho, sino también porque ha mostrado nuestras costuras. Ha descubierto nuestra exigencia desmedida y absurda (al igual que suelen hacer las figuras históricas) y nuestro clasismo. Ramos ha enseñado al mundo cómo a los aficionados no nos sirve que sea el mejor defensa que ha vestido la camiseta blanca, que hay cambiado el destino del Madrid en varias ocasiones, que haya liderado el segundo mejor Madrid de la historia y el más grande que hemos visto muchos. Ramos ha mostrado cómo los aficionados olvidamos eso en cinco minutos y le damos palos porque ha cometido este error, porque sale con un look estrafalario, porque falla un penalti cada doscientos mil, porque habla mal inglés, porque no nos gusta su forma de ser, porque lleva mal las negociaciones.

Tal vez esté equivocado, pero prefiero mil veces un Sergio Ramos con todos sus defectos que un alumno ejemplar del British College que vista con gusto, hable a la perfección, sea obediente y luego no pase de ser un futbolista correcto sin ninguna posibilidad, ni siquiera remota, de marcar goles de cabeza en el minuto 93 que supongan Copas de Europa.

José Luis Llorente:

A uno le invade la melancolía cuando una leyenda se va. Llegó siendo una promesa, y enredándose en las raíces y el tronco del árbol de la vida madridista, creció hasta argumentar una historia inaudita.

Sus torpezas en las renovaciones se diluyen ante su figura asombrosa, intimidatoria sobre el césped. Y hasta uno esperaba que en el minuto 93, en el descuento, cuando la esperanza es lo único que sobrevive, Florentino y Sergio se dieran la mano para sellar el despido del capitán como jugador blanco en el nuevo Bernabéu. Pero los milagros sólo ocurren en la cancha.

La vida es mucho más prosaica, absurda y cruel. Ramos acertó con un gol que cambió el destino madridista, como hizo otro poderoso defensa, Marquitos, cuando la primera Copa de Europa se escapaba. Mucho más allá de aquel acierto lisboeta, el mérito del último capitán fue encarnar con bravura y determinación, sin desmayo, sin un segundo de concesión, el espíritu madridista. Lo que los madridistas queremos ayer, hoy y siempre. El mismo espacio temporal que cubrirá la inmensa figura de un capitán que nunca tuvo que marchar.

Alberto Cosín:

Gracias, capitán. Por tus 16 años con la blanca, por no escatimar una gota de sudor ni de sangre con esta camiseta, por hacernos felices con tus goles, por emocionarnos con tu forma de sentir el madridismo en el campo, por hacernos llorar de alegría cuando el destino pintaba negro y por dejarnos un recuerdo imborrable a todos los que te vimos jugar. Hasta pronto.

Athos Dumas:

Pudo haber ido al palo. Incluso pudo haber salido fuera ese balón. A Courtois le faltaron escasos centímetros para atajar aquel cabezazo. Pero el caso es que entró. Vaya si entró. Y la explosión de júbilo en el fondo sur del estadio Da Luz se oyó hasta el mismísimo centro de la Antártida.

El gol de Ramos fue el preludio de la Décima, fue el inicio del fin a 12 años de sequía absoluta en Europa tras el voleón de Zidane en el Hampden Park de Glasgow.

En estos momentos yo solo puedo pensar en el gol del minuto 92 con 48 segundos. La liberación que supuso para este escribidor y para millones de madridistas que sufríamos por verse alejar aquella copa hacia la ribera del Manzanares. No lo podremos olvidar nunca. Gracias, Sergio, por librarnos del infierno que habría supuesto una derrota ante los vecinos de ciudad. Hoy no es día de reproches ni de malos recuerdos. Te quise mucho aquel 24 de mayo de 2014, Sergio, y jamás lo olvidaré. Vuelve pronto a casa.

Quillo Barrios:

Me niego a decirte adiós porque hay historias que no deberían acabar nunca. Esta es una de ellas. El Real Madrid y tú sois un matrimonio perfecto y os daréis cuenta en el futuro, cuando la distancia os haga ver lo mucho que os tenéis que dar todavía.

Pocos futbolistas han transmitido tanto y tan bien dentro del campo lo que significa el Real Madrid. Has sido el corazón blanco de los millones de personas que alentábamos desde la distancia. Central de época, futbolista legendario, capitán indomable. Sólo puedo darte las gracias por lo que fuiste, hiciste, transmitiste y diste. No tardes en volver, por favor.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

24 comentarios en: Gracias, Sergio Ramos

  1. No entiendo como por que unos agentes se quieran lucir delante de su representado se pueda romper esta relación Ramos tendria que haber aceptado la oferta de un año y luego renovar otro año y luego otro. Como dijo Irureta a Donato con 38 años el dinero ya lo ganaste ahora disfruta. Pero es una pena porque está para jugar un par de temporadas y en el Madrid pasará como con Cristiano malo para los dos y da tristeza y pena

  2. Una vez sacado del equipo al lastre del ex capitán hay que seguir planificando.
    Lo más importante es buscar sitio a Isco, Marcelo, Mariano, Bale.
    Y a ver que hacemos con Asensio y los cedidos.
    Sobre todo porque hay que fichar 2 laterales, 2 medios y a alguien arriba.
    Aunque parece que poco movimiento va a haber en cuanto a salidas.

    1. Buenas tardes, respetando su opinión sobre la necesidad de fichar , me gustaría nos explicase para que, teniendo en cuenta que en la plantilla hay 3, laterales derechos Carvajal, Odriozola y Puskas Vázquez, además del canterano Marvin, que si no se va al Torino también podría echar una mano en esa posición. en la otra banda pasa lo mismo, tenemos a Marcelo, ( QUE NO TE LO VAS A QUITAR NI CON AGUA CALIENTE), Miguel Gutierrez, el prometedor chaval del Castilla y al francés Mendy, ya me dirá usted para que más.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Le recuerdo que hemos jugador con Vini y Valverde de laterales.
        Además de que Mendy o Nacho también han jugado ahí por necesidad.
        Si usted está contento con Odriozola, Marvin y Lucas, perfecto.
        Yo prefiero alguien mejor y que se lesione menos que Carvajal.

        1. Buenas tardes, pues claro que a nadie le amarga un dulce, pero tenga usted en cuenta que no hay un duro, si hemos devuelto al Getafe, a Hugo Duro, delantero centro del Castilla la temporada pasada por no pagar a los azulones 4, -ojo- 4 millones de euros, que nos exigían, cuando Hugo mejora a Mariano con claridad, aunque ninguno de los dos debería estar en el Madrid, al menos quedate con el menos malo, siga con sus ensoñaciones.
          Saludos

          1. El Madrid tiene demasiados jugadores y necesidad de vender.
            Y todavía más necesidad de reforzar la plantilla.
            Lo de que no hay dinero no es verdad.

            Y me dan igual Hugo Duro y Mariano, hablamos de laterales.
            La banda derecha lleva años sin ser ocupada por titulares de nivel.
            Espero que esta situación cambie pronto.
            Un saludo.

          2. Buenos días D. Javier, si yo le digo que no hay un duro, es porque tengo los pelos de la " burra" en la mano, no se sabe todavía los millones de euros que vamos a perder esta tempoorada, pero es para echarse a temblar, fijese si estamos " caninos" que el club ha tenido que pedir otro crédito extra de 150 millones de euros seguramente al 3%, para financiar gastos imprevistos ( no se de que me suena esto a mí) en las obras de remodelación- disminución de aforo del Bernabeu, el cual sumamos a los 575 millones de euros pedidos en 2019 al 2,50%, que junto los intereses elevan el coste total de la mencionada reforma a una cantidad muy cercana, sino la supera de los 1000 kilotones. De verdad no le quiero faltar, ni que se de por ofendido, pero me tiene pasmado la cantidad de madridistas, gente con cultura y cierto nivel intelectual, entre los que le cuento, que se tragan sin pestañear la propaganda de D. Florentino y su junta de veteranos de la guerra del Vietnam.
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Yo todavía sigo gritando ese gol. Hay días en que me tomo un descanso para no descuidar del todo mi vida y para coger más fuerzas, pero no he dejado de gritarlo desde entonces...

    1. A mi todavía se me salta alguna lágrima cuando veo el vídeo con las reacciones de la gente alrededor del mundo. Madridismo en estado puro. Gracias Sergio.

  4. Un diez para Sánchez Palomares.No se puede expresar mejor lo que significa la marcha de Sergio Ramos, y lo estupida que es una parte del madridismo.

    1. Suscribo. Que tendrá que ver su agente o su salario o si se ha equivocado en las negociaciones o si acierta Florentino no renovándole. Lo que queda son los títulos y sus partidos como capitán representándonos. Estamos hablando de uno de los mejores centrales de nuestra historia y seguramente del fútbol mundial. No hay nada más que decir. Si no nos podemos poner de acuerdo en eso…

      1. Definitivamente el señor Sánchez Palomares está a otro nivel. Ramos es una leyenda madridista, y no se entiende la mezquindad con quien nos ha dado tanto. Enhorabuena al señor Sánchez Palomares por sus líneas.

  5. No entenderé jamás la tontería de Ramos.
    El RM te plantea a finales del 20 una oferta de un año, a razón de más de 10 millones de euros netos. Vacilas con que es poco y tiras el órdago de "planificad sin mi". Lo hace un tío que en las dos eliminaciones europeas anteriores no ha estado. En un club cuyo presidente dice que el presupuesto ha caído de 900 a 600 y sigue cayendo. Que si no hay Superliga o algo similar "estamos todos muertos". Además, te lesionas yendo a la selección, vuelvas a ser causante en gran medida de la eliminación europea y con cero títulos y cero ofertas, entonces dices que sí, que firmas por madridismo. Chaval... lleva tu cerebro a la revisión.
    Con lo fácil que habría sido hacer lo de Modric: firmar en diciembre con la ilusión de un niño.
    ¿Que es humillante firmar año a año? Y para Floren también lo es no poder fichar a Mbappé.

  6. Al único que le deseo lo MEJOR es al

    REAL MADRID C.de F.

    En cualquiera de las competiciones que participe

    Los jugadores y los entrenadores, igual que los "periodistas" van al sol que más calienta y les conviene.

    La FIDELIDAD y el SENTIMIENTO son Patrimonio y Atributos exclusivos de los MADRIDISTAS FETÉN, demostrándolo a lo largo de toda su vida, pase lo que pase, no estaría mal que miraran hacia Ellos más a menudo de lo que lo hacen.

    Lo MEJOR, solo se lo deseo deportivamente, al

    REAL MADRID..

    !! HALA MADRI !!

  7. Pedro Bravo, agente que trajo a SR al Real Madrid, ha tirado a matar en Twitter contra Reneíto: 'Quien trajo a Sergio Ramos al Real Madrid hace (16) años jamás habría permitido que saliera como lo ha hecho porque nunca habría habido tanta tensión en las negociaciones, chantajes, filtraciones, ni caducidad sino diálogo y profesionalidad. Al Real Madrid no se le ningunea."
    Casi se me saltan las lágrimas al escuchar la tan ignorada frase final.

  8. Ramos, es un Gande madridista, que ha estado mal asesorado. Podría haber estado dos años sin problemas ya que tiene un gran físico y personalidad. Que hace que sume en el equipo, que nos deja sin españoles bandera en el primer equipo. Pero son ciclos, este término y se acepta. Suerte capi donde vayas

  9. René,Riesco y Ramos.
    Las tres erres, que erres. Y han errado.
    No me agrada que Ramos se vaya, todo lo contrario. Pierde el Madrid.
    René y Riesco. Os deseo que encontréis otro trabajo y no destrozar carreras de futbolistas.

  10. Como dijo cruyff a los jugadores hay que pagarles por lo que pueden dar en el futuro y no por lo que han dado en el pasado. Ramos no entendió que la oferta no era un inicio de negociación simplemente porque estaba totalmente fuera de mercado...de hecho era un reconocimiento monetario a su leyenda , lo que era un favor lo tomó como un insulto... cuando quiso aceptar el favor , a Florentino ya no le apetecía dárselo. Una pena por ramos, sale del Madrid y para perder en todo, hasta dinero..

    1. De acuerdo en casi todo. Solamente que el "apetito" de Florentino aquí no cuenta nada. Aquí lo importante es que, siguiendo las instrucciones del propio Sergio Ramos, el Madrid "planificó sin él". Por lo que, cuando quiso "aceptar" la oferta, ya no había oferta posible que hacerle. Se fichó a Alaba, se hará un esfuerzo por retener a Varane (7 años menor que el camero) y quizá si se vende a este se fichará a Koundé con el dinero del traspaso o se redoblará el esfuerzo por traer a Mbappe, ahí ya no sé cómo lo harán.
      Una pena haberle ofrecido a LV tres años de contrato, cuando creo que era el momento de subir a Marvin al primer equipo a cumplir exactamente las mismas funciones que el gallego: extremo o carrilero de ocasión, a aprovechar como un loco las oportunidades que pudiera tener.

      1. Buenos días, estoy con usted, Puskas Vázquez, es un exceelente profesional y un mediocre jugador, que en un sistema 4-3-3, no tiene calidad para jugar de extremo, ni tampoco de carrilero,
        su rendimiento estaría supeditado a las veces que podría jugar de lateral, teniendo a Marvin, es una pena no invertir en el canterano, aparte de ahorrarse una pasta, que el del Castilla seguro que cobra esta temporada entre 8 y 10 veces menos que el gallego, una pena que Marvin se vaya sin la posibilidad de demostrar si vale o no, estamos en manos de una dirección técnica ( por llamarle algo) inútil y dejada hasta extremos dificilmente comprensibles

  11. Ahora resulta que no hay pasta para poder tener a Ramos y Alaba en la misma plantilla... No era Florentino un crack de las finanzas, un self-made man triunfador, el Trump español? Porque hasta el Atlético gasta más que nosotros, y la cantinela de "el barsa está tieso" la llevó escuchando desde hace 10 años... Y siguen fichando, y muy caro. En fin, ya es hora de pedir la dimisión de Florentimñno y su dinojunta, necesitamos un presidente joven y enérgico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram