Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La fecha de caducidad

La fecha de caducidad

Escrito por: Athos Dumas17 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Acabo de comprar un pack de yogures y, como siempre, lo primero que he mirado ha sido la fecha de caducidad. No me considero una persona de excepcionales cualidades, he hecho lo mismo que hacemos millones de consumidores cada día al comprar productos perecederos en el supermercado.

En la rueda de prensa de despedida de Sergio Ramos, al protagonista no se le iba de la boca en cada respuesta a las preguntas de los periodistas lo de la famosa «fecha de caducidad».

Perdónenme, pero a mí no me entra en la cabeza que en la renovación del contrato de fútbol más importante del año, el protagonista —y mayor interesado — diga que sobre una oferta hecha por el club desde hace unos seis meses (1 año de contrato con rebaja salarial debida a la pandemia), él no sabía que dicha oferta (o propuesta) tenía fecha de caducidad. Es inconcebible que una agencia de representación de jugadores de primer nivel (RR-Soccer Management Agency), acostumbrada a firmar todo tipo de contratos de futbolistas de élite, no supiera o no dijera a su representado que esta oferta del Real Madrid tenía, como todas las ofertas serias, una fecha de caducidad clara y concreta.

Es inconcebible que una agencia de representación de jugadores de primer nivel, acostumbrada a firmar todo tipo de contratos de futbolistas de élite, no supiera o no dijera a su representado que esta oferta del Real Madrid tenía, como todas las ofertas serias, una fecha de caducidad clara y concreta

Es más, uno de los responsables de dicha agencia, Pedro Riesco, no ha parado de decir en los últimos meses y semanas, que el Real Madrid ni siquiera había hecho una oferta a Sergio Ramos, aprovechando cada intervención suya en los programas, con vehemencia y mucha acritud, para hablar de lo mal que se estaba portando el club por no respetar a su representado. Como se ha demostrado, todo era un mal teatrillo que se ha acabo de desmontar como un tinglado de barrio.

Hubo oferta por lo tanto. Y sí que era cuestión de dinero, puesto que Ramos ha hablado de su petición de 2 años (24 millones menos la rebaja salarial) frente a 1 año (12 millones menos la rebaja).

Ramos rueda de prensa

En definitiva, que se ha tratado, una vez más (como cuando la oferta fantasma procedente de China), de una mala mano de mus, en la que Ramos y su cohorte han metido un órdago a la grande con dos pitos cuatro cinco. Ni había oferta de otro club grande, ni había humildad para, una vez perdida la partida, recular a tiempo, tragar saliva, y aceptar hace dos o tres meses (cuando el jugador estaba lesionado, por ejemplo) la oferta del Madrid y tratar de hacer lo posible en la temporada 2021-22 para lograr convencer al club de un nuevo año más de contrato.

En definitiva, que se ha tratado, una vez más (como cuando la oferta fantasma procedente de China), de una mala mano de mus, en la que Ramos y su cohorte han metido un órdago a la grande con dos pitos cuatro cinco

El célebre «entorno» de Ramos lo ha vuelto a hacer: por semejantes consejos, Ramos, que quería seguir en el Madrid (lo ha repetido varías veces), se queda fuera, perdiendo la capitanía y la enorme posibilidad de batir récords de partidos jugados y de títulos conquistados. Entre sus representantes y los célebres «trompeteros» (que también, como Riesco, han ido negando semana tras semana que había oferta del club, como se ha demostrado), Ramos abandona el Madrid. Deportivamente, mucha tristeza para este escribidor, que ha gozado como pocos las 16 temporadas de Sergio en el club. Pero el Madrid no puede esperar a nadie: había que planificar y elegir. Y en nuestro querido club, no como en otros, siempre predomina la entidad sobre las personas.

Sergio Ramos volverá. Lo ha dicho él y lo sabemos (y queremos) casi todos. La próxima vez, espero que, por lo menos, se acuerde de mirar (él o su agencia de representación) la fecha de caducidad de los yogures y de las ofertas que le lleguen para contratar sus servicios.

Suerte siempre, Sergio. Te echaremos de menos.

TRADUCCIÓN AL FRANCÉS

Je viens d'acheter un paquet de yaourts et, comme toujours, la première chose que j'ai regardée était la date de péremption. Je ne me considère pas comme une personne aux qualités exceptionnelles, j'ai fait la même chose que des millions de consommateurs font chaque jour en achetant des produits périssables au supermarché.

Lors de la conférence de presse d'adieu de Sergio Ramos, le protagoniste a insisté plusieurs fois, dans toutes ses réponses aux questions des journalistes, sur la fameuse "date d'expiration".

Excusez-moi, mais je n’arrive pas à comprendre que, lors du renouvellement du contrat de football le plus important de l'année, le protagoniste - et le plus intéressé - dise qu'à propos d'une offre faite par le club pour environ six mois (1 an de contrat avec une baisse de salaire en raison de la pandémie), il ne savait pas que ladite offre (ou proposition) avait une date d'expiration. Il est inconcevable qu'une agence de représentation de joueurs de haut niveau (RR-Soccer Management Agency), habituée à signer toutes sortes de contrats pour des footballeurs d'élite, n'ait pas su ou n'ait pas dit à son client que cette offre du Real Madrid avait, comme toute offre sérieuse, une date d'expiration claire et précise.

De plus, l'un des chefs de ladite agence, Pedro Riesco, n'a cessé de dire ces derniers mois et semaines que le Real Madrid n'avait même pas fait d'offre à Sergio Ramos, profitant de chaque intervention dans les programmes, avec véhémence et beaucoup d'acrimonie, pour dire à quel point le club se comportait mal en ne respectant pas du tout son client. Comme on l'a montré, tout était un mauvais théâtre qui vient d'être démonté comme un hangar de quartier.

Il y avait donc une offre. Et c'était bien une question d'argent, puisque Ramos a parlé qu’il aurait aimé 2 ans de contrat (24 millions moins la réduction de salaire) contre 1 an que proposait le Real (12 millions moins la réduction).

Bref, il s’agissait, une fois de plus (comme lors de l'offre fantôme de Chine), d'une mauvaise main de poker, dans laquelle Ramos et sa cohorte ont mis un gros coup avec une paire de deux. Il n'y a pas eu d'offre d'un autre grand club, ni d'humilité de la part de notre capitaine pour, une fois la partie perdue, revenir en arrière, avaler avec force, et accepter il y a deux ou trois mois (lorsque le joueur s'est blessé par exemple) l'offre de Madrid et essayer de tout mettre en œuvre lors de la saison 2021-22 pour convaincre le club d'une nouvelle année de contrat.

Le célèbre "entourage" de Ramos l'a encore fait : pour de tels conseils, Ramos, qui voulait continuer à Madrid (il l'a répété plusieurs fois), sort finalement du club, et perd l'énorme possibilité de battre les records de matchs joués et des titres gagnés avec le maillot merengue. Mal conseillé par ses représentants et ses fameux "trompettistes"-journalistes (qui aussi, comme Riesco, ont démenti semaine après semaine qu'il y avait une offre du club, comme cela a été définitivement montré), Ramos quitte Madrid. Du point de vue sportif, c’est un jour vraiment triste pour cet écrivain, qui a apprécié les 16 saisons de Sergio au club comme peu d'autres. Mais le Real Madrid ne peut attendre personne : il fallait planifier et choisir. Et dans notre club bien-aimé c’est bien connu que l'entité prédomine toujours sur les joueurs.

Sergio Ramos reviendra. Il l'a dit et nous le savons (et voulons) presque tous. La prochaine fois, j'espère qu'au moins, il se souviendra de regarder (lui ou son agence de représentation) la date de péremption des yaourts et les offres qui lui viennent pour contracter leurs services.

Bonne chance, Sergio. Tu nous manqueras.

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

19 comentarios en: La fecha de caducidad

  1. Señor Dumas, los puntos sobre las íes y aquí paz y después a gloria. A ese tío que usted menciona en algún canaleo que he hecho hace unas semanas en programa del narizotas como presentador, donde sale Bobby Chuletones, lo he visto yo decir eso que usted menciona en este acertado y apropiado artículo. Un saludo y como dice FPR, tranquilidad, tranquilos los madridistas, por mucho vocero, agorero, palabrero o humillamendigos que salga por ahí a malmeter ahora contra el RM. Un saludo!

  2. Se habla de la fecha de caducidad.
    No se habla de que Ramos dijo que se planificase la temporada sin él.
    No se habla de que Ramos aceptó la oferta hace 10 días.
    No se habla de que priorizó un récord personal con España antes que el Madrid.
    No se habla de que la oferta de renovación seguía en pie tras su lesión.
    De eso no se habla.

    Perfecto el artículo y perfecta la decisión de la dirección deportiva.

    1. Bien visto, y magníficos tus apuntes.
      Tampoco es por tanto verdad, lo de que no ha sido por dinero. Y no nos vamos a cebar en la maldita frase que soltó en la anterior renovación, de que "JUGARÍA GRATIS", que por cierto ahí si fueron dos años, y eso que había pasado de los 30. Ya sé que se ha subido recientemente a los 32, pero no sé si ha sido a raíz de su ejemplo, o por otros motivos...
      A mí de todas maneras estas despedidas cursis con la familia y tanta fotito, y tanta lágrima me dan un poco de grima, porque no me parecen sinceras del todo y me sugieren puro postureo. Sergio Ramos ha sido un magnífico jugador de nuestro equipo pero también ha sido "un posturitas". Lo de los besitos que se daba con los compañeros cuando se saludaban me parecen infantiles total.

  3. Yo soy un futbolista profesional y mi agencia de representación es la de René Ramos, después de comprobar como se han lucido con su buque insignia, empiezo a hacer los trámites ipso facto, para cambiar de agencia.

    Una negociación -me da risa la palabra para aplicarla a lo perpetrado por René- que ha sido la noticia, el relleno, de todos los programas deportivos desde el otoño y lo que seguirá rondando, hasta el hartazgo, donde se ha relatado los desencuentros y peticiones por todos los bandos, todos los trompeteros, tanto del club como del jugador, y donde curiosamente, coincidieron 2 trompeteros de cada bando,Fernando Burgos, el panocha para los oyentes de El Radio, como reneíto y José Félix Díaz en Marca como trompetero del club, en el mismo mensaje de caducidad: el 31 de marzo. Quiero resaltar el dato porque además se repitió el mismo mensaje en más sitios. El rollo o excusa de la sorpresa por la caducidad pone en evidencia la mala idea que es llevar tu negociación a los medios para dirimir en ellos la fuerza trompeteril para la imagen del representado.

    Y tal y como describe brillantemente, Athos, el mal teatrillo ha jugado en su contra.

    Insisto, compruebo cómo se han llevado las negociaciones de renovación de otras agencias con los jugadores del Real Madrid, veo lo que se ha hecho con Sergio Ramos y no firmo por la agencia de René ni harto de vino.

  4. Al Sr. Dumas le ha faltado por decir que el que verdaderamente tiene fecha de caducidad como futbolista era un tal Sr. Ramos y como esa fecha estaba caducada pues como hace cualquier individuo razonable, en este caso D. Florentino, el producto caducado A LA BASURA

  5. Después de ver las dos temporadas en Amazon sobre Ramos, puedo atestiguar que René es un chulo arreglao sevillano con poco cerebro y muchas ganas de figurar. Muy bien el club, muy mal el jugador. Una pena porque algunos ahora harán pesar más los duros años previos a 2014 donde Ramos hizo el ridículo muchas veces con expulsiones y penaltis estúpidos. Después todo cambió para bien a raíz de los dos cabezazos en Múnich y el de Lisboa, y logró alcanzar la categoría de mito.

  6. Quisiera recordar que cuando el club lo hace bien Florentino lo hace aún mejor. Lo podían haber arreglado la semana pasada con una comidita y una rueda de prensa triunfal, y seguro que a él personalmente le encantaría. Pero ha priorizado el interés del club y olé sus santos cojones. Sólo hablamos de su papel para criticarle, acertar lo hace el club y equivocarse siempre él. Pues en esto acierta y de pleno aunque pase por el malo de la película.

  7. Yo siento alivio por la marcha de Ramos. Mejor ahora que cuando ya no pueda defender la camiseta.
    Con los cuatro centrales que tenemos, hay de sobra, esos 12 millones se liberan para la ficha de la estrella que hay que fichar este verano y para la subida de sueldo de Varane.
    Los reneítos ahora que se busquen ofertas.

  8. A René se le han caducado los yogures por olvidarlos en la nevera.
    Acabo de oir, en lo de Richard Dees, a M.L. el reneíto más importante, explicar que lo de Sergio no era por dinero. La demostración es que si se va a otro equipo, cobrará menos.
    Ramos ha explicado en la rueda de prensa "que nunca ha querido irse del Madrid".
    Por menos, otros futbolistas echan a su representante.
    Saludos.

  9. Lo dije aquí mismo hace tiempo.
    La política de comunicación del club es nefasta y lo de Ramos ha sido una más.
    Hay que copiar lo que hace el Bayern si un jugador no quiere renovar en su última temporada. Oferta oficial y plazo. En caso de no aceptarla comunicado oficial y a otra cosa.

    Por lo demás, le deseo lo mejor a Ramos en lo personal y en lo deportivo, depende donde vaya.

    1. Mucha razón. Ahora mismo casi todo el mundo cree realmente que Ramos no sabía de la caducidad cuando mínimo desde marzo estaba publicado hasta en Marca.

      El tema filtraciones denunciadas por Zidane ya es el colmo. Cuando deberían priorizar hacer ver que casi todo lo que dicen los medios es inventado o menos rumores y que la fuente T4 no es nunca una fuente real van y dan un espaldarazo a los medios. Ahora cualquier cosa del club criticando jugadores y Staff es creíble. Lamentable.

    2. Y, ¿qué ha sido lo de Ramos? Oferta oficial (un año y rebaja del 10% del sueldo) y plazo: 31 de marzo. Todo dios lo sabía menos Ramos, su hermano René y tú. Curioso.

  10. Amigo Paco, también tienes razón al aludir a los ridículos anteriores a 2014, con esas expulsiones y actuaciones que más perjudicaron que entonces beneficiaron al RM. Por mí está zanjada esta cuestión: de querer seguir lo hubiera podido hacer...!

  11. Partiendo de la base de que me hubiera gustado que siguiera, según las condiciones fijadas por el club, ahora el colmo sería que Ramos aceptara a la desesperada una oferta del Sevilla muy a la baja, lugar en el que se suelen acordar de toda su familia (y no para bien) y le desean la muerte cada vez que ha ido a jugar con el Madrid. Sería la demostración final de que o bien no va sobrado de luces, o le aconsejan de pena. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  12. Según palabras del propio Ramos en la rueda de prensa cuando le preguntaron por su futuro, dijo: "Tendré que buscar equipo". No dijo que "aceptaría" alguna de las supuestas ofertas que "ya" tenía. Dijo que tendría que "buscar" equipo.

    O sea, que no es que fuera un órdago a la grande al club con dos pitos cuatro y cinco. Es que con esas cartas metió un órdago al juego...

  13. Seguid apoyando al impresentable de Florentimo, que está dejando el Real Madrid como un erial. Y todo por su horrible reforma del estadio y su ridícula superliga. Y si no hay dinero, culpa suya, parece que no es tan buen economista cuando sigue fichando hasta el Atlético. FLORENTINO DIMISIÓN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram