Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sergio Ramos, más allá de la leyenda

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sergio Ramos, más allá de la leyenda

Escrito por: La Galerna17 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Sergio Ramos se va del Real Madrid. Hay frases que gramaticalmente es fácil construir y fonéticamente es sencillo pronunciar, y ahí precisamente está el escándalo. El escándalo está en esa desproporción entre lo asequible del lenguaje y lo complicado de la aceptación del concepto.

Sabíamos que podía pasar, es más: considerábamos natural que pasara a la luz de lo mal que ha jugado las cartas de su renovación el de Camas, perjudicado además en su estrategia por la fatalidad de una lesión y la no convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa. Sergio trató de echar un pulso a Florentino Pérez, y normalmente quien hace eso pierde. Florentino se lo quiso decir, con la pesadumbre de un padre que ve que su hijo se la pega, y la fatalidad añadida de saber que se la pega contra él.

Contra el padre.

Portada Marca

Pero no es día para esto. Afortunadamente, las partes han encontrado el modo de poner fin a la relación de Sergio Ramos con el club de un modo cordial, cordialidad que se plasmará en un acto de despedida conjunto a partir de las 12:30 del día de hoy. Es una gran noticia que los términos sean edificantes. Nadie podrá hablar de la famosa puerta de atrás. Tanto el club como Sergio han actuado una vez más con gran madridismo, desactivando a los malajes y los correveidiles. La discrepancia no ha ahogado el respeto ni ha mancillado la Historia. En el consejo de redacción de La Galerna nos hemos concedido la licencia de escribir la palabra historia con mayúscula cuando se trata del Madrid, que es como decir que se trata de Ramos.

Historia. Historia que tú hiciste, Historia que ya no vas a hacer.

Elogio del 4

 

Pero siempre la hará. Sergio Ramos sonríe, Sergio Ramos besa a su hijo, Sergio Ramos se pasea por el barrio de Santa Cruz, y está haciendo Historia. No puede ya inhalar una simple bocanada de aire sin agrandar los términos de la gloria que le acompaña y le acompañará para siempre.

Estaremos pendientes de ese acto de homenaje con un nudo en la garganta. Como dice Marca, son 16 años y 22 títulos. Sergio Ramos se ha pasado el concepto de leyenda. Habrá que inventar otra palabra. Mito, héroe, dios. Ya están inventadas y también se quedan cortas. Se admiten palabras. Se buscan palabras. Las palabras interesadas pueden depositar su currículum bajo el dintel del cielo.

Portada As

As expone someramente el currículum de la palabra Ramos. 671 partidos. 101 goles (el Destino le guiña capicúas). 4 Champions, todas ellas con el sevillano como puntal, y en muchos casos como protagonista de acciones concretas decisivas para el triunfo final. Esas acciones no se han circunscrito a la Champions, pese a haber sido bautizado el camero como “El hombre que susurraba a las Copas de Europa” (Fantantonio dixit). Está el inolvidable gol de Trondheim, o el de la Final del Mundial ante San Lorenzo. Pero la Champions es la sabana natural de esta fiera indomable, y ahí resaltan el gol de Milán (y el penalti posterior en la tanda), el doblete a balón parado contra el Bayern en la noche en que ardieron los bosques, y por supuesto Lisboa. Lisboa como canción, Lisboa como símbolo. Lisboa como horizonte, como lugar común.

Ay.

La prensa cataculé también le rinde homenaje, hablando de “leyenda”. Es lo menos. Otra actitud supondría caer en el ridículo, por más que sea una leyenda de la otra orilla.

Os dejamos. Se nos ha metido una cosa en el ojo.

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

81 comentarios en: Sergio Ramos, más allá de la leyenda

        1. Culetufo detected , confirmed and...smelled once more.

          Gabriel, Jonathan... It is the same dog with different collars

  1. No nos enteramos de las negociaciones para renovar de Modric, ni de las de Benzema, tampoco cuando lo hicieron Nacho, Casemiro o Kross. Sin embargo en el caso de Ramos hemos tenido que ver cómo amenazaba con la camiseta del ManU, increíbles cuentos chinos y actitudes chulescas que solo evidenciaban un ocaso inevitable. Cuando uno hace lo que Ramos hizo el Lisboa se consigue algo que no se compra ni se paga, se entra en la leyenda. Eso solo exige un poco de elegancia y saber estar, no perderlo por algo de dinero. Nos quedaremos con lo bueno cuando se nos olviden las tonterías que ha hecho”

  2. Gracias capitán por todo y suerte.Hablando de capitanes no puedo ni quiero imaginar al Madrid teniendo de capitán a Marcelo...no,por favor.

  3. Una infinita lástima. Y seguimos descapitalizando el Club, tendencia desde 2018. Aunque en este caso, el principal responsable es el bueno de Sergio, que se ha encontrado con un "Cuidado con lo que deseas...".

    El "timing" de todo el vodevil ha sido horrendo, pero si me permitís, creo que lo peor fue la charlotada de la Roja. Para lo que le ha servido... Se va a arrepentir el resto de su vida. Pero eso sí, tiene el record de internacionalidades y blablabla.

    Abrazos madridistas y todo lo mejor para SR4 excepto cuando juegue contra nosotros

  4. Pues a mí me da una pena inmensa. Me ha hecho muy feliz y creo que sus desaciertos han sido ínfimos comparados con sus aciertos. Ha sido un gran capitán, ha hecho equipo. No me da ninguna alegría que se vaya, creo que un año más hubiera estado bien. Ayer vi jugar a Chiellini y el otro día a Pepe. Realmente, aquí la puntilla a su año se la ha dado Luis Enrique.
    Por otro lado, pienso que Sergio ya ha dado lo mejor. A ver dónde se va. Para mí, un jugador eterno.

  5. Al igual que ocurre con los buenos flamencos, que no lo son únicamente sobre el escenario o en las juergas familiares, el madridismo se lleva siempre, con o sin la zamarra enfundada. Dicho con otras palabras: Madridismo real es Modric o Nacho, no SR y su siniestro entorno.

  6. Ramos podía haber tenido una despedida a la altura de lo que ha hecho para el Madrid, con un Bernabeu lleno, luciendo mas bonito y majestuoso que nunca, con el speaker gritando su nombre cuando saliera del campo para dejar su sitio a otro compañero, para entregar en persona el brazalete al capitán que recogiera su testigo, con sus hijos esperando a pie de campo y el público puesto en pie dedicándole una estruendosa ovación.

    Todo eso no hay dinero en el mundo para pagarlo, para poder tenerlo se necesita una calidad enorme y una vida de esfuerzo para llegar al equipo más grande y difícil que existe y ha existido, tener la personalidad para que la grandeza del Madrid no te devore, y que la suerte te acompañe en ese instante que separa a los mortales de las leyendas, . Ramos ha conseguido todo eso y ha renunciado a ello por dinero, por querer unos euros mas, muchos euros para la inmensa mayoría de nosotros, pero un dinero que a buen seguro él no necesita.

    Estoy seguro de que algún día Ramos se arrepentirá de no haber "pagado" ese 10% y mucho más por haber vivido esa despedida, por haber tenido la humildad suficiente para permitir que todos le reconocieramos la grandeza de lo que ha conseguido.

  7. Marca y As cada vez se parecen más, ya hasta se copian los titulares. Adiós a Sergio Ramos, un jugador que está entre los 15 más grandes en la historia del Madrid. No han alcanzado un acuerdo de renovación las dos partes y se acabó el asunto, no sé donde está la polémica que algunos queréis buscar. Uno como yo diría que por las noches Ramos se dedica a tocar vuestros timbres y despertaros en medio de un gran sueño. Muchos sois tan ridículos como lo es la prensa a la que tanto criticáis y con razón.

  8. Buenos días, no soy un fan de Ramos como jugador, aunque reconozco su habilidad, por no decir arte de estar siempre, en el momento preciso, en el lugar exacto, jugador que en mi opinión todavía habría rendido más en un sistema defensivo con libre, para aprovechar la hasta ahora su mejor virtud, la velocidad, es una pena que se vaya porque de haberse quedado nos habría hecho un apaño de mucho cuidado, algo que sin duda no han valorado D. Florentino y su dirección técnica, ( es un decir y una forma excesiva de hablar para la patulea, que tiene el presidente en estos menesteres) , con Ramos, Militao, Nacho, Vallejo y un chaval del Castilla que los dos centrales del año pasado tienen calidad, teníamos defensa de sobra, lo cual nos permitiría poner a Alaba, de interior, con el cual más Antonio Blanco y los 4 mosqueteros Valverde, Kroos, Modriç y Casemiro apenas necesitaríamos fichar, si acaso, si alguna perla se pone a tiro a un precio razonable, con la marcha de Ramos, sólo hay dos opciones o le ofreces a Varanne el oro y las llaves del Bernabeu, y si aún así, no se queda, tienes que fichar, si Alaba lo pones de central, un centrocampista mínimo y si lo pones de interior, tienes que fichar un central, porque toda la temporada sólo con MIlitao Nacho y Vallejo, es literalmente jugártela a pesar de la evidente calidad de los chavales del Castilla. Una pena.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. esta claro que el club se ha perdido el mejor director técnico posible, alguien como usted que parece saber de sobra lo que necesita el club mas que cualquiera de los profesionales que trataran de conformar el equipo, no da puntada sin hilo indicando incluso la posición ideal para cada jugador, yo en su caso me iría derecho al club con su "plan" para sacar del apuro que con seguridad en estos momentos los encargados de este tema en el Madrid, están tan despistados que no saben por donde salir.

      1. Buenas noches, tomamos nota de su posición, ya que por lo leído no esta usted de acuerdo con mi afirmación, de que hay mucha calidad en la última hornada del Castilla y 6-7jugadores aprovechables, según usted repito, fueron campeones de EUROPA juveniles la temporada pasada de casualidad.
        Saludos

  9. De acuerdo con la mayoría de vosotros, desde J. a J. Ciertamente, en la larga historia victoriosa del RM ha habido y habrá días como hoy, yo estoy recordando un poco de mi memoria y me acuerdo de Stielike, de Pirri, de Hierro, también de Raúl...
    Dicho lo cual, creo sinceramente que a SR4 le llegó un momento en su carrera que le hizo creerse por encima del club, se sintió imprescindible...y de ahí vino su poco aceptable gestión de la anterior renovación y el más que dudoso procedimiento en esta última no- renovación. Posiblemente como dice diosaCibeles, ya ha dado todo lo máximo posible (este año ha sido una prueba.. ), ese "juego" con la seleccion-lesion-suplencia perjudicó al RM, sobre todo por las decisiones del entrenador en la vuelta en Stamford Bridge cuando alteró la alineación que estaba funcionando para que entrara SR4....por ejemplo.
    En mi opinión, SR4 ha dado mucho, entra en la historia grande del RM, etc,etc...pero ya generaba tendencias "centrípetas" con su actitud en muchas ocasiones (opinando sobre lo que no le correspondía, sean las "tendencias" o "directrices" en el vestuario..) y con la realidad que supone para todo jugador el paso del tiempo y la edad.
    Y si en otra ocasión declaró que llegaría a jugar por "no dinero", siendo el capitán, pues a lo mejor no ha "asimilado" o no ha sabido percibir el papel y la actitud del jugador fichado "para callar bocas" por JM, sí, ese del Balón de oro, que ha dado un ejemplo de profesionalidad, coherencia y...madridismo, ni más ni menos, sin ínfulas ni ni tutías, ganándoselo sobre el césped gracias a las titularidades extenuantes que le confió el entrenador merecida aunque agotadoramente.
    Dicho lo antedicho, gracias pero adiós a SR4 porque el lo ha querido así, tras 16 años, aunque si en el fondo fuera tan madridista con dicen sus voceros y sus "agentes" aparte su hermano, el se habría retirado en el RM

  10. A la carrera de Sergio Ramos le han sobrado los metros finales, que deslucen un curriculum brillantísimo. Es lástima que un banquete pantagruélico y exquisito no remate con un coñac excelente o un whiskey de altura, sino con uno de esos aguardientes que te dejan dolor de cabeza al día siguiente. Es difícil exagerar la importancia de Ramos en el Real Madrid imperial de esta etapa que estamos cerrando, pero también es cierto que su final emborrona la trayectoria.

    Si un bel morir tutta una vita onora, la agonía cutre con ribetes folletinescos y faranduleros enturbia una ejecutoria ejemplar. ¡Es tan difícil retirarse a tiempo y con elegancia! "Para ser leyenda del toreo, sólo te falta morir en la plaza", le dijeron a Juan Belmonte, y el diestro replicó "se hará lo que se pueda". Belmonte es legendario pese a no haber muerto en el ruedo, pero acaso no alcance la gloria de Manolete precisamente por haberle faltado ese final trágico. ¡Qué bien le habría venido a la leyenda de Ramos un Islero (pongamos un Goicoechea) que lo hubiera retirado del fútbol sobre el césped del Bernabéu, saliendo en camilla y a hombros! Lo que habrían perdido los huesos de Sergio lo habría ganado con creces su fama. Pero no a todos les es concedido el privilegio de Molière, que acabó sus días sobre el proscenio.

    Pasarán unos años y olvidaremos todas las tonterías, pero seguiremos recordando los momentos de éxtasis. Suerte, Sergio.

  11. Siguiendo la teoría sobre madridismo (lo que es este concepto) que aplican algunos llego a la conclusión de que uno de los mayores madridistas es Gareth Bale, pues no quiere salir del Madrid ni con agua hirviendo.

  12. Buenos días a todos.
    El señor Bale es vilipendiado por la prensa, silbado por los aficionados y ninguneado por su entrenador.
    Eso sí, ha sido más trascendente en las finales de Champions que el del cabezazo.
    Este año hemos podido comprobar que cuando no estaba Ramos, los centrales o Casemiro también metían los goles de cabeza.
    Y nos hemos dado cuenta también, cuando salió en la semifinal, que jugábamos con uno menos.
    El peor central que teníamos en la plantilla con mucha diferencia este año, y peor, sería el que viene, hasta Casemiro y Mendy son mejores si los pones ahí.
    Un cáncer menos, sólo nos quedan Marcelo e Isco.

  13. Viene a decir Hugues en ABC que Ramos está por encima de Franz Beckenbauer. Definitivamente se nos ha ido el perolo. Ramos ha sido un gran futbolista, físicamente ha demostrado ser un superdotado y su carisma y liderazgo son indiscutibles, pero la inteligencia del genio alemán (dentro y fuera del campo), no la ha tenido el camero ni por asomo. Cabeza, señores, cabeza.

    1. Ramos es defensa central, sin embargo sus mayores logros no han sido defensivos si no ofensivos. Puede ser que haya sido uno de los mejores defensas en ataque de la historia, pero ni de lejos está entre los mejores 10 defensas de la historia por lo que se le tiene que medir a un defensa, y desde luego cualquiera que haya visto a Fernando Hierro o a Baresi, no te va a decir que Ramos defendía mejor que ellos.
      Para sus viuditas, en especial al tal Chambers, es tan bueno que ya vemos como todos los clubs de Europa se están pegando por llevárselo gratis. Ni una sóla oferta ha tenido el amigo, de ahí que ahora aceptaba renovar hasta por 3 meses más.
      Desde luego la marcha de Ramos, su entorno y sus viuditas del Real Madrid es de las mejores noticias que le han pasado al club en los últimos 3 años, ya si encima nos deshiciéramos de Isco y Marcelo, la jugada sería redonda.
      Por cierto nueva genialidad del mejor presidente de la historia del fútbol mundial Don Florentino Pérez, que vuelve a dejar claro que por encima del club no hay nadie

      1. Desde luego, para mí Fernando Hierro como capitán, central y goleador está al menos a la par con Sergio Ramos. No tuvo la oportunidad de jugar finales de la Copa de Europa, pero en todo caso, fueron (qué raro se me hace este "fueron") 2 grandísimos jugadores ambos.

    2. ¿Has conocido personalmente a Beckenbauer para atreverte a decir esto? Aunque quizás estoy debatiendo con su ex compañero Paul Breitner y no me he dado cuenta...

      1. De Beckenbauer sé lo sufieciente para saber que era un tipo con la cabeza muy buen amueblada, algo de lo que adolece Ramos y gran parte de su clan. A los hechos de uno y otro me remito. Lea sobre El Káiser, lea. Hay libros magníficos sobre su trayectoria.

  14. El que mandó su penalti a la estrastosfera en las semis contra el Bayern y que nos privó de jugar otra Final nunca fue Sergio y jamás lo será. El gol de Lisboa es el que vale. Todo lo que hizo lo hizo bien y punto. También en los despachos y en los medios. Queda terminantemente prohibido el madridismo objetivo. ¡Arrodillaos, pecadores!

  15. El R.Madrid debería organizar un partido homenaje en el futuro. SR no se puede ir con un frío acto institucional. Ha dado mucho y merece cuando menos una despedida en el Bernabéu, con su afición. Gracias, Sergio. Gracias, Leyenda.

  16. Gran jugador, uno de los mejores centrales que hemos tenido. Algo exagerado para lo bueno y para lo malo, pero siempre auténtico, con raza y liderazgo. Fundamental durante muchos años. Una pena, pero es un deportista y todo se acaba. Yo creo que el club acierta aplicando su política.

  17. "Hay frases que gramaticalmente es fácil construir y fonéticamente es sencillo pronunciar". No es por molestar, es por saber. ¿Está bien construida esa frase ?. Me parece que no.

  18. Lo veo en el Sevilla de Lopetegui, afirmando en su presentación que es muy feliz por el regreso a su casa. “Todos sabéis que nunca dejé de ser sevillista”. En su primer primer partido contra el Madrid de Ancelotti, nos enchufará dos goles de cabeza en sendos córners y lesionará de gravedad a Hazard en un “fortuito encontronazo”. Antes René rajará de lo lindo en el Chiringuito o en ca’ Ibai, contándonos con cara de muy pocos amigos lo decepcionante que fue el comportamiento de Florentino durante los intentos de negociación. Preparémonos para lo peor, amics. La vida es dura.

      1. Buenas tardes. No me extrañaría que fuera el "entrevistado" (nicolasito pertusato)...del que todavía no he leído la entrevista.
        Para mi el mejor indicador de calidad que puede existir es el grado de odio y envidia que exhibe el nazional-culerisme. Cristiano Ronaldo, Zidane, Sergio Ramos, Rudy, Lull, Doncic...solo con escuchar y leer sus nombres se remueven los jugos gástricos del personal culeroide.

        1. No solo allí en Culerilandia. Hay una foto de una celebración de gol de Cristiano frente a los indios que denota todo eso de lo que usted habla. Las caras del público reflejan una mezcla de odio e impotencia que sólo dice cosas buenas del mejor delantero de la historia.

  19. Este señor vertió mentiras sobre el salario de un compañero para subirse el suyo.
    Ni media lágrima por este señor, tóxico y creador de polémicas innecesarias.

  20. No nos parezcamos al programa que está emitiendo en este momento la cadena de Roures con Lama y sus mamandurrias que es un auténtico Akelarre, no tiene otro nombre. Qué miserables los que están interviniendo que lo único que están haciendo es intentar llenar su pesebre puesto que del Madrid comen por más que les pese.

  21. Se puede hacer un análisis medianamente imparcial y no caer en maximalismos absurdos con respecto a este tema.

    Sergio Ramos es una de las figuras más importantes de la historia del Real Madrid y el que no quiera verlo simplemente está ciego. Capitán de las 3 Champions seguidas y un jugador que con sus luces y sus sombras siempre ha dejado absolutamente todo en el campo. Injustamente tratado por árbitros y rivales porque sabían lo mucho que aportaba a este club. Nos ha salvado de más de una (siendo la de Lisboa la más recordada) y se ha partido la cara literalmente un par de veces por el club. Para mí, está en el Olimpo de los Cristiano, Zidane, Raúl, Di Stéfano, Arbeloa o Juanito.
    Dicho esto, su estrategia de negociación (y no sólo en esta última ocasión ) ha sido absolutamente lamentable. Es el caso paradigmático de jugador español que se vuelve insufrible por culpa de su cercanía con los palmeros españoles de Manolos Lamas y compañía. No ha sabido observar que esta última oferta era la mejor posible con respecto a su condición física actual. Seguramente su hermano tenga mucho que ver en las situaciones insufribles sobre su renovación. Y es cierto que su poder en el vestuario llevaba unos años siendo demasiado elevado. También tuvo muchos momentos de verbena defensiva.

    Dicho todo esto. Gracias por todo, Ramos. Veremos lo que dice en la rueda de prensa pero desde luego no se va del club intentando dar puñaladas por la espalda como hizo el infame traidor de Casillas, que se arrodilló ante el jardiner y el eterno rival, y más tarde intentó perjudicar al club haciéndose la víctima con una rueda de prensa forzada por el solo. Al menos se va con un acto pactado con el respeto y el agradecimiento mutuo del presidente. Y si "raja" contra el club lo dice medianamente a la cara e intenta explicar las cosas. Como digo, incluso con sus fallos y yéndose mal por su única culpa (Floren ha hecho lo que tenía que hacer) no se puede comparar con casos como los de Casillas, quien con su silencio premeditado hacía cada día más daño al club.

    1. Viendo la rueda de prensa veo que ahora mismo está mintiendo. SI hubiese querido quedarse se hubiese quedado y habría aceptado la oferta. Aún así Ramos se desacredita a sí mismo sólo, como le ocurrió en el caso de China. En la rueda de prensa muestra que no se queda porque no quiso quedarse y ya era tarde cuando quería aceptar, cuando ya le dijo al presidente que planificase sin él.

      Otro caso más de un gran jugador que cree que está por encima del escudo. Aún así, como digo, me parece que habla más que otros y que con sus salidas de tono y medias verdades se acaba desacreditando a sí mismo y no acaba afectando al club.

    2. De acuerdo con su comentario.
      Sergio Ramos es así, para lo bueno y para lo malo.
      Si Sergio dice que el viernes pasado fue al club, para aceptar la oferta que el club le había hecho en enero, es que no tiene una medida adecuada del tiempo. O que la realidad es que no ha tenido ofertas, y ha estado aguantando hasta ahora, a ver qué salía.
      Ya le pasó con la famosa oferta china, pero esta vez Florentino no ha tragado.
      Es una pena esta manera de terminar, porque como jugador está a la altura de los más grandes del Madrid.
      Un sólo año más, y se habría despedido de la afición con el nuevo Bernabéu lleno. Y como alguien ha dicho ya, eso sí que no tiene precio.
      Le habría bastado hacer lo mismo que Modric. Pero le ha perdido el creerse por encima del bien y del mal.
      Veremos donde juega la próxima temporada. Que le vaya bien.
      Saludos.

  22. He visto la RDP de Sergio y ha estado cristalino. Al final aceptó la oferta del Madrid pero cuando lo hizo ya era demasiado tarde. No pensó que a Floren se le pudieran hinchar las narices esperando una respuesta y se equivocó. Una pena. Creo que el capi tenía un año más de buen fútbol en el Madrid. ¿Dónde está ahora el liderazgo en el equipo? ¿En Karim? ...

    1. Ramos le dijo a FP que planificase la temporada sin él.
      Y esto tras rechazar la primera oferta.
      ¿Que se pensaba el "capi" que iba a pasar?
      Menudo paleto.

      El Madrid tiene al capitán de Croacia, Alemania, Brasil y Francia (y Karim).
      Problemas de liderazgo 0.

      1. Floquet, he llegado a la conclusión de que eres lo peor de este foro con diferencia. Peor incluso que algunos culés que se dejan caer por aquí con más pena que gloria. Ni ellos alcanzan tu nivel de mediocridad. Si al menos tuvieras un poco de gracia en tus persecuciones, pero es que ni eso. El madridismo catalán está a años luz de tipejos como tú. Sí, es mejor que dejes de seguir el fútbol y el baloncesto. Lo tuyo son las peleas de bar y el matonismo cuatribarrat. Todo se pega.

        1. Jope. Todavía me estoy reponiendo del estupor, aunque descojonándome de tu texto, que no de ti.Solo te digo que no te ganarías la vida como detective. Te animo a seguir obsesionado conmigo. Gracias.

    2. en Benzemá, o en Modric, o en Kroos, o Casemiro si Carletto no le da de lado...
      no creo que el problema ahora sea carencia de liderazgo.

      con Ramos se va un lider pero tambien un jugador capaz de amotinar a un vestuario para no perder su status quo paralizando cualquier intento de relevo generacional. no me cabe duda de que para el entrenador sera todo mas facil sin el que con el.

      le ha echado un pulso al presidente una vez mas y esta vez se le ha torcido. seguramente cuando a finales de 2020 declino la oferta de renovacion con un Madrid tercero o cuarto en la liguilla de champions, con un Militao que en esas fechas no parecia estar a la altura y con un Madrid sin apenas gol no esperaba que al final al equipo le fuese mejor sin el que con el en el campo, para colmo la movida de la lesion no le ayudo y la tortilla dio la vuelta por completo....
      le deseo suerte, siempre que sus intereses no entren en conflicto con los del Real.

  23. Si hacemos caso a lo que ha dicho Sergio Ramos, a su Florentineza también le salió el orgullo por la orejas. ¿Ahora quieres firmar lo que te ofrecí? Pues ya no hay oferta. Largo.

  24. FP a Ramos hace meses (reconocido por Sergio en la rueda de prensa de hoy):

    "Si no aceptas la oferta tendré que planificar la temporada sin ti"

    Para los paletos del foro que están manipulando la realidad.

  25. Igual que hice cuando anunció su marcha Zidane, ahora quiero rendir mi humilde homenaje de admiración, respeto y agradecimiento a Sergio Ramos.
    Sergio, con sus aciertos y sus fallos como todos, ha sido un gran jugador de futbol en el Real Madrid. A mí eso es lo que me importa y es lo que quiero destacar sobre el resto de las circunstancias que le han rodeado a lo largo su carrera profesional.
    Es impresionante lo que ha ganado durante los últimos 16 años, pero no se puede olvidar y yo siempre lo tengo muy presente, que también es muchísimo lo que le han robado a él y al RM en este mismo periodo de tiempo en “la mejor liga del mundo”. Su palmarés es impresionante pero, ¿ cómo sería si hubiese justicia deportiva en la citada “ mejor liga del mundo”
    Muchas gracias Sergio.

    1. Bien expresado. Lo cierto es que se va un grandioso futbolista . Las negociaciones previas y la despedida quedan en un segundísimo plano en comparación al total de su trayectoria en el Madrid. Que todos los ciudadanos periodistas y algunos “tertulianos” se dediquen a inventar, exagerar y a poner el ventilador de mierda en marcha no me sorprende, es lo habitual. Eso sí , tengo claro que tanto antimadridismo por parte del tinglao no solo perjudica al Madrid. También lo hace al submundo del fútbol. Y creo que pueden verlo, pero les da igual. Disfrutan del presente y les importa nada que los que vengan después se encuentren semejante panorama. Florentino ya dijo que íbamos tarde con lo de la Superliga. Solo añadiré que tengo la sensación de que se han cargado el fútbol - sí, el que es del pueblo, jeje je- de modo irreversible.

      Desde luego, con semejante panorama, auguro dificultades para la Galerna. Tiene mucho mérito y dificultades lo que están haciendo con esta página web.

      1. Tienes toda la razón, a mí ya me han quitado casi toda la ilusión que sentía por el fútbol. Y a Vomistar le han quitado una suscripción.
        A los periodicuchos, ni un clic.
        Pronto no irá nadie al campo.
        Llamativo me ha parecido la poca gente que había en Sevilla; aún con las restricciones que hubiera, era muy poca gente, comparada con otros estadios. No pinta bien la cosa.

    2. Buenas tardes, ya se lo digo yo, a Ramos y al Madrid le faltan siendo comedidos y generosos al menos 3 ligas, de títulos importantes, en estos 16 años,
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  26. Ramos ha delegado demasiado en René y los reneitos, pero el también no ha sido inteligente, si quieres 2 años tienes que dar al club algo a cambio,por ejemplo renunciar a la selección y te quitas un montón de partidos y viajes al año. Pero no,el insistió en prepararse para la Eurocopa y quería ir a los juegos además,su objetivo no era estar en forma para el último tramo de la temporada si no batir el récord de partidos internacionales,así que el desenlace era inevitable.
    Ahora tendrá que tener una charla con René y que este le explique por qué no l dijo que la oferta de renovación tenía fecha de caducidad.

  27. Hay que agradecer a Sergio Ramos lo que ha aportado al equipo durante todos éstos años. No voy a decir que es una leyenda, porque es una realidad. Uno de los mejores defensas y jugadores de la historia.

    También es un alivio, después del folletín de la renovación, que se vaya sin aspavientos. Al hermano no le echaremos de menos.

  28. Buenas noches, la " peña" aún no es consciente del salvaje efecto " domino", que la marcha de Ramos provoca en el equipo y en su reconstrucción, por cierto mala señal la de Carletto de no querer saber nada del canterano Marvin, que me imagino seguirá el mismo camino de los Reguilon, Llorente, Achraf, etc... parece ser que el Torino esta interesado. Mal empezamos
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  29. Todo lo que Florentino no se atreve o no quiere atreverse con el Tinglao lo hace firme y de forma impecable en este tipo de asuntos. Me parece fantástico que le haya dado puerta a Ramos. Lo que ha hecho el clan reneíto es intolerable.
    Añado además que la leyenda de Ramos no enmascara la verdad actual, este jugador ya no va a dar mucho más de sí y me parece un acierto que libere una ficha de 12 millones para intentar subirle el sueldo a Varane y oxigenar nóminas. Que tenemos al francés, si no se va, a Alaba, Militao y Nacho, creo que son 4 centrales de garantías.
    Ramos, infinitas gracias por los servicios prestados, por tu excelentemente llevada capitanía, y que te vaya bien en tu nuevo equipo salvo cuando juegues contra nosotros. Y recuerda que el Real Madrid es infinitamente superior al mejor jugador del mundo de todo los tiempos pasados y por venir.
    Los que hablan de descapitalizar el club, pues que sigan con la venda en los ojos...

  30. Buenas tardes, me hace gracia el personal queda por hecho que Alaba jugará de central, cuando una de las razones para largarse del Bayern era jugar de interior, me hace gracia el personal que piensa que Varanne va a renovar, a lo mejor renueva, si le pones encima de la mesa los 10 netos que le ofrecías a Ramos + más los 5 + 6, netos que ya gana, con lo cual la masa salarial no la mejoras, que ahora el francés tiene la sartén por el mango, me hace gracia el personal no se haya dado cuenta que si se va el galo, hay que fichar un central y un medio centro, si se queda Antonio Blanco, para rotar con Casemiro, sino le gusta a Carletto, hay que fichar dos medios centros.
    Me hace gracia el personal que....
    Saludos

    1. ¿De dónde sacas lo de 10+5 millones a Varane? Yo no he dicho eso. Yo he dicho subirle razonablemente el sueldo a Varane y de paso, para meter caña para la estrella que sí hay que fichar delante.
      Si Varane no renueva pues nada, gracias por todo y vendrá otro, qué manía con ponerlo todo en manos de los jugadores. Es el Real Madrid la mejor marca del mundo, no Sergio Ramos ni Varane.

      1. Buenos días, lo he dicho yo, porque ahora el francés con la marcha de Ramos, tiene pares, treinta y una y es mano, la prepotencia de D. Florentino de no perdonarle a Ramos que no aceptase su primera oferta, a la primera, la vamos a pagar cara, pero los madridistas, D. FLorentino desde luego que no.
        Salud

  31. Saludos a Franc Isco, Jonathan y Arturo, estoy con vosotros, aunque no en lo de considerar un "c....r" a SR, sí en pensar que hay que seguir limpiando el vestuario, especialmente de esos dos jugadores que ya han dado de sí todo lo que podían y el RM exige.
    Yo lo que digo es que si SR4 hubiera querido quedarse, en febrero se acaba el culebrón, ¿No está acaso ahí la escena de Modric para contextualizar el asunto? Como en la anterior renovación, SR y su hermanito RR le han vuelto a echar un pulso a la institución y a su presidente y esta vez no ha colado, esto es así se admita o no, digan lo que digan los voceros de los RR. Y todo tiene una explicación completa con esas dos frases que son una verdad y una mentira, puestas a la luz por el mismo SR en su performance de este mediodía: la verdad está en lo de " planifica sin mi" y la mentira está en lo de "no sabía la fecha de caducidad de la oferta". Algunos periodistas si la sabían, The hernia chronicle la publicó, otros la dedujeron...y ¿tu representante no? Como afirma hoy en su columna JMR, al final ha sido una cuestión de dinero en la cual SR y RR no han querido comprender la situación económica del club en estas circunstancias víricas y post víricas que otros jugadores , con menos voceros y palmeros, sí han asimilado y asumido. No es cuestión de apelar a ganárselo en el campo: es cuestión de lealtad al club que te ha dado el ser quién eres en el fútbol pagándote además religiosamente cuando ha podido lo que le has pedido. Esa deslealtad final se ha concretado en esa supuesta ignorancia sobre la real imposibilidad de posponer la oferta so perjuicio de la planificación de la próxima temporada. Yo también creo que SR ha faltado a la verdad cuando ha dicho que quería seguir y había "caducado" la oferta: si hubiera querido seguir habría firmado como lo han hecho LV o LM, ni más ni menos. Item más: la "jugada" le salido fatal en sus peores meses por los problemas físicos que ha arrastrado y que, providencialmente, permitieron la eclosión del central brasileño, para beneficio del RM y para poner en evidencia la gestión que de la plantilla y las ha hecho en su segunda etapa en el banquillo el anterior entrenador, cuyo principal "marrón" ha sido a fin de cuentas, no el hecho de no haber ganado nada, que también, sino su palmaria y archidemostrada incapacidad para renovar nada de nada en el equipo. ¿Alguien echó de menos a SR contra el Liverpool, por ejemplo? Esa fijación del anterior entrenador en poner siempre a los suyos, cinco años más veteranos y cansados hasta el pitido final, ha taponado varias opciones de jugadores jóvenes y futuribles con los que el RM puede competir en esta nueva etapa de su historia (y aquí tendríamos que considerar algo de las "sinergias" negativas generadas por SR dentro del vestuario, que haberlas las ha habido...)
    La verdad es que creo que el tiempo pone al final a cada uno en su lugar: tengo que reconocer que era verdad cuando dije que en Alcoy terminaba una época y que en junio la directiva tendría que tomar decisiones, como así ha sido. El RM tiene que desprenderse ya de los oropeles de la gloria reciente, es ley de vida, y encarar el futuro con la convicción de volver a ganar y a competir cómo solo sabe hacerlo nuestro club. Y para ello hay que sacrificar lo que ya no vale del pasado y buscar nuevos jugadores con ansia de victoria vistiendo la camiseta blanca.
    No hay que tener ningún miedo, hay que estar tranquilos y animados, veremos como el RM siempre vuelve....y vuelve a ganar. Ánimo madridistas y hasta el final...!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

La pluma de @JesusBengoechea y la figura de Leo Beenhakker. Sobre la importancia del holandés en la historia del Real. https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

Todos los que vivimos aquellos años creo que coincidimos con cada línea de este texto. Muy necesario reivindicar a Leo. Enhorabuena @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1422256303209074691

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram