Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Diario madridista de la Eurocopa (días 5 y 6)

Diario madridista de la Eurocopa (días 5 y 6)

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

15 de junio de 2021

Hoy se juegan dos partidos interesantes, a las 18:00, Hungría frente a Portugal y por la noche, Francia contra Alemania. Se prevé partidazo inmenso este último.

El día transcurre sin nada que reseñar, o al menos no lo recuerdo cuando me pongo a escribir por la noche. Senilidad galopante.

Cristiano no defrauda, pero es que Cristiano nunca defrauda, siempre cumple lo que promete, qué bestia es el tío. Ya es el jugador que ha participado en más Eurocopas y el máximo goleador histórico. Si sumamos ambos récords a su lista, ya solo le falta ser el hombre que más veces ha pisado Marte en jueves. Este señor es una locura, máximo respeto.

Tampoco defrauda el Francia-Alemania. Qué partido de fútbol. A los madridistas se nos cae la baba cuando conectan Benzema y Mbappé, Benzappé, como dice Quillo Barrios. Parecen Bogart y Bergman en París, antes de ir a Casablanca. El pase en profundidad de Karim a Kylian es una delicia suprema, Benzema centra al hueco en carrera, sin bajarse de la bicicleta, como un cirujano que trasplanta un corazón con una mano y toca el órgano (musical) con la otra. Si Mbappé viene, el que viene puede ser un año de una belleza máxima.

Benzema y Mbappé

 

16 de junio de 2021

Hoy libro. Llevo a mi hija al cole y desayuno en La Esquinita. Está nublado. Aún no ha empezado el verano y ya parece que se está acabando. Incluso me ha parecido escuchar al Dúo Dinámico cantar su réquiem estival a ritmo de tamborilero.

Mientras me sirven las tostadas leo que Jordi Hurtado cumple 64 años. ¡Solo 64! Y yo con estos pelos. Will you still need me, will you still feed me, when I’m sixty-four?

Tarde especial con mi hija. Voy a dejarla con su madre a su nueva casa. Se acaban de mudar, pero siguen hablando, así que no me preocupo, lo peor en estos casos es mudarse a Callao, eso no tiene solución. Cuando vuelvo a mi casa, recuerdo que no queda vino y paso por el Mercadona. No hay Vegas del Rivilla. Contratiempo importante. Miro en la sección de grandes añadas y atisbo mi próxima pieza: Dominio de Borja, en formato mágnum de garrafa de plástico de dos litros.

Una vez provisto de energía, marcho a casa, pero por el camino comienza a granizar con desesperación. Es una de esas tormentas que parecen pedirte matrimonio y para ello te envían un cargamento de diamantes directos a la cabeza.

Consigo llegar a casa con solo seis perforaciones de cráneo, cuatro agujeros en el abdomen y dos dedos menos. Podría haber sido peor. La odisea me ha dejado sediento y tengo la poca precaución de pimplarme una botella de agua antes de obturar las perforaciones causadas por el granizo en mi cuerpo. Parezco una fuente de El Retiro. Pongo la casa perdida de agua. Recojo el estropicio con una fregona y recopilo corchos para taponarme las fugas.

Una vez que ya no pierdo líquido, pum, el Madrid anuncia que se va Ramos. ¿Pero no decían que estaban acercando posturas para renovar el contrato? Pues parece que no. Y tiene que ser ahora, que acabo de cambiar de marca de vino. Ramos, ¿no podías haber elegido otro momento?

Ramos es probablemente es mejor defensa que ha tenido el Real Madrid en sus casi ciento veinte años de historia, pero es que he cambiado de vino de mesa y tengo que hacer la cata. En la vida hay que tener claras las prioridades, de modo que saco un par de copas del aparador (no me refiero a Courtois, sino al mueble) y comienzo. Pongo de fondo el partido de Italia porque tengo que seguir atentamente los partidos para escribir este diario (?).

Comenzamos observando ambos recipientes. El envase del nuevo vino es más esbelto que la clásica garrafa achaparradita del Vegas del Ribilla. La etiqueta del Dominio de Borja es de diseño más moderno, aunque imitando una tradición que probablemente nunca haya existido. Por lo demás, la estructura es idéntica: recipiente transparente y tapón rojo, como un sueco calvo y gordo al sol en Torremolinos.

Garrafas de vino

Hora de escudriñar el líquido. Decantamos a capella ambos vinos. A la izquierda, Dominio de Borja. A la derecha, Vegas de Rivilla.

Copas de vino

Examen ocular: el de Borja es más zaíno, chorreao, astifino y algo bizco. Mientras que el de Rivilla es lombardo, bragao, cornigacho y mogón (también tiene burbujitas).

En nariz: inclino la copa e inserto la nariz. Aspiro. Inhalo líquido, dejo de respirar y pierdo el conocimiento unos instantes. Vuelvo en mí, aunque algo aturdido. Desisto del examen olfativo. Total, me lo voy a beber, no a esnifar.

En boca: pruebo ambos vinos, pero no soy capaz de mantenerlo en la boca para apreciar ningún cariz especial. Según entran, me los bebo. El Rivilla es algo más fuerte, pero tiene mejor beber. Apunto comprar Rivilla cuando se acabe el Borja.

Una vez concluida la cata, me hago unos filetes y ya sí me centro en el Madrid, en Ramos y en Italia. Italia gana, el Madrid también y probablemente Ramos también. Sergio es más que una leyenda del club, lo ha dado todo, el Madrid y su afición se lo han agradecido y ha llegado el momento de terminar. Decía Míchel en la entrevista que concedió a La Galerna que el doctor Herrador siempre le decía una frase maravillosa: «Míchel, a todo le sobra siempre un año». Y el Madrid y Ramos han conseguido que no sobre un año. Es mejor irse con algo de fútbol aún que agotarlo en la grada.

Mañana a las 12:30 se producirá la despedida y homenaje a Sergio Ramos por parte del club. Todos deseamos que vaya por los cauces institucionales y de agradecimiento por ambas partes que merece el acto. Ramos es transparente para todo y seguro que apreciaremos en sus ojos su estado de ánimo, pero sea cual sea este, deseamos que todos estén a la altura.

Me voy a la cama.

 

Diario madridista de la Eurocopa:

Día 1, 2 y 3

Día 4

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

12 comentarios en: Diario madridista de la Eurocopa (días 5 y 6)

    1. Suele decirse que "el mejor escribiente echa un borrón", aunque quizá sería más coherente escribir "hecha un borrón".

      Cela lo diría con menos finura: "a la mejor puta se le escapa un pedo".

      Ni el borrón mancha la reputación del plumilla, ni la ventosidad degrada la calidad de la rabiza, aunque convenga vigilar el tintero (y apretar los esfínteres).

  1. Aunque Mercadona no se caracteriza por sus vinos, algo mejor podrías haber comprado. Sobresaliente a la cata de ambos caldos. Seguro que maridan muy bien con la gaseosa.

  2. Esto demuestra lo que a mi admirado Paco le interesan los partidos de la Eurocopa, que prefiere catar vinos, y qué vinos...

  3. Se le ha olvidado comentar que ayer jugó Gales contra Turquía, ganando la primera con una soberbia actuación de Bale, nombrado MVP del partido, pero claro, los asiduos a esta web ya conocemos su inquina personal contra el expreso de Cardiff

  4. Supongo que Dominio de Borgia es un homenaje al dominio que tenían los Borgia de los venenos.
    Estos artículos son lo mejor de la Eurocopa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fabuloso el #Portanálisis hoy, son un meme continuo, reyes de la comedia... https://twitter.com/lagalerna_/status/1464156598830616592

🤜🤛 HAALAND prefiere al REAL MADRID antes que la PREMIER ! ⚡ Situación MBAPPE. Comento con @MarioCortegana su información exclusiva dada en @GoalEspana https://youtu.be/QHyluJEbVRM vía @YouTube

Ernest Folch, Benzema y Valbuena https://www.lagalerna.com/ernest-folch-benzema-valbuena/ a través de @lagalerna_ Mundos de Yupi. ¡Y nada más!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram