Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La vuelta de Karim Benzema a la selección francesa

La vuelta de Karim Benzema a la selección francesa

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon19 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La noticia del día ayer fue la vuelta de Karim Benzema a la selección francesa con motivo de la Eurocopa que se disputará con multisede este verano a partir del 11 de junio. Una convocatoria que llega después de casi seis años fuera del combinado nacional sin que sea fácil de explicar el motivo.

Por fin Deschamps se ha bajado de un burro en el que ya iba sólo él. Benzema pasa por ser uno de los mejores jugadores del mundo y, por muy sobrada que vaya Francia, qué duda cabe de que las posibilidades de campeonato del país vecino crecen enormemente desde el día de ayer.

Benzema había dejado de ir con su selección porque con él nunca se respetó la presunción de inocencia. Ya saben que todo tiene como origen el affaire con Valbuena. Tras un primer momento de lógica confusión, los principios legales y éticos más evidentes dictaban que a Karim se le tratase como a uno más. Si los motivos deportivos invitaban a la convocatoria, los legales no debían impedirlo, ya que Benzema no ha sido declarado culpable de nada.

Seguramente también motivado por cierta torpeza de Benzema, todo se acabó convirtiendo en algo personal para Deschamps. Lo que inicialmente era sugerido por el gobierno francés o la FFF, acabó siendo un empeño personal que le ha costado demasiado tiempo rectificar. Pero al final, tras una larga conversación con el delantero, lo ha hecho y cabe reconocerlo.

Durante este tiempo, el Real Madrid ha respetado completamente el proceso judicial llevado a cabo con respecto a Benzema. Ese respeto no ha sido incompatible con un apoyo total al jugador y a su versión de la historia. Benzema nunca se ha visto penalizado deportiva ni institucionalmente, y seguramente ello ha terminado de forjar una relación y fidelidad al club que hagan a ambas partes prácticamente indisolubles. Nunca se habla de la renovación de Benzema porque no se plantea nadie su marcha.

Durante estos años el Madrid ha podido disfrutar en exclusiva de la calidad de Karim. Quizás esto explique en parte el gran momento de forma que vive a sus 33 primaveras. Ahora esto se puede complicar y, deportivamente, el Madrid puede verse perjudicado, pero cómo no alegrarse de la felicidad de uno de los nuestros. Más cuando se ha hecho justicia.

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

9 comentarios en: La vuelta de Karim Benzema a la selección francesa

  1. Sí,deportivamente no nos favorece,mucho más desgaste para un jugador ya veterano.Lo único bueno es que Mbappe descubriera un gran partner con el que disfrutar en el campo ...ahí lo dejo,je.

  2. Pues es tal como explican , brillantemente, Sánchez Palomares y de Mon a través de sendos artículos. Y tal como dicta la razón . Aunque negar lo inoportuno ,para el Real Madrid , que supone hacerse oficial justo ahora , me parecería ilógico. Quizás , y con razón , estemos hipersensibilizados los madridistas. Pero es que , con su sesgo negativo, tienen tela casi todas las noticias sobre el Real Madrid.

  3. Reconozco que con el paso del tiempo ,habiendo residido y trabajado en Francia, mi concepto sobre nuestros vecinos , y en general, es positivo . Son , que nadie se ofenda, una sociedad avanzada y culta. Con mayor tradición democrática que nosotros. Del territorio galo han salido grandes deportistas que han contribuido para mayor gloria de nuestro club. Tanto en fútbol como en baloncesto. Estoy atento , una vez llegado Poirier, a las posibles incorporaciones de Heurtel, Yabuschel y Mbappé. Y espero, especialmente, si definitivamente nos roban la liga que monsieur Zidane se quede , por lo menos una temporada más. Es un señor del fútbol y es realmente lamentable el acoso que ha sufrido por parte del Tinglao. Allez Real, allez Zizou !!

    1. Incluso he estado tentado de hacer una proclama ( allez Hermelle)en relación al buen periodista francés; pero me ha parecido excesivo.

  4. Buenas tardes, no descubro el Pacífico si afirmo que con 34 añoos largos la temporada que viene
    Karim necesitaría para rendir en condiciones al menos 2 meses de vacaciones, lo ideal serían 3 meses, no me ha gustado nada la forma de perder el trasero para ir a defender un escudo, con el cual le convirtieron en un ciudadano de 2ª categoría, sin presunción de inocencia, ni derechos legales, El Madrid y la mayoría de su afición siempre le apoyo y ahora nos devuelve el "cariño" jugándose las piernas y la salud en una Euro Copa que sin duda le pasará factura física a lo largo de la temporada. D. Florentino póngale firme y si insiste en su calentura de jugar con Francia, véndale que seguro sacará un buen dinero por el franco argelino, y nos quitaremos su más que probable decadencia.

    Saludos blancos

  5. El señor Montoliu cuando no cuenta rumores y sensaciones, como buen ciudadano madridista, sólo cuenta obviedades, cosas sabidas y lugares comunes. Puedo entender que La galerna pueda hacer publicidad de un canal, ya que es uno de los socios, pero no dejar de ir contra el espíritu de La galerna, que tiene con ver más con el madridismo y opinión fundada y bien escrita, y no con los propagandista de chismes y rumores ni con los señores de Radio Torino.

  6. Si a Karin le ilusiona ir con Francia a la Eurocopa , me parece perfecto. Se lo merece, porque pocos jugadores han sido tratados más injustamente, en su país y aquí, como el. Ahora todo el mundo se sube al carro y se vuelca en elogios hacia Karin pero hace no tanto había que ver lo que se decía de él en la prensa ,y en esta página por los mismos madridistas, mientras se defendía sin pudor a otros cuyo comportamiento era deleznable.
    Y lo del descanso es un argumento pueril cuándo estamos hartos de ver a jugadores que pasan todos los veranos descansando y luego, en la competición, son un desastre físico y anímico . Es cuestión de profesionalidad, y en esto Karin lleva años dando lecciones a sus detractores que ya no saben a qué resquicio recurrir para criticarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram