Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Se puede creer en el Valladolid de Sergio González?

¿Se puede creer en el Valladolid de Sergio González?

Escrito por: Quillo Barrios19 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Os hablo desde la Liga Smartbank. Me he venido al futuro para escribir este artículo. Me pidió Jesús Bengoechea que le diera motivos para creer en el Real Valladolid de cara a la última jornada de Liga y yo, obediente, vengo aquí a cumplir con el Boss, aunque no como él quisiera.

Las cuentas son sencillas y a ellas nos agarramos los madridistas: hay que ganar al Villarreal y que el Pucela no pierda contra un Atlético de Madrid al que seguramente sólo le valga la victoria para ser campeón. Triunfo blanco y empate rojiblanco para sumar la segunda Liga consecutiva. Suena asequible, ¿verdad? Pues os aconsejo que preparéis un plan alternativo para el sábado por la tarde.

Sé que 'La Galerna' es un santuario madridista repleto de optimismo, pero yo, que casi siempre actúo como el Grinch aquí, me veo en la obligación de ser sincero con vosotros: el Real Madrid no va a ganar la Liga.

el real madrid no va a ganar la liga

Ojalá me equivoque, pero depender del peor equipo de primera división -no os imagináis cómo me duele decir esto- y del peor entrenador de primera división -esto ya me duele menos- es una quimera. El Pucela está desintegrándose desde hace semanas y las declaraciones de los propios protagonistas ya mezclan dardos envenenados con mentalidad de equipo de Liga Smartbank. Lo que suele pasar con los clubes descendidos, vaya.

Esta semana, sin ir más lejos, Sergio González estaba lavando su imagen en la Cadena SER mientras Ronaldo Nazario se encontraba con un amigo en Ibiza brindando a bordo de una lancha. El panorama es el que es. La afición tampoco cree. La afición, mejor dicho, se ha cansado de intentar creer. Las opciones -mínimas y casi inexistentes- del Valladolid para seguir en Primera pasan por ganar -verbo incompatible con Sergio- y esperar que Elche y Huesca se la peguen contra equipos que no se juegan nada.

Cabe destacar que Sergio lleva más de un año sin plantear un partido buscando la victoria. El Valladolid no sabe jugar a eso. Juega al cerocerismo -16 empates ya- y a esperar que no pase nada y a la vez que pase algo. Cinco victorias en toda la temporada -una en los últimos seis meses- explican casi mejor que yo la mentalidad, pobre y casi amateur, de un equipo que, en algún lugar del camino, vio cómo la ambición de Ronaldo Nazario se separaba de la mediocridad del cuerpo técnico sin que hubiera luego un punto de reencuentro. Ese punto era destituir a Sergio y no se hizo.

Lo más probable es que ni Real Valladolid ni Real Madrid logren sus objetivos. La diferencia es que el Pucela irá donde dolorosamente merece, mientras que el equipo de Zidane ha desplegado un esfuerzo titánico por intentar llegar a una meta que parecía imposible hace meses. Dos maneras muy diferentes de no triunfar. Fútbol, que diría aquel.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

27 comentarios en: ¿Se puede creer en el Valladolid de Sergio González?

    1. Por la sencilla razón de que son muy malos, no marcan un gol ni en una portetia vacia y siempre encajan,es casi imposible que no pierdan ante un rival que va a salir a morderles los tobillos y jugándose la liga,o sea imposible no, lo siguiente,el Valladolid es un pésimo equipo con más pésimo entrenador

  1. "Juega al cerocerismo -16 empates ya- y a esperar que no pase nada y a la vez que pase algo. "

    Me vale un 0-0. Me lo quedo. ¿Dónde se pide?
    😉

    1. El 1-1 también nos vale.

      Y como sabemos todos cómo son de cagones los del malakito...pues escucharé el partido por si las moscas.

      Además, Quillo falla más que Roncero.

  2. Es verdad que el Valladolid está desintegrándose y es cierto que si miramos sus números la suerte parece echada. Sin embargo tienen un grupo interesante de jugadores (si Sergio los pone claro) que podrían complicarle la vida al Atleti. Los partidos a veces se vuelven indescifrables y yo sigo pensando que el Atleti puede enredarse como le pasó contra Osasuna. No descarto nada. Cosas más raras se han visto en una última jornada.

      1. Lo que pasó en las 2 ligas de Tenerife es que al Madrid le robaron con nocturnidad y alevosía, y sinceramente no creo que eso le vaya a pasar al Atleti el sábado en Valladolid, a parte que comparar aquel Tenerife con este Valladolid no se ajusta mucho a la realidad de ambos equipos. Sólo Redondo en una uña del pie tenía más calidad que toda la plantilla de este Valladolid

          1. Yo si te he entendido. Me refería a que a veces pasan esas cosas. El fútbol no siempre es explicable y el Atleti sabe mucho de eso.

      2. las de Tenerife no furon or mala suerte, fueron unos descarados atracos al Madrid, igual que todos los penaltys no pitadoe esta temporada,fueron robos descarados por los que los jugadores canarios cobraron una recompensa cule,ahi no tuvo nada que ver ni la suerte ni el fútbol,nos impidieron ganar la liga como lo han hecho esta temporada

  3. Cierto que el Pucela está en segunda pues aún ganando tiene poquísimas opciones.Los jugadores saben que van a descender luego ,es obvio que necesitan un “estímulo “adicional.O sea,un maletín,no,un maletòn como un camión de grande.Es lo que hay y dejémonos de Milagritos.Además tenemos un buen contacto...Ronaldo Nazario.

  4. NO, NO LE DEMOS MÁS VUELTAS.
    Está claro que todo depende de la pasta, porque me imagino que el tito no hará un "padre Flanagan", contra esta piara/jauría hay que utilizar las mismas armas, a no ser que sigamos en el camino de la ñoñegilipollez, ya me creo cualquier cosa.
    A mitad de partido se pide parar el partido para "hidratar" a los pucelanos, y se les hidrata , pero de lo lindo.

  5. Pues yo, francamente, lo veo igual que el articulista. Y eso sin contar las más que seguras ayudas arbitrales que recibirá el Permanentemente Acomplejado Atlético.
    Al Real Madrid le robaron la liga contra el Sevilla, sin máscaras ni disimulos. Después de ese partido, ningún madridista deberíamos llevarnos a engaño sobre cómo va a acabar esto.
    De modo que, siguiendo el consejo del artículo, buscaré algún plan alternativo para el sábado por la tarde.

    1. Exáctamene, también lo veo igual no nos dejarán ganar, si nos va bien a nosotros, y ya dudo que el arbitraje vaya a ser justo,le echarán una manita al pupas con un arbitraje deleznable

  6. El equipo de Quillo puede perfectamente complicarle la vida al ATM.
    Otra cosa es que el CTA les deje hacerlo.
    Además de que el Madrid debe ganar al Villarreal también.
    Está muy complicado.

    Enhorabuena a los madridistas cómplices del Tinglao, tenéis las prioridades claras.

  7. No necesitamos que gane el Valladolid, nos basta con que empate. Y ahí entrará en juego la incapacidad, inutilidad y miedo del Cholo y sus boys. Yo sí confío en que el Malakito no gane(a punto estuvo de no hacerlo el domingo pasado contra un equipo que no se jugaba nada). Si luego eso no le da al Valladolid para salvarse, a mi me trae sin cuidado. .Saludos amigos madridistas y HALA MADRID.

  8. No seamos ilusos. Nada me hace pensar que podamos confiar en the Tinglao. Osasuna, Valladolid , Villarreal y hasta , según se mire, parte del Real Madrid son establishment. La liga es india. La obligación de todo profesional que luce de blanco excelente debe ser darlo todo para ganar el partido. Le pagan para ello. Pero los simples aficionados incluso podemos pagar, que no es lo mismo. Así que yo no pienso gastar un segundo de mi tarde del sábado siguiendo una serie de teatro. A eso de las 21 h, si no me he enterado antes involuntariamente, entraré en la Galerna a ver qué tal.

    Hay que reconocer que esta temporada , y para disimular -aunque todo esté atado y bien atado-, lo han organizado para que pareciera que no hay amaños de partidos. En fin, no soy al único que no engañan.

    ¡ HASTA EL FINAL VAMOS REAL !

  9. Si salen como en Anoeta no hay partido. Vaya forma de hacer el ridículo jugandote la permanencia, frente a la Real Sociedad que es uno de los equipos con más miedo a las alturas en los últimos 30 años, nada que ver con el que mordía en Atocha. Y están vivos gracias a la derrota del Huesca.

  10. Veo cero posibilidades de que este Valladolid le complique la vida al Malakito. No le vale el empate, y si las cosas van bien y van empatando, en algún momento tendrán que arriesgar y ahí es fácil que los choleros metan uno. Si le valiese el empate sería otra historia, otro partido.

  11. En futbol puede pasar de todo, a priori podemos especular y hacer mil cábalas pero luego todo se decide en el terreno de juego. Yo he visto una última jornada en la que se enfrentaban el Barça y el Atlético y el ganador se proclamaba campeón. Pues bien , jugaron un partido miedoso, a no arriesgar y se dio el único resultado que no le valía a ninguno de los dos, el empate. Al final el título fue para el Valencia, que por cierto entrenaba D.Alfredo Di Stéfano.
    Lo maravilloso del fútbol es que es totalmente imprevisible. ¡Hala Madrid!

  12. Si hay que pagar, se paga. Y si se nos acusa de pagar, se confirma cuando el delito prescriba, como el Barça.
    El trofeo Bernabéu con el Valladolid y la insignia de oro para Ronaldo o cualquier jugador del equipo, de los que no conozco ni los nombres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

Ya está disponible la crónica del empate a cero entre el @realmadrid y el @VillarrealCF.

✍️ La firma @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/0-0-bajon-en-el-bernabeu

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram