Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El silencio ominoso de Enrique Cerezo y Gil Marín

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El silencio ominoso de Enrique Cerezo y Gil Marín

Escrito por: La Galerna19 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Disculparéis que lo que nos llame la atención de la portada de hoy de Marca no sea la comida en un restaurante madrileño de Messi y Suárez. Esa comida es, lo creáis o no, el argumento central de la mitad de las primeras planas del día. Por nosotros, como si comen en un vietnamita vegano con vistas al Adriático.

No. Lo que nos llama la atención (en realidad, se trata de algo que nos está removiendo desde hace días) es lo que aparece en el ángulo inferior izquierdo de la foto. “Valladolid espera un desplazamiento masivo de seguidores rojiblancos y el alcalde pide cordura”. Marca se refiere aquí al alcalde receptor de las potenciales hordas atléticas, el de Valladolid, Óscar Puente, que en efecto ha realizado un llamamiento a la “prudencia y mesura” para los aficionados colchoneros.

El alcalde, en este caso emisor de dichas hordas, José Luis Martínez-Almeida, ya hizo algo parecido antes de la penúltima jornada, en la que el cholismo ya pudo matemáticamente campeonar. Puso como ejemplo Almeida, indio reconocido, a la propia afición del Real Madrid en la Liga pasada, en la cual se abstuvo de celebrar el título por responsabilidad con la situación sanitaria. Dicha situación es afortunadamente mucho mejor ahora que entonces, pero el Covid sigue ahí.

Todo el mundo pide precaución y mesura a la afición del Atlético de Madrid... menos el Atlético de Madrid.

¿Dónde están Cerezo y Gil Marín? ¿Dónde se meten? ¿Por qué no hacen (ellos también, ellos en primer lugar, ellos más que nadie) un pronunciamiento en sentido similar al de los ediles de la capital y de Pucela? ¿Dónde está la responsabilidad social del Atlético de Madrid?

Lo más cercano a un pronunciamiento en este sentido por parte de la entidad rojiblanca ha venido no de parte de la cúpula dirigente del Wanda, sino de su grupo de animación ultra, el nefando Frente Atlético, y no precisamente en el sentido que habría cabido desear. Bien es cierto que poco más podía esperarse de ellos. Cuando Almeida tuvo la osadía de solicitar mesura en las celebraciones, fue puesto en su sitio (?) por el grupo neonazi, que se permitió usar el sarcasmo contra el alcalde posteando una foto de la algarabía en Génova tras la victoria electoral de Ayuso. ¿Quién se ha creído el alcalde como para atreverse a sugerir conducta alguna a este grupo radical?

Por supuesto, el comunicado del Frente Atlético al que aludimos no se produjo en realidad, puesto que el Frente Atlético no existe. Lo aseguró Cerezo al poco tiempo de arrojar algunos de esos salvajes un fardo humano al lecho del Manzanares. Nos parece estar viendo al bueno de D. Enrique asegurar que ya no había razón para preocuparse porque el Frente Atlético había sido disuelto. Tan disuelto que al poco tiempo volvía a lucir sus pancartas fascistas en el fondo del estadio, sin que nadie explicara cómo era posible, sin que nadie (esto es aún peor) preguntara cómo era posible. Tan disuelto que las redes sociales del Frente Atlético (pero ¿cómo van a tener redes sociales si no existen?) deslizaron recientemente un vídeo en el que a través de una ventana se escuchaba a uno de sus cabecillas dar una charla TED a la mismísima plantilla del primer equipo. Para no existir, el Frente Atlético tiene una actividad frenética, y lo mismo desautoriza al alcalde con el que comparte filiación futbolística que pronuncia conferencias para el solaz intelectual de Savic y sus compañeros.

Nos preguntábamos dónde queda la responsabilidad social del Atlético de Madrid en lo tocante al Covid, pero lo mismo puede uno preguntarse respecto a la responsabilidad social de dicha institución en lo relativo a la violencia en el fútbol. Hace muchos años que tanto Real Madrid como FC Barcelona acabaron con la lacra de sus grupos ultra. Hoy hablas de Ultras Sur o Boixos Nois y suena a lo que tiene que sonar: a batallita del abuelo, a cosa prescrita, a pasado superado. El Atlético de Madrid no puede decir lo mismo de sus ultras, a los que auspicia con la asquerosa connivencia de los medios. La responsabilidad social del Atlético de Madrid sigue anclada en los años ochenta. Que tengamos que escribir esto ya nos resulta un ejercicio vintage, y uno no exento de riesgos. En mayo de 2021, puedes decir o escribir lo que quieras sobre la afición del Madrid o la del Barça sin sentirte físicamente amenazado. No sucede lo mismo con la del Atlético de Madrid, club al que persiste adherida como una sanguijuela esta agrupación neofascista que se pone gallita con el alcalde de su ciudad sin que nadie le rechiste, regodeándose en su propia insurrección en un asunto de la máxima relevancia sanitaria. No solo el Frente Atlético sigue existiendo, sino que ni Cerezo ni Gil Marín tienen el coraje de rechistarles. A ver si en su próxima ponencia los del Frente enseñan a ambos unas mínimas nociones de valor y determinación.

Para Mundo Deportivo, la noticia más importante del día es también la comida de Suárez y Messi. En este último, según el titular, “confían”. ¿Quiénes confían en Messi, y para qué? ¿El Frente Atlético, a quienes tal vez el argentino haya prometido jugar unos minutos de rojiblanco en Pucela? Lo cierto es que en esta Liga ya no nos sorprendería casi nada, aunque parece que se refiere al propio Barça. Parece que es el Barça quien confía en Messi, en el sentido de que va a aceptar la oferta de renovación que se le haga. “¡Cazados!”, exclama Mundo Deportivo. Por desgracia aquí estamos seguros de que se refiere a Suárez y Messi y no al Frente Atlético, como si ambos jugadores no pudieran quedar a comer donde les parezca buenamente oportuno.

Sport va más allá. Lo de Messi y Suárez no fue una comida sino una “cumbre”, amics. Para cumbre el misterioso galardón que sostiene en sus manos Laporta en la foto principal. No sabemos quiénes ni con arreglo a qué méritos han premiado a Laporta con un jamón-robot y un paquete de Pringles, pero vaya por delante nuestra efusiva felicitación por este logro.

La noticia positiva del día es, por supuesto, el retorno de Benzema a la selección francesa para disputar la Eurocopa. Leed aquí el artículo que sobre este particular escribió ayer Francisco Sánchez Palomares, y felicitad con nosotros a Karim por la noticia. Buena, lo que se dice buena, no parece que sea para el Madrid, pero queremos tanto a Karim que no nos daremos por enterados.

Pasad un buen día.

Comenta y Participa con B+

45 comentarios en: El silencio ominoso de Enrique Cerezo y Gil Marín

  1. 1. El equipo del pueblo tiene barra libre.
    2. Florentino, ¿te acuerdas de cuando te emperraste en ir de la mano del At de Aviación a la Super Liga?
    3. Llamarme paleto si queréis, pero creo en los milagros y el sábado me huelo que va a haber uno junto al Pisuerga...

    1. El milagro podría ser que esos salvajes no tiren a nadie al Pisuerga, como sí hicieron en el Manzanares...
      Ojalá las cosas nos salgan bien. Esto sí que sería un verdadero milagro
      Por cierto ¿alguien ha visto otro milagro, el rescate de Goldman Sachs a la Farsa que aparece en ASCO?

  2. Suárez y el Hormonas juntos..... Ojalá el primero diera positivo por covid de aquí al sábado..... A ver que diría la canallesca.... Buenos Días y Hala Madrid!!!!!

  3. Siempre serán el equipo del pueblo, porque son unos paletos sin solución. Y jamás superarán su complejo de inferioridad, simplemente porque no es un complejo, es una realidad: Son inferiores en todo.

  4. Incomprensible y poco agradecida la postura de Karim en el tema de su selección con 34 años la temporada que viene, no descansar mucho y bien este verano, es opcionar a lesionarse o como mínimo estar meses fuera de forma, al ser un jugador alto y pesado

  5. Cuando le negaron sus derechos ciudadanos, entre ellos la presunción de inocencia, el Madrid y la mayoría de su afición le apoyaron incondicionalmente, ahora pierde el trasero por jugar para los mismos que le trataron como un ciudadano de 2ª, D. Florentino no se ande con "chiquitas" sino renuncia a la Euro Copa, venta que todavía tiene cártel, ojo que otro que nos comemos su decadencia

    1. Claro, hombre. Ahora mismo le transmitimos tus órdenes a Florentino, que seguro que te hará caso. De verdad que no sé quién se creen que son algunos que comentan por aquí.

  6. Recuerdo que residiendo en Madrid de forma temporal tuve la oportunidad de ver un derbi madrileño junto a tres atléticos. Me pagaron la fiesta y yo, cómo no, agradecido y encantado. En el trabajo me parecían tres seres normales, no detecté nada especial, pero viendo el partido con ellos no podía dar crédito. Era gente muy cortita, muy bruta, incapaces de aceptar lo más evidente ni atender a razones. No dije nada pero mi impresión fue negativa. Viendo fútbol eran otras personas.

    1. El día que sigas un partido rodeado de culés sí que vas a flipar en colorines. Bien es cierto que alguno que otro, en su fuero interno, sabe que se está engañando. Algún culé conozco con esta particularidad que de algún modo lo humaniza. El resto, la inmensa mayoría, pertenecen a la secta. Son como Prado, que lo ve todo con un ojo azul y el otro grana, completamente fuera de la realidad. En general, indios y culandras son como niños consentidos. No dan para más.

      1. Ahí, ahí.

        Puedo dar fe, especialmente de los culés. Pueden ser inteligentes en general, buena gente y sensata. Pero cuando del Ocholona se trata , es como si hicieran un click y el interruptor apagara la “luz”. Je jeje.

  7. El articulista hablando de "indio" para referirse al alcalde de Madrid, al que no se le perdona que sea hincha del At. de Madrid..... No hase falta desir nada más...

    1. Buenos días chanegu da merda, efectivamente tienes razón, comparar a los grandes jefes chiricahuas y mescaleros Cochise y Geronimo de la nación apache con el alcalde de Madrid , me parece una falta de respeto y de conocimiento. Es un insulto incalificable, baboso

      1. Llevas razón, pero no deja de ser un agravio llamar indios a las bandas de desalmados que con camisetas presidiarias, recorren las calles proclamando su odio, su envidia y rencor a todo lo blanco, las naciones indias apaches, pies negros, Siux, Navajos, Cheroqui etc... no se merecen tamaña afrenta.

        1. Llevas toda la razón, cicatriz.
          Habrá que buscarles otro apelativo, al fin y al cabo ya no están al lado del río (creo que es por eso por los que se les llama indios). Ahora están en una paramera desangelada, que descubrí hace tiempo porque fui a vacunarme, si no, ni loca. Qué sitio más feo.

  8. Por cierto agradecer a Ramón Alvarez de Mon por su interés permanente en la situación financiera del FCB, es su tema de cabecera y habla de ello semanalmente en Radio Marca. Ese medio al que se insulta y desprecia diariamente en La Galerna, pero que curiosamente le invita semanalmente a sus tertulias. Lo que viene siendo morder la mano que te da de comer.
    Repito, agradecer el interés de Ramón, nunca lo olvidaremos!!

    1. Le contestaría a modo charnegu da merda, pero en esta ocasión le cedo el teclado a D. Ramón y que sea él, él que le conteste, baboso

    2. Entonces, según ud., el sr. Álvarez de Mon, cuando vaya a Radio Marca, no debe decir lo que realmente piensa y defiende, sino que debe decir lo que, según su teoría, quieren que diga los que le invitan. Curiosa forma de considerar la profesionalidad de este sr. (o de cualquier otro, porque su comentario ha dejado bien a las claras lo que es ud.) y el derecho de expresión, análisis y crítica.

      En fin, siga dejando mamarrachadas por aquí, que poco a poco va ud. completando su autorretrato. Hoy ya sabemos lo que a ud. le gusta lamer.

      1. El Sr de Mon puede decir lo que quiera, faltaría más, lo curioso es que le inviten de un medio al que se insulta y desprecia a diario desde la web en la que participa el Sr. de Mon. Dicho de otra manera, yo no invitaría a mi casa a quien me insulta.

        1. Pues la ha dejado Ud. “botando y al pie”: nadie le ha invitado a Ud. a venir aquí a insultar. Aplíquese el cuento...

          1. Sr Prado usted en sí mismo, si no más, es un insulto a la inteligencia. Más que nada por la rabia que destila su antimadridismo pertinaz. Creo que, además es masoquista, de ahí su obstinada insistencia con unos cuantos nicks más. Es usted , entre otros adjetivos, patético de solemnidad. Buenas tardes y , si sale de casa, vaya por la sombra.

  9. Buenos días. No hace mucho hice referencia al espacio de libertad y reflexión que la Galerna ofrece. Creo que los madridistas, incluido quizás algún pipero que pueda acudirr, sentimos la misma como algo nuestra.
    A dónde quiero llegar es a la reacción ante el par de infiltrados antimadridistas que utilizando diversos nombres y apodos pululan por aquí. Pretenden hacerse pasar por madridistas de manera patética. Mi opinión, que no recomendación , ni mucho menos consejo, es que paséis de ellos como el que oye llover. Si alguien quiere desahogarse y contestarles con un exabrupto , por lo menos que no genere una dinámica acción-reacción un tanto molesta para los madridistas auténticos que entramos aquí con la intención de entretenernos un rato. Saludos, madridistas.

  10. Pésima noticia para el Madrid la convocatoria de Karim con Francia,su gran estado de forma se debe entre otras razones a que lleva 5 años jugando exclusivamente para el Madrid,sin tener que pegarse viajes absurdos con su selección por media Europa ni panzadas de minutos cada verano, el descanso es lo principal para un futbolista,y con 34 años no es lo mejor ir con su selección (como ya se está viendo con Ramos). Por más que pese su ilusión por volver a su selección tal y como le trataron los dirigentes y el seleccionador bien haría en dar una rueda de prensa para decir que agradece la llamada pero que por respeto al club que siempre creyó en el, no acudirá.

    Bastante tienen el dúo Gil y Cerezo con tapar todas sus trapicheos como para ocuparse de los asesinos del frente, campan a sus anchas por el Wanda ,por los alrededores de la ciudad deportiva, por los hoteles de concentración... Todo ello con la aquiescencia de los jugadores y directivos.

  11. El adiós definitivo a la Liga no podrá ser más doloroso. El Valladolid le ganará su partido al Paleti 2-1 (la victoria no le servirá de nada a los pucelanos porque descenderán), y el submarino amarillo de Emery nos ganará 1-3 en Valdebebas con nuevo escándalo arbitral (marcará el partido una roja injusta a Casemiro en la primera mitad). Los goles del Villarreal: uno de Valero en la 1ª parte, otro de Bacca en la 2ª y un tercer gol en p.p de Odriozola.

  12. Me sigue acojonando la posibilidad de que Löw entrene al Madrid el año que viene. Sé que a Floper le gusta mucho y me entran escalofríos solo de pensarlo. Que ZZ se larga lo tengo claro desde principios de año y aquí lo dejé escrito. Después de la Eurocopa se pondrá al frente de la selección francesa (no sé por qué dicen por ahí que si se va del RM va a perderse el gustazo de entrenar a Mbappé y Benzemá) y creo que su decisión es la acertada. Aquí ya sólo hay campeonatos malolientes, prensa repulsiva y demasiado ingrato sin memoria. Merçi Zizou y hasta siempre. Siempre serás leyenda.

    1. Norberto, mis sensaciones van por el mismo lado que las tuyas. Zizou no se merece jugar en semejante lodazal. Se irá con la France y la llevará a lo más alto. Podré soportar verlo en una selección nacional, no así en otro equipo.

  13. Efectivamente, como dice paseante que vio el partido con sus compañeros del malakito, esta gente es así. Llevo tratando con ellos toda la vida y son los tíos más garrulos y hooligans que hay de todas las aficiones de España. Bastante violentos y agresivos, y ya muy acrecentado con sus dos traumaticas finales de champions perdidas contra el equipo al que odian por encima de todo. Yo, al contrario que muchos madridistas, les deseo exactamente lo mismo que ellos al Madrid. Debido a su naturaleza violenta e irracional en lo único que van primeros es asesinatos a aficionados de otros equipos. Y no, no es casualidad. Hasta el aficionado medio de ellos en cuanto sale el nombre del Madrid se pone a gritar y a insultar como un enajenado. Hala Madrid

    1. Indios, culés como RafaR, David, JohnatanTR, Gabriel, Lukas, Prado Mad Max, PEDRO y algún otro nick diferente. Pero tengo el convencimiento de que son distintos personajes “protagonizados” por , a lo sumo , 2 culerdos. Nunca olvidare el acoso a Yebrita, haciéndose pasar el estupido acosador por alguien de derechas. Son capaces de usar lo que sea con tal de joder el foro. No seré yo quien les dirija un más que merecido improperio. Pero sí continuaré señalándoles y haciendo objeto de mis chanzas además de burlas. No es una amenaza, es una promesa.Larga vida a la Galerna.

      1. Mire, payaso, a mí no vuelva a mencionarme ni vuelva a referirse a mí. Si no le gustan mis comentarios, no los lea, pase de ellos y punto. Pero su tono faltón y sus insultos a varios de los que escribimos aquí no se lo consiento. Es ud. el verdadero cáncer de estos foros.

        1. Pedazo de trol que eres, mamerto.

          ¿ Quién coño te has creido que eres para intentar hacerte pasar por vikingo e intoxicar ? Además ,alguien como tú, ni siquiera puede sugerir lo que yo puedo escribir o no.

        2. ¿ Donde he insultado ? Lo que está claro es que te falta inteligencia para discernir adecuadamente.

          Te ha faltado habilidad para engañarnos. No soy el único que te tiene calado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram