Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Benzema vuelve con Francia

Benzema vuelve con Francia

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Karim Benzema vuelve con Francia para disputar la Eurocopa. Didier Deschamps ha levantado el veto que mantenía desde 2015 al mejor delantero del mundo y le ha convocado para jugar con la selección francesa.

Me alegro por Benzema, a buen seguro que estará contento, si no lo estuviera, no habría corrido raudo a modificar su biografía de Twitter para añadir @equipedefrance junto a @realmadrid antes incluso de confirmarse su convocatoria con Francia. Por fuerza ha de tener la sensación de que el empecinamiento de Deschamps le ha birlado un mundial. Y próximo al término de su carrera, la oportunidad de ganar una Eurocopa seducirá sin duda a Karim. A los madridistas nos seduciría más que Karim hubiese contestado con un exabrupto al prieto cúmulo de rencor que es Didier Deschamps.

Desde el punto de vista del Madrid, la vuelta de Benzema con Francia es un fastidio. Termina su mejor temporada de blanco tras disputar un ingente número de minutos. Esta convocatoria le viene en un momento tan inoportuno como a un ciclista que acaba de subir cinco puertos de montaña y tras cruzar la meta vienen a reclamarlo para correr una maratón. Las consecuencias las sufriremos la temporada que viene.

Benzema ha ido mejorando año tras año en el Madrid en el único aspecto que tenía margen de progreso claro, el apartado físico. Según ha ido trascurriendo el tiempo se le ha ido viendo más fino, sutil, liviano. El bocado que roba la edad a la velocidad y demás virtudes físicas lo ha ido contrarrestando con trabajo y cuidado exquisito. El expolio francés le impedirá descansar como es debido tras una temporada dura como pocas se recuerdan. Lo someterá a una carga de partidos nada recomendable para un jugador veterano y lo expondrá al riesgo de lesiones, contagios y demás males inherentes al fútbol de selecciones.

Al aficionado medio le enoja y exaspera la expropiación de futbolistas del club del cual son aficionados para mayor gloria del bolsillo de los defensores del fútbol de la gente. Le irrita comprobar que parón de selecciones sí, parón de selecciones también, algún jugador vuelve lesionado o con Covid. De modo que, cuando llegan las pocas competiciones que pueden tener atractivo: Mundial y Eurocopa, el hartazgo es tan supremo que el interés del aficionado tiende a cero.

Si se busca el aspecto positivo de la vuelta de Benzema con Francia, podemos consolarnos de manera vaga con el hecho de que psicológicamente puede suponer un acicate para Karim. Sabemos que Benzema tuvo durante parte de su carrera el factor mental como uno de sus mayores enemigos, Zidane trabajó mucho con él para mejorarlo con un resultado óptimo.

Relacionado con este último aspecto, en el hipotético caso de que Benzema se proclamase campeón de Liga con el Madrid y ganara la Eurocopa con Francia, tendría muchas opciones de alzarse con el Balón de Oro. Galardón que en parte también engrandecería al Real Madrid y supondría un empujón anímico considerable.

No obstante, lo único que realmente sería útil para el Madrid de todo esto es que Mbappé, tras jugar con Karim Benzema, quedase prendado de su juego de tal manera que le resultase perentorio venir al Real Madrid este verano para jugar todos los días junto a él.

Benzema Mbappé

Fotografías Imago.

Comenta y Participa con B+

8 comentarios en: Benzema vuelve con Francia

  1. Sentimientos encontrados. Las selecciones son otro Tinglao que sólo aporta lesionados y en ek caso de España, antimadridismo, pero Benzema se merece jugar.

  2. Otra vez muy bien, señor Sánchez Palomares, que siga la fiesta. Enhorabuena. Y enhorabuena a Benzema, que se lo ha merecido todos estos años, aunque nos haya venido muy bien a todos los madridistas que no haya ido, y qué buen comportamiento ha tenido. Benzema es uno de esos madridistas que dignifican la camiseta, sin una mala voz ni un mal gesto, sin problemas a la hora de negociar ni renovar, siempre entregado a la causa, siempre fiel, que nos hace sentir orgullosos. Me alegro mucho por él, ya era hora, seguro que va a hacer un gran papel, y seguro que lo que falte por convencer a Mbappe le convence él.

  3. En la línea del articulista me alegro por Karim porque se hace justicia y se reconoce su calidad con la convocatoria de “les bleus”. Claro está que , como madridista acérrimo, me importa entre poco y nada el fútbol de selecciones , sea Eurocopa o sea Mundial. Y la “roja” pues...como que me la trae floja. Y es evidente que sufrirá un desgaste con Francia en detrimento del club que le paga.

    Eso sí, me gusta la idea que con su juego contribuya a seducir a que Mbappé se decante por el Madrid. El riesgo sería que se decidieran a jugar ambos dos en el PSG.

  4. Felicidades, Paco, lo has bordado explicando la situación de Benzema. Yo me alegro por él pero no tanto por el Real Madrid. Ya veremos cómo acaba la cosa. Espero que esto no le desestabilice para el último partido.

  5. Me alegro mucho por Karim, se lo merece desde hace tiempo, y estoy seguro de que si jugase en el Atlético o en el Farsa, nunca se hubieran atrevido a sancionarlo. Al Madrid le ha venido muy bien que no le hayan convocado todo este tiempo, pero sabiendo que hay un riesgo, también hay forma de conjugarlo. La final se fuega el 11 de julio. Aunque Francia llegue a la final, van a tener más descanso que en esta temporada sin apenas pretemporada. Un jugador con la tralla que llevan en los dos últimos años, con que le dejes cuatro semanitas completas descansando, empiece la pretemporada tarde, y asumas que puedes dejar de jugar dos partidos sin Karim, no es el fin del mundo. Para eso están Mariano, Jovic, o el que venga. Que Benzemá se reincorpore en septiembre coincidiendo con el inicio de la Champions, si es que al final la jugamos, supondría casi 2 meses de descanso de partidos oficiales. Para un Karim acostumbrado a jugar todo, creo que es más que suficiente, siempre que en la Euro no le lesione algún tuercebotas de gravedad.

    ¿En los beneficios? Pues dos claros, primero poder ver al Karim post-Cristiano con árbitros neutrales. Puede que sea poco aliciente para otros, pero yo quiero creer que si nuestro Karim es capaz de marcar 30 goles con un Madrid sin penaltis, ni faltas al borde del área, en un equipo neutro puede ser un goce para el espectador. Y el segundo punto, es ver su posible compenetración con Mbappé y que encima, pueda ser embajador del club y el hombre capaz de limar las últimas resistencias de Kylian.

    Por lo que lo dicho, para mi esto es una gran noticia para todo aficionado blanco que haya disfrutado con Karim Benzemá, los últimos 11 años.

  6. Creo que en este caso coincidimos todos: Para el RM es negativo, pero nos alegramos muchísimo por Karim. Por la reparación de una injusticia y por él mismo, si es que le hace tanta ilusión.

    Como dicen por ahí, para mí lo de las selecciones es como ver el curling o similar.

    Abrazos madridistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Jugadoras de la temporada 20/21 https://www.lagalerna.com/jugadoras-temporada-20-21/ a través de @lagalerna_ ¡OLE POR ESTAS LUCHADORAS DE CASTA!

El Barça está jugando mejor que el Madrid en esta segunda parte, lo cual no quita para que la labor arbitral de Peruga sea una vergüenza.

La cuestión es por qué le dejan pitar a este hombre al Real Madrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram