Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pausa de agua sin agua

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pausa de agua sin agua

Escrito por: La Galerna18 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, queridos galernautas. Además de meretriz, aporto el lecho. Este refrán, pero en su forma más común y menos fina, es lo primero que se nos ha venido a la cabeza al ver la portada del diario Marca.

Este dicho castellano viene al pelo (o no, en esta época de depilación omnímoda) sobre lo que está teniendo que soportar el aficionado madridista, que no solo es menospreciado, sino abusado. El descaro de la afrenta impune y su posterior recochineo en todos los ámbitos está alcanzado límites obscenos. Resulta chocante, además, que se produzca en unos tiempos en los cuales la información está al alcance de todos y cualquier acto queda registrado con luz y taquígrafos. A calzón quitado, como dice otra expresión tradicional.

Portada Marca

Resulta curioso ver la primera plana de Marca —uno de los erigidos como defensores del fútbol de la gente, que se alineó con la Liga y con la Federación ante la posible pérdida del statu quo y de sus consiguientes privilegios que suponía la Superliga— y luego leer la circular número 12 de agosto de 2018 de la propia Federación.

Circular-12-agosto-2018-RFEF

«Los clubes podrán solicitar al árbitro del encuentro una pausa para enfriamiento cuando la temperatura en ese momento fuera superior a 30°». Empezamos bien, la temperatura en Madrid el domingo a las ocho de la tarde era de 23° aproximadamente. Ni se acercaba a los 30°. Esa diferencia de 7° es palpable a pelo, sin necesidad de termómetro, cualquier persona al aire libre diferencia con claridad que 23° no son 30°, ni se asemejan. No hay lugar a duda alguna. Pero por si acaso ved un mapa de las temperaturas en Madrid en esa fecha y hora.

Mapa temperaturas infernales

Aunque al parecer, lo que reza la circular, es decir, lo que está escrito, no es lo que se aplica. Lo que se aplica es que con 30° la pausa es obligatoria, pero entre 26° y 29° es suficiente con que haya consenso entre equipos y árbitro, que tampoco fue lo que sucedió en el Atlético de Madrid-Osasuna, pues la temperatura en aquel momento también era inferior a 26°. Eso (lo de los 26 y 29 grados) es al menos lo que dice Iturralde, aunque no sabemos de qué fuente reglamentaria lo extrae.

De manera que ahora sí que no entendemos nada. Existe una normativa, pero no se aplica, en su lugar se aplica una costumbre no escrita que tampoco fue aplicada en este caso. Entonces, ¿por qué se detuvo el juego? No se trataba de un partido de baloncesto, por lo tanto, no había lugar a un tiempo muerto.

Ante la aparente duda normativa, ¿es factible parar el juego para jugar al Tragabolas, siempre y cuando las partes (los equipos) así lo acuerden? ¿Se pueden celebrar bodas vestidos de Elvis y Marilyn en los minutos 15 y 60 de cada tiempo si así lo establece un consenso entre ambos contendientes? ¿Es legal detener el partido para celebrar elecciones autonómicas? El reglamento no lo contempla, como no contempla lo de beber agua a temperaturas inferiores a 30 grados.

No queremos sobreenfatizar la importancia de este tiempo muerto baloncestístico solapado (a pesar de que Marca dedica una portada, precisamente, a subrayar dicha importancia). Puede que sea un asunto menor, pero el que tomen a uno —al madridista, para ser exactos— por gilipollas nunca es menor, aunque el tema de referencia lo sea.

Para terminar de incrementar el sarcasmo, curiosamente, durante la pausa de hidratación resulta que no se hidrató nadie. Fue una pausa de agua sin agua. Sea como fuere, y mientras este asunto no se explique bien, es inevitable sospechar que la intención de Marca con esta primera plana es la de chotearse del madridista. Sabe que hay polémica con la acción y destaca que gracias a esa acción el Cholo dio con la tecla para que el Atleti remontase.

Pausa de agua sin agua

No queremos decir con esto que la Liga se decidiese por esa situación, porque entre otras cosas aún no ha terminado y lo realmente decisivo ha sido el palé de penaltis, expulsiones, etc. que lleva el Madrid a cuestas. La situación, como tratamos de explicar, no tiene más importancia que el hecho de que tomen al madridismo por idiota. Lo cual no es poca cosa.

Portada Mundo Deportivo

Mundo deportivo nos ilustra con un faldón para miccionar y no echar partícula redonda de líquido (siguiendo con los refranes). «Los blancos redoblan las presiones a los árbitros». ¡Pero si somos hermanitas de la caridad! Si no alzamos la voz ante ningún atropello ni dentro ni fuera del campo más allá de una leve petición de explicaciones.

Lo dice un diario filoculé, cuando el Barcelona es precisamente uno de los mayores expertos en arte dramático del panorama internacional. La envidia del Actors Studio. Quién no recuerda los teatros de Busi, o las intimidaciones de Piqué o las amenazas veladas y sutiles de Messi. Es un esperpento grotesco todo.

Junto al anterior faldón, aparece una imagen del cosmos que ilustra el triunfo de Carl Sagan.

El titular del diario de Godó indica que vacas sagradas como Busquets o Piqué dejan de ser intocables. ¿Significa eso que dejarán de gozar de impunidad arbitral? No, no nos hagamos ilusiones, se refieren a que el Barcelona intentará que se bajen el sueldo o que se marchen.

Portada Sport

Sport dice que Xavi ya está aquí. Pues muy bien. Suponemos que vendrá a dar conferencias sobre las bondades de las dictaduras cataríes. Y será por poco tiempo, porque allí vive tan bien que no aguanta mucho fuera del paraíso terrenal. Ni siquiera en su adorada Cataluña, pródiga en verdes prados con la longitud de césped ideal.

Portada As

Os dejamos con As que, fieles a su buen gusto habitual, elucubran acerca del sustituto de Zidane cuando el propio Zidane es el entrenador del Real Madrid con contrato en vigor.

 

Pasad un buen martes.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

37 comentarios en: Pausa de agua sin agua

  1. Pues claro que se ríen de nosotros, en todas las emisoras y desde hace muchos años. Ser madridista es objeto de chanza y se nos impide cualquier defensa porque enseguida aparecen cinco o seis periféricos diciendo que al Madrid se le viene regalando todo desde hace años. Y justo es reconocer qué esta situación se personifica en un periodista principalmente, periodista que no es ni bien reconocido por el madridismo ni por la Casa Blanca, se llama Juan Manuel Rodríguez y lleva dando la cara mucho tiempo por el Madrid sin recibir nada excepto palos y más palos. Se podrá o no estar de acuerdo con él, aunque nadie podrá negar que es un excelente escritor, pero, desde luego, no tiene miedo y no se calla nunca.

  2. Buenos días, desde la libertad de expresión que me concede La Galerna, hago un llamamiento a la directiva del Madrid y en concreto al presidente D. Florentino Pérez, para que este fin de semana si se dan circunstancias raras y polémicas, proceda aunque se juegue en Valdevebas en el Alfredo
    Di Stefano, a retirar el equipo del partido y de la competición, con condiciones. La primera y principal condición, es que para retirar el equipo se vaya ganando al Villarreal con amplitud, en ningún caso nos debemos retirar perdiendo o empatando, la segunda condición es que desde Valladolid, lleguen noticias claras y fehacientes de que el Atlético Aviación va ganando gracias a los favores arbitrales, es el momento de dar un puñetazo encima de la mesa D. Florentino, que el madridista normal y corriente esta hastiado y " quemado", y ojo con la demostración que esta haciendo el club de falta de carácter, de falta de orgullo y de falta de honor, que como sigamos así vamos a perder aficionados a " chorros"
    Saludos blancos

  3. La percepción que hay entre los futboleros es que el RM es un equipo "moñas"; esto es, cobardón, mudo y acomplejado... En mi condición de madridista sesentón pido la dimisión de Sor Butragueño y la contratación de un portavoz del club comme il faut...

    1. en mi condición de madridista cuarentón no puedo estar mas de acuerdo con usted.
      aprovecho el comentario para añadir que al igual que otro forero ha escrito antes, creo que Juan Manuel Rodríguez es la única voz en la prensa española que denuncia los atropellos sistemáticos que sufre el Real por parte de la prensa española, alguna incomprensiblemente tildada como madridista.

  4. Vamos a ver.
    También se hizo pausa en Getafe y en otros partidos.
    No se cumplían las condiciones para hacer la pausa, okey.
    Pero montar un drama por esto, en fin.
    Yo he leído pocos artículos sobre arbitrajes bochornosos a favor del ATM.
    Mucha queja sobre una pausita y poca de goles en fdj que les han hecho sumar puntos.

    1. Es todo. Todo suma y apunta en la misma dirección. Y, además, la queja viene sobre todo por las sandeces que explican para convencer al personal de la pertinencia de semejantes acciones ;pausas de agua sin agua, manos a lo "Chimo Baya", manipulación de imágenes y demás tropelías.

    2. Con uno solo, como ejemplo, me vale: el penalty de Miranda no sancionado en el último Derby, que nos robó dos puntos, con los cuales, dependeríamos de nosotros para ser campeones de esta Liga de la Corrupción.
      De todas formas, ya me parecería muy raro que hubieras leído un sólo artículo criticando la bochornosa actuación arbitral favorable al Atlético. ¿Quién iba a osar escribir algo así y, dónde?

      1. "Con uno solo, como ejemplo, me vale: el penalty de Miranda no sancionado en el último Derby, que nos robó dos puntos, con los cuales, dependeríamos de nosotros para ser campeones de esta Liga de la Corrupción."

        Efectivamente.
        Como ese otros tantos ejemplos de ayudas arbitrales.
        Pero, de este tipo de acciones he leído entre poco y nada.
        De la pausa esta de hidratación estoy harto de escuchar y leer.

    3. Más q la parada de no hidratacion con instrucciones de Simeone retorciendolo un poco más...podríamos pensar q alguien dio instrucciones a Osasuna para q alojarán?

  5. Lo único positivo, siendo idem y haciendo un esfuerzo, de semejante campaña de acoso y derribo al Real Madrid es que ha sido muy cantosa. Por mucho que el relato se empeñe en ocultar las vergüenzas del establishment el asunto ha sido muy ostensible. Lo sucedido ha sido extraordinario cuantitativa y cualitativamente. Creo que, y mira que se ha perjudicado al Madrid cuando los tenerifatos, el escándalo ha sido aún mayor esta temporada. Con una serie de situaciones esperpénticas inverosímiles. Solo destacar una cuarta parte de ellas, agarrón-derribo de Casemiro, dentro del área, en el último minuto ante Osasuna. Estirón de pelo a Marcelo , dentro del área, derribo a Hazard, no señalados ante el Alavés...y penal señalado en contra del Madrid por ir el balón al hombro de Nacho. Penal y expulsión de Militao, en el minuto 9 ante el Levante, cuando no fue ni falta y el delantero azulgrana se tiró fuera del área. 4 penales (dos inexistentes) en contra del Madrid el día del Valencia. Sí, se lanzaron 4; se repitió el que paró Courtois y, encima, el gol de jugada de los chés fue ilegal, falta clara sobre Marco Asensio. Mano flagrante de Felipe condonada por el culegiado el día del Wanda. Gol legal de Mariano anulado el día de Getafe. Lo del día del Sevilla , por todos sabido, es insuperable. Y me dejo en el tintero muchas más. Mucha gente lo ha visto y, ¡ojo!, que el negocio del fútbol se puede resentir de que el aficionado madridista de la espalda al "business". Vomistar , el Santander y otros patrocinadores principales de la LFP como Budweiser, Puma, Panini (cromos y cartas) notarán repercusiones negativas. Les está doliendo, ellos mismos. ¡ BOICOT !.

    1. Una aclaración: la expulsión de Militao no conllevó ningún penalti. Fue falta fuera del área y expulsión super rigurosa señalada desde el VAR.

      1. Lo de Militao contra el Levante yo no lo definiría como expulsión riguroso sino como una manipulación vergonzosa del VAR para 'obligar' al arbitrucho de turno a expulsar al brasileño cuando ya había calificado la acción como tarjeta amarilla.

  6. Aviso a la Galerna, tienen ustedes el portanálisis de ayer situado en la categoría de "opinión" ,en lugar de la que verdaderamente corresponde.

  7. Vomitivo Lo perpetrado y de "lo" que se hace eco MarcAsportivo. La burla y el cinismo exceden el aguante del madridista común. Solo digo que si se produce consecuencia física en según quien, lo comprenderé. Esto ya sobrepasa los límites. Sin justicia es pedir demasiado que haya paz. Luego, le soltarán una serie de cachivaches a alguien, o pasará una desgracia, y aún habrá quien se ponga las manos en la cabeza.

  8. El que pone al Pateti Malakito en un lugar que no le corresponde en nuestro presidente FP al invitarlo a la Superliga como miembro de pleno derecho. Error, error + error. El Pateti no es más que Valencia o Sevilla o cualquiera de los otros mindundis que "patean" en esta nuestra patética Liga.

  9. Pues apuesto porque lo de adelantar la última jornada al sábado no ha sido para favorecer al Villarreal en su final,sino para fastidiar al Madrid y que tengan que jugar contra el equipo titular de los levantinos.No fuera a ser que tuvieran alguna mínima ventaja y si el Patetico tropezara...

    1. Si el Villarreal no reserva jugadores para este partido voy a empezar a pensar que el Tinglao ya afecta a las neuronas.
      Sobre la pausa, me parece una cortina de humo para que se hable de cualquier cosa menos de los robos flagrantes que hemos sufrido.
      El Malakito no se merece nada, y mucho menos entrar en la Superliga. Ni agua, señores (nunca mejor dicho).

  10. La normativa de la federación y la liga es clara, en este en otros puntos. Si perjudica al Madrid, adelante con todo. Todo es mucho más sencillo, todas las normas que rigen la competición más corrupta, vomitiva y amañada de las que hay en el mundo entero se pueden reducir en dos "odiar as al Madrid sobre todas las cosas y utilizar todos los medios legales e ilegales para perjudicarle".
    Algunos compañeros dicen que este año se ha notado tanto los repugnantes tejemanejes de los gañanes antimadridistas, que ha cantado mucho pero el espectador imparcial. Querria creer que esto es verdad, pero desgraciadamente, en este país, me da la sensación que eso da igual, si perjudica al Madrid todos hacemos como que no ha pasado nada. Espero que fuera de España se devalue y no la compre no dios. Hala Madrid!!!!!

    1. Desgraciadamente es así. Ni una cuarta parte de lo que le hacen al Real Madrid se consentiría con ningún otro equipo de fútbol profesional. Absolutamente ninguno. Numancia, Gerona, Las Palmas, Cádiz...imposible. Protestarían medios de comunicación y el club afectado de manera furibunda. Lo del Madrid conlleva, menos para los madridistas, una especie de : "¡ Qué se joda !".

  11. Pues sí, se ríen de nosotros, en nuestra propia cara, y el club no dice ni media. Ahora me entero que Kroos ha dado positivo en covid. Seguir al Madrid en esta Liga del tocomocho es como seguir la “vida” de H. Charrière, Papillón, en la colonia penal de la Guayana.

  12. No es poca cosa esta dichosa pausa con un equipo tan débil mentalmente y tan perdedor como el Paleti. Se quedan todos bobos escuchando las instrucciones de su gran líder y le seguirían hasta inmolarse. Es decir, que sin esta pausa de (no) hidratación, no hubiesen remontado.

  13. Vamos a ver. A mí me parece que la pausa no mete goles. Pero si se es tan súper escrupuloso con que todos los partidos empiecen exactamente en el mismo segundo, no entiendo cómo meten una pausa en uno de los en ese momento tres que se estaban jugando la liga.

  14. Es muy desolador que el Madrid del siglo XXI no tenga ningún apoyo mediático, que todo el relato esté en manos de los que mas nos detestan. Es para hacérselo mirar.

  15. Casi con total seguridad el Villarreal se presentará en en la última jornada en Valdebebas con los suplentes. De ser así, competición adulterada! Super liga ya!!

    1. Eres un cabrun, jugándose el Villarreal su primer título europeo y el acceso directo a la Liga de Campeones, quieres que vengan a Valdevebas a jugarse la pierna, eres un perro sarnoso porque este comeentario no lo harías si en vez del Madrid fuese el Barcelona ese equipo racista y pequeño burgués, por el cual bebes los vientos charnegu da merda

  16. Sin agua, así es como hay que dejar al enemigo.
    Se acabaron esos pactos de "caballeros" en los que uno hace de tonto útil, para que el delincuente de turno saque tajada.
    Se acabaron las cesiones de jugadores, si se ceden que sea a equipos allende nuestras fronteras.
    Se acabaron esos saludos a ese trío de delincuentes disfrazados de árbitros.
    Se acabaron las declaraciones a ningún medio, se les contesta si/no y punto pelota, o nada que coño(excepto Real Madrid tv)
    Se acabaron las declaraciones de amor y perdón del padre emilio.
    Se acabaron las indemnizaciones por jugadores que queden libres.
    Y sí queremos superliga o lo que coño sea, pero sin los mamporreros boys-river boys-traidores boys-o los chicos del " amigo" de Caminero.

  17. Noble y bélico adalid, caballero del honor.
    Esto durante muchos años nos encumbró, hoy por hoy nos está haciendo mucha pupita.
    En este mundo tan podrido no se puede hacer alardes con el "honor", antes un apretón de manos valía más que un contrato, ahora ni con el notario delante.
    Despertar o morir, a muchos nos han pasado por encima las nuevas tecnologías, la programación televisiva, los gustos, los "políticos", pero o espabilas o te pasan por encima, y El MADRID es el más grande y si quiere mantener ese prestigio.......
    Los aficionados, socios y demás tenemos mucho que decir y sobre todo que hacer, y no todo es venir a aquí a quejarnos de todo, o nos ponemos al tajo o nos dan por culo, así de claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«David Alaba corta, David Alaba crea, David Alaba manda, David Alaba influye, David Alaba es un líder, David Alaba es el maldito jefe».

✍️🏻@Pacurll

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3zsa0H3

¿Qué opina @AEscohotado sobre la victoria del Madrid sobre el Valencia?

Nos lo cuenta él mismo en el siguiente vídeo de nuestro canal de @YouTube.

https://youtu.be/flrQRVq2Glw

¿Quién es el MAN OF THE MATCH del la victoria madridista frente al Valencia?

@Pacurll nos lo desvela.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3zsa0H3

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram