Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Qué hacer, Real Madrid?

¿Qué hacer, Real Madrid?

Escrito por: Antonio Valderrama18 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En 1902, meses antes de que se formalizara la existencia del Madrid en la trastienda de la mercería de los hermanos Padrós en la calle Alcalá, Lenin publicó uno de sus tratados más famosos, «¿Qué hacer?». Copiaba el título de la novela más importante de la literatura revolucionaria rusa, escrita por el filósofo, periodista y novelista Nikolai Chernichevsky, todo un ídolo para aquella generación de iluminados y exaltados que volaron por los aires la Rusia de los zares. Con la escueta pregunta, ¿qué hacer?, se sintetizaba toda la frustración y toda la impotencia que sentían aquellos individuos llenos de ideas y de utopías ante el bloqueo de una situación encanallada, sin salida. Esa es también la pregunta que cabe hacerse a una semana del final de esta liga. ¿Qué hacer después? ¿Qué hacer, Real Madrid?

Esa es también la pregunta que cabe hacerse a una semana del final de esta liga. ¿Qué hacer después? ¿Qué hacer, Real Madrid?

La pregunta es pertinente y lleva flotando entre los aficionados toda esta temporada, especialmente en el atroz final de la misma. En Bilbao, en San Mamés, el Madrid volvió a ser estafado, con 0-0 en el marcador, con el timo de las manitas. Lo de las manos, la confusión deliberada en torno a la norma y la arbitraria aplicación de esta, siempre según perjudique al Madrid, ha decantado el título en la cara de todo el mundo. O sea, la impunidad es total, tanto que lo han vuelto a hacer una semana después del insultante espectáculo del partido con el Sevilla. Y si la certeza de que se le puede tomar el pelo a la gente con desfachatez no provoca un mínimo de pudor en los estamentos dirigentes del fútbol español, una vergüenza torera, parece claro a estas alturas que sólo puede ser porque se nos considera, como espectadores y como aficionados al fútbol, pura y simplemente tontos. Tontos del haba, con balcones a la calle. Niños ante los que huelga cualquier explicación. Imbéciles.

Si ese pacto esencial se quiebra, no se le está robando una liga al Madrid, sino que se está acabando fulminantemente con el fútbol

En todo caso, para explicarnos algo sueltan a Isaac Fouto, el varólogo de cabecera del siniestro periodismo deportivo nacional, a quien Manuel Matamoros llama, con razón, el portavoz oficioso de los árbitros. Es decir, el quitavergüenzas, oficio que sólo se puede ejercer, como el de verdugo o el de delator, por miedo, por una generosa remuneración o por la promesa de esta. Fouto, como el ministro de propaganda de Saddam en la última guerra de Irak, sale cada fin de semana al ruedo de Twitter a contarnos lo bueno, lo bello y lo justo de las decisiones arbitrales, del Comité Técnico de Árbitros y de la aplicación del videoarbitraje en España, aunque para ello tenga que sostener derecha la realidad de los hechos que se nos presentan nítidamente retorcidos ante nuestros ojos, partido tras partido. El VAR español sólo puede ser defendido por gente con espíritu de fiscal de Stalin en la Gran Purga. El resultado es lisérgico, disparatado, la justificación intolerable de un fraude.

La impunidad es total. Se nos considera, como espectadores y como aficionados al fútbol, pura y simplemente tontos. Tontos del haba, con balcones a la calle

Sin embargo, este final de campeonato, el modo en que está sucediendo, pone al Madrid, de verdad, en una posición de privilegio para «liderar el cambio que el fútbol necesita». Esa fue la principal razón esgrimida por Florentino hace un mes para batirse el cobre en solitario, y contra todo el mundo, por la Superliga. Pero, después del verano, ¿qué? ¿otra Liga de Tebas? Y de Rubiales, no nos olvidemos de Rubiales, de quien depende directamente el Comité Técnico de Árbitros. ¿Más de lo mismo? ¿Más injusticia flagrante y más doble rasero legitimado por una tecnología falseada, ensañamiento en todo lo que tiene que ver con el «exo-fútbol» (horarios, desplazamientos, descansos, ¡recuérdese el papelón del Madrid en Pamplona, con Filomena!, en fin, todo lo que se atrevió a señalar por primera vez Mourinho)?

Mourinho

El ciclismo dejó de tener interés cuando los campeones del Tour empezaron a caer, uno tras otro, bajo la implacable justicia antidoping. Ahora sobrevive como un divertimento para los muy cafeteros. Era un espectáculo trucado, una competición adulterada. Las reacciones mayoritarias entre los aficionados de otros equipos a los últimos atropellos arbitrales contra el Madrid, tan obscenos, oscilan entre la sádica alegría, la risilla rencorosa y la burlona indiferencia. Lo que estaría muy bien si estos hechos no estuvieran, en el fondo, pervirtiendo la naturaleza de un juego cuyo interés fundamental se sustenta en la ilusión de imparcialidad del regulador, que se supone obligado a aplicar un código de normas aceptado por todos los que participan en ello. Si ese pacto esencial se quiebra, no se le está robando una liga al Madrid, sino que se está acabando fulminantemente con el fútbol. Eso es lo que el resto de liliputienses de este deporte en España achacaban neciamente a Florentino con lo de la Superliga, comprándoles el «relato» entero y sin cortar a los tejedores de la verdad oficial de la Liga de Tebas. Y de Rubiales, de quien vuelvo a recordar depende el Comité Técnico de Árbitros. Se suponía que Rubiales era «uno de los nuestros» o eso se nos vendió desde los periodistas de cámara de Florentino tras el «affaire Lopetegui». Llegaba, decían, una nueva era.

El fútbol es un juego cuyo interés se sustenta en la ilusión de imparcialidad del regulador. Si ese pacto esencial se quiebra, no se le está robando una liga al Madrid, sino que se está acabando fulminantemente con el fútbol

El peligro, muy real, no es que los chavales dejen de ver fútbol porque prefieran la play y a Ibai en Twitch, sino la desafección general del «aficionado tradicional». Aunque la exhibición semanal de arbitrariedad guste al antimadridista por sufrirla sólo el Madrid, cuando una organización humana deja de arreglarse conforme a una elemental noción de derecho e igualdad, todos sus miembros están de inmediato en riesgo, pues la única garantía no es ya el respeto a una ley sino la lealtad a un patrón. Y eso es una mafia. Las organizaciones mafiosas y moralmente corrompidas tienen muy poca salida comercial por ahí fuera, en el mundo, en ese mundo en el que Tebas quiere colocar a precio de oro, compitiendo con la Premier, un producto devaluado sistemáticamente cada vez que uno de sus aquelarres, como el del Madrid en Bilbao, es retransmitido a millones de personas en todo el mundo.

Rubiales y Tebas

El Madrid, como víctima predilecta de una caza en la que se concentran razones de peso histórico (la revancha que han vivido toda la vida en los márgenes de su gloria) y razones de peso económico y de estatus (la Superliga y sus consecuencias), tiene una magnífica oportunidad para abanderar una causa genuinamente subversiva: la de la limpieza a fondo del fútbol español. Todo lo expuesto de manera extemporánea y cutre en El Chiringuito (no se presenta el Gran Salto Adelante del fútbol mundial en El Chiringuito) para defender el proyecto de la Superliga debería servir para cargarse de razones ahora. Pues en juego hay algo más grande aún que el statu quo financiero del fútbol actual: el interés por el fútbol mismo. De hecho, que el cordero inmolado en el altar de la Superliga fuese la Copa de Europa y no las ligas nacionales (o no al menos de forma directa e inmediata) no hizo más que redundar en perjuicio del Madrid, pues hasta los más recalcitrantes defensores de la idea, dentro del madridismo, admiten que hay una gran diferencia entre los éxitos del equipo en Europa, recientemente, y en España; una diferencia que sólo puede explicar la injusticia arbitral, la persecución, quinteaesenciada en este tramo final de liga. Entonces, ¿por qué destruir una competición cuyo funcionamiento es manifiestamente equitativo y justo, en lo que tiene que ver con los árbitros y el reglamento, y asistir impávido al burlesco latrocinio al que se somete al equipo en los campos de España? Cuando uno se pregunta qué puede hacer el Madrid, no se piensa tanto en la intriga en los despachos sino en poner el peso del escudo delante de la cámara: una queja del Madrid en sus canales oficiales, en esta era de la comunicación inmediata, puede suponer un meneo considerable del árbol, un meneo del que siempre se recogen nueces. ¿Por qué la foto de la pierna rajada de Marvin, miserablemente impune, la tuvo que volver a difundir El Chiringuito?

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Madridista de infantería. Practico el anarcomadridismo en mis horas de esparcimiento. Soy el central al que siempre mandan a rematar melones en los descuentos. En Twitter podrán encontrarme como @fantantonio

51 comentarios en: ¿Qué hacer, Real Madrid?

  1. Totalmente de acuerdo con el artículo, va dirigido al centro de la diana de los problemas.
    Echo en falta mayor contundencia del Madrid con los medios de comunicación y con las actuaciones arbitrales arbitrarias. Todo es un Tinglao que se retroalimenta. Ya lo dijo un socio en la asamblea de compromisarios.
    Mezclando todos los conceptos, mano involuntaria, de rebote, de caída, evitando espacio, ocupando espacio... finalmente, la única variable que explica la correlación entre la acción y la sanción es si es en contra del Madrid.
    De seguir así, la Liga se va a convertir en el Pressing Catch español. Todo amañado.

  2. "una queja del Madrid en sus canales oficiales".Está es la clave de todo. Es la institución la que debe hacer ver todas estas injusticias. Hay que abandonar el "señorío" con el que nos maniatan los enemigos. Los aficionados nos quejamos, nos damos de baja de Movistar, lo que a cada uno se le ocurra, pero una mínima acción del club tendrá más repercusión que mil nuestras.

  3. ¿Qué hacer?. Pues lo de siempre. Lo que mejor hacemos. Lo que hicimos en Bilbao. Lo que hicimos el año pasado. Ganar. A partir de ahí el club necesita preparar una estrategia de comunicación. Esa que tanto hemos echado de menos al hablar de la Superliga y esa que no vemos cuando los arbitrajes son manifiestamente en nuestra contra. Entiendo que el club no quiera enfangarse en la guerra de las quejas, nunca lo hemos hecho y además sería contraproducente porque el resto de equipos y la prensa antimadridista nos meteria en el barro. De hecho lo están deseando. Pero eso no quiere decir que el club no combata el relato. Debe hacerlo. No pasa nada por poner de manifiesto, por ejemplo, la falta de criterio en las manos y el hecho de que siempre nos perjudiquen las interpretaciones. Para mí esta liga está manchada. No digo que el Atleti no merezca ser campeón, digo que nosotros también y además nos han perjudicado gravemente, especialmente en el partido clave contra el Sevilla. A partir de ahí, veremos que pasa el sábado (yo aún creo que al Atleti le pueden temblar las piernas), y la temporada que viene. Pero el club necesita espabilar, tanto en la renovación de la plantilla como en la estrategia de comunicación.

      1. De verdad que si te viera te cruzaba la cara. No se como te aguantan los foreros a los que acosas ni por que te lo permite La Galerna. Pero a mi me pareces basura.

          1. No hombre, no, sois el mismo. El que viene calado de casa eres tú. No he visto tu nick en mi vida. El mío lleva aquí años y aquí se va a quedar. No me vas a callar ni tú ni nadie.

  4. Culto, contundente y directo; sin obviar argumentos.
    El Real Madrid tiene la obligación moral de sacudir la conciencia social. Doble motivo tiene, la persecución brutal , la humillación , la injusticia sufrida como víctima y, por otra parte, la oportunidad de presionar denunciando toda esta organización mafiosa que adultera perversamente las competiciones deportivas. Lo que tengo claro es que no se puede seguir siquiera sin llegar a las medias tintas. El "furgol" se lo han cargado, no exagero. No interesa, ¿ cómo va a interesar un espectáculo tan mediatizado por el guion ? Y, ojo, ya lo he explicado varias veces y lo haré las veces que me parezca, siendo terrible la prevaricación de vareros y "àrbitres" eso no es lo peor. No, lo Mas tremendo es la competencia desleal producida por las sinergias y alianzas establecidas por los participantes en contra de uno. Ya sabemos quien es el número uno. Los amaños de partidos están a la orden del día. Por eso mi frase interna es : " los partidos los van a ver sus "señoras" madres ", me refiero a las de aquellos que todavía andan buscando a su progenitor varón...me refiero a los tebas, roures, rubiales, lagos, foutos, gonzalitos mirós, nicolasitos pertusatos, castañas y demás chusma inmoral.

    1. Por una parte comprendo tu enfado y decepción. Pero, por otra parte, creo que la solución más eficaz es presionar desde dentro. El Real Madrid forma parte del sistema y como integrante tiene que jugar bien sus cartas. Adaptarse es actuar con inteligencia. Si otros juegan con cartas marcadas, habrá de agenciarse un baraja nueva o, si es necesario, guardarse varios ases bajo la manga. No nos engañemos, la sociedad está podrida. El fútbol, precisamente, con la de política y dinero que mueve no va a ser la excepción. Eso sí, algo fuerte hay que hacer. Ahora mismo al Madrid lo han tomado por el pito del sereno ( expresión que gusta de utilizar mi abuelo ).

  5. Da la sensación de que empezamos a apuntar a la política de comunicación del club, de forma acertada, creo yo.
    Pero nunca decimos que Florentino, que ha sido un magnífico gestor en muchísimos aspectos, entró en el futbol español como un elefante en una cacharrería y ha conseguido crearse animadversiones en todos los ámbitos.
    Tiene mucho mérito el haber conseguido convertir al Real Madrid en el tonto de la clase.

  6. Magnífico artículo.
    De acuerdo en casi todo, en particular en la necesidad de que el club se pronuncie ante el abuso permanente que padecemos. ¿Porqué el Madrid no se queja en sus canales oficiales? No basta con los melindres de Butragueño. Ni basta con las opiniones de los periodistas de Real Madrid TV, porque llegan sólo a los ya convencidos.
    De acuerdo en que la implantación de la Superliga, tendría como consecuencia paradójica la extinción de la Champions, la única competición en la que recibimos un trato justo. ¿Es posible a estas alturas una Champions/Superliga de consenso? No me lo parece.
    Yo no tengo claro qué hacer, pero sí que no debemos seguir callados mientras ofrecemos la otra mejilla.
    De acuerdo también en que la presentación de la Superliga en el Chiringuito fue un error, "(no se presenta el Gran Salto Adelante del fútbol mundial en El Chiringuito)". No era el foro adecuado.
    Pero cuidado con las metáforas. La consecuencia del "Gran Salto Adelante" fue la tremenda hambruna que costó millones de vidas en la China de Mao. Ojalá no nos quedemos a dos velas, sin Liga ni Champions League, y no me refiero a los títulos.
    Saludos.

  7. Hay criterio en las manos.
    Quién dice que no lo hay es porque está abducido por los periodistas.
    Algunos en esta web lo llevamos denunciando toda la temporada.
    En mi caso desde hace ya 4 años vengo señalando la corrupción en La Liga.
    No es el que el tiempo nos haya dado la razón, es que ya nos la dio hace años.
    Pero como no salimos en la COPE ni en el MARCA da igual.
    Relato mata dato.

    Voy a explicar porqué no hay falta de criterio.
    Pues el criterio es que al Madrid no se le pitan manos a favor.
    10 manos en el área rival del RM, solo se pitó una como penalti.
    5 manos en el área del RM, 4 fueron señaladas como penalti.

    Con los penaltis pasa lo mismo. Datos de @juanpfrutos.
    PENALTIS RECLAMADOS por el Madrid y sus rivales, QUE NO SON POR MANOS:

    - 16 penaltis reclamados por el Madrid, 2 pitados: 12.5%
    - 11 penaltis reclamados contra el Madrid, 5 pitados: 45%, casi 4 veces más.

    El Tinglao no existe porque durante 3 meses nos pitaron razonablemente.
    El Tinglao no existe porque jugamos mal.
    El Tinglao no existe, el Madrid es un club señor que no se queja, llorones.

    Esa ha sido la política de comunicación de socios que ahora piden contundencia.
    Se han dedicado a tratarnos como culés o indios por señalar los arbitrajes infames.
    No solo los arbitrajes, es que ni se revisan muchas de las jugadas.
    Es más, raro es que vayan al monitor a revisar.
    Y cuando han ido ha sido para pitar contra el Madrid.

    Bien señores, un saludo por ser cómplices.
    Os ha salido bien lo de señalar a los que denunciábamos a esta competición corrupta.

    1. Con la Superliga pasa 3/4 de lo mismo.
      A señalar al club por presentar mal el proyecto, que no digo que no.
      Pero, cuando al mismo tiempo había traiciones, amenazas y mentiras, pues...
      Para mi es incomprensible hacer caso omiso y seguir señalando a FP.

      1. El error de Florentino fue confiarse y no pensar en la reacción de su decisión. Y es un error grave. No tiene nada que ver con su trayectoria ni con que sea un buen gestor.

          1. Mira lorito a mi toques los huevos. Si has venido aquí a insultar te has equivocado de sitio. Aquí se viene a decir algo coherente y respetar las opiniones de las demas. Estarías más a gusto en Marca o Forocoches. Dale anda.

          2. Farsante. Te jode que te pillen. Normal. Te das cuenta de que tienes los límites supercerca.¿ 6-7 nicks ? David, Dechhsrd, Lukas... saca a pasear a JohnatanTR, ¡ qué corra el aire !.

  8. No sé si la fecha del anuncio de la superliga fue en vista de advertir a Tebas, Rubiales y Ceferin que se había rebasado el colmo de la paciencia con la UEFA y las ligas o porque apremiaban las plataformas de televisión que retransmitirian la superliga, el caso es que el impacto ha sido negativo. Si además acaba la liga y la respuesta más contundente del Real Madrid por la falta de criterio arbitral es Butragueño y su "caramba", mejor cambiemos los estatutos del club y exijamos elecciones.

  9. El anuncio de la superliga fue una chapuza, la omisión de la responsabilidad de defender al club en la liga y la federación es innegable, y que además haya unos estatutos que sean poco más que un salvaconducto para que ésta directiva haga y deshaga a su interés como si fuera un cortijo, es suficiente motivo para pedir un cambio de las condiciones para presentar candidaturas a la presidencia y convocar elecciones. El socio del Real Madrid hace tiempo que tiene poca voz y menos voto.

  10. En vista que el Club hace mutis por el foro, ante tamaña anomalía estadística, algunos madridistas hemos optado por la vía de la presión económica. Es una postura apenas incipiente, pero darse de baja del Operador televisivo y no contribuir monetariamente a la adulteración de la Competición es el principio del comienzo de intentar cambiar las cosas.

  11. Me quito el sombrero ante este artículo. Las verdades del barquero expuestas de forma exquisita, tanto en forma como en fondo. A ver si Emilio suelta un jopelines al leerlo.

  12. Tebas, Rubiales, sí. Pero falta la tercera pata del "tinglao", Roures (medios en general), sin cuyo participación los dos primeros no podrían ir muy lejos, por la cuestión del "relato".

      1. Efectivamente, aquí hay un moggigate de manual que, si hubieran periodistas de verdad, habrían encontrado un El Dorado irrepetible en materia de investigación. Pero ya vemos cómo anda el patio periodístico nacional...

  13. Florentino no es Mr Bean , ni Calderón..no es un mindundi sino uno de los empresarios más importantes del mundo. Su dejación total , solo maquillada por real Madrid TV que se sabe no ve nadie, le hace para mí parte vital en el tinglado....que koeman la lie parda ante el roce de mendy mientras butragueño dice caray ante atracos nivel dios, es también parte del tinglado y si lo pensáis muy importante.

  14. Sigo sosteniendo que todo tiene un fondo político.En el proceso de desmantelamiento del estado español llevado a cabo por el actual gobierno con la dirección ejecutiva de los nazis catalanes que son los encargados de la propaganda (relato) con mando del comunista millonario y estafador,Roures,uno de los fundamentos de esta siniestra banda es acabar con todo aquello que represente,aunque sea mínimamente,cualquier tipo de españolidad que ellos entienden como casposa,pues así lo llaman,siempre vejando los “símbolos “y,uno de ellos,y de los principales,es el Madrid.De momento la cosa está complicada con lo que hay en Moncloa,pero a Roures se le podría meter mano pues ya está metido en pufos varios.Que un tipo que es socio del Farsa sea el responsable de las comunicaciones ,a nivel futbolístico ,con realizaciones de otro nazi ,también soci del mismo equipo ,no se puede tolerar ni un día más,y ahí pienso que Florentino tiene que poner toda la carne en el asador,o es que estamos equivocados y resulta que nuestro presidente no es nadie en el panorama actual español.

    1. Yo apunto por ahí también, José+Cano, esto viene del relato indepe, como han ganado posiciones en instituciones y medios de comunicación,(mundo anti) y el RM es el muñeco del pimpampum. Boicot total del madridismo y cuando empiece a escasear la pasta, se comen entre ellos, como las ratas hambrientas que son.
      También opino que más dureza por parte del club es necesaria.
      Un saludo

  15. Yo creo que la solución es superliga cerrada (incluso a nivel mundial) en plan nba pero también con grandes equipos de Sudamérica (river, boca, flamenco, etc) y a las ligas nacionales que les den por donde amargan los pepinos. Hala Madrid!!!

  16. Yo,si de mi dependiera, trabajaría en esa dirección, liga cerrada y única, y largarme de la p... Mié.... De liga nacional. Luego después, podemos hacer el sketch del mendigo, pero lama y tebas haciendo de menesterosos y florentino en el papel del que tira las monedas

  17. Qué hacer?
    Está chungo.
    Yo lo tengo claro, pero yo soy muy radical. No le gustaría a nadie. Pero yo disolveria la institución y que les den a todos los antimadridistas y a los ciudadanos periodistas. Esto si que sería acabar con el negocio de los parásitos.

  18. A mi también se me pasó por la cabeza, andrius. Total, ya no veo los partidos del asco que me da. Igual sería divertido ver como todo se va desmoronando y como se van arruinando todos los antis uno detrás de otro. Lo compro como plan b

  19. Yo, de momento, la única solución que veo es el boicot de los madridistas a Vomistar, patrocinadores de la Liga y medios. Y lo veo complicado porque hay muchos que no son conscientes de lo que hay.
    La postura del club debe cambiar. Podría empezar por usar sus potentes redes sociales para que se vean las tropelías y tener un portavoz con muy mala hostia. Al entrenador, dejarle entrenar en paz. Debe ser otra persona.

    1. Un servidor se ofrece poniéndose a disposición del club. Sin ánimo de lucro, desde luego.
      Considero que cumplo el perfil. Si quieren contactar, el cuerpo de mossos d'esquadra - del que tengo un elevado concepto- , podrá ofrecer datos personales . Me tienen localizado y controlado, lógicamente.

  20. Jose + Cano pone el acento donde hay que ponerlo, con Mas o menos matices, es evidente que se trata de un cuestión eminentemente socio-política. Tiene que ver con la psicología , casi algo limítrofe con la psicología social o, inventando términos, con la psicología popular. Voy al grano, al loro, la sociedad es un mierda. Sí, lo siento, la sociedad que hemos creado entre todos. Los individuos poderosos o, al menos, empoderados que nos dominan y manejan a su antojo dominan el "arte" de la psicología. Tiranos que nos manipulan y programan para llevarnos al huerto...sí , esos dictadores que se llenan la boca de términos como equipo del pueblo, "democràcia", "llibertat d'expressió", "més que un club"...es impresionante lo que unos sujetos como çeferin, roures y tebas han llegado a decir no hace mucho a raíz del amago de creación de la Superliga... apelando y dando a entender el carácter popular y la defensa de los humildes. ¡Cuánta demagogia y cuanto populismo !. Puix, bastante de ello subyace a toda esta inmundicia arbitral e informativa en que nos hallamos. A base del relato han imbuido al personal el concepto de Real Madrid equivalente a rico, facha, prepotente, centralista...y, en contraposición, al farça como adalid de lo periférico, libre, democrático y progresista. ¡ Ojo !, no olvidemos, desde hace casi una década, la reconversión en este submundo de Matrix del pateti como el "equipo del pueblo", de los descamisados , desharrapados y demás destripaterrones. Mandan cohons, ultraderechistas, Frente Atlético, el equipo del ejército y demás ...en un santiamén cauterizados además de reconvertidos en proletariado. Es tragicómico. Así que joderle al Madrid, con las maneras y modos que están empleando, es una manera de enviar el mensaje de que estamos en una democracia justa. Sí, el Real Madrid como chivo expiatorio . Una herramienta política a la par que una institución sacrificada. La liga para el Atleti, el representante de los oprimidos.

    (*) Es un comentario sin intención de ofender a ningún colectivo; ni estamento militar, ni a la ultraderecha, ni mucho menos a los descamisados...si acaso hay que molestar a alguien es al nazional-culerisme.

    1. Vivimos tiempos en que la sra. Ignorancia de la mano de la sra. Estupidez campan a sus anchas en todos los estamentos de nuestra sociedad y a medida que pasa el tiempo se afianzan más y más. 😉

  21. Que quede claro que toda la impunidad y estafa del Tinglao que denuncia brillantemente el artículo, no sería posible sin la complicidad y colaboración de la inmensa mayoría de medios deportivos.

    La primera estafa se comete ahí, en la prensa. Recuerdo perfectamente a Florentino en una de sus últimas giras mediáticas allá por el 2014 por el tema de la elecciones, decirles que hay una corriente antimadridista muy potente que gobierna los medios. Jiji, jaja dijeron los medios cuando y ano estaba Florentino delante, claro. Y siguieron perpetrando el cómodo sistema de opinar lo que se quiera contra el Real Madrid ya sea cierto o no, porque de lo q se trataba era de rellenar con el RM y como no había noticias suficientes pues decidieron cuestionar absolutamente todo.

    La prensa es la que debería descubrir las estafas, los desmanes, las injusticias que pone de manifiesto el artículo. En lugar de ello, que sería mucho trabajar, se ponen al servicio de los Roures, TEbas y demás dirigentes que riegan con dinero a sus medios como patrocinios y publicidades. De esta manera rellenan fenomenalmente con el Real Madrid cuestionando desde la cómoda opinión, sin mucho trabajo y esfuerzo, poniéndose siempre en lo peor, contentando a los dirigentes enfrentados a Florentino que ahora es la mano que les da de comer.

    Si la principal estafa se perpetra en los medios de comunicación con su hurto de la información, su falta de veracidad, su sensacionalismo exagerado y su nauseabundo doble rasero, que son los que fijan, a fuerza de repetir por sus potentes altavoces mediáticos, la opinión pública en la ciudadanía, además con mucho éxito entre madridistas que se creen las insidias y falacias propaladas, no tenemos nada que hacer o mejor dicho, lo tenemos más que crudo en el invierno más crudo.

    Porque lo peor es que esta estafa que perpetran los medios de comunicación no se percibe como tal por la ciudadanía, ni por la afición ni por la inmensa mayoría madridista (seguimos siendo minoría los q estamos algo más informados gracias a estos lares), ya que para ello tendría que ser denunciado en los mismos medios que son los que tienen la fuerza de llegar a la mayoría. Porque la denuncia hecha aquí o en ElRadio o en otros canales madridistas en redes sociales son denigradas, desprestigiadas y minusvaloradas en esos medios (algunos recordaréis cómo llamaba Juanma Castaño a los madridistas que protestaban contra el trato mediático a Mouriño como "Yihad Mouriñista").

    ¿Qué hacer? ¿Hay que entrar en una guerra directa con los medios y señalarles y gritar "es mentira" desde el club? La verdad es que sería apoteósico. Pero si se quiere hacer algo para revertir todas las estafas y fraudes que sufren los madridistas, incluidos aquellos que no saben que les timan y siguen ingenuamente el pastoreo, es necesaria la intervención del club. No sé cómo, seguramente hay fórmulas para ello, pero lo primero es señalar que la prensa no hace su trabajo, que nos engañan, y a lo mejor hay que empezar con tontadas y ponerles ante el espejo de su doble rasero y porqué para los demás es bueno recuperar lesionados y para el Real Madrid siempre es un problema. Y luego elevar el tiro.

    No sé qué hay que hacer exactamente lo que sí que tengo claro es que el club debe de dejar de ser tibio con los medios y ser contundente.

    1. Estamos todos más o menos de acuerdo en que "la Prensa" debería investigar, pero no lo hace. Pero en realidad, las investigaciones, cualquiera de ellas, no las hace "la prensa". Las hacen "periodistas que trabajan para medios de comunicación".

      ¿Cuántos millones de su presupuesto puede dedicar el Madrid cada año a que "periodistas de su medio de comunicación", llamado RMTV investiguen en profundidad, recaben evidencias y preparen la correspondiente denuncia sustentada con pruebas fehacientes?

      ¿Hay que prescindir de algún fichaje caro para conseguir eso? ¿hay que subir los abonos un x%? Pues se hace y ya está. Igual con eso ganamos más.

      1. El problema es que los medios aparecen como "neutrales", cuando no lo son en absoluto. Y cualquier investigación que haga un periodista relacionado con el Real Madrid va a ser tachada de parcial desde el principio, minando su credibilidad.
        El entramado es muy grueso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram