Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Dame un minuto: Personalidad

Dame un minuto: Personalidad

Escrito por: Manuel Matamoros17 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hace 2500 años, un hombre sabio y prudente llamado Tucídides observó que en las luchas civiles y las guerras «cambian la significación acostumbrada las palabras, para justificar los hechos». A diario, lo hace Isaac Fouto. Alguien nos ha declarado la guerra.

Mediando, o no, contrato o recompensa de la organización arbitral española, Fouto parece ser el portavoz oficioso de los árbitros. Justifica decisiones arbitrales que revisten la apariencia de ser injustas, por haberse arbitrado de forma antagónica acciones de idéntica o muy similar naturaleza. Son tantas, que debe ser un trabajo agotador. Por fortuna para él, Fouto actúa sin complejos para sacar adelante el tajo. No parece importarle mentir. Lo hace con más soltura que un concejal. Semejante proceder presenta un defecto notable como técnica de comunicación. Su resultado es que el destinatario de la misma, previamente agraviado por la injusticia, se siente además tratado como un imbécil por la justificación de que no la padeció. Ello abunda en el notable desprestigio y el descrédito de los árbitros españoles. En fin, si yo fuera el que manda en la organización arbitral, pagaría a Fouto para que se callara.

Si yo fuera el que manda en la organización arbitral, pagaría a Fouto para que se callara

Para que lo entienda el mando: A fin de justificar, ayer, que Mateu Lahoz e Iglesias Villanueva no señalaran penalti en la mano de Morcillo que interrumpió un centro de Odriozola en el área del Athletic, escribió el relato fantástico de una acción en la que el brazo de Morcillo «se evade, no invade». Con la crueldad inherente a Twitter, @Sergio96_PN le puso en evidencia. En respuesta al tweet de Fouto, publicó tres fotos con la secuencia de la acción. En el momento del centro, Morcillo tiene el brazo pegado al tronco; a continuación lo separa de él, abriendo el brazo para interceptar el balón con el codo. Como Fouto ha asumido ante los aficionados el rol de portavoz oficioso de la organización arbitral, son los árbitros españoles quienes quedan como tramposos, y por ende mentirosos. Pidiendo perdón —la técnica de comunicación contraria—, evitarían, o al menos suavizarían, esa pésima imagen que la actuación de Fouto enfatiza.

Tuit Sergio

Fouto, claro, no se disculpó por su falta de respeto, lo que apunta a un rasgo de su «personalidad» que ya nos habían revelado sus declaraciones posteriores al partido de Granada. Creía que nada en él podría sorprenderme tras la excelente entrevista que Andy Torres le hizo en estas páginas, con Fouto, en fuga constante de la lógica, acreditando una notable capacidad de fabulación. Pero me espantó su adulación a Gil Manzano, elogiando la «personalidad» que había demostrado al adoptar dos decisiones patentemente injustas en dos acciones violentas y lesivas sobre jugadores del Madrid. Una proposición tan socialmente inaceptable, otros dirían indecente, sobre la actuación de alguien obligado a impartir justicia, nos habla más de la «personalidad» del adulador que de la del adulado. No estoy seguro de que esos rasgos narcisistas y antisociales que revela tengan tratamiento. Pero Isaac Fouto todavía es joven. Debería hacérselo mirar.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Abogado. Colaborador de ZoomNews y tertuliano en diversos medios de comunicación. Madridista.

23 comentarios en: Dame un minuto: Personalidad

  1. Este figura hace de comisión Warren todos los lunes para explicar la teória de la Bala zigzageante. La existencia de este ser , y la chulería con la que trata a los que en teoría son sus superiores en la radio, deja claro que es intocable y puesto por el establishment. La existencia del concepto Fouto es para mi , la más clara pruebla de conspiración y curiosamente un mindundi como este es una de las causas más relevantes para que desde el Robo del Sevilla haya decidido la baja de movistar futbol y no ver ni un partido más de esta putrefacta liga.

  2. Si es que no pasa nada por reconocer que un árbitro se ha equivocado. En la NBA, ejemplo de muchas cosas, se lanzan comunicados del estamento arbitral cuando ha habido decisiones erróneas. Pero eso sería demasiado aquí, ya que todos los comunicados irían en la misma dirección.

  3. El problema de este hijo indigno de su padre (José Fouto, ex presidente del mejor Mérida), no es que sea defensor de los árbitros o que intente explicar decisiones diferentes para jugadas iguales. Su único problema es que es un furibundo antimadridista. Nada más. Y en un país serio no podría ejercer ni un minuto más el periodismo por innegable mala praxis.

    1. Has dado con la clave. El problema no es que seas de otro equipo. El fútbol apela a los sentimientos y los periodistas tienen sus equipos, no se puede pretender lo contrario. Lo que es inadmisible es que, siendo periodista, no seas imparcial. Y este personaje, como muchísimos otros de la radio y televisión, han confundido su profesión con la grada del estadio. Da vergüenza ajena escucharlo. Lo de las manos esta temporada es inexplicable y punto. Ha sido un desastre y el Madrid ha salido claramente perjudicado, seguramente porque los árbitros saben que si se equivocan contra nosotros no pasa nada. Fouto es el vocero mayor del reino por no decir el lameculos del estamento arbitral. Allá él con su falta de coherencia y sus patéticos argumentos.

  4. "Mediando, o no, contrato o recompensa de la organización arbitral española, Fouto parece ser el portavoz oficioso de los árbitros".
    Si no fuera mediando contrato o recompensa a cambio, no puedo entender la beligerancia de este señor en la "defensa" de las actuaciones arbitrales. Es capaz de defender con la misma energía una decisión en un sentido, como la contraria, ante jugadas idénticas o muy similares.
    Si no media contrato o recompensa, el ridículo al que esta defensa "voluntaria" somete a la organización arbitral, debería llevar a los responsables de esta organización a exigir a IF que en lo sucesivo se abstenga de defenderles.
    Si esto no sucede, significaría que la "defensa" no es desinteresada y que está sujeta a precio o recompensa de algún tipo.
    Y la segunda consecuencia es que la organización arbitral asume como propias las explicaciones ofrecidas por el "portavoz" y que, por tanto, la misma regla se aplica de una manera u otra según quien sea el infractor o el beneficiado por la decisión.
    En un mundo ideal, la resolución de las jugadas con la intervención del VAR, debería realizarse con total transparencia, es decir con el sonido y las imágenes de la jugada y de las deliberaciones de árbitro y encargado del VAR, en directo y accesible a los espectadores del campo y de la televisión.
    Así sucede en el Rugby, y también en la NBA, y no me parece que sean más listos o mas tontos que los de aquí.
    Si seguimos con el secretismo y la ocultación, y con la trompetería de este y otros voceros "oficiosos", no podremos creer en la limpieza de la competición.
    Saludos.

  5. Con estos individuos (incluyó a Juanfe), uno tiene la sensación de que se parten de risa cuando desconectan las cámaras. Sus explicaciones para justificar a los árbitros son totalmente ridículas y contradictorias. Pero lo cierto es que, si en vez de penaltis un científico serio estuviera investigando el comportamiento de una partícula atómica o de un virus, hace tiempo que se habría dado cuenta de una regularidad constante en todas las pruebas de laboratorio: es penalti si perjudica al Madrid; si le beneficia, no lo es.
    (Nota: lo de Ramos en Éibar es la excepción que confirma la regla).

    1. Fouto ni siquiera espera a que no estén las cámaras para partirse de risa. Sus análisis arbitrales son basura, pero no de la orgánica, papel reciclado, envases o embalajes u otras que se pudiesen reutilizar. Son basura primigenia. El origen de las basuras, en otras palabras.

  6. 1º, me desinfecto. 2º, entro en el Twitter de este elemento. 3º escucho su comentario de la polémica arbitral en el Nuevo San Mamés. 4º sonrío, salgo y me vuelvo a desinfectar. En resumen: vomitivo.

  7. Para cualquier espectador imparcial la cosa funciona así. 1) En un partido del Madrid hay un contacto de una mano con el balón dentro del área. 2) El árbitro se inhibe y el VAR pita lo que perjudique al Madrid. 3) Fouto y el CTA comienzan a explicar por qué la decisión es acertada.
    Es un trabajo para el cual es muy importante no tener vergüenza.

  8. Ante esta vergüenza, sólo cabe preguntarse hasta donde está dispuesto a ir el club desde los despachos, si tiene derecho a que le cedan los audios de los árbitros y el var, creo que puede pedirse a la federación o el CTA no estoy seguro, para por lo menos saber si el partido de Granada oculta más de lo que quieren decir, esas entradas a Marvin ,Rodrygo y Hazard son de juzgado.Aun quedan posibilidades,contra todos , hasta el final vamos Real!!!

  9. Como he escrito en el PRV, sumamos las inteligencias de dos Isaacs (Newton y Fouto) y te sale de media una persona normal. Lo malo de este hombre, es que se cree lo que dice. Recuerdo la temporada pasada cuando un bético se lanzó a tapar un centro de un madridista, a 2 metros de él, abriendo los brazos y le dio en la mano que estaba más cerca del suelo, y nos soltó no se que circular de los árbitros (que estaba hecha para cuando el jugador se lanzaba al suelo para disputar la pelota). Una semana también se dio la misma jugada en la Champions (bueno, el que le dio con la mano estaba más cerca del que centró) y se señaló penalti. Inquirido el orate, dijo que estaba bien pitado, le preguntaron que cual era la diferencia, y se enfadó...
    Me gustaría saber lo que dijo en la mano de Lucas contra el Valencia, que es igualita que esta...

  10. El problema es que hay demasiados trompeteros y lameculos en este circo llamado fútbol y a ninguno le pasa nada. Y pueden decir lo que quieran.

  11. Fouto es un magnífico ejemplo de darwinismo mediático, perfectamente adaptado al ecosistema antimadridista de a 10 mil mensuales, increíblemente dotado para la sordidez manipuladora, con unas características de chulería superlativa y unas habilidades para la comunicación ameboide que sólo pueden resultar de una mutación profunda en su rudimentario ADN drosophiliano. Típica protocriatura llamada a la extinción inmediata ante el mínimo cambio hostil del entorno. Afortunadamente.

  12. Otro chimpancé con el estómago agradecido más que tenemos en ése circo llamado Laliga.
    Les damos demasiada importancia, no olvidemos que son un elemento más del circo. Sus opiniones valen lo mismo que las de cualquier ciudadano, sepa o no sepa de fútbol.

  13. Que este elemento esté ganando una pasta al mes que seguro que triplica la mía y la de el 90% de los españolitos, da idea del nivel "intelectual" del periodismo patrio y, lamentablemente, de la cultura de todos los que lo escuchan y lo tienen por un especialista formado.

  14. La clave está al comienzo del artículo. Al Madrid le han declarado la guerra. Lo que pasa es que ni el 25% del madridismo se ha enterado de esto, y el propio club finge extraordinariamente bien que no lo sabe. De los imparciales ni hablamos. Todo este ejercicio de desinformación trata de que ese estado de cosas se mantenga lo más posible (el dique se irá abajo en algún momento, claro). Es como en otras facetas de nuestra época. Si no, estaríamos ya a tiros desde hace tiempo.

  15. Otra entrevista, la de este individuo con la que, junto a las de Nicolasito Pertusato y el Roncero, La Galerna se cubrió de gloria.

    Espero que para la próxima temporada se acabe el buenismo de "aquí todos pueden opinar". No señores, al enemigo ni agua. Ellos no nos dan agua a nosotros. Es que les das la mano y se toman el pie.

    Abrazos madridistas.

  16. Hay que ser muy "osado" para perder un minuto de tiempo en hacer un "artículo" haciendo referencia a este pedazo de mierda.
    De verdad cada vez entiendo menos a los que escriben aquí.

  17. La feito del fatuo mola, al fondo se observa un anagrama con cuatro letras, antes eso que se ve al fondo se decía, se comentaba, que podría pertenecer a algo tan serio como el clero, joder, lo que ha cambiado todo, cuando las ganas de joder aprietan, ni el culo de los muertos se respeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram