Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino y sus paranoias

Florentino y sus paranoias

Escrito por: Amiguete Barney13 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El pasado 20 de diciembre, durante el turno de preguntas de la Asamblea General de Socios Compromisarios del Real Madrid, uno de los socios solicitó “que el club se expresara de manera contundente y firme sobre la realización televisiva y las imágenes que recibe el VAR”.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, contestó con la moderación habitual que caracteriza sus declaraciones (muy alejada de la actitud que tenemos aficionados como el que esto escribe):

"En la televisión hay veces que no repiten jugadas que son muy importantes. Yo lo he dicho siempre, que si los realizadores, que si los otros... Todo el mundo ve que hay una gran diferencia, no solo en la repetición de las imágenes, sino en las personas que están hablando del partido, que no son nunca favorables al Real Madrid. Yo eso, nunca me he mojado, pero es la verdad. Es un clamor popular el diferente trato que nos hacen al Real Madrid respecto a otros equipos".

La queja fue bastante discreta, apenas cuatro o cinco líneas por boca de un presidente poco incendiario en sus declaraciones de un club nada propenso a defenderse de los ataques, un club al que no le quedan mejillas por poner para seguir recibiendo sopapos. Pero fue un paso más allá del “caramba” de Emilio Butragueño que muchos teníamos como la mayor rajada de un representante del club contra el trato mediático o arbitral.

Pese a la moderación en las declaraciones, que no van más allá de una mera opinión educada con la que se puede estar conforme o no, el aparato mediático saltó con el mismo griterío y celeridad con los que el coro de lapidadores de La vida de Brian exclamaba: “¡Ha dicho Jehová!”

 

Títulares Florentino

Algunos medios como El Mundo o Sport ni siquiera entendieron lo que dijo Florentino Pérez, puesto que no hubo una sola crítica al VAR, sino a la realización televisiva y a los comentaristas, es decir, a Mediapro directamente: “hay veces que no repiten jugadas que son importantes”, “que si los realizadores”, “la repetición de imágenes”, …

Javier Tebas, presidente de La Liga y compinche de Mediapro, apenas tardó unas horas en responder al presidente del Real Madrid: “sobre las retransmisiones... si cree que no son objetivas, en el mando a distancia hay una opción para escuchar el partido con Realmadrid TV, seguro que son más objetivas”.

 

Tuit Javier Tebas

 

Observen que Tebas solo habló de los comentaristas, cuando las críticas de Florentino eran dobles: a los comentarios poco favorables y a la ocultación de imágenes. ¿Estaba el presidente de LaLiga negando con ello lo primero y dando por cierto lo segundo? No es posible, hay medio centenar de cámaras en los estadios, una realización de la que presumen Tebas y Mediapro como modélica, grandes profesionales tras las cámaras, es una locura pensar que se ocultan o manipulan las imágenes que llegan a nuestras pantallas.

Insisto en que decir que “En la televisión hay veces que no repiten jugadas que son muy importantes” ni siquiera es una queja hacia el estamento arbitral, es simplemente una necesidad de constatar con nuestros propios criterios de aficionado si una jugada fue penalti o no, si un gol anulado está correctamente anulado o no. Que lo veamos y podamos opinar. No es una crítica incendiaria al uso del VAR. Florentino Pérez no dijo: “La Liga está peligrosamente preparada”, como Simeone, o “han pasado cosas de las que no podemos hablar”, como Guardiola. Ni mucho menos cosas más directas como: “¿Por qué el VAR solo entra en nuestra contra?”, como hizo Koeman tras el Clásico. Cosas que parece ser que pueden decir los entrenadores en un momento caliente tras un partido, porque sería muy feo que un presidente de un gran club dijera abiertamente que “la aplicación del VAR no es ecuánime”. Exactamente como hizo Bartomeu. “Si el Madrid gana La Liga, hablaremos de cómo”.

Las “incendiarias” declaraciones solo pueden tener una explicación: Florentino está paranoico, tiene manía persecutoria, ¿a quién en su sano juicio se le ocurre pensar que con los medios actuales es posible hurtar al gran público las imágenes y que eso solo ocurre con el Real Madrid?

El fin de semana pasado en Pamplona, en el último minuto del descuento del partido que enfrentó al Real Madrid con el Osasuna, vimos una caída de Casemiro en el área local. Lo cierto es que no pudimos verlo en directo, puesto que en la repetición que nos mostraron el jugador blanco ya aparecía en el suelo, con el defensa local Oier cayendo junto a él.

 

Penalti a Casemiro

 

Fueron necesarias 48 horas para que pudiéramos ver imágenes diferentes, no digamos otro ángulo de cámara a los pocos segundos de la jugada. Los comentarios de Movistar no pueden ser más desafortunados, como se puede ver en el seguimiento que hizo (como tantas otras veces, impagable como siempre) Rafa_RNMJ (@rafa_rnmj) en Twitter: “Estas cositas que a veces pasan”, fue la manera de zanjar la polémica de Carlos Martínez.

 

Penalti de Oier a Casemiro

 

Lo cierto es que esta otra foto ya generaba más dudas acerca de “estas cositas que a veces pasan”. Que conste que no me mojo acerca de si esta jugada es penalti o no, solo quiero verla y juzgar, como todos los aficionados, sean del equipo que sean. Josep Pedrerol, culé confeso, se quejó dos días después porque en su medio seguían sin disponer de las imágenes:

Tuit Pedrerol

 

El partido se jugó el sábado, pero los nuevos ángulos de cámara no aparecieron hasta el lunes a las 23.30 h. Pero es que ayer mismo, martes, otro ilustre tuitero, Zona Zahurdagrana nos trajo otras imágenes que no habíamos visto hasta la fecha en las que puede que haya otro penalti en la misma jugada a Lucas Vázquez. Ojo, que no entro a juzgar si fue o no, solo digo que nos habría gustado verlo. Es una jugada muy similar a la de Mendy en Anoeta en la primera jornada de Liga de esta temporada.

Penalti a Lucas Vázquez

Penalti Mendy

 

Pero hay que ser un poco paranoico para pensar que esto fue malintencionado o dirigido desde detrás de las cámaras. “Casualmente” el realizador del sábado pasado fue el realizador estrella de Mediapro, Óscar Lago, un artista del montaje. Según las cuentas que hizo hEchicEro (@Hechi9248), entre la jugada y el final del partido solo transcurrieron 34 segundos, tiempo durante el cual es materialmente imposible que en la sala del VAR se revisaran los diversos ángulos de cámara… si es que disponían de ellos. Las imágenes que llegan al VOR lo hacen en bruto, sin montajes, ni filtros de ningún tipo. O así nos lo han contado y debemos creerlo.

Seguramente lo que ocurrió el sábado fue algo fortuito, casual. Lo normal es que podamos ver en tiempo casi real y desde varios puntos de vista lo que ocurre en el campo, ¡para eso hay tantas cámaras! Por ejemplo, el penalti de Carvajal en Elche, del que pudimos ver cuatro tomas claras en apenas un minuto. Penalti claro sin discusión. Para el árbitro y para el espectador que está en su casa.

Sin embargo, hay ocasiones en que no somos capaces de ver lo que ha ocurrido en el campo, como en la caída de Marcelo dentro del área del Alavés. Hay una toma clarísima que no se vio hasta el día después: agarrón del defensa vitoriano, que tendría que haber supuesto penalti y expulsión. Pero no lo vimos nosotros, ni (entendemos) los árbitros del VOR.

Pero Florentino está paranoico, porque el Madrid es el que domina el cotarro y el presidente es el que mueve los hilos. Eso lo saben muy bien en Valencia, donde este año pitaron tres penaltis a favor de los locales y un gol tras una falta sobre Asensio que debió ser anulado. En aquel momento, viendo el partido cómodamente desde casa, no tuve ninguna duda sobre el penalti de Ramos y sí las tuve con el de Marcelo (nunca me lo pareció con las dos repeticiones mostradas), pero a los dos días, insisto, dos días, las dudas se me despejaron del todo: ninguno era penalti. Aparecieron nuevas tomas en las que se apreciaba claramente que hubo sendas faltas de los atacantes valencianistas, previas a las supuestas infracciones de los jugadores blancos.

Penalti Marcelo en Valencia

 

¿Entonces, qué está pasando aquí? ¡No es posible, si el Madrid es siempre el gran beneficiado! ¿O eso es lo que cuenta la versión oficial? Recordad el Clásico de esta temporada, con victoria por 1-3 de los nuestros tras un penalti que provocó el cabreo de todo el barcelonismo, un barcelonismo acostumbrado a que los agarrones dentro del área no se señalaran. Lo curioso es que en el descanso del partido, unos minutos antes del agarrón de Lenglet a Ramos hubo una jugada aún más clara con los mismos protagonistas, en la que el defensa francés zancadilleaba y derribaba al camero. No hubo que esperar 48 horas, sino solo unos minutos. Os aconsejo escuchar los comentarios del mismo Carlos Martínez sobre la jugada: nada. Los comentaristas de Movistar se limitan a comentar los movimientos de Ansu Fati por la banda. Y lo que no se ve, aquello de lo que no se habla, directamente no existe.

Penalti Lenglet

 

Las paranoias se caracterizan por la aparición de ideas fijas y repetitivas que se convierten en obsesivas, por muy absurdas que puedan ser, y no son contrarias a la cordura de las personas. Uno puede ser una persona cabal y a la vez sufrir trastornos paranoides, tener obsesiones que le llevan a creer que las imágenes se ocultan o manipulan, o que los comentaristas no son parciales en su labor.

Penalti Vinicius

Durante el Barcelona-Real Madrid de semifinales de Copa de hace casi dos años se produjo una jugada que pudo haber sido señalada como penalti, pero que ni siquiera se vio. Desapareció con la misma pulcritud con la que desaparecieron las tomas laterales del gol anulado a Gareth Bale durante el Clásico del 18 de diciembre de la pasada Liga. Que puede ser que estuviera bien anulado, pero es que no hubo manera de encontrar una sola toma buena. Se fue al limbo con el mismo corte preciso de cirujano con el que se secuestró otro posible penalti de Alba a Vinicius en el último partido que se jugó en el Bernabéu hace ya casi un año. El secuestro de un penalti, por si no lo recuerdan.

Hay que ser no solo un paranoico, sino muy malpensado para pensar que solo se ocultan aquellas imágenes que perjudican al Real Madrid. Y es cierto, también desaparecen algunas que favorecen al Barcelona, como el gol de Suárez tras rodillazo y plantillazo al Pichu Cuéllar, reconocido por el propio Maldini, que no es precisamente un madridista de cuna ni de afición:

Luis Suárez a Cuellar

 

O la entrada por detrás de Mascherano a Di María en la remontada más bochornosa de la historia del fútbol. O la posición de Dembelé en fuera de juego en el único gol del Barça frente al Villarreal hace dos temporadas:

Fuera de juego Dembelé

 

El logo de 360 grados en la esquina inferior significa que había no menos de cuarenta cámaras en el estadio, ¿de verdad esta imagen no se pudo mostrar en tiempo real y había que esperar al día siguiente? Solo sugerir que hubo una ocultación intencionada sería una aberración, “¡ha dicho Jehová, Jehová!, ¡lapidadlo!”.

¿Quiere esto decir que se seleccionan las imágenes que se muestran? Pues según nos dijo Javier Tebas: “Los realizadores tienen que evitar que se vean las imágenes que no aportan cosas positivas al fútbol”. Tenemos muy claro qué no es positivo para el modo de entender el fútbol de Jaume Roures, Óscar Lago y el propio Javier Tebas.

Tebas censura

 

El presidente de LaLiga realizó estas declaraciones tras reconocer que Mediapro no había enviado imágenes del escandaloso fingimiento coreografiado de Cillessen y Sergio Busquets en un partido de Copa frente al Levante, lo que provocó una queja de, entre otros, Josep Pedrerol:

Pedrerol Mediapro

 

Ya no es solo que no las podamos ver en directo, es que además Mediapro y LaLiga reconocen que las imágenes que incomodan a Mediapro no se envían en los resúmenes a las televisiones que no tienen derechos (TVE, Mediaset, Atresmedia…). Los señores de Mediapro son los que deciden qué debemos ver y qué “no es positivo” y debe ser escamoteado. Son, por tanto, los que construyen el relato. Durante la temporada 2018-19, esta misma empresa era la proveedora del sistema utilizado para el VAR, luego su incidencia en el juego puede ir mucho más allá de crear un estado de opinión. Para que no parezca que solo hablo del Real Madrid, voy a dejar un ejemplo del Athletic de Bilbao-Valencia de la temporada 2019-2020. Mediapro nos ofreció durante la retransmisión en directo esta jugada:

Fuera de juego claro del jugador del Valencia, ¿no? Pues resultó que no, que el VAR utilizó esta otra imagen, con la que se tiraron las líneas:

 

La manipulación provocó una dura protesta de la Federación Española de Fútbol contra Mediapro por actuar “en contra de las más elementales reglas del código ético deportivo y de las normas de competición nacionales e internacionales”.

Federación enfado VAR

 

Puede que en la Federación también trabaje algún paranoico que considere que “resulta inapropiado el comportamiento del productor/realizador del partido y resulta contrario a las reglas más básicas de la competición insertar supuestas imágenes del VAR sin serlo y para más despropósito, manipulando las imágenes pudiendo cuestionar públicamente la decisión del árbitro”.

Como todos sabemos, Mediapro es una empresa dirigida por Jaume Roures, un sujeto perfectamente definido en este artículo de Antonio Valderrama. Un veterano empresario que en lo político se define como trotskista, y resulta paradójico que un trotskista haya aprendido de Lenin el control del relato, el poder que tiene la manipulación de imágenes y hacer desaparecer aquellas que no interesan.

Stalin y Trotski

 

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Afirma que tenía talento para el fútbol y el baloncesto, pero nada que ver con el que mostraba opinando con una jarra en la mano o tras el teclado.

31 comentarios en: Florentino y sus paranoias

  1. Me decía David que se niega a creer que LaLiga está manipulada.
    Claro que, David, ignora deliberadamente este tipo de pruebas.

    Sobre el penalti a Casemiro Maldini habla de forcejo.
    Carlos Martinez de agarrón.
    A.Benito dice que está al límite porque el pase no va a Casemiro.
    Como si hacer falta a un rival dejase de serlo porque el pasador falla.
    Que sea un placaje que empieza antes del pase les da igual a los 3.
    Blanqueamiento asqueroso, habitual e infumable.

    Si quiero decir que, las quejas sobre el campo, el viaje, etc.
    Me parece que son competencia de la dirección, no del entrenador y jugadores.
    El Madrid como club, con FP a la cabeza, debe empezar a combatir el relato.
    A retratar a los periodistas, comentaristas y rivales.
    No puede ser que un penalti no pitado en el 92no ocupe todas las portadas durante días.
    Y denunciarlo por RMtv no funciona, hay que ser más valientes y directos.
    Ya está bien.

      1. A playa on medusas.
        JE. ¿Me puedes decir qué aporta tu comentario? ¿Estás dando por supuesto que tenemos que seguir poniendo la otra mejilla? Algunos parece que son el mismísimo Javier Tebas in pectore, pero más tontos.

        1. El "relato" no se ha escrito de un día para otro, ni se va a desmentir de un día para otro. ¿O crees que todos esos (periodistas y aficionados) que han construido su vida alrededor mañana van a renegar y admitir que han infligido un mal a otros por interes propio? ¿Quieres crear un periódico del Real Madrid? ¿Una radio? ¿No basta la tele? Tú, vete al Capitolio (o a la redacción de As) a demostrar valentia, seguro que funciona. Algunos os creéis tan listos que no se os ocurre nada mejor.

    1. De los otros sujetos nada nuevo , pero el argumento de Álvaro Benito me pareció un absoluto despropósito. El reglamento habla de derribar a un rival pero en ningún sitio dice que el balón tenga que estar cerca. Hay innumerables penaltis en la historia del fútbol que se han pitado con el balón muy lejos de la falta ( el histórico de Ablando a Hugo Sánchez en el Molinon, por ejemplo).
      Esto solo se entiende por un desconocimiento del reglamento, cosa bastante grave en un sujeto con título de entrenador, o por tratar de agradar al medio del que cobraba en ese momento, lo cual dice muy poco de sus convicciones y de su personalidad.
      En cualquier caso otro ignorante o estomago agradecido.

  2. Yo creo , o quiero creer, que FP sabe que esto es indesmontable, porque como apunta alguno, The Tinglao excede de lo deportivo, hay intereses de más alto nivel en que esta situación se perpetue y por eso está dedicando todos sus esfuerzos a la creación de una liga Europea. A este respecto es bastante significativo su elección como presidente de la Asociación Mundial de Clubs , así como las declaraciones de Bartomeu en su despedida.
    Y espero que el objetivo final sea el abandono de una competición totalmente adulterada y cada vez de más escasa rentabilidad. Posiblemente en una primera fase no se pueda abandonar la liga , pero una vez creada la competición Europea fuera de la jurisdicción de FIFA,UEFA y consolidados los ingresos el objetivo será mucho más cercano e inevitable.

    1. Al ritmo que vamos, va a haber que dejar la competición y el país, porque esto es sencillamente inaguantable e invivible. Esa permanente doble vara de medir, esa manipulación constante, esos mamporreros bienpagaos para blanquear lo indefendible... Y todo ello con la connivencia, por activa y/o por pasiva, de muchos de nuestros conciudadanos. Sencillamente una situación en la que es imposible convivir con tanta y tanta gentuza. Asco de país y de paisanos.

  3. Todo cierto, Amiguete Barney, incluso me atrevería a decir que te quedas corto 😉
    Felicidades. Sigo esperando a que el club haga algo al respecto, pero sentado, por supuesto.

  4. Buenísimo y veraz. Pero no tiene remedio, solo queda irnos de la putrefacta Liga a la europea.
    Para una vez que FP dice algo, se le tergiversa, se le ataca, etc. Es que son demasiadas cosas, es una mafia, es muy difícil luchar contra ella.

  5. Ahora hay que hacer otro con las tomas y más tomas cuando la jugada "demuestra" que el árbitro se equivocó a favor del Madrid (como la "entrada violenta" de Sergio Ramos la temporada pasada en El Sadar).
    O las veces que de una jugada bien pitada por el árbitro o el VAR que nos favorece, se plantea una polémica fake.

  6. Gran trabajo amiguete. Como bien dice más arriba el compañero telamon, puede que irnos de la competición más repugnante del mundo no pueda ser de golpe, pero espero que se estén dando los pasos adecuados. Otra cosa, no creéis que si se crearé algún medio de comunicación (periódico o programa de radio) verdaderamente madridista, que nos defendiera a capa y espada (me refiero con más visibilidad y menos underground que la galerna o el radio,...) no irían los madridistas en masa a consumirla. Vamos que si creará un periódico deportivo bengoechea yo me iba corriendo a comprarlo al kiosko

  7. Excelente artículo.
    Yo también debo ser un paranoico.
    Hay que reconocer que don Óscar Lago es un auténtico artista haciendo desaparecer aquello que no deben ver los inocentes espectadores.
    En la foto de Lenin han desaparecido dos individuos.
    Hay alguna foto de Stalin, de la que hay varias versiones sucesivas, en la que van desapareciendo de la foto, los que iban desapareciendo de este mundo.
    Por cierto, ¿cómo lo hacían sin photoshop?
    Hemos mejorado, hoy en día, desaparecen las imágenes en movimiento.
    Pero como existe el mercado negro de imágenes, al final nos enteramos gracias a las redes sociales.
    Aunque ya nos han "tangao" nos queda el derecho al pataleo.
    Por cierto, acabo de oir que Tebas está muy molesto y quiere reunirse con el presidente del Real Madrid, para poner en su conocimiento su disgusto con el comportamiento del Madrid.
    Sería el momento de entregarle un dosier con "estas cositas" que pasan en nuestra liga.
    Saludos.

  8. Hoy me ha dicho un culé lo de “era penalti pero el balón no iba ahí” y yo le contesté que si recordaba un penalti pitado al Barça en champions contra el Milan: sin el balón siquiera en juego, antes del lanzamiento de un corner y balón todavía sin dirección hacia ningún sitio.
    Pero el relato es flexible.

    1. Claro Fer, pero el problema es otro. Se trata de crear la opinión de que los árbitros nunca perjudican al Madrid, opinión que es compartida por mucha gente. Se puede pitar o no pitar penalti, un agarrón siempre puede ser interpretar y más cuando el delantero no tiene ventaja. Pero es jugada ocurre al revés y aparece hasta en la sopa. Luego nos favorecen en otra así y empiezan a hablar del VAR y de las jugadas grises. Y de los últimos penaltis no pitados al Barça, y de los dos primeros goles (en el tercero creo que la falta se la inventó el árbitro) ante el Granada, nada de nada... De esta forma se coacciona subconscientemente a los árbitros, a los que además se les hace un escrache y los periodistas se ríen...

  9. Y digo yo,no tiene el presidente Del Real Madrid influencia y poder suficiente para quitar de en medio a un manipulador manifiesto,independentista y socio del Farsa como Oscar Lago?.El gran felòn se ha hecho famoso entre toda la tropa madridista por sus fechorías y,aquí seguimos tragando su asqueroso trabajo.¿Hasta cuando,Florentino?

    1. Seguimos aguantando al óscar lago, al de barcelona bengoechea, al hernández al cuadrado (gente tan infame que no se merece ni las mayúsculas del nombre)... Pero, claro, aquí no pasa nada, caramba.

  10. Maravilloso, Amiguete Barney. Una exposición perfecta de las tropelías de este tinglao. Y como tienen a muchos de la prensa deportiva en nómina en su canal de Gol, se aseguran siempre que su versión sea propalada y defendida en la mayoría de medios ayudando a que ese relato falaz se instale en el imaginario de la gente.

    Muy bien, me ha encantado. Lástima que la decencia, honradez y ética profesional brille por su ausencia en la prensa deportiva que diga alto y claro lo que brillantemente ha expuesto Amiguete Barney. Está claro que todo está contaminado y corrompido por un interés que nada tiene que ver con la búsqueda de la verdad e informar debidamente a la ciudadanía. En esta podedumbre y tomadura de pelo hacia el madridista en concreto y al aficionado en general, es muy lógico mirar por sus lentejas y tragar con el espectáculo que dan.

    Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

  11. A mi me gustaria saber cuando nos retiramos ya de este circo tan adulterado otra cosa ya no me interesa llevamos asi mas de 20 años y nadie nos defiende.

  12. Perdónenme los lectores si les suena repetido mi comentario porque anteayer escribí uno similar.
    Voy al grano: para combatir The Tinglao hay que cambiar el modelo y estrategia de comunicación, que incluye sustituir el binomio ejecutivo Antonio Galeano y Emilio Butragueño, y el asesoramiento presidencial en esta materia de Antonio García Ferreras. Además, hay que establecer un plan bien definido para combatir la postverdad. Si no se hace eso, seguiremos sufriendo este tipo de tropelías.
    En breve, además, tendremos que soportar las gilipolleces infantiloides del nuevo president del Barcelona Joan Laporta, que saldrá día sí día también en los corruptos medios nacionales a fortalecer y potenciar el relato antimadridista.
    Y todo esto, a medio y largo plazo, va a ser la tumba de Florentino por muy bien que lo haya hecho en el ámbito económico deportivo (lo cual es muy cierto) porque los madridistas estamos llegando a un nivel de hastío y desafección insoportable y nos sentimos DESAMPARADOS, más allá de los "caray" y "caramba" de Butragueño a la finalización del partido. ¡Ya está bien!

  13. El ensañamiento y la tomadura de pelo ya ha traspasado los límites de lo permisible y soportable. Aquí uno que no está interesado en ver más fútbol esta temporada. Por razones obvias.

  14. CUM LAUDE. Enhorabuena por expresar y documentar, lo que algunos paranoicos llevamos viendo y denunciando desde hace años. Como se siga así, muchos nos desengancharemos de esto que hoy conocemos como fútbol, no puedo ver como los míos, están en una desventaja tan evidente a nivel de comunicación y federativo. El resto, es un bendito deporte, que cada vez veo más lejos.
    #ligacorrupta

  15. Yo comenté hace tiempo que también los madridistas tenemos parte de culpa. El fútbol vive de los ingresos televisivos y de la publicidad, por lo que la solución la tenemos los que pagamos el Tinglao. Si se organiza un movimiento importante de madridistas que deja de pagar por ver al Real Madrid y se le da difusión, Pallete (Movistar) tomaría cartas en el asunto. De qué nos sirve llorar cada lunes por una competición manipulada si el fin de semana siguiente nos sentamos a ver como nos calzan otro atraco. Parecemos masoquistas. Lo mismo vale para los clicks en la prensa digital, aunque esos son gratis por lo menos. Amigos no se os olvide que muchos estamos pagando la fiesta. Yo entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

A manera de apéndice de nuestros textos sobre el artista que debe inaugurar el nuevo Bernabéu, y fuera de concurso, os regalamos este hermoso artículo de @antoniohualde sobre el madridismo de Glenn Miller.

https://www.lagalerna.com/glenn-miller-suena-en-el-bernabeu/

«¿De dónde viene esta rabia del valencianismo hacia el Madrid? O mejor dicho: ¿desde cuándo nos tienen este odio? Para los que peinamos canas, este sentimiento no siempre fue así».

Es un buen día para recordar este artículo de @Cuatroamiguetes.

https://www.lagalerna.com/odio-valencia-real-madrid/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

Los del Barça, tal y como decía el niño raro de El sexto sentido, no saben que están muertos.

Lo deducimos en el #Portanálisis a partir de la portada de Mundo (Today) Deportivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Z5v3CF

2

Quiero una motocicleta
que me sirva para correr
y quiero una camiseta
que tenga el número 10🎶

Bravo, @lukamodric10, te queremos.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram