Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Atleti, con el huracán a favor

El Atleti, con el huracán a favor

Escrito por: Jesús Bengoechea14 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A expensas de lo que haga mañana el Barcelona contra el Huesca, que terminará de decantar el puntaje en lo alto de la tabla, el Real Madrid acortó ayer distancias con el líder, que es el Atleti, y sin embargo el presumible buen sabor de boca que esta circunstancia debería dejar en el paladar de un madridista se torna profunda arcada al constatar todo lo que rodea ese triple pulso en la cumbre. A los de Zidane se les escamoteó un penalti como la Giralda por un agarrón a Ramos. Hay una acción en área propia del propio Ramos susceptible de ser pitada como penalti también. Por tanto, no es a mi juicio el partido del Di Stéfano el que debe movernos a escándalo. Lo grave ocurrió en el Alfonso Pérez.

Las razones por las que ni Sánchez Martínez ni el VAR estimaron como punible un descarado y aparatoso penalti del Dembélé atlético (hay uno) en área cholista es materia digna de Iker Jiménez. The answer, my friend, is blowin’ in the wind, que cantaba Dylan, sin que por el momento se sepa tampoco si Dylan se refería al viento a favor que según el finísimo community manager del Atleti caracteriza la historia arbitral del Real Madrid. Las respuestas, sí, se las lleva el viento, ese viento a favor al que se refería el tuit del Atleti y que a lo mejor no sopla precisamente en la dirección que dicho community manager, dechado de ponderación institucional, trataba de reflejar.

Tuit Atlético de Madrid

Continuando con el partido del Coliseo, Sánchez Martínez acierta en la expulsión del getafista Nyom, pero curiosamente no aplica el mismo criterio en una jugada casi idéntica en la cual Luis Suárez deja la pierna de manera tanto o más alevosa. El dato hay que exponerlo tomando antes aire, preferentemente con el diafragma: Luis Suárez lleva 7 años jugando en la Liga española y no ha sido expulsado ni una sola vez.

Vamos a repetirlo. Luis Suárez lleva siete años jugando en la Liga española y no ha sido expulsado ni una sola vez.

Luis Suárez lleva 7 años jugando en la Liga española y no ha sido expulsado ni una sola vez. Vamos a repetirlo. Luis Suárez lleva siete años jugando en la Liga española y no ha sido expulsado ni una sola vez

Sinceramente. ¿Hace falta decir algo más sobre una competición para que todos concluyamos de inmediato que ahí pasa algo? Es una aberración estadística, un sindiós arbitral que convierte en imposible que nos tomemos en serio, ni siquiera por un minuto, ni la competición de Tebas ni el Comité Técnico de Árbitros, ni Arminio, ni Villar, ni Rubiales, ni a los medios obstinados en coronar la grandeza de la supuesta mejor liga del mundo. Es un dato que plasma una anomalía tan grotesca, tan chocante, que un alienígena que cayera mañana por accidente en la tierra no necesitaría saber nada más para juzgarla. Bueno, sí: necesitaría haber visto jugar (?) a Suárez. Quien lo ha hecho con alguna asiduidad solo puede pasmarse y escandalizarse ante el dato, que es sangrante, ridículo, y denota groseramente un mar de fondo que algún día se conocerá en toda su extensión. De otra manera, el dato sería sencillamente imposible.

El penalti condonado ayer y la enésima no-expulsión de Suárez no cierran el recuento de favores arbitrales a quienes se creen sempiternamente agraviados por los del pito. La cosa no se circunscribe al Coliseo. Se me tachará de burgués, fascioso o elitista por atreverme a señalar los favores recibidos por el equipo del pueblo en el presente campeonato. Sí, aquel cuyo community manager se permite el lujo de hablar de vientos.

Luis Suárez pisotón Getafe

En el último derbi, una mano abrumadoramente clara de Felipe en el saque de un córner privó a Casemiro de remachar el gol del Real Madrid. El relato oficial indica que esta vez, a diferencia de otras, no importa si había o no había alguien presto a marcar gol, de igual modo que ahora sí importa (como antes no importaba) la presunta involuntariedad de la acción.

Remando hacia atrás, llegamos al partido jugado entre semana por haber sido pospuesto por Filomena. Ante el Athletic de Bilbao, Luis Suárez (ese maestro tanto en dar como en fingir que le dan) pisa la bota de Núñez y se tira, engañando hábilmente al árbitro, al VAR e incluso a medio consejo de redacción de La Galerna. Penalti y victoria cholista.

Pocos días antes, ante el Villarreal, al Atleti le perdonan una roja de manual de Lemar, y ello a pesar de que a De Burgos (el árbitro sin segundo apellido) se le insta a revisar la jugada en el VAR.

En el último derbi, una mano de Felipe privó a Casemiro de remachar el gol del Real Madrid. El relato oficial indica que esta vez, a diferencia de otras, no importa si había o no había alguien presto a marcar gol, de igual modo que ahora sí importa (como antes no importaba) la presunta involuntariedad de la acción

Algo más atrás aún en el tiempo, el 21 de enero, en la jornada 19, ante el Éibar, el trencilla da como penalti una jugada que decide el partido, como todas las ya comentadas. Luis Suárez se autozancadillea con la pericia habitual. Es la otra variante: o piso al rival para que parezca que me ha derribado, o practico el onanismo de la autopatada con el suficiente arte como para engañar a todos. Todos deberían conocer ya las artes de Suárez. Es más: no puede ser que no las conozcan, de ahí la perpetuación de la farsa. Penalti y victoria para el piñitos y sus colegas. Para mayor diversión, el mentado community manager, en un alarde de cinismo, postea una foto que presuntamente prueba el penalti. Por el mismo precio se podría haber dicho que probaba la planicie de la tierra o la lozanía de Joe Biden.

Son cinco arbitrajes que cambian el rumbo de un partido y de los correspondientes puntos.

Ahora insulten como solo ustedes saben, huestes cholistas.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

15 comentarios en: El Atleti, con el huracán a favor

  1. Quiero comentar sobre baloncesto. Molesto con los jugadores...si vas ganando 62-85, faltando poco para la conclusión, a un equipo que siempre que puede hace sangre, y que os metió un sobo wapo a domicilio , el Baskonia- ...no hagas el canelo. Y no es la primera vez... 4 triples en contra en 2 minutos. Resultado final. 74-85. No me ha gustado la actitud.

    1. Hombre es entendible, el jueves tiene un partido importantisimo contra el CSKA en Euroliga y conviene regular los esfuerzos y minimizar los riesgos de lesiones en un partido que ya esta decidido.

      1. Una cosa es que , debido a lo que explicas, se reduzca la diferencia 6-7 puntos y otra que sean 12 puntos sin apenas oposición. Estropearon lo que podía haber quedado en un muy buen partido. Sin rasgarse las vestiduras, es una cuestión criticable y que supongo Pablo Laso sabrá trasmitir al vestuario. Ojalá ese reservarse un tanto extraño sirva para ganar al CSK.

  2. Lo estaba pensando antes, esta semana solo han habido 3 jugadas claves en los partidos del aleti. El hernandazo, el piscinazo de Suárez y el penaltazo de ayer en Getafe. 3 Jugadas solo. Pitadas como fueron dan está clasificación (asumamos el barsa gana mañana). 1 aleti a 4 segundo el barsa a 6 tercero el Madrid.
    De haberse arbitrado con justicia la clasificación hoy sería triple empate en cabeza...esto solo en una semana y tres jugadas

    1. En un deporte a pocos goles y sobre todo en este nivel de equipos actuales,donde los resultados son muy ajustados, se produce un efecto mariposa arbitral impresionante...el hecho de que el Madrid obvie a nivel institucional este tema es un debe muyyyy importante de Florentino , zidane y cía

  3. En cuanto a lo que explica Don Jesús, no tengo ninguna duda de que haya sido exactamente como explica. Uno
    ya no ve partidos de las competiciones domésticas en las Españas. Solo Champions.

    Lo voy a decir claramente. Además de querer perjudicar al Real l Madrid, con el objetivo de que gane menos partidos y títulos de los que debería si se compitiera en buen lid, existe otro fin; chulearle y burlarse con desfachatez, premeditación y alevosía. Lo que ha pasado este domingo en los derbis con el Atleti , liga Iberdrola y en cuanto al duelo filiales, es demencial. Prepotencia y abuso de poder. Lo de injusticia se queda extremadamente corto. Los motivos socio-políticos me cansan tanto como repugnan.

    Sería tan fácil como permitir que si un club es mejor que los otros, pueda ganar los partidos y títulos que sea. The Tinglao fuerza la igualdad mediante adulteraciones y condicionamientos ilegales e inmorales. Máxima putrefacción. Un estado de purulenta necrosis imposible de empeorar. Solo hay que observar los carettos de piturralde, gargamel, llorard piqueur, calvorotas 2.0, tebas (atpc) para cerciorarse. Son todo perversion y cinismo.

  4. "Digamos que hablo de Madrid"...en blanco y negro, en color, con la dictadura, después de ella, estando fuera de Europa, dentro de ella, con el PP, con PSOE, con pandemia, y seguro que tras ella seguiremos dando que hablar (qué difícil navegar en todas estas circunstancias, verdad, para que sea verdad esa manipulación que se nos echa en cara) y de ganar.

  5. sólo analizando los 3 últimos partidos de liga que ha jugado el Atleti, sin más, podrían (de haberse metido los penalties) tener al Atleti y Madrid empatados a puntos en la clasificación...sin hurgar en más partidos. Estamos a 6 puntos que deberían ser 0 sólo en estos 3...da verdadero asco y causa estupor.
    Por si alguien se pregunta de donde saco 6 puntos: contra el Athletic el penalty de mordisquitos que no es, les regala dos puntos, estaríamos a 4; en el derby el penalty de Felipe les quitaría 1 punto (estaríamos a 3) y nos priva de 2 a nosotros (estaríamos a 1); en el partido del sábado, el penalty de libro al Getafe les regala otro punto...estaríamos empatados.
    Ahora que entren las huestes de "yo como madridistas me niego a protestar"; "a mi me enseñaron de pequeño a no llorar"; "hablar de los árbitros nos hace pequeños"...etc., etc. He analizado sólo los 3 últimos partidos de liga del Atleti, si analizamos la liga entera, el Madrid debería ser líder con más de 8 puntos de ventaja con el Atleti y Barça. Da tanto asco, que discutir de ello con un madridista me indigna por completo.

    1. Toda la razón, Yebrita, toda. Solo con que se hubiera impartido justicia en jugadas flagrantes mal arbitradas, el Real Madrid -por lo menos- 10 puntos de ventaja al malakito y unos cuantos más sobre el "més que un club". Y ya, si hacemos hincapié, en la tan diferente actitud de los rivales al jugar contra el Real Madrid y ante los 2 mencionados, la liga estaría decidida en favor de los blancos.

      Yebrita, sé de tus ideales, respetables mientras seas coherente. Confieso que cada vez estoy siendo más severo en mi boicot a the Tinglao. Marca (rotativo) y Radio Marca hace muchos años a los que no acudo ni un segundo. Soy estricto. Paso de Gol, el Chiringo, la Cope, la SER, etc de manera total. No veo partidos de la LFP y ,si me quiero enterar de algún resultado , ya no entro ni unos instantes en As, voy al ABC. No pases pena de entrar , aunque sea unos segundos, en el ABC. Nunca en As, Marca, Sport...Hago la excepción con Mundo Delictivo, donde entro para burrear y reírme de la culerada. Hay que darles de su propia medicina. Es una especie de terapia.

      1. no te preocupes Floquet, no me hace falta entrar a ningún sitio a leer nada. Sé lo que hay, lo que van a decir unos y otros, y me fío de lo que veo yo. He aprendido a pasar de los comentarios y opiniones de gentuza mal llamada periodista.
        Paso de todos los medios de comunicación deportivos, dan bastante nausea, y la única web que me parece objetiva es esta, y encima tienes que soportar que digan que es de bufanda. Se trata con más respeto aquí al Barça y al Atleti que al Madrid en cualquier otro medio.

  6. No te calientes la cabeza es lo que hay y esto ira a peor visto lo visto es todo el colectivo y asi llevamos mas de 20 años cuanto mas tardemos de irnos de este muladar peor sera por que seguiremos sufriendolo mas. entre otras cosas por que no hay nadie que nos defienda ecepto la Galerna y Richar Dees lamentable.

  7. Quiero negar una premisa. En el transcurso de 2 minutos el árbitro del Real Madrid-Elche se come dos penaltis. Pero el segundo es de esos que nos hacen a nosotros y pasa sin pena ni gloria, incluso hubiera habido algo de polémica si nos lo pitan a favor, porque hay cierto contacto de Ramos al balón, y mucho teatro por parte del jugador ilicitano. Pero es que el primero fue muy bien definido por el que escribió la crónica arbitral de La Galerna el pasado sábado: hay tres cosas que se ven desde el espacio, la muralla china, los invernaderos de El Ejido y el penalti a Sergio Ramos.

  8. Como un huracán. Neil Young nos recordaba a un músico que pasó por los estudios y los escenarios arrasando y trasladando el blues tradicional a otra dimensión para traer el rock cósmico de los platillos volantes.
    No es precisamente Jimi Hendrix el Atlético de Madrid. Le están dejando una vez más hacer su papel.
    Estamos en la Liga controlada desde las televisiones del 1, 2, 3. Hay demasiados "cicutas". Para que descansen , les cambian cada fin de semana.Es un oficio de los de hoy , los dedos se tienen que mover antes que los futbolistas disparen a puerta. Son jugadas de diseño que anteceden a la realidad. "El futuro no está escrito, lo escriben los pueblos". Eso lo dijo un hombre con fé, pero esa película se terminó hace ya mucho.
    Ahora el futuro se diseña , es algo anterior a la realidad. El Atlético de Madrid tiene aspecto de sparring. No se ha dado cuenta . Al pinchadiscos del wanda le han cambiado el maletín. No queda mucho para el día del huracán. Ese día sacará la carpeta del sencillo de AC/ DC y el estupor del campo vacío será la antesala de la decepción.
    El huracán que se escuchará en las televisiones será el de Bob Dylan y entonces Cerezo entonada una vez más su gran éxito. " No me vuelvo a enamorar".
    Desde que han puesto el Var, a Cerezo no les gustan los lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

VARANE MUY CERCA DEL UNITED | KUBO EXPLOTA Y SE QUIERE QUEDAR EN EL REAL MADRID | CEBALLOS LESIONADO https://youtu.be/ik6fkSe56kk vía @YouTube

Se resistió un poco, pero el fichaje de Athenea del Castillo es la guinda a la política de fichajes del equipo femenino del Madrid. Hay futuro. https://twitter.com/realmadridfem/status/1419688966870245380

Encendido viene Genaro Desailly ante la sola posibilidad de que...

https://www.lagalerna.com/real-madrid-no-puede-ser-pagafantas-barca

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram