Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Fútbol Femenino
Crónica del Atlético de Madrid, 0 - Real Madrid, 1

Crónica del Atlético de Madrid, 0 - Real Madrid, 1

Escrito por: F. Alcalá-Zamora15 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid se acerca a Europa tras vencer por primera vez al Atlético

 

El Real Madrid femenino se llevó su primer derbi madrileño tras derrotar (0-1) al Atlético de Madrid en un gran partido de las blancas decidido gracias a un gol de Sofia Jakobsson. Con la victoria, el Madrid afianza su posición de Liga de Campeones y abre una brecha de seis puntos sobre las colchoneras.

 

A lo largo de una temporada hay partidos sin historia, partidos en los que importan los tres puntos de botín y, muy de vez en cuando, partidos en los que las repercusiones de una victoria atruenan mucho después de consumidos los noventa minutos. En la Ciudad Deportiva Wanda, con los dos grandes rivales capitalinos separados por un suspiro en su carrera hacia las posiciones europeas, el Real Madrid dio su primer gran golpe de autoridad para la nueva sección femenina de la entidad.

El Real Madrid dio su primer gran golpe de autoridad para la nueva sección femenina de la entidad

Sin algunas de sus piezas principales —como Babett Peter o Kosovare Asllani—, David Aznar optó por poblar su once de juventud y brío para hacer frente a un Atlético de Madrid liderado por la potencia de Ludmila da Silva. Claudia Florentino, Jessica Martínez, Teresa Abelleira y Olga Carmona saltaron de inicio con la camiseta blanca y la configuración del equipo superó con nota el test de estrés en el que se convirtió el choque.

David Aznar

La primera conexión por banda izquierda trenzada entre Carmona y Sofia Jakobsson estuvo a punto de acabar en gol de la sevillana.  La acción envalentonó a las visitantes y electrificó al resto de jugadoras y a la grada, que recibió a un número significativo de aficionados sedientos de fútbol en directo. Apretaron ellos, apretó el banquillo del Atlético y, superados los 10 minutos de juego, la brasileña Ludmila tiró su primera carrera al contraataque. Picó en el anzuelo Olga Carmona, que había quedado a merced de la explosividad de la atacante colchonera, y su acción defensiva fue penalizada con tarjeta roja.

En ese momento pudo quedar visto para sentencia el partido, pero la reacción henchida de carácter del cuadro madridista bajó el partido al barro y ahí, ya en el duelo a cara de perro en las trincheras, el Real minimizó su desventaja numérica. La lucha incansable de Jessica Martínez estuvo a punto de dejar en fuera de juego también al Atlético de Madrid, pero la colegiada únicamente penalizó a Laia Aleixandri con tarjeta amarilla cuando la atacante paraguaya se disponía a encarar la meta rojiblanca en una acción muy parecida a la que había dejado al Madrid con diez.

Ludmila tiró su primera carrera al contraataque. Picó en el anzuelo Olga Carmona, que había quedado a merced de la explosividad de la atacante colchonera, y su acción defensiva fue penalizada con tarjeta roja

El entrenador madridista recompuso su equipo sacrificando a Maite Oroz, el timón blanco en fase ofensiva, y situando a las suyas en un 4-4-1 en bloque bajo que funcionó a la perfección. El juego trabado, interrumpido por las continuas faltas de uno y otro bando, favorecía a los intereses madridistas y, según avanzaron los minutos, el Atlético se vio envuelto en una maraña de frustración ante su inoperancia en ataque. Para entonces el Madrid se sentía ya cómodo defendiendo sobre la frontal del área, sin el riesgo de tener que perseguir a Ludmila a campo abierto y seguro gracias al salvavidas de Misa Rodríguez.

Así se superó la barrera del descanso y se inició la segunda mitad, cuando la guardameta canaria desbarató la que sería la acción más incisiva del Atlético en todo el partido. Disparó con veneno y a la escuadra Laurent y hasta allí voló Misa para salvar al Real, que se vio obligado a meter una marcha más para salir con vida del partido. Hasta entonces Sofia Jakobsson y Marta Cardona se habían afanado en cerrar los costados de la doble línea defensiva blanca, en un trabajo de mucho mérito, pero pronto empezaron a crecer —y también a creer— en sus posibilidades de cara a gol.

Real Madrid Atlético femenino

Su fe tuvo premio y en el 67 el Real Madrid dio uno de los zarpazos tan propios del equipo masculino en las noches grandes del Bernabéu. Hubo un robo adelantado en el centro del campo, una apertura rápida de Cardona hacia Teresa Abelleira y, con prontitud, un balón de oro servido por la centrocampista gallega a espaldas de la zaga colchonera. Allí apareció Jakobsson con su imponente zancada y, con gran acierto, resolvió con la derecha el uno contra uno planteado ante su compatriota Lindhal.

Su fe tuvo premio y en el 67 el Real Madrid dio uno de los zarpazos tan propios del equipo masculino en las noches grandes del Bernabéu

El gol fundió los plomos de la sala de máquinas del Atlético, que nunca supo generar situaciones de peligro en las inmediaciones del área madridista y se limitó a servir en largo en busca de la fortuna. Al borde del ’80 vio dos tarjetas amarillas consecutivas Deyna Castellanos, la rojiblanca más clarividente, y su expulsión resumió la inoperancia de las locales. Para entonces el Real andaba ya eligiendo las palabras adecuadas con las que describir su primera tarde grande de fútbol. A contracorriente, en territorio hostil y respondiendo con fuerza al envite del Atlético de Madrid —uno de los grandes clubes del fútbol femenino español—, al Real Madrid se le empezó a poner cara de equipo europeo justo en el momento adecuado.

 

Fotografías: Imago.

7 comentarios en: Crónica del Atlético de Madrid, 0 - Real Madrid, 1

  1. Muy desafortunada la arbitra que en dos jugadas similares aplico criterios distintos con una parcialidad grosera. Magnífica reacción del entrenador ante la inferioridad nunerica de más de una hora , sabiendo ver lo que necesitaba el equipo aunque tuviera que sacrificar a una de las estrellas.
    Por cierto muy poco deportiva la actitud de la jugadora atlética expulsada, después de hacer una entrada tan innecesaria como peligrosa a Misa, que todavia protestaba por la tarjeta con una sonrisa de suficiencia, y el público en su línea, aplaudiendo y jadeando su fea acción.

  2. Enhorabuena a las chicas que han ganado su primer derby en campo rival, contra todo y contra todas.
    Ya en la primera vuelta, en el partido que ganó el Malakito femenino en Valdebebas, las madridistas tuvieron un arbitraje "polémico".
    Tengo la sensación de que en determinados estamentos del fútbol femenino, el Real Madrid no es bienvenido, pese a que se ha reclamado su presencia por los medios desde hace años.
    Hasta ahora, la temporada está resultando mucho mejor de lo esperado. Y parece que la sección ha llegado para quedarse y competir. Entrar en los puestos europeos en su primera temporada sería un gran éxito.
    Saludos.

  3. No voy a hablar del partido, porque en la crónica y en los comentarios que me anteceden está muy bien explicado.

    Solo indicar que aún falta muchos partidos para acabar la liga, 12 y que el objetivo debe ser la consolidación en la categoría.
    Ahora bien, si acabamos clasificándonos para la Champions, na hay duda de que también podremos competir en Europa, por el carácter fuerte que está adquiriendo las chicas a base de injusticias arbitrales.
    Porque el de ayer, no fue el primero.
    Al menos, esta vez, los panfletos deportivos que se editan en Madrid, se hace eco de ello.

  4. Lo del arbitraje ya se está convirtiendo en costumbre, desgraciadamente. Muy buenos todos los comentarios y la crónica. Estas chicas me están ilusionando mucho, no me lo esperaba.

  5. Si la árbitra hubiera expulsado a Aleixandri, como en mi opinión se merecía, por una acción parecida a la de Carmona, la victoria del Madrid se hubiera achacado a la suerte, a la falta de costumbre de que hubiera público, al viento o a la longitut del céspet.
    Pero al no haberla expulsado, hoy el Madrid ha ganado con una menos, y por lo tanto, la victoria ha adquirido tintes un poquito más épicos, y así nos hemos podido (otra vez) cachondear un poquito de esos conocidos (a veces amigos) del atleti que todos tenemos.

    Las chicas también os ganan.

    ja, ja y ja.

    El arbitraje, como siempre, favoreciendo al Madrid.

  6. Bravo por estas futbolistas. ¡ Qué manera de jugar !. Talento, concentración, inteligencia aplicada, derroche físico, juego en equipo... ¡ Estoy entusiasmado !. Todas, sin excepción, estuvieron muy bien. Aunque , no siendo un analista internacional calvo, destacaría un poco más a la francesa Kaci, a Kenti Robles, a Misa , a Tere Abilleira y a la espléndida Marta Cardona. . Me encanta su futbol total con ese plus de ardor guerrero; perdón, no sé si en estos tiempos tan cínico-perversos que corren, sería mejor "ardor guerrera" o, incluso, "ardora guerrera".

    Joder, l@s colchonetti...este fin de semana les hemos zurrado, deportivamente, de lo lindo; el juvenil B y las futbolistas, a domicilio, y el filial con 3-1 en el Di Stéfano.

    ¡ A por el Levante !. Espero que el arbitraje no las desquicie. Lo intentará, seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, no entendemos por qué, después de la semana del @realmadrid y con la mente de todos los aficionados puesta en Getafe, @marca se dedica hoy a "pajiplantillear" el futuro.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3e5WnEN

2

Nadie duda de que la acción de @Casemiro resultó crucial para la clasificación del @realmadrid.

Tampoco hay dudas de que esta pieza de @JesusBengoechea será una de las mejores de La Galerna.

https://www.lagalerna.com/anatomia-de-un-instante/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram