Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 2 - Elche, 1: Benzema salva los muebles

Real Madrid, 2 - Elche, 1: Benzema salva los muebles

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon13 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zidane pareció dibujar un ensayo de lo que será el partido frente el Atalanta en este partido ante el Elche. La baja de Casemiro ante los italianos posiblemente conllevará una defensa de tres centrales, que fue precisamente lo que proyectó el entrenador francés desde el inicio con Nacho Varane y Ramos.

Demasiado en mente estaba la final contra el Atalanta porque hasta el minuto 32 no se pudo contabilizar ni una jugada relevante de un pasivo Real Madrid que sólo había disparado a puerta a través de Isco. En la jugada que comentamos, Valverde condujo el balón con potencia y sirvió un buen balón a Vinícius, quien desbordó a su rival y puso un balón con bote a Benzema que remató fuera de primeras con la zurda. Poco después, el Elche respondió con un acercamiento peligroso que desbarató Courtois.

Solo en los minutos finales se agitó un poco el partido con varias llegadas del Madrid y una previa del Elche que quedó malograda por el mal control del atacante Ilicitano. Fue una primera parte absolutamente soporífera y de un nivel bajísimo por parte del conjunto madridista.

Salió con más intención el Real Madrid en la segunda parte. Sin ningún tipo de brillantez, pero más empuje comenzó a acercarse a la portería ilicitana. El primero en apuntarse una ocasión fue Benzema con un control orientado y disparo de primeras que se marchó por poco. En el 53 Ramos sufrió un agarrón claro en el área, pero el árbitro interpretó falta en ataque y el VAR no le corrigió. Fue un escándalo.

El partido se revolucionó y poco después el Elche estuvo a punto de adelantarse, pero Courtois de nuevo estuvo sobresaliente. En el 60, un lanzamiento de córner acabó con remate a gol de Dani Calvo. Un 0-1 demoledor. Zidane reaccionó con tres cambios: Kroos, Modric y Rodrygo por Isco, Ramos y Valverde. Rodrygo se estrenó con una gran jugada en la que centró, pero ni Casemiro ni Vinícius pudieron rematar. Enseguida entró Hazard por Vinicius para tratar de completar a remontada.

En el 77 una gran jugada colectiva terminó con un disparo desde la frontal de Casemiro, pero el intento se marchó fuera por poco. En el minuto 82 Nacho puso un centro impresionante desde la banda y Casemiro remató de cabeza, pero su testarazo se marchó alto. En el 88, casi a la desesperada, Nacho chutó desde la frontal, pero su disparo fue demasiado centrado. En el 91 una combinación entre Rodrygo y Benzema acabó con un golazo del delantero francés. Un golazo que valía una victoria.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

28 comentarios en: Real Madrid, 2 - Elche, 1: Benzema salva los muebles

  1. Récord absoluto del Real Madrid.
    Es el equipo Español con más partidos seguidos (con VAR) sin penalti a favor. 21.
    El siguiente, también es el Real Madrid, con 20 hace 1 o 2 años.
    Mientras tanto el ATM gana al Bilbao 2-1 con un penalti que no era.
    Empata con el Madrid 1-1 gracias a que no se pita una mano.

    No sé si hoy alguien dirá algo.
    Pero, Ramos hace 2 días se puso a alabar a los árbitros.
    Así nos va.

  2. Otro partido soporifero del equipo (y otro penalty birlado, algo ya que es costumbre en esta Liga. Parece que van a tener que pegarle un tiro a nuestros jugadores para que piten penalty) El sistema 3-5-2 no ha funcionado en ningún momento, entre otras cosas porque Valverde y sobre todo Isco no han cogido las riendas del equipo y porque Mendy ha hecho un partido catastrófico. Además entre Vinicius y Benzema no hay en absoluto feeling. Con los cambios el equipo ha jugado un poco mejor y Rodrygo y Benzema, que se entienden mucho mejor, han conectado. Seguimos en la pelea.

  3. El penalti hoy a Ramos que pita el árbitro al revés es para darle una guantá al del VAR y otra al propio árbitro. Y mira que el catalino del comentarista, el alto desgarbado más feo que Picio, intentaba rebuscar falta previa de Ramos, pero ni por ésas.

  4. Benzemá salva los muebles?, más bien destaca de entre tanta mediocridad.
    Lo de Lucas Vázquez no tiene nombre, arruina todos los balones que le llegan, y no se porque motivo extraño todos los balones en ataque parece que tienen que pasar por sus pies, sobre todo Modric que se la pasa continuamente cuando está abierto en la raya de cal, en cambio no se la ha pasado nunca a Rodrygo cuando este estaba abierto en banda. No se que pensar, es que Lucas es su amigo y Rodrygo no, o que busca boicotear al equipo.
    De Isco solo lo define una jugada de la primera parte, en la que deja el balón atrás a dos metros a Benzemá para que remate y se la deja a contrapié, un pase de solo dos metros, que hasta Yo lo hago bien. Para que comentar más de este pusilánime pufo.
    Si álguien puede estar contento de la bazofia de partido es porque no es madridista, por cierto, hoy otra zidanada más, porque viendo como presionaban los jugadores y como estaban posicionados claramente se nota que ha puesto un sistema que con casi toda seguridad lo habrá trabajado un día o dos como mucho, y otra vez lento en los cambios, pero esto no lo mejorará nunca, porque el que no vale por mucho tiempo y veces ocurra, seguirá sin valer.

    1. Efectivamente, por eso que te toque la lotería tres veces seguidas es normal. En fin..
      Ah, y empieza a repartir carnet de madridista auténtico, a ver si me toca.
      ¡Hala Madrid!

      1. Soy yo el del carnet Noel, es que me cambian el número este mes. Además es bastante farragoso. Pero ahora me pongo y te lo subo. A ver si pides disculpa después. Será posible que tengamos que estar demostrando que somos madridistas...?

  5. Saludos , creo que falta algo en la crónica.
    Entre el 0 -1 y el último gol de Benzema , hay otro gol,también de Benzema, saque de esquina en corto ,pase de Kross a Modric y centro bombeado de éste a la cabeza del francés, que supuso el 1-1 en el minuto 73 de partido.

  6. En la liga ojalá que aguantemos como en la liga del clavo ardiendo, fundamental que el partido de esta noche contra el Getafe y el del Barcelona pinche el Atlético. Y en la champions yo compro esta alineación quitando a Isco y metiendo a Modric, total no hay mucho más gol que el que tiene el once titular de hoy. Del penalti sobre Ramos como una catedral, luego el impresentable del árbitro ha querido compensar con el fuera de juego del delantero del Elche después.

  7. Partido muy pastoso en general. El Elche se empleó a fondo y el Madrid parecía estar con la cabeza más puesta en la batalla europea del martes. Bastante flojos todos en una primera parte que prefiero olvidar. Todo mejoró algo con la entrada de Kroos, Rodrygo y Modric en el tramo final. Lo del obstáculo arbitral ya se da por sabido, como igual de previsible es que Isco no dé ni una y corra (o trate de correr) sin ningún sentido. Qué jugador tan poco inteligente (la voluntad ocasional no basta) y qué ganas tengo de perderlo de vista. Salvamos los 3 puntos porque Karim se inventa el gol de la victoria sobre la campana. Esperaba un partido menos incómodo.

  8. Desde octubre ningún penalty a favor y7 en contra...de verdad ¿pensáis que no hay mafia que dirige esto?cuando no es Hernández Hernández es el de hoy se fue clos Gómez y viene este o el de Burgos Bengoetxea etc.
    Y van...que hacemos jugando esta liga adulterada por Dios

  9. El Madrid jugaba contra el Elche. No hay plantilla. Vinicius no ha desbordado JAMÁS, NUNCA, NADA. Pero, ahora, le toca a Asensio. Mientras tanto Casemiro hace el 0-1, Lucas Vázquez para qué hablar e Isco sigue siendo un exjugador de fútbol sala.

  10. Mediocridad nuestra.
    Y decisiones arbitrales que nos llevan o intentan que ya no tengamos nada que hacer.
    Lo raro es que no hayan pitado penalty al Elche.
    Con el Tinglao montado nosotros tenemos otro montado en la plantilla que tenemos. Me equivoqué, pensaba que este año se vería el potencial de los jóvenes y que Isco, Marcelo y Asensio recuperarían algo de físico y juego. Cedidos Bale, Odegard y Jovic, quedándonos con Asensio, Isco y Mariano. Hazard que no sé a visto casi nada en 2 años y que a veces se me olvida que está en el Madrid. Si es que Zidane está haciendo un milagro con lo que tiene, aunque creo que tiene que ver en los que se han ido y creo que son mejores que muchos que se han quedado.
    No sé, pero tenemos equipo ramplón y parece que el año que viene no habrá mucho meneo. La esperanza es que los jóvenes vayan creciendo. Valverde creo que es un jugador que va a ser de època, aunque este año no lo parezca, pero va acabar como un tiro.

  11. Se habla mucho de la falta de pegada pero en el centro del campo tenemos a Modric que hace 36 años en Septiembre y a Kroos con 31 sin ningún sustituto a su nivel.Valverde corre mucho y todo lo que quieras pero de calidad va justito y no crea juego.Isco ya se le han dado varias oportunidades en esa posición pero ahí no funciona,de hecho apenas funciona ya bien ni en la suya que sería media punta o por la izquierda tirando hacia el centro.Otras opciones como Ceballos y Odegard tampoco tienen el nivel suficiente ahora mismo.

  12. Le tengo pánico al partido del Atalanta. No juega Case y es un jugador vital. Tenemos que hacer muchas cosas bien para pasar a cuartos y no veo al equipo como para hacer muchas cosas bien. Ojalá que Rodrygo esté muy entonado. Junto con Modric, Karim y Kroos son los únicos que me inspiran algo de confianza. Y quién sabe, a lo mejor Hazard nos regala por fin un partidazo. Ya le toca!

      1. El VAR echa ahora a un jugador del Getafe y pocos minutos después no quiere ver un penalti claro en el área del Paleti. The Tinglao a toda máquina.

  13. Pues con 3 centrales prefiero a Marcelo antes que a Mendy, a no ser que ZZ ponga a Mendy de 3er central.

    Mendy es un cero a la izquierda en ataque, salvo milagro en forma de tiro desde la frontal.

    Yo si tengo fe en ganar al Atalanta. Veo al equipo romo en ataque pero mucho más entero en líneas generales.

    Vinicius sin estar maravillando, empieza a elegir sus jugadas con criterio y sigue manteniendo una línea más agresiva.

    Rodrigo tiene toque y remate.

    Lo que me preocupa para la liga, no me asusta en copa de Europa, y es que estén fuera Modric, Kroos y Casemiro.

    Así que ...HALA MADRID!! HASTA EL FINAL VAMOS REAL!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram