Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Busquets o la cebolleta humana

Busquets o la cebolleta humana

Escrito por: Mario De Las Heras16 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Yo cada vez que veo hablar a Busquets me acuerdo del cíclope de cuando aquella simulación con Pepe (Pepe, madre mía, parece que fue hace siglos. Qué enormidad Pepe aquella vez que lo puso Mourinho de comecocos en el centro del campo y más allá. Habría que escribir como se merece sobre aquella actuación new wave: el punk pintándole con espray a Pep una cresta blanca en el Bernabéu mientras se le descolgaba la mandíbula).

Busquets cayó al suelo entre espasmos (los espasmos en el suelo son una especialidad azulgrana de la que también habría que hablar como se merece: qué dominio de la técnica, qué realismo, qué sutileza de cine mudo. El espasmo culé es como un calçot moribundo, una cebolleta humana en salsa que se insinúa sicalíptica al árbitro que no puede resistirse y pita, pita sin remedio).

Decía, entre tanto paréntesis, que Busquets cayó aquella vez como desmembrado y luego las cámaras captaron su ojo de Polifemo desde el suelo. El ojo de Daniel Day Lewis abriéndose de pronto en la oscuridad del pozo de petróleo (qué más quisiera). El gesto de la abubilla que construye su nido con estiércol, mayormente, para protegerlo de los depredadores. El caso es que cuando lo veo hablar con los dos ojos a la vista me sorprendo, como si viera a Julio Iglesias (qué tío más grande, Julio) por su perfil malo.

Busquets (el cíclope, la abubilla, también una de las víctimas de la devastadora bomba de mechero en racimo) ha salido diciendo que el árbitro vio el penalti a Piqué en Anoeta y no lo pitó a sabiendas de que no era lo que tenía que hacer. Resulta asombroso cómo el culé dicta siempre sentencia y cabalga contradicciones sin inmutarse. Esa es su esencia. Cómo pasa de señorito a sirviente según le vengan dadas. Lo de Busquets ayer fue como ver a Azarías hacerse pis en las manos en medio de la dureza y el frío del campo extremeño, en contraste con otras épocas, las más gloriosas, en las que era el mismísimo señorito Iván desde el cortijo.

Aquello del cíclope fue muy de señorito Iván igual que lo de ayer en San Sebastián fue muy de Azarías, y si me apuran hasta muy de la Niña Chica. Así es como están ahora en Barcelona, dando alaridos que resuenan hasta en el más recóndito despacho federativo y arbitral, y, por si aquellos no se sintieran, también envían cartas de queja a domicilio con toda publicidad.

Piqué ya señalaba a los cielos, ¡a los mismísimos cielos desafiaba delante de todos!, y no lo hacía sin tino, más bien con red, pues el caso, después de marearlo, terminó archivándose en los subterráneos más lóbregos. ¿Se acuerdan? A Mourinho el “purqué, purqué” le costó cinco partidos de sanción y cincuenta mil euros de multa. Claro que aquello lo impuso la UEFA y no la RFEF.

Lo que sí sabemos de lo último de Busi (Busi suena un poco como Bugsy [“mono” le llamó varias veces a Marcelo sin que a nadie le pareciera mal])) es que el Comité Técnico de Árbitros va a denunciar sus palabras al Comité de Competición. Una información escueta de intercomité. De petit comité. Una cosa como de traspapelar, algo ligero y de poco interés para la prensa, que pondrá su mirada en algo más profundo y noticioso como, por ejemplo, el obsceno swing de Bale.

Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

16 comentarios en: Busquets o la cebolleta humana

  1. Un apunte: Creo recordar que la imagen que has puesto no fue en un partido contra nuestro Real Madrid, sino contra el Inter de Mou. Con esa acción provocó la expulsión de Thiago, que no sirvió para nada porque aquella noche terminó con el vergonzoso episodio de los aspersores y Victor Valdés queriendo sacar a Mou a la fuerza del campo para que no celebrase la clasificación de su Inter de Milán.... pero admito que puedo estar equivocado.
    Saludos, Mario

  2. Tiene razón Elias,fue contra el Ínter y consiguió la expulsión del jugador contrario.Lo mismo que Alves contra el Madrid al año siguiente.Esas eran las tácticas del “inventor del fútbol moderno “

    1. Pues colaron, bueno colaron para su parroquía, el resto del mundo se acuerda esas vergonzosas actuaciones y de Obrevo y Aytekin. Ni con todo eso fueron capaces de ganar 2 Champions seguidas, y mira que venía el viento de cara.

  3. El barsa saca mucho rendimiento con esas simulaciones totalmente orquestadas. Siendo Busquets y Luis Suárez sus máximos exponentes. Yo alguna vez he pensado que les disparaban con un fusil desde la grada. Pero es el equipo al unísino los que se encargan de rodear y presionar al colegiado y con aspavientos constantes, con Suàrez poseido. Luego la prensa se encarga de airear las jugadas dudosas en su contra.
    La jugada de Anoeta comparada con lo que se silencio en el partido del Madrid contra el Mallorca, de traca.

    1. La “ jugada” de Anoeta es una más de las canalladas del culerío. Marrullería del pijo de la Bonanova , empujando y agarrando al bueno de Diego Llorente ... para que, acto seguido, salga gerardo-gerardito-gerardete con aspavientos y tontunas varias; esa acción , reglamento en mano, debería haber sido castigada con expulsión, pues hubo ,doblemente , grave infracción. Además de empujar y derribar a un colega de profesión , manifiesta intención de engañar -con zafiedad- al juez de la contienda. Y el “banyut” se fue de rositas.

  4. “ Segueixin-segueixin, no passa res “.

    Nada , ni nadie, debe importunar el desarrollo del aquelarre nazional-culerista. Con final feliz.

    Evidentemente el poble català ha de doblegar al pérfido Estado español. Y la “democràcia catalana”al “feixisme espanyol”. Ganando el “més que un club” al Madrit. Atado y bien atado.

    1. Quedó un infausto recuerdo, para la posterioridad , en un par de ocasiones... cayendo como bolos. Una contra el Levante, aunque no estoy seguro, y otra contra el equipo ché.

      CAYENDO COMO BOLOS ( o mejor dicho, dejándose caer ). Valors... ¿ o cómo va eso ?.

  5. es vergonzoso, como cuando Piqué abandonó el campo hace 3 temporadas señalando al palco donde estaba Tebas por una situación que él consideraba un robo. Piqué sabe perfectamente que Tebas no tiene nada que ver con los arbitrajes, pero su teatro iba dedicado para que lo viera toda España, y para que los del CTA tomaran nota de que los del equipo protegido andaban mosqueados. Para que aquella afrenta se arreglara. Y le funcionó, porque siguieron robando impunemente.
    El Real Madrid si hubiera gozado del mismo VAR que el resto, y hubiera anotado los goles de penalty que se le hubieran pitado, podía ir con 7 puntos más, que sería un dato demoledor. Sólo podemos ganar ligas jugando perfecto (liga de los récords de Mou, o la liga del doblete de Zizou) porque si no, The Tinglao pone todo en el asador para que el "Mes que un club" gane otra liga más. Se dice pronto: 7 puntos que nos han birlado (y ni tan siquiera incluyo el penalty de ayer a Rodrygo en el minuto 3, que lo era, porque sería excesivo pretender que nos pitaran todo)
    Les mantienen siempre rescatados, y encima ahora le dan bombo a lo de Anoeta, para tratar de infectar el ambiente y hacer ver al resto del mundo que son ellos los perjudicados.
    Dan bastante asco, y lo tienen todo bien atado.

  6. La foto del "cucu....¡trás!" del colega contra el Inter es un clásico ya. Gran artículo Don Mario, haciendo un repaso de la sinvergonzoneria impune de la que gozan los de la esquinita.
    Espero que algún día acabe la corruptela que tienen montada las abubillas
    Un saludo

  7. Pocas cosas he visto en un campo de fútbol que me diesen más vergüenza ajena que la "bomba de racimo" en ¿Mestalla?. Esa secuencia demuestra muchas cosas, pero sobre todo una: que la indigencia moral no es algo individual en ese club (aunque también) sino que es algo preparado y entrenado, quién sabe si desde infantiles, por los culés. No se puede dar más asco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Antic entrenador del Real Madrid, en @lagalerna_ : https://www.lagalerna.com/banquillos-efimeros-radomir-antic/

Desde La Galerna queremos transmitir nuestro pesar por el fallecimiento de Radomic Antic, ex técnico del club y leyenda rojiblanca. Nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y a toda la familia atlética.

Descansa en paz Rado 🙏

La realidad es que es momento de analizar lo que tenemos: veteranos a los que se les pueda seguir sacando jugo y jóvenes promesas. Y luego, si hay alguna oportunidad de mercado, palante. Pero no parece posible otro escenario tras la crisis. Va a tocar "americanizar el mercado". https://twitter.com/lagalerna_/status/1247098831763841024

Esta noche regresa la competición con la JORNADA 8. Se acerca la hora de la verdad!

#RealFIFA20 🎮⚽️🏆 #HalaMadrid #MadridistaReal

Fernando Redondo actuaba en un salón proustiano - La Galerna https://www.lagalerna.com/fernando-redondo-actuaba-en-un-salon-proustiano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram