Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Courtois saca la cabeza

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Courtois saca la cabeza

Escrito por: La Galerna16 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En un partido sumamente complicado, tanto por la entidad del rival como por la baja casi obligada de Casemiro, a quien todo aconsejaba no alinear por cuestión disciplinaria de cara al Clásico, el Real Madrid logró salvar un punto que puede ser de oro y le permite llegar al máximo duelo del fútbol español (suponiendo que éste se juegue) empatado a puntos con su rival.

El gol redentor llegó en el descuento y en una de esas jugadas que se dan una vez de cada diez mil. El portero sube a la desesperada a rematar un córner y resulta que lo remata. Palop marcó gol con el Sevilla en los últimos estertores de un partido europeo. Courtois no marcó, y quizá (paradójicamente) ello hace la jugada más memorable aún, como el célebre gol de Pelé que no fue gol. Benzema recogió el rechace y la mandó a la red, despertando los mejores vaticinios para el Clásico en una temporada que para el francés está siendo redonda.

En cuanto a Courtois, qué decir. Su primer año en el equipo fue aciago, y (sin que cupiera culparle directamente de las desgracias) lo cierto es que se echó de menos una capacitación para el milagro que casi se sobreentiende en porteros del Madrid. Qué mejor milagro quieres que el de un guardameta participando crucialmente en el gol agónico del descuento. Qué mayor punto de inflexión en la fortuna (“se ha quitado el gafe”, soltó alguien en el chat de La Galerna) que el de un portero rematando de cabeza y cuasigoleando. Hay algo tan icónico en la imagen de Courtois elevándose al cielo de Valencia y soltando un testarazo letal que solo puede representar el advenimiento de tiempos de dicha.

Alguien dirá que no se le fichó para eso, y dirá bien, por mucho que sea un punto de vista prosaico y gris. Pero la mejoría de Courtois no solo se cimenta en la poesía. Viene mostrando su mejor cara (o similar) desde el comienzo de la temporada. Ayer mismo, dejando de lado el hito de su vicegol, mostró un excelente rendimiento, incluido un mayestático uno contra uno que nos habría puesto en serio peligro. Courtois empieza a ser Courtois y la afición comienza a quererle.


En la otra orilla, entretanto, cocinan el aspecto arbitral del Clásico con su acostumbrado maquiavelismo y su proverbial desfachatez. “Tsunami arbitral”, tiene los dídimos de titular Mundo Deportivo en referencia a un presunto penalti a Piqué que sigue sin estar ni mucho menos claro. Esta gente ha alcanzado tal grado de dureza facial en la gestión de su posverdad que uno queda atenazado por la perplejidad, falto de reflejos para responder a quién ostenta morro tan desacomplejado. Que el equipo de Mascherano-cinco-años-sin-penaltis, Suárez-cuatro-años-sin-expulsiones, dos-años-con-un-penalti-en-contra y tantas otras prebendas escandalosas hable de “tsunami arbitral”, suponemos que en su contra, y permitiéndose frivolizar con el tsunami que el propio club que defiende ha instigado con su politización, es de intentar miccionar y que el orín se muestre remiso a cruzar la uretra. Para tsunamis, este de Fred Gwynne.

Pasad un buen día.

17 comentarios en: Courtois saca la cabeza

  1. El que calla, otorga.
    El Real Madrid lleva años callado. Supongo que para que se le otorguen nuevas prebendas a los lazis del Varsa.

    Busquets debe ser sancionado por la LFP. Ha afirmado que el árbitro es un prevaricador. Tebas debe sancionar, como ha hecho con muchos otros en numerosas ocasiones por lo mismo o bastante menos.