Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-1: Courtois hizo justicia

1-1: Courtois hizo justicia

Escrito por: Quillo Barrios15 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se me hizo raro irme a la guerra sin Casemiro en el once. Suele ser habitual verlo incluso en partidos poco exigentes, por lo que encontrarlo en el banquillo en una de las grandes citas de la temporada me generó cierta inseguridad. Fue como un salto sin red. Mestalla, un Valencia de menos a muchísimo más, una Liga muy apretada. Soy de los que piensa que los tres puntos de este domingo tienen el mismo valor que los tres del Clásico por mucho que me digan aquello de que, ante el Barcelona, serían los tres que ganas y los tres que deja de ganar el eterno rival. Dicho esto, el Real Madrid plantó cara y tuvo identidad, especialmente en la primera media hora.

Los quince minutos iniciales fueron un monumento al fútbol. El equipo de Zidane presionó arriba, movió el balón con velocidad y hundió al Valencia, incapaz de salir de su campo y de encontrar a Dani Parejo. Benzema volvió a ser el socio perfecto y Valverde hizo más pequeño el socavón que dejaba la ausencia de Casemiro. Sólo desentonaba Nacho, cuya noche fue para olvidar. Tampoco cargaremos en exceso las tintas sobre el zaguero, ya que se comió un marrón importante -Marcelo lesionado y Mendy sancionado- tras muchas semanas de inactividad. Con Kroos componiendo una nueva banda sonora perfecta e Isco entendiendo el contexto, la superioridad del Real Madrid hacía presagiar una noche (casi) plácida. No fue así. El equipo empezó a venirse abajo y el Valencia conectó con Parejo.

No se intuían grandes oportunidades, pero sí crecía la sensación de que el cuadro local empezaba a cambiar el signo del encuentro. Isco se volvió previsible, Modric perdió frescura y Benzema entró menos en juego ante la falta de continuidad de sus compañeros. El equipo notó especialmente esto último.

Tras el descanso, ambos conjuntos se dieron una tregua. Sin embargo, el 0-0 trasladaba cierta incomodidad al banquillo del Real Madrid. Zidane daba vueltas con la mirada perdida pensando una solución. Podría haber incluido a Casemiro para dar más vuelo a Valverde y dominar de nuevo el centro del campo, pero decidió dar entrada a Bale y Vinicius -por Isco y Rodrygo- para convertir el 4-4-2 en un 4-3-3. Seguramente era una doble permuta aplaudida y entendida por todos, pero el equipo empezó a desnudarse y, por ende, a sufrir.

Parejo se hizo gigante ante la pradera que se le presentaba en la medular. Un fallo de Nacho y la llegada en soledad de Soler desde segunda línea permitieron el gol del Valencia. Estalló Mestalla, que vive los duelos contra el Real Madrid con un rencor eterno. Se acercaba el Clásico, pero se alejaba el Barcelona. Courtois, que en la primera mitad se comió un centro lateral generando así dudas, decidió ganarse el sueldo con dos intervenciones de enorme mérito que sirvieron para evitar daños mayores y mantener al conjunto merengue en el partido.

Con el partido agonizando, Zidane dio entrada a Jovic, que marcó un tanto en fuera de juego. En la última acción del choque, Courtois subió a rematar un saque de esquina... y lo hizo. El balón acabó muerto dentro del área para que Benzema lo mandase a la red. Justicia. La segunda mitad no fue buena, pero el Real Madrid no mereció perder. Y ahora, sí, al Camp Nou. Y con Casemiro.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

46 comentarios en: 1-1: Courtois hizo justicia