Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-1: Courtois hizo justicia

1-1: Courtois hizo justicia

Escrito por: Quillo Barrios15 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se me hizo raro irme a la guerra sin Casemiro en el once. Suele ser habitual verlo incluso en partidos poco exigentes, por lo que encontrarlo en el banquillo en una de las grandes citas de la temporada me generó cierta inseguridad. Fue como un salto sin red. Mestalla, un Valencia de menos a muchísimo más, una Liga muy apretada. Soy de los que piensa que los tres puntos de este domingo tienen el mismo valor que los tres del Clásico por mucho que me digan aquello de que, ante el Barcelona, serían los tres que ganas y los tres que deja de ganar el eterno rival. Dicho esto, el Real Madrid plantó cara y tuvo identidad, especialmente en la primera media hora.

Los quince minutos iniciales fueron un monumento al fútbol. El equipo de Zidane presionó arriba, movió el balón con velocidad y hundió al Valencia, incapaz de salir de su campo y de encontrar a Dani Parejo. Benzema volvió a ser el socio perfecto y Valverde hizo más pequeño el socavón que dejaba la ausencia de Casemiro. Sólo desentonaba Nacho, cuya noche fue para olvidar. Tampoco cargaremos en exceso las tintas sobre el zaguero, ya que se comió un marrón importante -Marcelo lesionado y Mendy sancionado- tras muchas semanas de inactividad. Con Kroos componiendo una nueva banda sonora perfecta e Isco entendiendo el contexto, la superioridad del Real Madrid hacía presagiar una noche (casi) plácida. No fue así. El equipo empezó a venirse abajo y el Valencia conectó con Parejo.

No se intuían grandes oportunidades, pero sí crecía la sensación de que el cuadro local empezaba a cambiar el signo del encuentro. Isco se volvió previsible, Modric perdió frescura y Benzema entró menos en juego ante la falta de continuidad de sus compañeros. El equipo notó especialmente esto último.

Tras el descanso, ambos conjuntos se dieron una tregua. Sin embargo, el 0-0 trasladaba cierta incomodidad al banquillo del Real Madrid. Zidane daba vueltas con la mirada perdida pensando una solución. Podría haber incluido a Casemiro para dar más vuelo a Valverde y dominar de nuevo el centro del campo, pero decidió dar entrada a Bale y Vinicius -por Isco y Rodrygo- para convertir el 4-4-2 en un 4-3-3. Seguramente era una doble permuta aplaudida y entendida por todos, pero el equipo empezó a desnudarse y, por ende, a sufrir.

Parejo se hizo gigante ante la pradera que se le presentaba en la medular. Un fallo de Nacho y la llegada en soledad de Soler desde segunda línea permitieron el gol del Valencia. Estalló Mestalla, que vive los duelos contra el Real Madrid con un rencor eterno. Se acercaba el Clásico, pero se alejaba el Barcelona. Courtois, que en la primera mitad se comió un centro lateral generando así dudas, decidió ganarse el sueldo con dos intervenciones de enorme mérito que sirvieron para evitar daños mayores y mantener al conjunto merengue en el partido.

Con el partido agonizando, Zidane dio entrada a Jovic, que marcó un tanto en fuera de juego. En la última acción del choque, Courtois subió a rematar un saque de esquina... y lo hizo. El balón acabó muerto dentro del área para que Benzema lo mandase a la red. Justicia. La segunda mitad no fue buena, pero el Real Madrid no mereció perder. Y ahora, sí, al Camp Nou. Y con Casemiro.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

46 comentarios en: 1-1: Courtois hizo justicia

  1. La verdad es que me perdí los primeros 15 minutos, pero a Nacho le vi bien excepto dos fallos puntuales, eso sí, gordos. Pero el que me ha dado la noche ha sido Carvajal. Creo de todos modos que hemos notado mucho la ausencia de Casemiro. No entiendo que no forzara la quinta tarjeta para no jugar alguno de los dos últimos partidos que hemos tenido ante equipos de algo menor nivel y que hubiera estado limpio para lo que aquí llamaron "El Rubicón". Por otro lado, Jovic consigue siempre rematar entre los tres palos y con peligro. Lleva ya 3 goles anulados, tiene una gran definición. Estoy deseando que entre en la dinámica de jugar más y más partidos y que comience una buena racha goleadora.
    P.D. Ya veréis que al final esto va a ser un robo porque se marcó el gol después del 94:00

    1. Ya están hablando de robo, eso sí sin mencionar el penalty no pitado a Rodrigo y los dos minutos que se ha pasado consultando el VAR en el descuento. El arbitraje de hoy ha sido un ensayo para la encerrona que nos espera en Barna.

      1. Pero de una manera graciosa. Dicen que el descuento extra sobre el descuento ha sido por lo que ha tardado el VAR en revisar la confusión de identidad en la tarjeta a Valverde, que era para Jovic. Y que por lo tanto ese error del árbitro ha perjudicado al Valencia porque no se hubiera sacado ese córner. Es todo muy ridi-culé. Con esa lógica, también podríamos decir que la diferencia es que nosotros hubiéramos marcado antes, ya que no se hubiera perdido ese tiempo.
        Revisé los cuatro minutos de descuento con el cronómetro en la mano. Y de ellos, el juego estuvo parado 2 minutos y 18 segundos. 1 minuto 30 por la revisión de la tarjeta a Valverde, otros 48 segundos por la revisión del gol anulado a Jovic.

  2. Me ha gustado mucho el Madrid, pero partidos como hoy confirman lo difícil que lo tenemos para ganar una liga, ambiente megahostil, jugadores hipermotivados... Y esto en Valencia, Sevilla, Bilbao, Pamplona...

    1. Esto forma parte de "The Tinglao". Tienes razón, desgraciadamente.

      ¡¡ Qué grande es Valverde !!. Lleva el Madrid en vena. Creo que tiene madera para hacer historia en el Real Madrid. Me ha encantado como ha jugado y como ha celebrado el gol.

  3. No estoy de acuerdo en que el partido de Nacho haya sido tan malo. Ha tenido fallos pero no creo que haya desentonado. Tengo dudas de que no haya le hayan hecho falta en la jugada del gol.
    El problema hoy ha sido no marcar en la primera parte cuando se ha dominado completamente al Valencia.
    Totalmente de acuerdo en lo de la actitud de los valencianistas. ¡Qué asco de afición!

  4. Agridulce lo de hoy.
    Con un delantero, que marque diferencias y que ayude a Benzema, en la primera media hora nos habríamos puesto 0-3.
    No hay forma de aprovechar los pinchazos del Barcelona.
    Para mí es más importante puntuar en Barcelona que aquí, porque no es cierto que los valgan los mismos tres puntos. Los de allí son tres que sumas y tres que dejan ellos de hacerlo.
    En principio pienso que la media para Barcelona debería ser Kroos-Casemiro-Valverde y delante ya veremos, uno es Benzema, supongo que entrará Isco (aunque yo apostaría por Modric más adelantado) y el otro será Bale, aunque de entrada, con su defensa adelantada apostaría por Vinicius.
    Atrás, los mismos con Mendy.
    En cualquier caso, si perdemos, quizás lo más probable, aunque Zidane nunca lo ha hecho siendo entrenador en el Camp Nou, si luego ganamos al Bilbao el domingo, irnos tres puntos abajo de vacaciones después de visitar Villarreal, Atlético, Sevilla, Valencia y Barcelona es para estar satisfecho, que parece que el calendario también lo prepararon a conciencia.
    Insisto en lo de siempre, necesitamos un goleador diferencial y un medio centro defensivo.
    Espero que Zidane esté siguiendo a Camavinga. Entra dentro de la política actual del Club y puede ser un pedazo de jugador, para relevar a Casemiro y Valverde. Y con solo 17 años.

    1. Yo probaria con Militao en la derecha por su contundencia y rapidez y arriba sacaría a Jovic , para incomodar a los centrales, con Benzema y Modric en la media punta. Creo que la defensa mejoraría bastante y ganariamos mas efectividad cara al gol y capacidad de combinar para hacer daño (lo de Isco es sobar el balón sin ningún criterio)

    2. Por favor, EstorbIsco otra vez, no, Portega. Es regalarle un jugador al adversario. Si, encima, le regalas otro más -Carvajal- es imposible ganar. Con estos dos regalos hemos podido empatarle al Valencia. Al VAR S.A., imposible.

  5. Bien el Real Madrid aunque una pena que no se haya ganado porque lo merecíamos. Solo una petición a los Reyes: por favor que le dejen a Isco (por 40 / 50 millones y con lacito de oro) de regalo al Valencia (¡qué asco de equipo y afición!) Ambos se lo merecen.
    Y el miércoles a ganar al FC Ladrón del paisito-de-la-esquina-de-arriba de penalty injusto en el minuto 96: ¡Viva Guruceta! y ¡¡¡HALA MADRID!!! ¡SIEMPRE! ¡ETERNO!

  6. Yo he sido crítico con Courtois; creo que justamente. Hoy, me ha parecido el mejor partido de todos los que ha jugado como integrante del Real Madrid. Obviamente, me alegro. Espero que esto le de más confianza , pero que siga trabajando para mejorar.

  7. Quilo, Zizou tuvo en cuenta algo: si hoy saca a Case, The Tinglao lo hubiera echado antes del 60, viendo el teatro y faltas que pitó el árbitro (por llamarle algo educado). Esto nos hubiera hecho jugar con 10 una importante parte del encuentro, y jugar en el Campo Nuevo sin él. Era la única solución por no haber buscado la quinta cuando debía. Es más, sabiendo esto, en el último partido también hubiera valido esa tarjeta, para llegar limpio.

  8. Lo de los equipos jugando a simular agresiones y faltas contra el Madrid es una moda o una ofensa? Es que empieza a ser costumbre, y los árbitros caen en todas. El Alavés también hizo lo mismo. Jugar fuera es difícil, pero si cuando juegas en tu campo, los rivales hace esto mismo y tu sigues siendo igual de blando, tenemos un problema.

  9. A sólo 3 días de ir a Barcelona (uno menos de descanso) hoy se quería nadar y guardar la ropa con bajas importantes y reservando incluso jugadores en el banquillo, y así es difícil sacar el partido adelante a pesar de una primera parte muy meritoria que se diluyó según pasaban los minutos. Lo mejor de todo el partido es saber que ¡¡¡¡hasta el final vamos Real!!!!

  10. Por cierto, viendo lo positivo: hemos jugado contra un equipo en buena dinámica últimamente, con buenos resultados, que venía de ganar en Amsterdam, sin Casemiro, sin Marcelo, Mendy, Hazard, y se ha empatado. Hay equipo.
    Si no se hubiera tenido que suspender el partido del Nou Camp , el planteamiento hubiera sido otro. El destino ha sido cruel con una situación que el Madrid no tiene parte ni culpa.
    Buena gestión de Zizou, que con 29 horas menos de descanso, más el viaje a Barcelona por medio, llegará con Casemiro descansado, Mendy disponible, Bale a tope, y podrán jugar más sueltos.
    No descarto 3 centrales y Militao de perro de Messi. Él o Valverde. Zidane, digan lo que digan, prepara bien esa clase de partidos, y suele guardarse alguna sorpresa inesperada.
    Hala Madrid, y nada más!

  11. Que no, que no son 29 horas menos de descanso, que son más.
    Que nuestros jugadores hoy no se acuestan entre unas cosas y otras antes de las tres de la mañana, mientras que los del Barcelona están están ya durmiendo y bien calentitos.

  12. Rival y campo difícil. El Valencia compite, se ha cargado al Ajax esta semana. La segunda parte ha estado mejor. Pero no le hemos perdido la cara al partido y en la primera parte superior el Madrid.
    Muchos partidos complicados y se empieza acumular cansancio a pesar de las rotaciones. Como decía Portega si salimos bien parados con este calendario podemos darnos por satisfechos.
    Importante saber que enero y febrero van a ser complicados por que se está preparando al equipo para volar a partir de marzo.
    Así que paciencia. Y el miércoles será difícil, como siempre, pero competiremos. Seremos más fuertes que hoy con mejor lateral izquierdo y con Case. A Isco hoy le he visto muy poco en ataque y defensa, pero eso no significa que pueda jugar el miércoles y hacerlo mejor. Creo que vamos a sacar un equipo muy fuerte. Pero es un campo chungo y el árbitro se puede cagar. A Messi contra la Real estuvo flojo...a ver si continúa el miércoles. Aunque yo creo que se reservó bastante. Hemos competido contra Sevilla, Atléti y Valencia fuera. Dos empates y una victoria por la mínima. Competimos, pero no estamos sobrados. Pero crecemos y las notas son en mayo. Comparados con el año pasado estamos muy por encima como equipo y eso es muy esperanzador.

  13. Cosas del culégiado: A los dos minutos de juego hay un penalty bien claro sobre Rodrygo que se ve evidente en una de las repeticiones. "Todo OK, José Luis."
    La tarjeta a Costa, por patada por detrás, sin balón por medio, a Carvajal, en una clara actitud de ir a golpear, debería haber sido roja.
    A Wass, le debería haber enseñado amarilla en la entrada por detrás a la espalda de Nacho, con el codo y todo el cuerpo. y, luego, al principio de la segunda parte, hace otra entrada de amarilla que tampoco se le enseña, Al final, le hace otra similar a Vinicius en la que ni siquiera señala falta.
    El gol del Valencia viene precedido de un balón claro que corta Carvajal limpiamente e inicia contragolpe con ventaja. Señala falta inexistente y, además, amarilla para nuestro defensa. No ví claramente si el balón que no alcanza Nacho es porque le hacen falta pero me lo pareció. Por supuesto, ninguna repetición.

  14. Excelente media hora. Estoy de acuerdo con algún comentario: si este partido lo jugamos con un delantero como Cristiano nos vamos al descanso 3-0. Nada que objetar a Benzema que se esta saliendo como lo que siempre ha sido, un 7, y encima esta marcando goles. Es el líder del equipo. Lo de que Isco y Modric jueguen juntos es repetir un cromo. Son jugadores de distribución pero con muy poca aportación en la generación de ocasiones. Muy bien Valverde y Kroos. Mal Rodrygo. Estupendo Courtois que sacó dos balones de gol. Esta claro que sin Hazard, e incluso con él, no somos un equipo contundente. Pero al menos competimos, no como el año pasado.
    AHORA VIENE EL COMENTARIO EDITADO PARA LOS ULTRAS:
    Tras un partido maravilloso jugado en un ambiente infernal, y con los árbitros en contra desde el primer minuto, el Madrid supo sacar fuerzas de flaqueza y arrancar un punto donde las huestes de la Liga y la Federación nos habían robado 3. Increíble el partido de Modric, almirante al mando, y el de Isco, con esa velocidad y esa visión de juego que no dejó de provocar ocasiones todo el partido. Rodrygo en modo "Butragueño". Carvajal en modo "Gento". Qué decir de Bale, madridista insigne, que salió al campo cual caballo desbocado dispuesto a ayudar a sus compañeros y a resarcir al equipo de la humillación arbitral que estaba sufriendo. Esto esta todo vendido pero aún así peleamos hasta el final porque somos los mejores. Viva Florentino. Viva el pensamiento único. Y el que no crea lo mismo es un antimadridista infiltrado.

    1. La ironía no va a evitar jamás ver lo tremendamente bocazas que eres desde agosto. En mayo cuando festejemos algo te veremos pidiendo prudencia porque las cosas Irán mal en la siguiente temporada.
      Has dicho tanto, que ahora ya llueve sobre mojado contigo.

          1. No tenéis ni idea de fútbol pero sois madridistas, eso nos une. Ojalá llevéis razón y vayamos a Cibeles. De catastrofista nada, realista. Me gustaría ver los partidos que veis vosotros. Ya me contáis que os metéis.

          2. David, sabes de fútbol lo justito. Con amor, eres la persona que menos sabe de fútbol de la Galerna. Adiós, y para siempre, me tienes saturado, y el nivel de tontuna que gastas cansa. Si recopilo la cantidad de memeces que has dicho desde agosto que no se han cumplido, se va a reir de ti l