Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Se va Sergio Ramos, más grande que la vida

Se va Sergio Ramos, más grande que la vida

Escrito por: Jesús Bengoechea16 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Los comunicados del Real Madrid son ya legendariamente escuetos, pero el efecto chocante de la naturalidad con la que a veces se comenta en ellos lo más inusitado o histórico no deja de estar presente.

"El Real Madrid C. F. comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez.

A continuación, Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática".

Sabíamos que podía pasar, pero el salto al vacío de hablar de un acto "de homenaje y despedida", cuando aún algunos confiaban en que tal despedida no se diese, es de un afán elíptico que roza lo mítico. Ya nadie se entera de lo que va a pasar en el Madrid, y es que hay aspectos de ser un búnker que resultan positivos. Hace unas horas reputados periodistas (lo digo sin ironía en esta ocasión) hablaban sin reparo de una más que probable continuidad del capitán. Resulta que no. Resulta que Sergio Ramos se va. El capitán más legendario de la segunda edad dorada del Real Madrid, el mejor defensa del club en el presente siglo, el hombre de los goles de oro, el protagonista del tanto que rivaliza con el de Mijatovic como el más crucial de la historia del club (Ámsterdam vs. Lisboa), es ya Historia. Bueno, ya era Historia. Ahora pasa a ser historia estática, con el marchamo totalizador de lo pretérito.

Lo que prima ahora es un sentimiento de nostalgia abrumador. No podía ser de otro modo. Este hombre nos ha hecho felices como muy pocos. Hasta el más artero de sus detractores (los tiene) le ha erigido un disimulado templo interior. El Madrid habría sido otro sin su cabezazo en Lisboa. El mundo sería otro también, manejado por poderes oscuros. Tú serías otro, el mundo sería otro, como Bedford Falls se convirtió en Pottersville en la realidad alternativa de James Stewart en Qué bello es vivir. No es que Sergio Ramos hiciera Historia. Es que ES la Historia. Larger than life, como dicen los anglófonos, la Historia es más bien un subconjunto de Sergio Ramos. Es -junto con Cristiano, Di Stéfano, Gento, Zidane y muy pocos más- uno de los escasos mortales que han mirado a la grandeza del Real Madrid cara a cara. Pero Sergio Ramos no puede seguir, por la misma razón por la que no te bañarás dos veces en el mismo río, por la misma razón por la que no hay forma humana de recuperar el mundo abierto en dos que se operó un instante después de su cabezazo, o de su gol de Milán, o de su determinación deífica para conducir al equipo a la Liga postconfinamiento. Me cago en Heráclito.

Tiempo habrá de analizar los últimos meses de dimes y diretes, con fallos tan de bulto como el que protubera en su taleguilla eterna. Excesivo en lo bueno y en lo malo, épico hasta en su manera de errar, dolorosamente humano, medieval casi en su manera de pecar y de arrepentirse, ha sido un líder tan extraordinario que proyecta la impresión de haber ganado sus cruzadas en solitario.

Mañana, a las 12:30, se despide. Le querremos siempre.

ramos bale en milan

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

30 comentarios en: Se va Sergio Ramos, más grande que la vida

  1. Es un grande del Madrid el que marcha, pero tarde o temprano ocurren estas separaciones, lo que me duele es que no lo hagamos mejor. Gracias Ramos y que vaya bien.

    1. Es imposible hacerlo mejor cuando no te dan facilidad alguna para ello. El Madrid le ofreció la mejor renovación posible a su alcance, dado su edad y circunstancias. Él quería más. Sólo queda la separación amistosa, que si resulta ser "por la puerta de atrás" no tiene otro culpable que el camero y su entorno mediático.

    2. ¿Hacerlo mejor? ¿Qué había que haber hecho? Nadie puede estar por encima de un club como el Real Madrid. No se podía ceder ni un ápice. Se le ofreció todo lo que se le podía ofrecer y no lo quiso. Fin de la historia.

  2. El mejor central que he visto y un capitán ejemplar dentro del campo.
    Líder en los momentos más importantes de la última década.

    Pero su (no) despedida no me da ninguna pena.
    Ha estado años chantajeando de mala manera al club.
    Gente que le representa ha dicho 200 veces que Bale cobraba más.
    Lamentable su estrategia y sus formas, aprendió lo peor del topo.

  3. Le deseo lo mejor, salvo cuando se enfrente a nosotros si coincidimos en liga, si se queda en el Sevilla, o en Europa si va al PSG, Chelsea, Arsenal y City, que parece ser los clubs de los que tiene ofertas.

  4. Lo que los rivales del Real Madrid deseaban se hace realidad. Cristiano, Zidane y Sergio abandonan el club.
    Los tres soportaron campañas de prensa infames.
    Es una pena que los que quieren mal al Real Madrid hayan conseguido sus objetivos. Habrá que reflexionar y buscar soluciones. Cuando el que te empuja ve que te caes no dudará en seguir haciéndolo.No es bueno que los que orquestaron la presión se hayan salido con la suya.
    Lo triste del caso es que hay muchas personas que se "proclaman" ,no sabemos si es una estratagema , madridistas han puesto a Ronaldo, Zidane y Ramos a bajar de un burro en no pocas ocasiones.
    Vivimos en un país donde continuamente nos ponemos zancadillas a nosotros mismos.
    Ya verán ustedes , si el Real Madrid no se come una rosca , la leña que se van a llevar el entrenador y los jugadores. A la cabeza estarán los madridistas de pacotilla , esos que contribuyeron a descapitalizarlo.
    La razón de este desvarío es que las ridículas campañas de prensa, que por cierto siempre van allí donde le viene bien a nuestro rival más directo, también calan entre los madridistas , perdonen por la expresión, más ignorantes.

    1. Cierto. Solo un matiz. Palos de los "periodistas" al entrenador y a los futbolistas del Real Madrid les van a caer como siempre. Con resultados mejores o peores.

  5. A Sergio como a los hijos, se les quiere con sus virtudes y sus defectos. Como quiero a Zizou, Raúl, Iker, Gonzalo, Luka, Cristiano, Emilio, Roberto y Ronaldo.

  6. Se va , pero su esencia queda y permanecerá para siempre en el Real Madrid. Es una leyenda viva de la que no voy a descubrir precisamente yo todo lo que ha aportado al club. Como simple aficionado mi sentimiento es de admiración, cariño y respeto. Sergio tendrá sus puntos débiles y sus puntos fuertes, como cualquier persona. Pero como futbolista está en el club de los más grandes. Sergio Ramos, siempre en mi corazón tan blanco. Gracias por todo.

      1. Más vale, Floquet. Cuando veo a Pepe o a Chiellini jugando con sus países me doy cuenta de que algunos centrales aguantan muy bien el paso de los años, y yo creo que Sergio está entre ellos. Me hubiera gustado que siguiera un año más, pero no ha podido ser. Voy a llevar muy mal verlo en otro equipo, dependiendo de cuál sea (hay algunos más malignos que otros).

  7. Fantástica noticia,se va en el mejor momento haciendo la peor temporada desde que vino.Además ya tiene un sustituto de mayor nivel y juventud en Alaba,jugada redonda,en unos años podrás volver al club de florero a vivir la vida como su alma gemela Casillas.Mientras nos quedamos también varios ejemplos verdaderos como Modric,Nacho o Benzema,los cuales han priorizado quedarse en el Madrid antes que contratos más suculentos.

  8. Gracias a Ramos por darnos tanta gloria.
    La despedidas son difíciles de gestionar y por muy bien que se organicen, nunca salen bien.
    Tengo el sentimiento de que se van marchando los últimos mosqueteros de éste gran segundo ciclo de éxitos del club.
    Imagino que Marcelo, Bale y alguno más serán los siguientes.
    Lo importante ahora, será construir una plantilla de garantías que nos permita aspirar a todo, pero dadas las circunstancias sociales y económicas, parece tarea difícil.
    Ya eres una leyenda en el santuario madridista, Sergio Ramos.
    Suerte en tu vida.

  9. Muy épico el artículo, como la carrera de Ramos en el Madrid, salpicada de tintes de heroísmo cuál torero o as de la aviación.

    Marcharse a tiempo es importante y aunque hubiera podido seguir de no ser por su pulso egoísta, lo cierto es que no nos ha dado ocasión de que sus 16 años en el club se nos hayan hecho largos.

    Ahora a ver qué pasa con su eterno escudero Varane.

  10. Creo q es bueno para el club q se vaya. Le queda muy poco bueno por dar y como la mayoría de los grandes ellos no lo quieren ver. Aún recuerdo la humillación de nevdev a hierro en turín.

  11. Esta gente no se da cuenta de lo siguiente
    A un minero, aun obrero de la construcción etc etc a estas personas si se las explota porque con el sudor de su frente tienen que estar muchos años sometidos a esta explotación para sacar adelante a su familia, sin embargo a estos privilegiados a los que el mundo les sonríe no se dan cuenta que llegando a esa edad en la que para su profesión sus limitaciones físicas no les permiten desarrollarla con la solvencia que se requiere y por otra parte tener para el resto de su vida, si tienen cabeza, sus necesidades económicas, lo que pretender es ser ellos los exploradores del club que les ha dado todo.
    Sr. Ramos Vd ha sido un gran jugador, no se lo discuto y no lo pondré en duda nunca, pero su final ha sido decepcionante con el agravante de pertenecer a un club en el que los ejemplos de señorío a la hora de su retirada han sido ejemplares y tan buenos jugadores como Vd. o mejores.
    Que le vaya bonito pero con las puertas del club cerradas para siempre.
    Por mi parte que mi desprecio le acompañe

  12. Para mí siempre serás él COJONUDO4CAPITÀN..El mejor central de la historia,, nunca me emocioné tanto con un futbolista,, SUERTE Y GRACIAS,,te adoro Churu!!

  13. No se puede discutir que nos ha dado momentos de gloria y de bien nacido es ser agradecido, pero su final ha sido manifiestamente mejorable. No son maneras. Y ojito con sus dos o tres últimos años como futbolista. Como acabe en el Sevilla, club demoniaco donde los haya, puede que más de uno se lleve un desengaño muy difícil de superar. Estoy bien pertrechado por si acaso.

    1. Buenos días, dice usted, entre paréntesis, ( club demoníaco donde los haya ) definición grandiosa
      ¡Enhorabuena!
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  14. Lo que sobran son las simpatías/antipatías, este tío ha jugado y ha cobrado de lo lindo, tanto cuando la ha " cagado", como cuando ha "acertado", la balanza estará equilibrada, o puede que se deslice hacia alguno de los lados, pero cobrar lo que se dice cobrar, religiosamente.
    Como capitán hay que ejercer tanto dentro como fuera, y ahí es donde se le han abierto las costuras, esas negociaciones(2) de la rue del percebe.......
    La vida es la que es, pero para todos, es muy difícil aceptar ciertas cosas, pero cuanto llega la hora es mejor estar "preparado" , cuento mejor te ha tratado la vida más apego tienes a todo y viceversa.
    Mucho te quiero culo , pero no te alcanzo a besar.
    Hasta luego Lucas........

  15. Se va uno de los mejores centrales de nuestra historia si no el mejor. Un jugador con una ascendencia brutal en compañeros y rivales. No lo olvidaremos. No voy a entrar en si debía haber renovado o no, tampoco en su vida privada, para mi es el jugador cuya fe nos dio una copa de Europa que simboliza todos y cada uno de los valores del madridismo.

      1. El gol lo mete él. Pero es que además te invito a ver el partido de nuevo y compruebes que Sergio Ramos sostuvo al equipo durante muchos minutos. La segunda parte fue una de las mejores que yo le he visto a un central en el Madrid y he visto muchas.

        1. No hace falta invitación, yo el partido también lo he visto varias veces. Y si a ti te parece que fue Ramos el destacado, a mi sin embargo me parece que los que cambian el partido son dos jugadores hoy denostados , Isco y Marcelo , cuestión de gustos.

  16. Que un trabajador pida al jefe de su empresa unas condiciones para seguir en ella, es algo lícito. Está en su derecho, faltaría más. Ahora bien, cuando ese trabajador ha dicho que trabajaría gratis en esa empresa y ahora se va porque ésta no le da lo que pide, a eso se le llama hipocresía. Como no puede ser de otra manera, agradezco a Ramos los servicios prestados, ha sido un gran jugador y nos ha dado unas cuantas alegrías (sobre todo una). Espero que le vaya bien en su próximo equipo. Ramos ya es pasado y ahora hay que mirar a la próxima temporada. ¿Qué va a hacer el club? 1-¿Fichar a otro central? 2- ¿Aprovechar una parte del dinero que se va ahorrar con Ramos para ofrecerle más dinero a Varane y tratar de convencerle para que renueve? 3-¿Subir a alguien del Castilla? Yo voto por la opción dos y así se lo haré saber a Florentino cuando me llame para que le asesore. De paso, aprovecharé para pedirle un millón del sueldo de Ramos (si cuela, cuela).. Un saludo a todos los madridistas de bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻🎄Queda convocado el II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

🗓️Plazo de entrega del 1 al 21 de diciembre.

🎁El vencedor ganará una camiseta del @realmadrid firmada por 3 leyendas de 3 periodos diferentes.

Información y bases ⬇️
https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram