Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
En busca de la felicidad

En busca de la felicidad

Escrito por: Mario De Las Heras17 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El exceso de Ramos me lleva a volver a escribir por tercera vez en poco tiempo y por enésima vez en mucho tiempo. Por suerte ya no voy a tener que hacerlo más. Se acabó la telenovela, aunque no duden que seguirán con el molinillo.

Sí me gustaría escribir dentro de muchos años sobre lo que fue Ramos, cuando sus formas de permanecer en el Madrid, que han sido las que han acabado precipitando su marcha, se me hayan olvidado. Porque todos estos desagradables dimes y diretes en cada renovación, con toda esa gente de por medio, me han cansado y me han convencido.

Se me olvidará, eso quiero, que apretó desde casi siempre con dudosos manejos al club que le ha dado todo. Y se dejó pasar esto cada vez, hasta la siguiente renovación. Yo no lo he dejado pasar nunca, ni lo dejo pasar. No he podido. Aunque supongo, como digo, que se me olvidará.

Sí me gustaría escribir dentro de muchos años sobre lo que fue Ramos, cuando sus formas de permanecer en el Madrid, que han sido las que han acabado precipitando su marcha, se me hayan olvidado

Alguno de sus voceros dice que “han tenido que convencer a Ramos para que se muerda un poco la lengua”, ¡ay, el asesoramiento! Pero no es así. No puede ser así. Si alguien se muerde la lengua en este vodevil con palmas es el Real Madrid aviniéndose a la despedida honrosa.

Pero hubiera preferido que no se hubiese mordido la lengua, si es que es verdad que al final se la mordido. Que hubiera dicho todo lo que tuviese que decir y, cuando lo hubiese dicho, que pensase en Modric, en Benzema, en Kroos o en Marcelo, por ejemplo, y que luego se mirase él. Yo ya lo hice hace mucho tiempo, los miré a ellos y le miré a él.

Despedida Ramos

En el Olimpo no hay sólo un dios y Ramos se creyó o le hicieron creer que era el más grande. Mala jugada la última en el Madrid. Malas jugadas fueron todas aquellas fuera del terreno de juego con las que el Madrid transigió. Pero aquí estamos hoy, despidiéndonos del gran Ramos como consecuencia no de un desacuerdo, sino de un abuso paulatino que ha llegado a su final.

El exceso de Ramos le hizo decir un día que jugaría gratis en el Madrid (creo que después de la penúltima aceptación del club de sus pretensiones), pero eso no era verdad. No quiso aceptar una oferta generosa y cabal del club de su vida a los treinta y cinco años.

Dicen que promovió en el vestuario que no se aceptaran las rebajas. Hasta una vez le vi darle un feo balonazo a Reguilón durante un entrenamiento. Aquel incidente se diluyó o lo diluyeron, pero a mí me llamó la atención, para mal. El capitán del mejor club del mundo, treinta y muchos años, dándole un balonazo a un joven como un mayor a un menor en el patio de un colegio.

Si todo el mundo sabía que la oferta de renovación caducaba en marzo, ¿cómo es que no lo sabía él? ¡Si Florentino es como su padre! Eso es, al menos, lo que ha dicho hoy

Luego pensé en Modric, en Kroos, en Marcelo o Benzema haciendo eso mismo y no lo pude imaginar. Ellos no harían algo así, igual que ellos jamás hicieron de dominio público y mucho más: un espectáculo deprimente, cada una de sus renovaciones. Una lástima. Yo a Ramos le digo adiós ahora con respeto y admiración, pero sin pena, más allá de sentir que el tiempo pasa.

Al final el Madrid ha evitado, más o menos, que su despedida fuese el espectáculo vulgar al que se abocaba y que con tanto ahínco buscaron sus representantes y él mismo como se ha podido comprobar en sus contradictorias últimas palabras. Hasta ahí han fallado. Y mentido. Si todo el mundo sabía que la oferta de renovación caducaba en marzo, ¿cómo es que no lo sabía él? ¡Si Florentino es como su padre! Eso es, al menos, lo que ha dicho hoy.

A partir de ahora ya no hay Ramos y empieza a contar el tiempo para que un día yo sólo recuerde, ojalá, la incomparable felicidad que me hizo sentir, sobre todo, aquella tarde de Lisboa.

 

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

38 comentarios en: En busca de la felicidad

  1. La primera vez que comento aquí, y es para felicitar al autor del artículo. Bien ido está Sergio. Y no ha caducado ninguna oferta. El Madrid a utilizado esa argucia para desacerse de él. Gracias por todo Sergio y ahora que viva otro equipo tu decadencia inevitable.

  2. Artículo nauseabundo. Ramos es uno de los nuestros y ha defendido esa camiseta con honor. No voy a enumerar sus títulos ni las veces que nos ha salvado. Sin ir más lejos el año pasado en el que ganamos la liga estuvo fenomenal. Sergio Ramos es un símbolo. Seguro que ha hecho muchas cosas mal pero ninguna justifica soltar tanto vomito el día de su despedida. Si este artículo se hubiera publicado hoy en Sport o Mundo Deportivo no desentonaría. Mal vamos si no somos capaces de honrar a aquellos que nos han hecho grandes.

    1. Ramos se ha hecho grande gracias al Real Madrid. El Real Madrid te hace internacional y te convierte en un jugador campeón. Ese cuento, para los palmeros y piperos. El Real Madrid es más grande que mil millones de Ramos, Cristianos, Zidanes y cualquier leyenda que quieras.

      1. Pero tú quién te crees que gana los títulos?. Quién te crees que marca los goles o los salva?. Los presidentes?, los utilleros?. Al Madrid lo hacen grande sus dirigentes, sus jugadores y sus aficionados. Pero sobre todo los jugadores que son los que ganan o pierden. Menuda reflexión de barra de bar has soltado. El Madrid es grande por jugadores como Di Stefano, Gento, Puskas, Pirri, Amancio, Raul, Butragueño, Zidane, Cristiano y Sergio Ramos entre otros. Es algo recíproco.

        1. Para empezar, no entro en un bar desde hace muchos años, Stump Jones.
          Sigo diciéndote que he visto muchas implosiones y eclosiones del Real Madrid, con infinidad de estrellas, grandes jugadores, jugadores del montón y pufos.
          Todos llegan y todos se van o se retiran, pero la marca suprema sigue siendo el Real Madrid.
          Jugar en el Real Madrid hace mejor a cualquier futbolista. Esto es un axioma, y si no lo quieres ver, pues entonces explica por qué los rivales juegan mucho más encarnizadamente contra nosotros, solamente porque vamos vestidos de blanco. Y porqué nos tienen más miedo.
          Si no quieres entender lo que es el peso de una camiseta y de la institución deportiva más grande del planeta, pues sigue en la inopia.
          Ah, y al Real Madrid lo hizo grande Don Santiago Bernabéu, para empezar.

          1. Santiago Bernabéu también llegó y se fue, como Florentino, como Di Stefano, como Raul o Ramos. La camiseta no estaba ahí, no se hizo grande per se, la hicieron grande. Y te guste o no, también Ramos la ha hecho más grande.

  3. El R.Madrid ya le envió un mensaje claro cuando el asunto de su pretendida marcha a China con la carta de libertad. Pero como la inteligencia no parece ser el fuerte de Sergio, ha vuelto a intentar jugar con el club, que si ofertas importantes, que si planifica sin mi, etc y se ha vuelto a dar de bruces con la realidad, el club no está para niñerías y mucho menos en época de reconstrucción , y cuando ha querido recoger velas se ha encontrado en la calle.
    Creo que es un oportuno aviso a navegantes para todos los jugadores de las distintas secciones y categorías, aquí nadie es intocable y ninguno más importante que la institución. Que todo el mundo tome nota.

  4. No sé qué pasa últimamente con ese brazalete de capitán, que parece el anillo de Frodo. Raúl, Casillas, Sergio Ramos...
    Luego tenemos que escuchar a los voceros por ahí, que el RM les trata mal en sus despedidas, pero resulta que todos vuelven a pillar un "carguito" y a seguir viviendo del bote. Dentro de unos años, volveremos a ver a SR4 trabajando para el club, cuestión de tiempo.
    Gracias Sergio por lo que nos has dado y que te vaya bien

    1. A mi también me representa el artículo.
      Efectivamente, Florentino es un sentimental, y al cabo de unos años abre la puerta a los hijos pródigos, que vuelven a casa por navidad, semana santa o vacaciones de verano.
      Saludos.

    2. Tanto a Raul como a Casillas se les pagó parte de la ficha en sus nuevos equipos para que siguieran compitiendo en equipos champions. No se me ocurre mejor homenaje pero esto no lo sabe la mayoría.

      En el Madrid los jugadores no pueden salir como p ej Iniesta en el Barsa porque los medios estarían machacando todo el santo día al Madrid por su suplencia o por jugar solo X minutos.

    3. A mi también me representa este artículo, mi enhorabuena al autor.
      Las referencias a otras renovaciones y actitudes irreprochables de Kroos, Benzema, Marcelo y sobre todo la de Modric, me han parecido muy acertadas.
      Ese balonazo a Reguilón... a mí tampoco se me ha olvidado. Perdonado sí, pero da muestras de un carácter, que a mí no me agrada. Vale, no todos somos perfectos, pero sí debemos intentar limar esas actitudes chulescas.
      No me ha representado totalmente como el capitán ideal de mi equipo. Es cierto, que mucho mejor que Casillas, eso lo tengo claro. Pero para mí, y lo he dicho en varios foros, un capitán debe tener 5 cualidades principales: INTEGRIDAD, CONFIANZA ( genera en su entorno), EJEMPLARIDAD, INFLUENCIA, Y HUMILDAD.
      No tengo muy claro que Ramos las cumpla todas al 100%. Especialmente la última, HUMILDAD.
      Un par de citas que han salido de su boca hoy en su despedida como ejemplo de falta de humildad:
      - "...despedirme aquí con todos MIS trofeos..."
      - "Real Madrid y Sergio Ramos era un matrimonio perfecto"

      Los trofeos no los has conseguido tú solo. Se supone que estás en un equipo.
      Lo de si era un matrimonio perfecto para ti puede ser, pero el conjunto del Real Madrid, a lo mejor tiene algo que decir a eso y tan perfecto no era todo.

  5. Artículo irreprochable, ni una sola mentira, cosa rara.
    No olvido sus amenazas en cada renovación, ofertas fantasma, China, United...
    No olvido que promoviese mentiras sobre el sueldo de Gareth para subirse el suyo.
    Esperemos que los capitanes y españoles que vengan aprendan a comportarse.

    Es increíble como cierto tipo de aficionado se alía constantemente con la prensa.
    Algunos viven vestidos de viudas con tal de poder criticar más al club, que asco.

    1. "Artículo irreprochable, ni una sola mentira..." Querrás decir que deja de lado todas las verdades: todos los títulos, todas las veces que nos salvó, todas las veces que sacrificó su estado físico para defender esa camiseta. Estas amargado. Leer tus comentarios es como ir al dentista. Los que no piensan como tú son antimadridistas y critican al club. Aquí no se critica al club. Se alaba a un jugador que nos ha dado, junto a otros, una época inolvidable. ¿Por qué alabar a Ramos es alinearse con la prensa y criticar al club?. Alabar a Ramos en lo deportivo es alabar a nuestro capitán que deja el club tras 16 años. Nada más. Tú si que no nos representas.

      1. Se te ve el plumero bicolor, sosi.
        Deja de echarte a ti mismo sobre el
        Madrid. Eres de esos troles antimadridistas que ,mientras estuvieron en la plantilla , ponían a parir a Bale, Cristiano, Zidane...Para, después y a partir del día siguiente a cuando se fueron, alabar sus excelencias criticando al club por dejarles marchar.Y de los que se quejan de cuando juega uno y no el otro... y viceversa. Eres el multinicks más incoherente del foro. Pero a mí no me engañas. Un tipo tóxico y patético.

        Rafa Benítez ya describió perfectamente a los antimadridistas con la fábula del padre, el hijo y el burro. Genial.

  6. Tremendo rollo evitó luis enrique a todo el mundo no convocandolo. Se imaginan? , porque este asunto se hubiera sabido en plena euro , eso denlo por seguro, y ya se hubiera montado el circulo mediatico que si otra vez el Madrid desestabilizando a la selección en medio de un torneo grande todo el rollo interno en la convivencia que no es menos cierto y demás y demás. Lopettegui 2da parte corregido y aumentado.
    Afortunadamente para esas escasas personas que aman al madrid y tambien a la selección eso pudo evitarse (desafortunadamente para el resto y para la prensa que vive de estas joyitas)

  7. Excelente artículo.
    Tengo un sentimiento de pena agarrado en el corazón desde que he visto el acto de despedida. Es verdad que Sergio nos ha dado muchísimas alegrías. En el terreno de juego, aún pudiendo criticársele algún aspecto táctico como a cualquier otro judador, nos ha dado tantas alegrías, que sus pocos errores, los pulverizaba con sus gestas.
    Como capitán, en lucha y pundonor, no he conocido otro igual en el Bernabeu. Dicen que Di Stefano, pero yo no le vi jugar.
    Dicho esto, lo peor de Ramos es con diferencia, lo mal asesorado que ha estado siempre.
    Cada renovación suya, era como ir al dentista para que te sacaran una muela. Cuando no era por la renovación, era porque tenía una oferta china que le daban chorrocientos millones y pedia que le dejaramos marchar gratis. ¿Pero en qué cabeza cabe algo así, alma de cántaro?
    Yo no entiendo nada. Un tipo que lo ha ganado todo, y que tiene que tener el dinero por castigo. Con 35 años, con cuatro niños pequeños y habiéndose comprado este mismo año una nueva casa en Madrid, aún más grande y mejor. ¿Qué necesidad tienes? El club te ofrece un año, con rebaja de un 10% por ciento ¿donde vas a ir, que mejor estés? Con compañeros tuyos, como en el caso de Modric, ni nos hemos enterado de las negociaciones, solo de la renovación.
    ¿Donde hay que firmar? Firma y ya está. Si te lo ganas en el campo, el Real Madrid te va a renovar año tras año, una y otra vez, y así hasta que el cuerpo te aguante.
    Además ha tenido muy mala suerte teniendo que lidiar con Florentino, a cualquier otro le habría toreado, pero Floren es mucho Floren. Es público que hace meses Florentino le apremió a dar una contestación a la oferta de renovación, y Ramos le contestó que planificasen la temporada sin él. Para colmo, parece ser que a las oficinas del club han llegado rumores de que Ramos estaba haciendo comentarios a algunos compañeros, invitándoles a que no aceptaran rebajas salariales, porque se iban a destinar al fichaje de Mbappé. Creo que esto es lo que ha colmado el vaso de la paciencia de tito Flo.
    Así que no es que no te hubieran avisado de que la oferta de renovación tenía fecha de caduciad. Es que has esperado hasta el final, por si llegaba una oferta de otro club que no ha llegado. Ténsando la cuerda hasta el último momento. Y cuando te has querido dar cuenta, el club ha actuado como tú le invitaste ha hacerlo. Planificar la temporada que viene, sin ti.
    Volverá, pero Ramos es un tipo para el terreno de juego, no le veo en un despacho teníendo que tomar decisiones, nos podría llevar a la ruina.
    Se nos va un futbolista enorme. Si hubiera tenido un poco más de cabeza, se hubiera retirado en el Bernabeu como la leyenda que es.
    Una lástima.

  8. Artículo de lectura obligatoria para los fanáticos del Barcelona. Una vez más la leyenda negra del Real Madrid no es sólo un producto adulterado que vierte la prensa antimadrista.
    De esto saben mucho Cristiano, Zidane y Ramos. Los tres han sido arrastrados , acosados, triturados y ridiculizados hasta la saciedad cuando ha interesado. Los tópicos de un Cristiano endiosado (Messi es Dios). Zidane, un hombre con suerte( quizá la flor). Ramos, no hay más que leer este artículo después de dieciséis años y ésta es la despedida que se le brinda.
    Messi no es pesetero, Piqué es un caballero de comportamiento impecable. Laporta dejará en mal lugar a Napoleón.
    En el Real Madrid y desde la perspectiva de personas que se declaran madridistas en cambio se destacan muchas veces los "defectos".Eso hablando de los más grandes, los demás ya mejor ni entrar a analizar el tratamiento que soportan . Todo lo bueno pasa a segundo plano.
    Todo lo bueno se olvida y los héroes son abordados desde aquel ángulo que interesa para convertirlos en caricatura grotesca, deformándolos . Un cuadro del Museo del Prado podría así devenir al momento en pintada callejera.
    No hace daño a un seguidor del Barcelona la crítica realizada desde La Galerna. Cuando entra a leer por aquí no espera lindezas para su club.
    Daño le haría leer en medios de su confianza ( casi todos) a un barcelonista la opinión que aquí manifestamos sobre el sabio Xavi, el filósofo conferenciante Guardiola que emite peroratas sobre la belleza de la derrota o la impotente década de Messi aderezada con derrotas humillantes en Europa.
    Si la perseverante tripulación mediática de aquí y de allí tuviese que hacerse cargo de los éxitos del Real Madrid , pero en las vitrinas del Barcelona, acabaría el paro en la profesión del periodística.

    1. Qué razón tienes Mariano. Estoy convencido de que si Di Stéfano hubiera sido jugador en esta época de jueces y fiscales vía redes sociales, lo hubiéramos triturado igual. Vamos a ver lo que se dice cuando salgan los hoy "adorados" Benzema y Modric.

    2. Tienes toda la razón , Mariano. Es tan claro como llamativo. El dispar tratamiento de los medios de comunicación. Noticias escandalosas y puferas relacionadas con el 8lona son ocultadas o , como mucho, abordadas ligeramente o quitando hierro . Por contra ,sobre el Madrid , el tratamiento difiere ostensiblemente negativizando y atacando al club. ASqueroso.

  9. " Ningún jugador es tan bueno como TODOS JUNTOS "

    SRamos no ha hecho otra cosa que cumplir con su OBLIGACIÓN profesional, igual que el Real Madrid ha cumplido con la parte que le correspondía, pagándole puntual y escrupulòsamente desde que llegó hasta el último día, estuviera bien, mal, lesionado o en sus caprichos y boberías, lo mismo que a todos los demàs componentes de la plantilla, cumplan o no las expectativas que generaron sus fichajes, aunque luego hayan sido jugadores fallidos que no han sido pocos.

    Si SR está fuera del Real, es solo culpa suya , tuvo tiempo más que suficiente para aceptar lo que le ofrecieron.

    Ningún jugador está por encima del Real Madrid, el autor de la frase que encabeza mi comentario lo sabía , fué el más Grande que yo jamás haya visto sobre un campo de fútbol, dudo que vuelva a ver algo parecido.

    Totalmente de acuerdo con el Autor.

    !! HALA MADRI !!

  10. De acuerdo en parte con el artículo, principalmente en la parte de los sainetes de las renovaciones.

    En desacuerdo con el tono general del artículo y con el exceso de amargura de los comentarios. Etamos cerca de nombrar a Ramos Topor número 2, creo que no sería justo. Hoy es un día triste, pero que las ramas no nos impidan ver el bosque. La contribución de Ramos ha sido descomunal, y sus aciertos han superado con creces a sus (numerosos también) errores. Creo que estamos siendo víctimas de aquel dicho de Groucho Marx: "Hice 99 cosas bien; hice mal la número 100 y sólo me recuerdan por la número 100".

    Amigos, piensenlo. Creo que se están centrando demasiado en la número 100. El propio Ramos y René y compañía deben de ser los más fastidiados por haber cagado la número 100. Pero piensen en las otras 99 para hacer un balance racional y no pasional. Aunque en un tipo como Ramos, lo pasional a veces se impone.

    Abrazos madridistas.

    PD Con tanto repetir que "el club está por encima de Fulanito y de Menganito", a este ritmo, el Club se va a quedar solo. Eso también debería reflexionarse.

    1. Hombre, el porcentaje de 99 cosas bien y 1 mal tampoco me parece el más correcto.
      Yo, también le reconozco que ha sido un jugador muy importante, pero el porcentaje para mí algo más acertado sería un 75/25.

  11. Me parece un tanto ventajista el artículo. Cuando hubo un comportamiento lamentable por parte de Ramos fue cuando decidió irse al Manchester United; pero por aquel entonces tenía veintitantos años y la fecha de caducidad a la oferta que le hizo Florentino era sine die. Ahora es más fácil, con 35 años y lesionado, fijar fecha.

  12. No me ha gustado tampoco el tono del artículo, esta muy claro que el chaval no es nada sensato y está rodeado de mangutas. Esto le hace salir cuando su única intención era pillar un poquito más de pasta... Pero como futbolista ha sido un ejemplo absoluto de compromiso, profesionalidad y dedicación, grandísimo talento, grandísima genética y un trabajador absoluto. Yo lo recordaré así, perdonando su parte de torpeza total de la que es el mismo y su familia los perjudicados

    1. Es un perfil muy cristiano por cierto, son como niños grandes que no maduran pero que esa inmadurez les hace vivir como espartanos en pos de la gloria eterna (cosa que con la madurez descubres no existe)

  13. Esta misma semana un articulo atacando a Marcelo. Hoy, otro en contra de Ramos... así vamos mal los madridistas.

    Hasta luego Capi. Siempre contigo. Hala Madrid!

  14. Fantástico artículo,un jugador que dentro del campo ha dado buen rendimiento pero con unas artes muy alejadas de lo que debe ser un capitán del Real Madrid o de cualquier club.Además se va mintiendo con lo del 10%,la caducidad de la oferta,el dinero no es lo más importante...Para mí un ejemplo de jugador del Madrid es Modric,lo tiene todo,calidad,esfuerzo,vida privada,valores...De todas formas de Ramos ya me esperaba esto igual que de CR,el que peor me sentó fue Casillas,del cual no me lo esperaba,aún así por supuesto les agradezco los buenos momentos que nos han dado que han sido de sobra recompensados teniendo la vida más que resuelta y siendo leyendas de su profesión,que parece que el Madrid no les ha dado nada.

  15. Lo que a demostrado con toda esta parafernalia que a levantado, es que es un egoísta, pesetero, así que menos besar el escudo del Madrid y ser más humilde, no lo voy a echar de menos.

  16. Mi ALEGRÍA por la marcha de Ramos es directamente proporcional a la TRISTEZA de cuando tuvo que hacerlo GRANDE MOU.
    Por su culpa y la de Tópor nos quedamos sin THE SPECIAL ONE, así que...¡¡¡Ramos, vete a la piiiiiii!!!
    *No sé si se marchará triste y/o apenado pero me daría por satisfecha si fuera la mitad con la que lo hizo nuestro GRANDE MOU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram