Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Iwo Jima sin bandera

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Iwo Jima sin bandera

Escrito por: La Galerna18 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, madridistas. Bienvenidos al primer día de vuestras vidas sin Sergio Ramos.

Qué tontería acabamos de escribir. Pues sí que empezamos bien el portanálisis. Una vez que Sergio Ramos entra en tu vida (y ha entrado, cambiándola además, en la de todos), ya no puede salir jamas. Es una imposibilidad metafísica. Sería como dar la bienvenida al primer día de vuestra vidas sin el Real Madrid. No hay bomba atómica capaz de aniquilar la idea Real Madrid, como no hay ya fuerza humana o natural capa de borrar a Sergio Ramos de nuestras existencias. La persona sale del vestuario y se marcha a donde sea, pero el concepto Sergio Ramos prevalece por encima de la movilidad geográfica y aun de la vida física. Tanto que no hace falta que salga en la foto para estar en la foto.

Si ha llegado el día de felicitar a Marca por (probablemente) su mejor portada desde que existe el portanálisis, pues habrá que proceder con los parabienes. Es una portada digna del momento histórico que vivimos. Es una primera plana soberbia, la madre de todas las primeras páginas del periodismo deportivo de lo que va de siglo. De antología. Lo dice todo. Es la representación gráfica de lo indeleble de las ideas más profundamente impresas en el alma: los Beatles sin John, el Guernica sin caballo, Tiananmen sin el tanque, Iwo Jima sin bandera.

Enhorabuena, Marca.

La portada de As es más prosaica y convencional. No repara en que el mejor modo de retratar la grandeza de Ramos es una foto sin Ramos -en eso consiste el hallazgo de Marca-, sino que le muestra en el acto de homenaje de ayer junto a Florentino Pérez. Fue un acto cargado de emoción. El aspecto humano del mismo es a la vez conmovedor e intrigante. En las fotos en las que el máximo mandatario posa junto a la familia del futbolista, se ve al tercer hijo de Sergio apretar el dedo de Florentino como un niño se agarra a la mano del abuelo. Todos estos últimos meses han debido de ser un trago tremendo para ambos, presidente y jugador. Lo de ayer, el regusto de amargura final.

Hay que felicitar a ambos por habernos brindado un acto emotivo y edificante que debería haber servido para acallar las voces de la maledicencia. Sin embargo no fue así, y en parte no lo fue por el empeño de Sergio, en la rueda de prensa posterior, en aludir a la “caducidad” de la oferta del Madrid (tanto As como Marca lo repiten) que según sus propias palabras le pilló de sorpresa. Sobre caducidades de ofertas y de yogures, leed el texto de Athos Dumas, o si lo preferís pasaos por el TL de Fernando Burgos, periodista que aprovechó la rueda de preguntas al camero para soltar su mitin, opinando para quien en ese momento quisiera escucharle (?) que el Madrid había “echado” a Ramos.

Sorprendente, por cuanto en este tuit del pasado 13 de marzo el propio periodista reconoce saber la existencia de un periodo de validez de la oferta.

En cualquiera de los casos, la propia oferta expira en el preciso momento en que Sergio Ramos, según confesión propia, y en un momento muy inicial de la negociación, le espeta a Florentino Pérez el célebre “Planificad sin mí”.

El Madrid no hizo sino obedecer dicha indicación. Planificó e incluso ejecutó, cumpliendo con su obligación al asumir que Sergio no seguía, con el fichaje de Alaba. La pretensión de Ramos, según la cual “creí que la planificación y lo mío no estaban relacionados” es sumamente ingenua, por pensar bien. ¿Qué se suponía que debía hacer el club? ¿Contratar centrales para paliar la ausencia de Ramos para después quedarse con tropecientos centrales solo porque a Ramos le ha dado por recular? Se le quiere mucho, pero eso no es exigible.

Todo esto, en cualquier caso, son fruslerías destinadas a volatilizarse en el éter del tiempo. Lo que quedará es la eterna historia de amor entre Ramos y el Real Madrid. “Volveré”, declaró el inmenso capitán.

Que así sea.

Os dejamos con la prensa cataculé porque querréis verla.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

43 comentarios en: Iwo Jima sin bandera

  1. La marcha de Sergio ,es como la de Hierro ,Raúl,Casillas,que cuando se van te quedas diciendo y ahora que .................Tenían que ser Eternos como futbolistas ,lo que nos queda a los madridistas es que serán eternos en el recuerdo por todo lo que nos hicieron disfrutar a los aficionados del Real Madrid y lo que dieron y hicieron por el club.

  2. Leyenda como jugador, sainete garantizado hasta el último momento frente a los medios.
    Se le echará de menos (mucho) en el campo, pero no frente a los micrófonos.

  3. Menudo elemento esté Fernando Burgos. La joya de la Corona de entre los brotons, manu carroña, juanma castaña, gonçalito miró, nicolasito pertusato, juanito poqui(to) y el equilibrista trompetero.

  4. Dejando a un lado el asunto Ramos, quería hacer mención a la paletísima retransmisión de ayer del partido Países Bajos-Austria. Todavía no sé cómo aguanté tanto tiempo escuchando al tal Luque confundir la selección orange con su amadísimo Farça. Expresiones como "Qué bien se mueve Depay" o "De Jong es el jugador total" llenaron su retransmisión, por otro lado aburridísima como es él. Es lo que tiene no ser periodista y sí un talibán al servicio de un equipo, que confundes la realidad con tus deseos. Llegó incluso a decir en una ocasión que enfocaban al devorador de quesos, que si Koeman no estuviera entrenando a los bicolores, estaría en el banquillo de la selección (sí, esa a la que dejó tirada para fichar con contrato en vigor por el Ruina Team). Pero poco más se puede esperar de una cadena que tiene como jefe de deportes a un fracasado ególatra como J.J. Santos y una redacción en la que están trompeteros tan poco ilustres como Pulido, Carreño y Pinto.

    1. No he visto ni un solo partido uefero-eurocopero. Pero te creo a pues juntitas. Eso viene de lejos.Pero el colmo de la descordura es que los culés , encima, te tachan a esos mismos voceros de ¡ madridistas !. He llegado a la conclusión de que no hay nada que hacer. Lo mejor , como dicen otros foreros sabios, es alejarse de este enorme estercolero.

    2. Amigo José Andrés, al hilo de este comentario tuyo sobre el comentarista Luque en el partido del país de piratas que viste de naranja del otro día, cuando te diste cuenta de los halagos continuos de este locutor hacia todo lo "farsante", pues esta tarde se confirma esa acertada apreciación tuya: en el partido entre Alemania y Portugal recién acabado, sin venir a cuento, dicho comentarista ha anunciado un fichaje de uno de esos jugadores paisbajenses por el club del país de la esquina, el mismo club que ficha sin terminar de pagar fichajes anteriores, que debe y debe y vuelve a fichar, el mismo que promete 240 millones a un futbolista y luego ejecuta ertes a sus trabajadores, el mismo que paga más de 50 a un jugador con 34 años y dice que va a pagarle 120 por dos años como embajador...etc, etc... Y no passsa nada, nadie pública nada, todo son habéis, halagos y parabienes hacía ese club. Y los mismos que callan lo malo y verborrean sobre todo esto, en cambio atacan y malmeten al RM por reformar el estadio e invertir en su remodelación de cara al futuro. Y a éste trapo entra mucho cabestro, tanto extraño como desgraciadamente nuestro. Un saludo

  5. Borrón y cuenta nueva la vida pasa para todos y los jugadores no son más que los demás todos pasan y el Madrid seguirá y seguiremos disfrutando como casi siempre ganando y volviendo a ganar que eso es el real Madrid

  6. Yo lo que vi ayer fue a dos buenos tíos despidiéndose con la máxima exquisitez. Dos madridistas que hacían oficial el fin de una relación profesional, sin más. Como no podía ser de otra manera, ambos estaban muy tristes porque 16 años no son moco de pavo, con éxitos grabados a fuego en la Historia del club. El acto de ayer me pareció correctísimo. ¡Grandes los dos! Respect. Hala Madrid.

    Demasiado madridista sin mili hecha es lo que hay y así nos va.

    1. Alguno hay, cierto. Pero, sobre todo, lo que hay son algunos troles antimadridistas camuflados de blanco malmetiendo y escribiendo paridas ridiculé. Coincido en que el de ayer fue un evento con el tono , el respeto y la solemnidad adecuado. Y, sobre todo, emotivo.

  7. Buenos días, hablamos, perdón escribimos de fútbol , he leído por ahí, que "Carletto " no cuenta con Marvin, al que el Torino esta tirando los tejos, y pregunto ¿no necesitamos un jugador joven, con físico, esperemos que con talento para la banda derecha? ¿ no podíamos hacer limpia con Carvajal, Odriozola y Puskas Vázquez? ¿ Para que 3 laterales derechos? si además el canterano también puede jugar ahí. . Por cierto en la jefatura del club, no son conscientes de que el tiempo corre en contra nuestra. No lo entiendo.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Buenas tardes, puede que lleve usted razón y los problemas económicos sean más amplios y perentorios de lo que suponemos o nos cuentan
        Saludos

    1. Odriozola seguramente saldrá ya que tiene pretendientes en Italia parece, pero Carvajal tiene contrato y Lucas acaba de renovar, teniendo contrato no creo que estén por salir ni que haya ofertas suficientes.

  8. No sé si Alaba leerá As, pero si lo hace podrá ir haciéndose a la idea de cómo le van a tratar por ser del Madrid. Deslizan en su crónica del partido de ayer que Austria perdió por él y Países Bajos ganó por Depay, a quien ya asocian con la Farsa. Para vomitar.

  9. Buenos días, no hace falta que os diga que hasta ayer, no había visto ningún partido de la Euro Copa, pero me pudo la curiosidad de ver a nuestro fichaje el austriaco Alaba, esperaba verlo en el centro del campo y su seleccionador le puso de central por la izquierda, en mi opinión hizo un partido regular, tirando a malo, porque si bien tecnicamente es bueno, saca la pelota jugada,
    defensivamente me dejo muchas dudas, le falto contundencia en el 1x1 , veremos
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. Salve José Andres, tienes toda la razón, al cien por cien. Y además lo has puesto negro sobre blanco. Ese comentarista, que en general no lo hace tan mal como el calvo, el pelopincho y el vendemantas argentino-hispano, es cierto que no para de tirar indirectas directísimas siempre elogiosas al club separatista de la esquina, al ruinoso mescunclub del vividor que han elegido como presidente. El club que debe mas de mil millones de euros, el club que le robó el seleccionador al equipo del país de piratas que viste de naranja, el club que no puede fichar a ninguno de los que sus voceros panfletos dicen en portada, el club que no declara sus casos de virus, el club amiguete del hijo de Ammunike y de Mortadelo que impone a sus jugadores para revalorizarlos, sean veteranos o noveles, en la selección mal llamada desde hace años "la roja"...en fin, el club antiejemplo que es visto y difundido ejemplarmente por la prensa dizque deportiva que todavía algunos madridistas consultan o compran en el quiosco...
    Tienes toda la razón: la cloaca periodística que sigue publicando en lo que queda de España, de la cual los dos diarios de la capital del Estado siguen teniendo fama o siguen siendo considerados, nada más y nada menos, madridistas, es un continuo fluir de baba, almíbar y betún hacia el club separatista de la esquina, el presidido por un vividor que no tiene donde caerse muerto y que no paga sus fichajes, ejecuta ertes mientras ficha millonariamente, se beneficia de incumplimientos de reglamento pasados por alto, lloriquea donde sea menester para sacar cualquier tajada, manipula y difunde informaciones en panfletos lacayos a su servicio...

    1. Yo he pensado lo mismo. Pero vuelve a quedar claro que lo que hay ahí es un jugador con los pies clavados en el suelo ganándole la posición a otro más bajo que él, nuestro canterano, Woody, por cierto. Los de Malakito que lloren, es, junto a practicar el anti fútbol, su modus vivendi...

  11. Se va Ramos del Madrid.
    Sus reneitos proceden a verter toda la mierda posible sobre Alaba.
    Todavía no ha jugado ni 1 minuto con el Madrid.
    Pues algunos le han criticado más en 1 día que el ex "capitán" en toda la temporada.

  12. El otro día, en el partido Alemania - Francia, en el que Kroos y Karim estuvieron muy bien, y Varane digno, los comentaristas eran en la línea. Kroos solo valía para decir...Kroos. Aunque moviese constantemente el juego de un lado al otro, siendo el único que creaba profundidad. Karim, se pega la exquisitez de la jugada del penalti a Mbappé, ese no pitado, el de ayer a los holandeses sí, curioso. Porque aquí las interpretaciones son variadas, el jugador naranja controla mal y se le va, pero el tonto del austríaco le pisa justo cuando pasa el pie por el área, penalti. Hummels barre al francés, toca algo de balón, y vuelve a pegar en la tibia tirando a Kylian, sigan, sigan. Y Varane silencio. Pero en cambio, Griezman ha hecho un partidazo que hay que enseñar a los niños, o sea, correr todo el campo luchando porque no tienes más es la leche, Kimmich es el jugador que todo entrenador querría en su equipo, el que le pone los balones...Kroos a Kimich, Sané es el agitador, le da un pase medido Tony, lo controla mal, y ojo, no es porque la haya fallado, es porque el ex-malakito Lucas, estaba muy atento y estaba cerca de él. Todo de risa, pero de Jong es la pera limonera, y De Pay, que mete de penalti, el nuevo Van Basten, y todo así. Sobre lo de Ramos, pues poco más que añadir, es duro, pero sus últimos 6 meses en el equipo han sido de vergüenza, siendo lo único que le importaba el equipo, y forzó volver en Londres cuando no estaba fino y nos costó medio pase. Gracias por todo Sergio, y que tengas mucha suerte, pero creo que tendrías que cambiar a las personas que te asesoran, eso, si tu idea fue siempre continuar, que no está tan claro.

  13. Lo de Marca: aparece Sergio Bale, con hernia y todo, propinando codazo a indefenso jugador colchonero al que el fútbol le debe una Champions.

    En cuanto a lo de Alaba, no sé si hizo un pésimo partido en la Eurocopa o no. Pero no creo que un jugador que lleva casi dos lustros en el Bayern sea tan malo como algunos lo quieren vender...

    1. Para nada. Es un gran jugador que cubre varias posiciones y con estupendo desplazamiento de balón. Encima gratis. Su problema es que a veces juega demasiado relajado o con cierta suficiencia. Cuando está concentrado es de los mejores. Eso si, y aquí estoy con Stump Jones, no se puede comparar con Ramos, ni en carisma, ni en físico ni en goles.

    2. El fichaje de Alaba es una muy buena operación se mire como se mire. Un jugador que está entre los 10 centrales más valorados (Transfermarkt) con 28 años y que viene a coste 0 de traspaso, cuando por medianías como Laporte o Rubén Días se han pagado más de 60 millones de € , es una operación , a priori , comparable a las de Kroos o Courtois.
      Solamente la pueden criticar los anti de la prensa y esa parte del madridismo que , ante cualquier decisión, descarga sus frustraciones y sus antipatías personales contra el chivo expiatorio de turno.

  14. El mundialmente conocido como “mejor periodismo deportivo del mundo” lleva tiempo vendiendo la leyenda de que el Atlético de Gil y la Banda es del pueblo y que el Real de Madrid y de sus socios, es de Florentino Pérez. Es preciso ser desahogado para vender esto, pero los perolistas, debidamente lubricados, venden lo que haga falta y, a fuerza de tanto pregonar, terminan hasta encontrando compradores.
    Pero claro, por muy bien vendido que esté eso, no deja de ser una burda mentira, porque el RM es de sus socios y el Sr. Pérez sólo es uno de ellos, elegido democráticamente por los demás como su presidente, cosa que por cierto escuece a muchos.
    Florentino Pérez es un gran empresario, un empresario de éxito. Ser empresario aquí puede estar hasta mal visto, pero en otros sitios, como por ejemplo los USA, es el sueño de cualquier universitario.
    Creo que el Sr. Pérez ha llevado su modelo de gestión empresarial al RM y el éxito en este campo lo avalan los números puros y duros y más aun, el valor que le dan al club las entidades especializadas en el mundo mundial de los negocios.
    Pensar que este Sr. pueda moverse por sentimientos que no sean como el título de la película “ Fríamente..... sin motivos personales”, yo creo que es perder de vista la realidad o peor aún, no querer verla.

  15. Buenas tardes, seguimos hablando de fútbol, pues parece ser que a la posible marcha de Marvin al Torino, se une la desestimación de la continuidad del delantero centro del Castilla Hugo Duro,

    El Real Madrid no hará efectiva la cláusula de compra que tenia sobre el delantero Hugo Duro, que renunció a jugar en Primera con el Getafe por hacerlo en el Castilla tras la llamada recibida desde el club blanco para incorporarse a la disciplina madridista. La apuesta resultó positiva, ya que el punta llegó a debutar con el primer equipo madridista.

    La dirección deportiva del Real Madrid sí que está interesada en seguir contando con Hugo Duro, pero lo que no van a hacer es pagar los cuatro millones de euros de la cláusula de compra. Días atrás pidieron al Getafe la cesión durante una temporada más en el Castilla, pero la entidad que preside Ángel Torres desestimó la propuesta y por lo tanto Hugo Duro regresa al Getafe

    El jugador veía con buenos ojos la opción de seguir en el Castilla a la espera de recibir una oportunidad con el primer equipo, pero ahora sabe que su futuro pasa por el Getafe. Míchel, nuevo entrenador del equipo madrileño, ha hablado con el futbolista y le ha transmitido lo que quiere de él en su regreso al banquillo del Getafe.

    El club blanco vuelve a dar prioridad, por segundo año y como consecuencia del impacto del Covid, a la contención de gastos antes que a las operaciones que puedan suponer desembolso de dinero como son los cuatro millones de euros que pide el Getafe por el internacional Sub 21.
    No es que sea un gran jugador, pero mejor que Mariano de delantero centro, de aquí a Sebastopol, otra brillante gestión de nuestra dirección deportiva, eso sí el ahorro es monumental 4 millones. Ojo a la situación económica, que debe ser trágica

    Sin comentarios
    Saludos

    1. Hola Comunero. Hugo Duro no tiene nivel para ser delantero del Madrid. Marvin merece una oportunidad porque es un jugador diferente y tiene mucha velocidad, además puede jugar en varias posiciones. En todo lo demás estoy de acuerdo. El Madrid ha tenido que pedir otro préstamo por sobre costes del Bernabéu y no va a gastar nada salvo si surge lo de Mbappe.

      1. Buenas tardes David, si le doy la razón en lo que usted comenta, pero dado que no hay dinero para fichar a lo grande, Hugo Duro mejora a Mariano pero mucho, aunque lleve razón en que ninguno de los dos, tiene nivel para el Madrid, hagamos de la necesidad virtud.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  16. Buenas tardes.
    A mí amigo Tom Chambers, o a mi tocayo Francisco.
    Aquí el tonto a las tres se comio partidos y partidos hora y media antes de que empezaran de pie, para que su hermano pequeño, al que también había hecho socio lo pudiera colocar encima de unos soportes que había para que pudiera ver el partido, porque entonces los socios estábamos de pie.
    También, como anécdota, estuve en Ámsterdam.
    Así que me cago en Ramos, en Marcelo o en Isco o en el que me de la gana, de esos millonarios que cobran del Madrid cony que yo piense que se están aprovechando o queriendo aprovechar de mi Real Madrid, creo, que con todo el derecho del mundo.
    Y hasta ahora no he insultado a nadie que escriba por aquí, porque supongo, que como yo, no ganan dinero del Real Madrid.
    Buenas tardes a todos.

    1. Llamar cancer a Ramos, Isco y Marcelo es de miserables como Látigo Serrano, que así se refirió sobre Morientes. Siendo socio desde el Madrid ye-ye o desde hace 2 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram