Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La enésima resurrección de Gareth Bale

La enésima resurrección de Gareth Bale

Escrito por: David Oller18 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Con la salida de Sergio Ramos aún sin digerir por parte de muchos madridistas y la ausencia de fichajes -salvo Alaba- en este inicio del estío, el madridismo necesita ilusionarse con recuperar la mejor versión de algunos jugadores que no han estado a la altura del escudo, incluso de algunos de sus compañeros, en las últimas temporadas. Quizá el caso más dañino es el de Gareth Bale, ídolo durante años, héroe de algunos títulos recientes pero siempre sometido a la mirada con lupa de la afición y la prensa, acuciada por algunas actitudes que no gustaron nada a la parroquia blanca ni a la directiva.

Su escasa relación con los compañeros de vestuario, sus continuas lesiones, su afición al golf que -en ciertas ocasiones- antepuso a sus recuperaciones, su retirada de los partidos antes del pitido final cuando no estaba convocado o el famoso gesto con la bandera de su país y el lema "Wales. Golf. Madrid. In that order" aludiendo a una hipotética falta de interés y de implicación en el club blanco colmó la paciencia del Bernabéu y de Zidane. Se le buscó una salida, pero la falta de ofertas y de liquidez de los clubes debido al maldito coronavirus hizo imposible una venta. Regresó cedido al Tottenham donde, salvo en el sprint final, tampoco alcanzó el nivel que se le presupone.

Ahora bien, hay motivos para la esperanza. La Eurocopa no valdrá para que España logre el título (ojalá me equivoque) pero puede emplearse para intentar recuperar a algunos jugadores. De momento, se intuyen brotes verdes en el galés. Su partido ante Turquía fue excelso, de hecho fue nombrado MVP del choque, con varias acciones individuales brillantes: asistió en ambos goles luciendo diferentes registros, provocó un penalti y... su único debe fue enviarlo a las nubes. Pero esto es lo menos preocupante, como si Carroll errase un tiro libre. Algo anecdótico.

Su gran actuación es, sin duda, la mejor de las noticias para el madridismo pensando en que Ancelotti pueda recuperar al futbolista decisivo que fue algún día pero más gratificante aún es comprobar el grado de implicación con su equipo nacional. Al finalizar el encuentro, el Gareth capitán formó un corro con sus compañeros y él, desde dentro, arengó a los suyos emulando los gestos de rabia que podrían firmar perfectamente los 'All Blacks' durante su imponente 'haka'. Se vio a un Bale comprometido, ganador y líder. En el Real Madrid, con la salida de Ramos, van a desfilar también buena parte de estos valores y, aunque hay jugadores dentro del vestuario que los encarnan a las mil maravillas, no sobra que un alma libre como Gareth arrime el hombro, dé un paso al frente y vuelva a convertirse en la pieza clave que se espera de él.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

25 comentarios en: La enésima resurrección de Gareth Bale

  1. "Su escasa relación con los compañeros de vestuario, sus continuas lesiones, su afición al golf que -en ciertas ocasiones- antepuso a sus recuperaciones, su retirada de los partidos antes del pitido final cuando no estaba convocado o el famoso gesto con la bandera de su país y el lema "Wales. Golf. Madrid. In that order" aludiendo a una hipotética falta de interés y de implicación en el club blanco colmó la paciencia del Bernabéu y de Zidane. "

    En Junio de 2021 se sigue mintiendo sobre el galés.

      1. No si ahora va a resultar que el que abandonaba el Bernabeu en el minuto 60 en un todoterreno era el hermano gemelo de Bale que había venido a ver el partido y lo de Gales, Golf, Madrid (en ese orden) el autor del artículo lo ha soñado.

        Por otra parte Bale ha tenido como bien es sabido múltiples lesiones, y en varias ocasiones lo han visto recuperándose jugando al golf, una actitud muy profesional y muy beneficiosa para su dañada espalda y sus sensibles gemelos.

        De verdad no se en que realidad paralela vivís algunos.

        1. "No si ahora va a resultar que el que abandonaba el Bernabeu en el minuto 60"

          Mientes.

          "Por otra parte Bale ha tenido como bien es sabido múltiples lesiones, y en varias ocasiones lo han visto recuperándose jugando al golf, una actitud muy profesional y muy beneficiosa para su dañada espalda y sus sensibles gemelos."

          Esto es más grave si cabe.

          No se que razón tienes para mentir.
          Aunque claro, después de haber leído unos cuantos comentarios tuyos me lo imagino.

          1. Suscribo. Y eso que habría que matizar algunas cosas. Lo del cartel fue evitable, pero olvidar por completo que era una respuesta a un impresentable comentario de Mijatovic es parte del engorde del relato.
            Y lo del golf y la falta de relación con los compañeros, de traca. He visto a algún periodista reprocharle su falta de integración con la cultura española por ir a dormir a las 11 de la noche.
            Por otro lado, su bajada de rendimiento es innegable, y lo mejor que podría pasar es una buena venta. Pero tiene aun un año de contrato en vigor y está en su mano por lo que, si se queda, lo mejor es que Ancelotti consiga sacar el mayor número de veces la versión de Gareth Bale que se pudo ver ante Turquía. Vale, vale, que es Turquía. Creo que el 70% de los partidos que el Madrid juegue tanto en liga como en champions será contra equipos iguales o peores a Turquía.

          2. Quieres pruebas???

            A mi no se me acusa de mentiroso así a la ligera. Aquí va una prueba a ver que te parece:

            https://www.youtube.com/watch?v=vve8GtC255o

            Las cámaras le han cogido en múltiples ocasiones jugando al GOLF mientras estaba en periodo de recuperación. Incluso, en el vestuario del Madrid le conocen como "EL GOLFISTA"

            Repito, el GOLF es el peor deporte para recuperar lesiones musculares, especialmente la espalda. Una leyenda como Severiano Ballesteros tuvo que retirarse por los múltiples problemas de espalda que acarreaba y que el deporte que practicaba no hizo más que agravar con el tiempo.

            Respecto al cartel, a mi que mas me da lo que diga Mijatovic, los futbolistas tienen que estar sujetos a la critica porque el publico es soberano y han de aceptar las criticas positivas y las negativas (va en el sueldo). Lo que no es de recibo, es que se lo haga pagar a la afición del madrid y nos humille de esa manera delante de todo el mundo. El Madrid, este club debe ser la prioridad de cualquier jugador que se precie de vestir esta camiseta y sino a la P... calle.

            Por si no lo sabéis aún, es un privilegio vestir esta camiseta y el escudo está por encima de todo y de todos.

          3. Eres un mentiroso.
            No entiendo que necesidad hay de REPETIR mentiras.
            No me extraña viendo que usas para informarte.

            1 Has dicho que se iba en el minuto 60, 60! MENTIRA.
            Alguna vez se ha ido en el 80, cosa que está permitida.
            Te puede parecer mal, pero en el 60 NO SE HA IDO.
            Y, de paso, no es ni de lejos el único que lo ha hecho.
            El ex capitán, Ramos, lo hacía habitualmente.

            2. Lo del golf, mentira, no hay ni 1 prueba al respecto.
            Bale no ha sufrido ninguna lesión importante de espalda.
            Y son muchos los médicos y fisios que recomiendan el golf.
            Ah, y lo practican muchos deportistas de élite.

            3. Lo de la bandera es criticable.
            Pero ni la sacó él, y sólo posó con sus compañeros.
            Y no, no da igual que sea una respuesta a Mijatovic.
            Sin ese insulto de Mijatovic no hay bandera.

            Sube el nivel figura y deja de mentir.
            Que menudos comentarios escribes.
            Parece que los copias del Marca o el AS.
            Que obsesión con Bale, increíble.

          4. Venga va en el minuto 80. Para ti la perra gorda. Si a ti eso te parece bien perfecto. Pero yo lo he visto con estos ojitos como se iba del bernabéu varias veces mientras el equipo iba perdiendo y se jugaba la vida.

            No insultes porque así lo único q demuestras es q no tienes argumentos para refutar mi comentario. Te retratas tu solo.

            Por otra parte si las imágenes de la sexta (el programa de Pedrerol) donde se ve a Gareth jugando al golf y la rueda de prensa que tuvo que dar zidane para intentar exculparle, mientras estaba lesionado no te parece suficiente pues mira por mi perfecto no tengo más que decirte. El próximo año uando termine contrato y se retire del fútbol le organizáis un partido de homenaje y que tu jefe (Florentino) le imponga la insignia de oro y brillantes del club. Ale ve por la sombra.

          5. No va de perras esto, Sergio.
            Has dicho que se iba en el 60, falso.
            Has dicho que el golf era muy perjudicial, falso.
            Deja de mentir, deja de desinformarte.
            Tener de referente a Pedererol para enterarte.
            Madre mía compañero, que nivelito tienes.

            "El próximo año uando termine contrato y se retire del fútbol le organizáis un partido de homenaje y que tu jefe (Florentino) le imponga la insignia de oro y brillantes del club. Ale ve por la sombra."

            Nada no te quieres enterar.
            Sigue siendo pastoreado por los periodistas.
            Yo cada vez que mientas te lo voy a decir.
            Aunque rabies como un animal.
            Eres un mentiroso, tú sabrás porqué.

          6. Lo del golf es muy cierto. Uno que jugaba habitualmente era un tal Michael Jordan. Era un chico con talento para el basket pero sus múltiples lesiones en la espalda producidas por jugar al golf le impidieron llegar a ser nunca un jugador de auténtica élite. Una pena. Maldito golf.

  2. Creo que se merece una oportunidad más siempre y cuándo este implicado.
    Entiendo los últimos años y hechos del Galés como reproche ante la inmensidad de palos justificados o no, a los que el Real Madrid nunca salió a defenderlo. Sino todo lo contrario.
    Se ve que si le dan palos él los devuelve y no lo veo mal del todo.

  3. Buenas tardes, entiendo que ante la ausencia de noticias y fichajes del club por la horrorosa situación económica, hay que distraer al personal y vender la " moto" , pero esto es " demasiao"
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Ahí le has dado, comunero. Hay que sacar un artículo diario y el día a día del Real Madrid no da para tanto. El próximo artículo será que el club y Bale deberían sentarse a negociar la renovación.

  4. Artículo contradictorio. "Dañino" frente a "excelso". En qué quedamos?
    Tiene un hobby, el golf? Qué hay de malo en ello? Cómo se sabe si antepone este deporte a su recuperación? Será mejor que en sus ratos libres se vaya de copas o de putas?
    Zidane nunca lo comprendió, ni lo valoró. Ni a Morata, Llorente, Reguilón, etc. Lo ha condenado al ostracismo en los mejores años de su vida deportiva. Pero el galés es un crack y lo sigue demostrando. Cuando juega, claro. Cuando se le da la jerarquía que tiene y que Zizou nunca le dio Prefirió a Hazard. Pero este ni se lesiona, ni juega al golf. Ni la prensa, antimadridista o madridista, se "mete" con el belga. Por qué esta doble vara de medir?
    Tengo la esperanza de que Ancelotti lo recuperará para el Madrid. Igual, si no llega Mbappe, nos "salva" la próxima temporada blanca. Tiempo al tiempo.

    1. Es que si hubiera escogido la versión de la recuperación que "propones" habría trabado más confianza con muchos de los periodistas que le criticaron y le hubiera ido mejor.

    2. Por cierto, si dices que la prensa no se mete con Hazard, no sé qué prensa lees. Dice el as que "Lukaku y De Bruyne hunden más a Hazard", lo que en resumen significa que sus buenas actuaciones le hacen quedar peor, o algo así. Noticia negativa sobre el Madrid sacada por los pelos.

  5. La mejor manera de recibir al nuevo entrenador.
    Ideas psicotrópicas. No aceptemos la rendición de Ramos volviendo al redil y recojamos una vez más al chico descarriado. Encima cobra más .
    Qué nos coja la idea confesados. Menuda puntería.

  6. Otra vez Bale, de verdad que pesadez. Es como el día de la marmota. Qué gran jugador y que poca cabeza para sacar partido de su extraordinario talento. Preparaos porque el que verano estará cargado con los frases siguientes:

    "Bale, Hazard y Asensio son los fichajes".
    "No se ficha una estrella mundial porque se busca un Madrid más coral."
    "Para qué vamos a gastar dinero en el centro del campo si luego juega Modric."
    "Apostaremos por los jóvenes."
    "Salvo Mbappe no hay nada mejor de lo que tenemos en el mercado."
    "No podemos fichar porque no quedan fichas libres."
    "¿Pero vosotros os creéis que el Madrid tiene una máquina de imprimir dinero?.

    P.D. No tendremos una máquina de imprimir dinero pero nos vamos a gastar 700 millones en el estadio nuevo. Que sí, que se paga solo. Estoy deseando estrenarlo, ese día veremos a los mismos que en los últimos cinco años. Pero sin Ramos. Eso sí.

    1. Bueno, ese dinero del estadio nos lo iremos gastando en la medida en que el crédito se vaya liberando (de 400, no de 700). De momento se ha dispuesto de unos 100 millones. Y como todo el que quiere sabe, se comenzará a pagar a partir de 2022. Es decir, en teoría (después de estos 2020-21 nunca se sabe) cuando comience a generar ingresos.

    2. Buenos días Deckhard, a efectos meramente informativos, el Madrid pidió con anuencia de la junta de compromisarios un crédito de 575 milloness de euros en 2019 al 2,5%, este mes ha vuelto a pedir por gastos imprevistos ( de que me suena a mí esto), otro préstamo de 150 " kilotones" al 3%, que me imagino tendrá que ser aprobado por la asamblea de compromisarios en Octubre, sumando nos dan 725 " kilotones, que con los intereses consiguientes, si no pasamos de los 1000 millones de euros de coste, debemos ir a la Catedral de La Almudena a dar las gracias al S. Isidro.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Aún habrá madridistas que serían capaces de renovar a Bale. Un tipo que acudía al Bernabeu a ver los partidos del Madrid cuando estaba lesionado porque es imposición del club, y era el único que se marchaba antes del final. El que al descanso de los partidos calentaba sólo en el pasillo de los vestuarios, porque era más importante su calentamiento que las instrucciones que iban a dar en el vestuario . El mismo que incluso Solari le negó el cambio cuando Bale ya lo pedía después de un choque. Porque él era una figura de Lladró. El mismo que cuando no jugaba se dedicaba a hacer el indio en el banquillo. El mismo que mandó a su representante para que convenciera a Florentino, de que Ancelotti tenía que ubicarlo en el centro del ataque. El mismo que la última temporada en el Madrid no llegó ni a la decena de goles jugando más del doble de partidos. Si hubo jugadores indolentes a lo largo de la historia del Real Madrid, Bale fue de los mejores.

  8. Lo mejor que nos puede pasar a los madridistas es que Bale se retire tras la Euro, así no tienes que pagarle el último año
    Ha sido un jugador de fogonazos ( ojo,ya me gustaría que Hazard hubiese hecho la décima parte)

  9. El tiempo de Bale en el Madrid ya pasó, no se merece seguir, demasiados desagravios al club y a la afición y ahora nos quieren vender que está motivado con Gales, que es recuperable... Ufff, no lo compro, que se vaya libre, cedido, vendido... Como quiera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

La pluma de @JesusBengoechea y la figura de Leo Beenhakker. Sobre la importancia del holandés en la historia del Real. https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

Todos los que vivimos aquellos años creo que coincidimos con cada línea de este texto. Muy necesario reivindicar a Leo. Enhorabuena @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1422256303209074691

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram