Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gloria eterna a Varane, corazón y cabeza

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gloria eterna a Varane, corazón y cabeza

Escrito por: La Galerna28 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Con los ojos humedecidos por la tristeza y la gratitud, vamos a dar a Raphaël Varane el homenaje que hoy le niegan las portadas del día. Los cuarto jinetes del Apocalipsis optan por dar honores de cinco columnas a Maialen Chourraut, plata en K1 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comprendemos la relevancia de una medalla olímpica y no protestaremos, pero nosotros hoy sólo tenemos ojos para uno de los héroes de las 4 Champions de 5, un titán de la mejor era del Real Madrid que han visto (¿y verán?) nuestros ojos que en una brumosa tarde de verano, la de ayer, fue oficialmente traspasado al Manchester United, en decisión que no terminamos de entender, como indicábamos en el portanálisis de ayer.

Bien es verdad que, a la hora de juzgar la conveniencia o inconveniencia de este traspaso, convendría esperar al 31 de agosto para ver cómo queda el puzzle de la plantilla final. De primeras, sin embargo, lo que inevitablemente se impone es una desazón profunda ante la marcha ¿evitable? de un futbolista extraordinario y un hombre ejemplar.

Apartado por su carácter discreto de la fatuidad y los focos, Raphaël Varane ha sido no obstante un valladar esencial en los logros de la última década del club. 18 títulos le contemplan, entre ellos 4 orejonas y 3 Ligas. Llegó sin hacer ruido, siendo un niño desconocido, y se va sin hacer ruido también, pero hecho un hombre que ha aprendido a ganar en el Madrid y que ha hecho al Madrid ganar, las dos cosas. Su importancia en los títulos logrados ha sido alta en la mayoría de los casos. Acusado de vivir a la sombra de Ramos, y de no brillar igual sin el camero, tiene a partir de ahora en el Manchester la oportunidad de demostrar lo erróneo de la acusación. Opta por dejarse acariciar por nuevos aires ante la obstinación del club (¿justificada?) por no poner su salario a la altura de sus méritos. Siempre ha cobrado poco en relación a lo que el mercado habría dado a un futbolista de su categoría y prestigio (capitán de la selección campeona del Mundo, nada menos), y jamás ha levantado la voz al respecto. Ahora se acoge a la opción de salir y lo hace, nuevamente, sin levantar la voz, y con el amor y el respeto de los madridistas en la bolsa de viaje. Corazón y cabeza, como nos recordará para siempre en aquella foto mítica que lo dice todo. Corazón y cabeza deberían ser los ejes sobre los que gira la vida de todo hombre de bien, y para nosotros, para La Galerna, se antoja un lema tan apropiado como “Madridismo y sintaxis”. La imagen lo dice todo. El escudo del Real Madrid en el corazón y el dedo en la sien. La hacemos nuestra, con la congoja dominando esta otra mañana de un verano que, de momento, es aciago.

Queda el recuerdo de tantas noches mágicas, su velocidad e inusitada limpieza al quite, la elegancia de su porte y de su salida de balón, el juego aéreo en área propia y en área contraria. Algunos madridistas cerriles parecen empeñados en recordarle por su mala noche ante el City, hace dos Champions. Hay que ser ingrato para que en tu alma, hoy, prime un recuerdo así (¿es el madridismo ingrato por naturaleza?). A nosotros, de aquella noche negra en el Etihad, lo que nos queda es la admiración por la gallardía con la que asumió la culpa ante la prensa. Fue un gesto inolvidable, uno más. Un gesto innecesario, porque lo de “cuando perdemos, lo hacemos todos” debe ser algo más que un slogan vacío, algo más que un postureo sin calado. Un gesto eterno, en todo caso, tan eterno como tantas actuaciones certeras en noches trascendentes. Un defensa y un ser humano intachable.

Gracias, Raphael, por diez años impolutos de entrega y éxito. Te seguiremos en Manchester o en el fin del mundo, como se sigue a uno de los nuestros.

Porque eso es lo que eres, hasta el fin de los tiempos.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

31 comentarios en: Gloria eterna a Varane, corazón y cabeza

  1. Muchas gracias Varane. Agradecidos por tu labor en el mejor equipo del mundo. No encontrarás otro igual.
    Este agradecimiento se hace extensivo por lo que respecta al club -50 millones en caja- cuando te podías haberte ido gratis el próximo año.
    Aunque fuera de contexto quiero dejar constancia de la aptitud de un sinvergüenza . Ese sinvergüenza es el presidente del Getafe. Ayer se dejó decir que no nos podemos permitir que el enano se marche de nuestra Liga.
    Debe ser en pago del chantaje llevado a cabo por los culerdos al Getafe - Aleña cedido gratis- para que de inicio la patraña orquestada a tal fin

    1. me uno a sus comentarios , a los agradecimientos a Varane por los servicios prestados y el dinero en caja dejado, y en su comentario al presidente del Getafe.

      particularmente , será porque no soy madrileño, no veo con buenos ojos a ningún otro club madrileño en primera división; lejos de tener algún tipo de entendimiento con el Real, o le odian como el envidioso atletico, o le son hostiles en sus recibimientos como el vallecano o son títeres de la culerada como en este caso el Getafe.

  2. Mientras tanto en la panfletada culerda siguen dando portadas a un jugador no inscrito y ni saben si lo pueden inscribir o incluso vender...

    1. Echando cuentas muy básicas, efectivamente he llegado a la conclusión de que quizás acaben apañando el asunto vendiendo a alguno de los que han venido gratis. Sería la monda.

      1. Pero lo tendrían que vender por cuatro veces su contrato. Y que ellos aceptarán, y que el club de destino satisfaga sus pretensiones de emolumentos.

        Cada solución que se inventan pone más de manifiesto que están en un puñetero callejón sin salida, y que la salida más honrosa para todos, incluidos los clubes pagafantas de LaLiga, es que Messi abandone la Farsa. Repito, la más honrosa. Todo lo que no sea eso, supondrá algún tipo de atentado a la decencia y la honestidad por parte de alguien, de algún actor de esta esperpéntica tragicomedia. Lo digo sobre todo por los que van dando lecciones y presumiendo de valores. Y, también, por la prensa cuñada y lamesuelas, ese enemigo a batir que anida en los medios (Hola, vagawain), que lo vendería como el summum del savoir faire.

        Sería un capítulo más de aquello que Mourinho tanto acertó en denominar la Prostituzione Intellettuale.

  3. Lo de Angel Torres es de juzgado de guardia. No se puede ser más servil ni más arrastrado que este presunto madridista. Si de verdad fuera madridista, habría que expulsarlo, aunque me temo que es sólo la avanzadilla de lo que viene, incluyendo el silencio o como mucho un mecachis de Fray Emilio, por parte del Madrid. A tomar por c....o el Control Financiero, viva la ruina y viva la mala gestión. Gracias, Don Vito Tebas.

  4. Gracias Varane. Un jugador ejemplar dentro y fuera del campo. Junto con Ramos una de las mejores pareja de centrales de la historia del fútbol. Será difícil aprender a vivir sin ellos.

  5. Durante mi vida laboral siempre he admirado a esas personas silenciosas que parece que no están, pero que lo hacen todo sin que apenas se note su presencia. Su prudencia, su laboriosidad, su buen hacer, su disposición para ayudar cuando hace falta, siempre me han llamado mucho la atención. Como, gracias a Dios, hay muchos más de las que parece, estoy seguro de que también vosotros, en algún momento , habéis tenido la suerte de encontrarlos.
    Po eso mismo, mi admiración por Varane va mucho más allá de los títulos que ha ganado, que son muchos, o de su rendimiento en el campo.
    Un famoso torero decía aquello de que “ca uno es ca uno” y por supuesto, si todos fuéramos iguales, esto sería horriblemente monótono, pero a mí me llama la atención el contraste entre este señor y nuestro también admirado S. Ramos o un Gerardo Piqué cualquiera.
    Muchas gracias por todo lo que nos has dado Raphaël Varane y que te vaya tan bien como te mereces.

  6. En primer lugar pido comprensión a los camaradas del foro y, si cabe, relativas disculpas porque hay un tolili multinicks y culé que se entretiene intentando sabotear la página usando el nick (Águila calva) que me identificaba sin confusión de ninguna índole. A otros foreros, intuyo-deduzco, con la misma estrategia los ha aburrido y han tenido que desistir de utilizar su nick original. Y quizás hayan abandonado la participación en la página, aunque espero que no. Conmigo ha pinchado en hueso y lo pondré en su sitio las veces que considere oportuno. Como está zumbao, no para de entrar al trapo y participar de la dinámica clickbait, eso no es malo económicamente para la Galerna. Ahora, a mi me fastidia porque hay personas que dudan de mi identidad.

  7. No os preocupéis, a falta de grandes, medianos o pequeños fichajes que proporcionen análogos titulares de prensa, nos lo vamos a pasar en grande viendo, o imaginando, los malabarismos que se hacen para inscribir a Messi y todos los fichajes que quiera el Barsalona. Se van a gastar toneladas de vaselina para seguir adulterando una competición ya de por sí podrida tras todos los desmanes cometidos los últimos años.
    Prestad atención a todos los movimientos porque estos no dan puntada sin hilo, y detrás de la actuación del presidente del Getafe vendrán muchas más. Para nosotros, los de a pie, los de la fiel infantería, lo divertido del juego será descubrir lo que de verdad hay detrás de la actitud de cada uno.

    1. Preocupado, lo que se dice preocupado no puedo estarlo. Y estando completamente de acuerdo en el fondo del mensaje, también digo que no necesito descubrir nada significativo, aunque siempre aparecerán matices y particularidades, sobre la cultura del Tinglao. Las conexiones entre clubs y en contra del Real Madrid son evidentes y se remontan a mucho tiempo atrás.

  8. Se va uno de los grandes. Una pena.
    Pienso que la campaña contra él de los reneítos ha acabado por cegar al club, que comete (en mi opinión) un error del que nos acordaremos.

  9. Gracias, Raphael. Gran futbolista al que los madridistas deseamos lo mejor menos cuando se enfrente al Madrid. Esto es fútbol.

  10. Hace un decena de años, aproximadamente, cuando el Madrid ficho a CR7, Kaká y Benzema se intensificó la permanente campaña de acoso y derribo al blanco. Con la participación del arquebisbe culé Lluis Martinez Sistachs quien se sumó a los ataques:

    Fue en la homilía de la fiesta de Corpus Christi cuando el cardenal pidió a todos "Solidaridad y austeridad", en sintonía con los que sufren más fuertemente las consecuencias de la actual crisis económica y también como "ascética que ayude a encontrar soluciones a la actual crisis económica". Resulta incomprensible que en la actual situación de nuestro país se hagan "dispendios descomunales, como en el caso de contratos deportivos".

    "Esta crisis económica, que es también crisis de valores -añadió el cardenal-, nos pide crecer en valorar más el ser que el tener, dominar el instinto desmedido de ganancias y de posesión, entender y respetar la finalidad universal de los bienes de la creación y el sentido social de la propiedad privada".

    La sociedad, sostuvo Martínez Sistach, debe aceptar con todas sus consecuencias que "la persona humana en su realización individual y social es el centro de la sociedad y que el trabajo está a su servicio, y no al revés".

    ¿ Dónde se metió el juez eclesiástico en los fichajes del més que un club ...? ¿ Dónde con Messi,Griezman, Coutinho, Dembelé, Mirotic, Higgins, Davis, Pablo Gasol, los del futsal, las tías de fútbol, balonmano..? ¿ Y sor Caram, la monja culeargentina dónde se metió, eh ?, ¿dónde?. ¿ acaso ahora no hay crisis económica , ni de valores ?. Si es que...antes se pilla a un culé que a un cojo.

  11. ¿Ángel Torres no sería uno de aquellos que clamaban el "ganatelo en el campo" cuando se hizo oficial la Superliga,no?. Por qué queda muy bien como eslogan populista pero se está viendo que lo que de verdad les importa son los ingresos por TV generados por los equipos más grandes.
    Ya ha empezado la presión mediática de los culés y asociados para que la liga haga la vista gorda con el control financiero"por el bien de la Liga" . Llevan años gastando lo que no tienen y pagando barbaridades en salarios mientras otros tienen que hacer ventas para no ir a números rojos,al final lo que habrá que hacer es gastar lo que sea necesario y ya nos salvarán.

    Gracias por todo Varane, que te vaya bien en el United, pero fuera del Madrid hace mucho frío.

  12. Se nos ha ido un grande. Un grande de verdad aunque en el imaginario madridista parece que no se haya instalado tal idea porque no hacía el ruido (de todo tipo) de otros.

    Como bien dice el artículo, quien quiere hacerle de menos habla del partido del City pero yo también pregunto al aire: ¿cuántas veces ha conseguido que no se notasen las escapadas al área contraria de los dorsales 3 y 4 que, de cuando en cuando, sentían que estaban llamados a ser el héroe del partido?; ¿cuántas silenciosas veces ha resuelto inverosímiles situaciones en las que sus compañeros no estaban donde debían?; ¿cuántas veces ha hecho partidos grandes y nos hemos quedado en el ya muy madridista comentario "siempre cumple"?.

    Si es por un bien mayor lo veremos, como se dice, a finales de agosto. Pero muy bien y muy mayor ha de ser para no haber atado a este central que nunca ha tenido campañas a su favor y que, en buena lógica, tendría que cobrar más que otros jóvenes recién llegados (el sueldo es, finalmente, el reconocimiento de un club para con sus jugadores).

    Raphaël, gracias por todo, tanto dentro como fuera del campo. Ejemplar es la palabra que mejor te define.

  13. La marcha de Varanne es una triste noticia por lo q significa de decadencia del Imperio Blanco. Ya no somos capaces de defender nuestras fronteras frente a las invasiones bárbaras.

  14. De un tiempo a esta parte se ha infiltrado un trol antimadridista en el territorio de comentarios. Mejor dicho, creo que lleva bastantes meses aquí instalado. Lo que, últimamente, ha intensificado su actividad. Una mera anécdota sin trascendencia. Lo que si la tiene es la que están liando para que el Farsalona pueda inscribir jugadores en la competición saltándose normativas y reglamentos muy estrictos para todos los demás clubs. En nombre de nadie, ni por bien de nada que no sea la estafa, la trampa y la competencia desleal debe permitirse el incumplimiento de la ley. Además, siempre es el mismo.

  15. Muchas gracias por todo Varane. Un gran profesional que, al contrario que otros, siempre ha sido un caballero tanto dentro como fuera del campo. Me da mucha pena su marcha y, considero, que la defensa queda bastante mermada con esta salida. En fin...Espero que te vaya muy bien en tu nuevo equipo.
    Con respecto a lo de Messi, pues qué queréis que os diga, es una más del Farsa. Cuando estás acostumbrado a hacer lo que quieres, desde tiempos inmemoriales, pues no concibes que puedan ponerte trabas para seguir haciéndolo. Creo que Messi se quedará porque se van a pasar el límite salarial por el forro, con la connivencia de los otros clubes, a los que, con la hipocresía que les caracteriza, no se les ha oído una sola crítica, y aquí incluyo a nuestro club. Me parece inaudito que el Madrid apoye que Messi se quede como sea. Desde las altas instancias siguen sin darse cuenta de que estamos en guerra, deportivamente hablando, desde hace mucho, y en las guerras, no hay que hacerle ni una concesión al enemigo, si acaso, recoger a los heridos y enterrar a los muertos. ¿Qué le sucede a los mandatarios se del club? ¿Acaso como saben que los demás clubes van a apoyar que el señorito se quede, no quieren ser la nota discordante? ¿Todavía no se han dado cuenta de que, hagamos lo que hagamos, nos van a odiar igual? En fin...hasta que no venga alguien, de un puñetazo en la mesa, y diga: se acabó el ser bueno, ahora os vais a enterar, no nos irá nada bien. Un saludo a todos los madridistas de bien

  16. Los de por allí arriba a la derecha se han hecho expertos en el robo y el chantaje después de estar muchísimos años ejerciéndolo impunemente. Ojito que lo van a hacer ahora también con todo el que quieran, incluido el mismísimo Real Madrid.
    Los defensores del furbol, del aficionado, de la justicia, de la igualdad, los promotores y amparadores del “hay que ganárselo en el campo”, todos ellos, ahora como siempre, miraran para otro lado mientras silban la tonada de El puente sobre el rio Kwai.

  17. Buenas tardes, vean y lean el siguiente comentario, trae estrellas mundiales, págate una remodelación del campo de 1000 millones de euros ( como mínimo) para luego tener que jugar por la cara, la copa, ojala la directiva tenga lo que hay que tener y ponga al Castilla, hasta donde lleguen, expropiar es lo que hacen Entre paréntesis

    (La Rfef reordena el reparto de la Copa del Rey: diez millones menos para los clubes profesionales
    La Real Federación Española de Fútbol revoluciona el reparto de los ingresos audiovisuales de la Copa del Rey para beneficiar a los equipos no profesionales.

    PALCO23
    La Rfef reordena el reparto de la Copa del Rey: diez millones de euros para los clubes profesionales. Menos dinero de la Copa para los equipos profesionales. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) modifica el reparto de los ingresos audiovisuales totales del torneo, en detrimento de los equipos profesionales, que dejarán de ingresar en torno a diez millones, y en beneficio de los no profesionales, según Sport. Los clubes de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank cobrarán menos dinero por participar en la Copa del Rey. Los equipos profesionales pasarán de percibir el 90% de los ingresos audiovisuales totales del torneo a un 60%. Ese porcentaje que perderán, el 30%, se asigna a los clubes no profesionales, que pasarán a repartirse el 40% de los ingresos por ese concepto. La temporada pasada, de acuerdo a los datos auditados en las cuentas de la Rfef, el organismo percibió un total de 32,92 millones de euros por la venta centralizada, de los que en torno a 28 millones fueron para los clubes del fútbol profesional (el 90%), y un poco menos de cinco millones de euros (10% restante) al fútbol aficionado. Entra en vigor un nuevo modelo de reparto de los ingresos audiovisuales de la Copa que beneficia a los clubes modestos El pasado 14 de julio pasado se publicaron en el Boletín Oficial del Estadio (BOE) cambios en el Real Decreto de venta centralizada, que conllevan el citado cambio en el reparto de los ingresos. La Rfef ha presupuestado para la temporada 2021-2022 unos ingresos totales de televisión de 34,18 millones de euros. En aplicación de los cambios normativos, los clubes profesionales van a ingresar unos diez millones menos de los que habrían recibido si se mantuviera el reparto tal y como estaba hasta ahora. Los equipos de LALiga y LaLiga SmartBank se repartirán 20,51 millones de euros, el 60% del total, mientras que el fútbol modesto ingresará 13,67 millones de euros, el otro 40%. Por otro lado, la Rfef pasa de ingresar un 1% de los ingresos totales de televisión a un 2% “como contribución solidaria al desarrollo del fútbol aficionado y de las infraestructuras federativas así como a la mejora de la competitividad de las categorías no profesionales”.)

  18. Buenas tardes, entre paréntesis y una pregunta, ¿ vamos sobrados de medios?

    (Ayer el Cádiz hizo oficial el fichaje de Martín Calderón. El futbolista juega de centrocampista y llega traspasado del Real Madrid con un contrato para las próximas tres temporadas, aunque el conjunto blanco se queda un porcentaje de una futura venta con una opción de tanteo. Pero, ¿Quien es Martín y qué ha visto el Cádiz en él? A continuación os contamos más acerca del futbolista jerezano.

    El perfil de Martín Calderón encaja en lo que busca el Cádiz. Es un jugador para el centro del campo que en el aspecto ofensivo destaca por su salida de balón, capacidad de asociación, variedad de pase y desplazamiento largo. Además, a balón parado es una bomba, esto supone un plus para la estrategia. Un jugador que ejecute bien el balón parado es algo que el técnico Álvaro Cervera lleva demandando desde la pasada campaña. Pero si algo tenía claro el entrenador cadista era que no quería un jugador que solo se dedique al balón parado, sino que tenga otras cualidades aprovechables por el equipo. Martín puede ser el hombre que buscaba.

    En el aspecto defensivo el futbolista tiene margen de mejora, pero justamente llegar al Cádiz le puede venir bien para trabajar ese aspecto bajo las órdenes de Álvaro Cervera, un entrenador que da mucho valor al juego defensivo. Martín Calderón tiene ante sí la oportunidad de seguir creciendo como profesional en el Cádiz. Está destinado a crecer en los duelos porque tiene el físico para ello. En Portugal ya lo ha mejorado al ser una liga muy física.

    El Cádiz también ve en Martín Calderón un buen proyecto (por su origen, posición y sus cualidades de presente y de futuro), lo conocen mucho de su etapa en Sevilla y en Real Madrid… saben que tiene mucho potencial. Además, son conscientes del salto que puede dar con el trabajo de Álvaro Cervera. Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, estaba de directivo del Sevilla cuando el jugador estaba en las categorías inferiores sevillistas y fue captado por el Real Madrid. Lo conoce y sabe por el jugador que apuesta el Cádiz.

    Martín Calderón nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), por lo que conoce bien al Cádiz y su historia. El mediocentro tuvo un gesto con el club amarillo el día del ascenso a LaLiga Santander a través de sus redes sociales. Martín compartió la foto con la que el Cádiz festejó el ascenso y lo acompañó con el siguiente mensaje: “Enhorabuena al Cádiz y a todos mis amigos cadistas por la vuelta a LaLiga”.

    El mediocentro fue internacional Sub-17 y Sub-19 en la generación de Ferran Torres, Miranda, Brahim… La pasada campaña Martín Calderón estuvo cedido por el Real Madrid en el Paços de Ferreira de la Primera División de Portugal. Allí vivió su primera experiencia fuera del Real Madrid; los números no son espectaculares, pero tienen carga de profundidad. Fue un año de aprendizaje y maduración, de salir de la zona de confort, de probarse en un equipo que fue la sensación en Portugal y con un entrenador exigente, Pepa, y con mucha competencia en la zona de mediocentros.

    Ahora da el salto a LaLiga Santander con el Cádiz, equipo en el que tendrá una dura competencia con jugadores como Jens Jonsson, José Mari, Garrido y la nueva incorporación Tomás Alarcón. Martín ya se encuentra concentrado en Marbella con el Cádiz y el viernes tendrá la opción de debutar ante el Espanyol con su nuevo equipo y empezar a ganarse al entrenador y competir por conseguir un hueco en el equipo de Álvaro Cervera. Martín Calderón es una promesa y el Cádiz ha apostado por él.)

  19. Buenas noches, un saludo a todos los verdaderos madridistas que aquí oounan, no podemos distraernos ni enfrentarnos por la presencia de Trolls y otros especímenes incordiantes, saludo en especial a Águila calva por su intervencion recordando la actitud del entonces arzobispo diocesano mascullando aquellas críticas malévolas contra nuestro RM, por desgracia no estaba solo, apareció la a seudo monja argentina que también vómito los suyo, el Señor a quien dicen servir los perdone, menudo par de sinvergüenzas...
    Respecto a Varane, le agradezco sus servicios, respeto su trayectoria y adiós. El no ha querido seguir, en mi modesta opinión, en muchas ocasiones (como SR4) nos quitó más que dio, su discreción en ocasiones fue "excesiva" sin el camero y cuando tuvo que echarse palante, vaciló, dudo, no llegó a coger esos galones que se le presentaban...en fin, aquí pienso como en otros casos recientes: el RM sigue y seguirá y está y estará por encima de cuantos vistan su gloriosa camiseta.blanca...
    Ese dinero va a venir muy bien, la gestión de la directiva en estos tiempos que corren está sabiendo, en mi opinión, nadar y guardar la ropa..vamos a tener paciencia y templanza, el RM siempre vuelve...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Penalti en el plano general, con zoom, al óleo sobre lienzo, en tiempo real, a cámara lenta, en el móvil, en la tablet, en la 50" del salón, en el campo, en España y en Michoacán.
En el VAR, no. https://twitter.com/quasar_st/status/1441877491254243328

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram