Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Varane: PH neutro

Varane: PH neutro

Escrito por: Amiguete Barney28 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Aquí no estábamos acostumbrados a ver el nombre de Raphael escrito con PH, salvo por ese cantante que nos ha acompañado toda una vida a muchos, el mismo Raphael de “Mi gran noche”, la mítica canción que comienza con un verso que muy bien podría ser el inicio de la carrera de Varane en el Madrid: “Hoy para mí es un día especial”.

“¿Qué pasará, qué misterio habrá?”, continuaba la canción. Y así fue recibido este mozalbete espigado de 18 años, con las habituales reservas que la prensa española guarda para todos los extranjeros jóvenes que llegan al Real Madrid. En los tiempos de Peluka Modric, el fichaje para tapar vergüenzas que no era mejor que De Las Cuevas o que Song, Varane fue puesto rápidamente en contexto por la prensa “especializada” (especializada en la crítica a todo lo que haga el Real Madrid):

“Puede ser mi gran noche”, rezaba la canción, pero lo cierto es que Varane no fue jugador de noches espectaculares, sino de regularidad, pero regularidad expresada como virtud, como la capacidad de rendir siempre y en todos los escenarios. Si el PH es un medidor de acidez o alcalinidad y lo aplicáramos al central francés que ahora por desgracia nos deja convendríamos en que el suyo es un PH neutro. Un 7, la medida que denota esa neutralidad y como nota creo que se le podría aplicar perfectamente a Varane: nunca o casi nunca sobresaliente, nunca o casi nunca suspenso (Manchester en el recuerdo), siempre notable. En nada era un 10, pero tampoco era un 4 en ninguna faceta del juego: buena velocidad, buena técnica, buen juego por alto, buena salida de balón, buena anticipación y todo ello sin ser un central duro, sin hacer una falta de más.

Raphael Varane ha sido el contrapunto perfecto a Sergio Ramos durante la última década: exhibicionista el camero, discreto el galo, aparatoso uno, sobrio el otro. Demasiado contundente en ocasiones nuestro Sergio, a veces falto de contundencia nuestro Raphael. Si el de Camas aparece con un look distinto en cada instantánea de su carrera en el Madrid, el francés muestra siempre el mismo aspecto. Pulcro, discreto, aseado, como su estilo, nada aparatoso ni efectista. Nunca una declaración fuera de lugar, nunca una mala palabra. El PH neutro que mantuvo y sostuvo la defensa los días que aparecía el Ramos despendolado y despistado, pero también el mismo central que no se llevó la gloria de marcar en finales de Champions, al contrario que su pareja. Ambos fueron complementarios y son historia del Real Madrid y del fútbol mundial. Una de las mejores parejas de la historia, mal que le pese a esa crítica “especializada”. Cada uno tiene cuatro Champions y cada uno de ellos se llevó su Mundial, siendo importantes en todos los campeonatos obtenidos.

De Varane me quedo con algunos momentos, como su enfrentamiento con Simeone en Lisboa, cuando apenas superaba la veintena y el argentino perdió los papeles. Raphael aguantó la mirada y la embestida con la sobriedad de siempre. Me quedo también con sus dos goles para remontar al Huesca la temporada pasada, cuando parecía que el equipo había tocado definitivamente fondo. En sus dos goles estuvo el punto de inflexión de la Liga, el momento en que el equipo dijo que le quedaba vida y que iba a pelear contra todo y contra todos hasta el final. Por el lado negativo, echo en falta el carácter necesario para agarrar del pescuezo a Luis Suárez el día que el uruguayo le agredió con su habitual dureza en el Camp Nou y que no se comiera después a Hernández Hernández tras tragarse el silbato con su no menos habitual ausencia de discreción, pese a que le advirtieran desde la banda que “es falta de Luis, es falta de Luis”. Coño, Raphael, que con ese corpachón tenías que haber marcado aún más poderío, pero supongo que no se puede tener todo en la vida. Ahora se marcha sin aspavientos, nos deja un buen dinero en la caja (que espero que sirva para atraer a otro compatriota suyo), y solo me queda darle las gracias por estos magníficos diez años que nos ha regalado. Diez años en los que creo que ha demostrado, al menos para mí, ser algo mejor que Botía.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Afirma que tenía talento para el fútbol y el baloncesto, pero nada que ver con el que mostraba opinando con una jarra en la mano o tras el teclado.

13 comentarios en: Varane: PH neutro

  1. Grandisimo artículo en el cual se refleja perfectamente a este jugador un ejemplo en todos los aspectos ni un ruido ni una mala cara gracias pie todo y que te vaya bien.siempre serás uno de los nuestros

  2. Raphael Varane, un excelente futbolista. Profesional íntegro y que ha sabido calar en la afición madridista. Un jugador respetuoso y nada problemático. Perfiles , en cuanto a personalidad, como los de Modric, Kroos, Varane conectan enseguida con el madridismo.
    Es uno de los aspectos que más me gustan de la afición blanca. Su apertura de mente y de corazón. No se tiene en cuenta el origen o la procedencia, se toma en consideración la calidad humana y deportiva.
    Varane se va a iniciar un nuevo proyecto, pero permanece en la memoria blanca. Ha hecho historia.

    (*) Simeone, hizo el ridículo.

  3. Me da pena que se vaya, pero el fútbol es así. Espero que no le echemos mucho de menos. Confío en Nacho y Militao, pero no en las lesiones, ojalá se note la labor de Pintus.
    Gracias por todo, Varane.
    Que te vaya muy bien, salvo si juegas contra el Real Madrid, y sobre todo cuando juegues contra el otro equipo de Manchester.

  4. Una mezcla entre pillar un gran contrato y el de probar un fútbol distinto.
    Llevaba 10 años en el club y no tenis la impresión de que su sueño fuese retirarse aquí..... Es lícito.
    El Madrid te da mucho.... Pero también quema a muchos jugadores. Tener 4 champions es una pasada... Hay grandes estrellas de la historia del fútbol que no olieeon ni una...

  5. Varane es un central de época que no supo "venderse" en campañas de publicidad o en instragram. Si hubiera actuado como Ramos o Piqué, su nómina en el Madrid habría aumentado en más ceros, porque por condiciones y rendimiento no tiene nada que envidiar a ninguno de los "mediáticos" Sergio y Gerardo.
    Es una baja para mí dolorosa por su personalidad, calidad y rendimiento, pero se entiende que es porque hay que hacer caja y por desgracia ni los Isco, Jovic, Bale o Mariano tienen ofertas por su ficha y rendimiento. Es el precio a pagar para fichar a Mbappe.

  6. “es falta de Luis, es falta de Luis”. Ahahahah, esto fue una falta muy grande y Raphael no tenia nada que hacer... el arbitro, sí. 🙂

  7. mi agradecimiento a Varane, intachable actitud fuera y dentro del campo , ademas deja un buen dinero en caja, y espero no equivocarme, dudo que en un futuro proximo o lejano diga una palabra en contra del club.

    ejemplar, le deseo suerte en la vida siempre y en el campo sólo cuando no se enfrente al Real

  8. Voy contracorriente: a mí nunca me gustó Varane, siempre me ha caído mal, un pecho frío de libro. Ha hecho buenos partidos, incluso excelentes? Sí, pero cuando no empatizas, pues no empatizas. Entre sus cualidades, la velocidad. Entre su carencias, la salida de balón y la toma de decisiones con el balón en los pies.
    Nunca me cayó bien, ya lo siento. Dolor ninguno por su marcha.

  9. Quedará para la leyenda, pues fue clave en las cuatro Champions irrepetibles (si acaso sólo el Madrid podría repetir esta hazaña). Pero no voy a derramar una lágrima por su marcha por dos razones. La primera es que en conjunto su fichaje ha sido una operación redonda. Vino por cuatro duros, sostuvo la mejor época del club en color y se va a falta de un año para que quede libre dejando cincuenta kilos en la caja. Ojalá todos los fichajes fuesen la mitad de rentables, teniendo en cuenta que no es un jugador de la fábrica. La otra razón es que, como pasó con Sergio Ramos (aunque este caso fuese más sangrante) el Real Madrid es la cima del fútbol. Lo sabe todo el mundo, incluso quienes nos odian (es por esto mismo que nos odian), de modo que si un futbolista está dispuesto a bajar un peldaño en su estatus deportivo a cambio de más dinero, pues buena suerte y gracias por los servicios prestados.

  10. Que te vaya bien Raphaël de pH neutro. Que hagas el mismo papel en Manchester, pero no mejor que en Madrid. Un reproche, deberías haber mostrado algo más carácter, que se vaya su "valedor" no tendría que haber significado que de pH neutro en tu forma de jugar haya pasado a pH ácido para la afición madridista; se da un paso al frente y te quedas para ver la jubilación del "gran Mesi" ,del que todos estamos hasta las narices, pero ganando al la de Mbappé o Halland (me gusta más este).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram