Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Odegaard o el verano del sinvivir

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Odegaard o el verano del sinvivir

Escrito por: La Galerna29 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. “Qué agobio de verano / Tengo el cuerpo empapado en sudor”, cantaban Los Rebeldes cuando vosotros aún no habíais nacido. Con todo, el sudor empapando  nuestros cuerpos no es lo peor de este verano del 21, cuyo agobio consiste más bien, más allá de vicisitudes climáticas, en virtualmente todo lo que está sucediendo y gran parte de lo que se intuye que puede suceder en la escena del fútbol patrio.

Es un verano de realidades duras hasta la fecha en el ámbito merengue, así como de insinuaciones de impunidad culé que nos sitúan en un estado que está más allá de la cólera, más allá del cinismo. No sabemos ni dónde nos sitúan. Más vale que lleguen pronto Mbappé, Haaland y el Ronaldo Nazário del 96, porque esto se está poniendo jodido.

En el contexto blanco, a las salidas de dos leyendas como Ramos y Varane se une ahora toda una casuística de rumores de nuevas y amenazantes bajas, entre las que a día de hoy  se perfila la de Martin Ødegaard. No la de Isco o Mariano o Jovic o Hazard o Bale, que a priori (vaya usted a saber por qué) nos resultarían menos traumáticas. No. La de Ødegaard. Sabemos que los buenos jugadores son precisamente aquellos por los cuales el club podría sacar más dinero. Precisamente eso, lejos de consolarnos, es lo que nos tiene en vilo.

“Se me cae la casa encima / y ya no aguanto el calor”, seguían Los Rebeldes. Nosotros lo que no podemos aguantar son las portadas. Esta de Marca nos practica un mañanero, sin el menor foreplay, que nos deja inevitablemente escocidos. “I’m with you, my love / to give you my dawn surprise”, cantaba esta vez Cream. Joder con la sorpresa al amanecer de Marca. Ødegaard está considerando largarse, una vez más, y esta vez suponemos que para siempre. Marca, déjanos en paz. Queremos vivir. Solo aspiramos a apretarnos cerveza tras cerveza en el chiringuito (el de la playa, ¡no el otro, por favor!) hasta caer presas del coma etílico, despertar puntualmente el 31 de agosto para que nos confirmen lo de Kylian y fallecer ipso facto, con una sonrisa en los labios.

Si se juntan las hipotéticas ganas de pirarse del noruego con la (al parecer) irreprimible tentación del club por vender al más pintado, podemos darnos por fornicados. Pediríamos al club que, en su frenesí vendedor -que esperemos se explique por un posterior frenesí comprador de cracks-, tenga en cuenta que sobran pocos defensas y centrocampistas y en cambio muchos jugadores de ataque. Es de presumir que estas nociones se tienen en cuenta allá arriba, pero como no nos cuentan nada... El verano del sinvivir, amigos.

Y, junto a la marejada madridista, el descaro culé. Si los movimientos en el Madrid nos llenan de zozobra e incertidumbre, lo que está pasando en el Barça y en su entorno, prensa incluida, nos sitúa en la frontera del asco. Messi aterriza y va a firmar, así, sin más, en política de hechos consumados que ignora jactanciosamente la cuestión de la masa salarial, dando por hecho que se hará la vista gorda. Y todo apunta a que así será, en una ceremonia colectiva de sometimiento a la desfachatez blaugrana. Tebas le dijo a Ramón Álvarez de Mon, por activa y por pasiva, que en su actual situación financiera Laporta está a años luz de poder inscribir a Messi y al resto de sus nuevos fichajes, pero qué más da. Paletadas de tierra mediáticas cubren ya esta realidad. Los medios, que son parte de este chiringuito (ahora sí podéis incluir el otro, el que no está en la playa), no quieren oír las incómodas verdades de Ramón, y dan por hecho que Messi será inscrito como lo serán las otras adquisiciones. Porque sí. Porque ellos lo valen. Porque el sistema, al parecer, no puede sostenerse si el Barça no se pasa la legalidad por el arco del triunfo de manera olímpica, en homenaje a Tokio.

Ángel Torres, presidente del Getafe y a la sazón socio del Real Madrid, se descolgó ayer con unas manifestaciones en las que defendía la necesidad de que la LFP sea “un poco flexible” porque “no se puede permitir perder a Messi”. ¿Y por qué no ficha la Liga a Mbappé, Angelito? O mejor, ¿por qué no lo fichas tú? Por la misma lógica, la Liga no puede permitirse un Madrid sin estrellas. El enjuague que se está cociendo para que el Barça incumpla (una vez más) la legalidad es de órdago, amics, y mucho nos tenemos que no haya quien lo pare. Mucho nos tememos que el descaro desafiante con que los medios laportistas presentan el fichaje de Messi por el Barça como una realidad inexorable tiene razones para derrochar ese triunfalismo grosero. Lo de Ramón ha servido para que la ignominia quede expuesta, aunque no -desgraciadamente- tenga pinta de que vaya a servir para evitarla. Por lo demás, nos apenaría profundamente que el Real Madrid participara de la manga ancha con el Barça que se está fraguando. El aficionado no entendería que el club lleve años asumiendo ventas que le debilitan en aras de la economía mientras al gran rival se le consiente absolutamente todo, sin que su crítica situación financiera le lleve a tener en cuenta ni la ley ni una mínima prudencia.

Sport completa su infame portada con una risotada seca en la cara, precisamente, del eterno rival. “Mbappé da calabazas al Madrid”. De sobra saben que la cita que también incorporan (“Quiero ganar la Champions con el PSG”) es de una entrevista antigua que ahora publica el club parisino en su revista oficial. Nada especialmente significativo, pero el descaro es así. El Barça ha proclamado su independencia de la legalidad, y ello no le impide reírse del Madrid con o sin razón. Y por qué habría de impedírselo si nadie nunca les impide nada. Pueden abstenerse de presentarse a un partido de Copa, sin sanción. Pueden montar una cacería humana contra Figo, sin sanción. Pueden llegar tarde a jugar partidos, sin sanción. Pueden dar cuatro vueltas al calendario con un solo penalti en contra. Pueden poner en la frontera a su defensa central después de un lustro sin penaltis, a su sucio delantero centro después de un lustro sin expulsiones. Pueden hacer, literalmente, lo que quieran, y aprovechar cualquier coyuntura para que sus medios afines miccionen en la cara cabal de su adversario. No hay freno alguno para la abyección del FC Barcelona y de su entorno.

Os dejamos con el resto de portadas, que se debaten entre esto y la actualidad de los Juegos de Tokio. Deseamos a Alaba una pronta recuperación de su Covid, que también viene a las portadas como postrero apunte de fatalidad surrealista.

A ver si Florentino nos da pronto alguna razón para la alegría.

Pasad buenos y hartos días.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

79 comentarios en: Odegaard o el verano del sinvivir

  1. El Barsa no es sino una parte más del Régimen que nos somete. Una de las destacalbes, eso sí. Mientras no derribemos el Régimen, harán lo que les de la gana porque los que mandan mandan gracias a ellos y están de rodillas frente a ellos. Alguno no se lo quiere meter en la cabeza.

    Eso sí, por lo menos el derecho al pataleo que no nos lo quiten. Que el Real Madrid no solo no participe de este circo sino que lo denuncie donde procede: en los juzgados. La justicia es lo único que achanta al Régimen, que por eso la quiere intervenir.

  2. Tanto mirar al Barcelona pero el peligro está en el otro niño mimado de la prensa (y la federación), el equipo que juega en un estadio con nombre chino y mete dinero a espuertas desde el Lejano Oriente. Con ellos no va el límite salarial porque han ampliado capital (eso tampoco es jugar en igualdad de oportunidades) y siguen mejorando su excelente plantilla.

    1. Han ampliado capital porque también tiene una deuda que les hace estar casi en la quiebra. Amplían capital a costa de aumentar la deuda a largo y vuelven a tener otro límite salarial pero a costa de una patada hacia adelante. Lo que nadie dice es que tienen un estadio casi a coste cero, con una operación urbanística que hecha un tufillo mal oliente en la resolución del recurso contra la primera sentencia. Es decir, todo vale para algunos.

  3. Buenos días a todos .
    Estos buenos días no son extensivos para todos y no lo son para los perros y canallas de los periodistas de Marca y As, en especias la escoria de sus directores .
    Como pusieron al Madrid hace unos días por perder contra el Rangers. La palabra ridículo la más suave.
    Este es el titular de los asquerosos del As ante la derrota de su equipo , el equipo del pueblo
    "LA CANTERA NO TIENE GOL"
    Ahora resulta que Oblak, Saúl, Hermoso etc etc son la cantera
    INDESEABLES

    1. Al equipo del pueblo, de los trabajadores y curritos, de los menesterosos, hay que mimarle, acariciarle, darle palmaditas en la espalda, hacerles cuchi-cuchi, cantarles una nana y limpiarles el culito que una toallita que no raspe. Para puching-ball ya está el Madrid.

      1. Exacto. Y eso es algo que está dirigido desde las altas esferas. Es una cuestión que va más allá de lo extradeportivo, de índole socio-político. Lo demás son menudencias y detalles intrascendentes. Un equipazo, 4 de 5 Champions , y no nos dejaron ganar ligas. Quien no lo quiera ver...allá él con sus películas y multinicks.

  4. "Buenos días. “Qué agobio de verano / Tengo el cuerpo empapado en sudor”, cantaban Los Rebeldes cuando vosotros aún no habíais nacido"
    Yo no sólo había nacido, en aquel verano del 88 estaba cumpliendo mi servicio militar...

  5. Espero y deseo que Florentino se la esté ingeniando (para eso es ingeniero de caminos) para no dar pistas en nuevos fichajes y estos llegaran, lo contrario no me lo puedo presumir.
    También desearía que no se diese tanto bombo si el Barça va incumplir esto o lo otro, pues se lo van a creer y al final se lo vamos a poner en bandeja de plata.

  6. Y no lo olvidéis: el Madrid ya está en crisis (para Marça y otros) y solo estamos a 29 de julio. El próximo año la primera crisis aparecerá el 20, el siguiente el 15 y así sucesivamente. A ver cuando llegamos al año en el que el Madrid empiece su primera crisis según abran las puertas de Valdebebas tras el parón veraniego.

  7. Algo pasa con el noruego. El otro día , cuando le sustituyeron, tenía la cara de estar molesto , bastante molesto . Era consciente de que su juego, así como el del equipo, había sido malo.

    1. Lo que tiene que hacer un entrenador e incluso el club cuando tienes un jugador de esas características es decirle que tiene contrato, que no va a salir porque es una pieza fundamental y que va a tener oportunidades de demostrar su talento. Y lo que tienes que decir cuando tienes un jugador como Isco, Bale, Marcelo, Mariano u otros de la actual plantilla que no valen ni para el Castilla es decirle que tienen contrato pero que aquí no van a jugar y que se van a pasar la temporada en la grada.

      1. Al pan pan y al vino vino, pero en el club no existe ese personaje que tenga los cataplines suficientes para decírselo.
        Creo que están animando al del "caray" pero sin muchas esperanzas

        1. Yo criticó a algunos de los míos como los que critica David que se lo están llevando crudo dándose paseos por el verde a costa de los paganos como somos los socios y abonados.
          Nada mas

          1. Disculpa. Si te fijas bien, mi primer comentario no es en respuesta al tuyo. Aunque estés de acuerdo con aquel al que contesto.Ya no quiero entrar en lo que dicen y parece ser de los multinicks que pueblan el foro. Lo cual no es malo para la Galerna. Está siendo cada vez más difundida. Y cuando vuelvan los buenos tiempos aún lo será más.

        2. Te lo voy a repetir una vez más. Socio 16.778. Fondo norte. Tribuna superior baja. Fila 4. Asiento 12. A ver si te veo por allí, a ti y a cualquiera que como tú va repartiendo los carnets de madridista.

    2. Sí, que es un 'sin sangre'. Muy rubito él, muy nórdico y repeinado él pero... Si no fuese noruego pensaría que es descendiente de Tomy (este sueco), ya sabéis, el amiguito de Pippi calzaslargas. A ver si vale para algo.

  8. Que barbaridad de portanalisis!. Que critico y que deleznable, decir que el Madrid vende a cualquiera y que se quedan los peores. Cómo osáis sugerir al presidente que tiene que fichar. Es que ya no quedan verdaderos madridistas?. Es que aquí ya solo hay trolls, multinicks y culés infiltrados?. Si el Madrid no ficha será por algo. Quienes somos nosotros para discutir la política deportiva del club?. Los socios están para pagar el abono y aplaudir lo que sea. Faltaría más. Aquí no estamos para pensar ni mucho menos para mostrar disconformidad señores de La Galerna. Aquí estamos para animar, agachar la cabeza y asentir. Cualquier critica, por razonada que sea, es de anti madridistas.

    1. Le voy a proponer a Don Florentino que a partir de ahora el club permita que en lugar de pagar la cuota de socio al club como venimos haciendo todos los años, podamos pagarle a los verificadores de las esencias del madridismo aquí presentes, que tienen encomendada la enorme responsabilidad de repartir "el carnet de buen madridista".

      Mejor aún, subo la apuesta: propongo que la galerna organice un concurso. Las reglas son sencillas: cada comentario elogiando a su Florentineza suma 3 puntos y cada reproche o crítica a su gestión del tipo que sea resta 10.000 puntos. El que más puntos gane, se lleva el trofeo más importante: Campeón mundial de palmeros madridistas de su Florentineza.

      o he estado pensando, a lo mejor lo que quieren ese ser ellos a los que hay que pagarles la cuotaaquí pretenden algunos es convertirse en los cobradores de la cuota anual de socio.

      1. Cda vez que leo lo de su Florentineza, pienso en que son mis conocidos antimadridistas quienes lo utilizan. No conozco a ningún madridista que esté de acuerdo o en desacuerdo con Florentino que utilice esa expresión. Si es usted del Madrid, no lo parece, Su Sergieza.
        ¡¡¡Hala Madrid!!!

        1. No tengo nada que ver con David ni con otros usuarios que aquí se muestran críticos con la gestión actual del club. Por razones obvias, no me permito enseñaros las fotos que he ido acumulando a lo largo de muchos años en el bernabeu disfrutando como un enano con los triunfos de mi equipo. Como anécdota os diré que fui de los que se compró la camiseta de Figo cuando Florentino tuvo la magnífica idea de quitarle la estrella al "ejercito desarmado de cataluña". Aquel era otro Florentino, más osado, más innovador, más dinámico y sin complejos como ahora en los que no hacemos más que compadrear con Laporta y con los mayores enemigos del madridismo (es vox populi que el club no va a poner el grito en el cielo cuando al barsa se le permita inscribir a Messi saltándose las normas actuales relativas a la masa salarial, y eso a pesar de que el madrid se ha visto obligado a realizar ventas muy dolorosas de jugadores en los ultimos años como Llorente o Ahraf para poder cuadrar las cuentas).

          Soy un aficionado crítico y exigente, he visto pañoladas en el Bernabeu cuando el equipo jugaba mal o los resultados no acompañaban. Ese nivel de exigencia ha mantenido al club en la élite a pesar de no ser el club con mayores recursos económicos. Durante muchos años el barsa ha superado en presupuesto al Real Madrid pudiendo fichar a la estrella de cada momento (Cruyff. Maradona, Shuster, Ronaldo, Rivaldo...) . Lo mismo ocurría con los equipos italianos antes y ahora ingleses han dispuesto de más millones para fichar a los jugadores de élite. Pero la idiosincrasia de este club, la cultura de esfuerzo, de no rendirse jamás y el carácter competitivo que entrenadores como Miguel Muñoz o jugadores como Di Stefano imprimieron a lo largo de tantos años, han quedado ahí para el resto de las generaciones y han hecho que este club sea el más exitoso de todos quedando siempre muy por encima del resto. No en vano ha sido declarado el mejor equipo del Siglo XX. Con todo esto, lo que os quiero transmitir es que estoy poniendo de manifiesto los peores defectos de Florentino porque creo que ahora mismo no le esta haciendo bien al club. Eso no me convierte en menos madridista, simplemente creo que el club ha ido involucionando en los últimos años de su mandato con una política deportiva y de comunicación institucional que se está manifestando como un enorme fracaso.

          Este club ha sido el mejor de la historia durante todo el siglo XX y el mayor dominador de las competiciones más importantes. Veo con pena como poco a poco nuestros vecinos y como los del país pequeñito de allá arriba a la derecha nos van comiendo la merienda y ganando la batalla deportiva y cultural. Para mi el máximo responsable de la pérdida de todas estas batallas como es lógico es su presidente. Si queréis pensar que no soy madridista porque no me gusta la directiva y presidente actuales, me parece un argumento muy pobre ya que como he señalado en multitud de ocasiones el Real Madrid ya existía antes de Florentino y cuando se vaya (espero más pronto que tarde) seguirá existiendo.

          1. Pues lo siento pero tú no eres madridista. Ahora entra Floquet y te lo explica. Un buen madridista jamás hace una crítica, no ve los partidos ya que los boicotea y le echa la culpa de todo al Tinglao. Bienvenido.

          2. No puedo estar más de acuerdo con usted. Yo vivo el Madrid desde la temporada 1991-1992,sé lo que es luchar contra el Barça de Cruyff y Villar. Sé lo que es tener que tragar el escarnio en Tenerife y ver a Gaspart y Núñez regalar insignias y cheques a Tenerife y Valencia para presumir que son "més que un club". Sé lo que es que Villar amnistie a los culerdos después de la salvajada a Figo en el Camp Nou. Sé lo que es vender el relato de que el Barça es el ejemplo y el Madrid el malo de la película con la selección de Del Bosque. Que Guardiola es bueno y Mourinho malo.
            Y aún así seguir compitiendo en la liga y la champions y ganar, y sin el apoyo de Villar.
            Y sin el relato de Guardiola,Del Bosque, Marca, As, Mundo Deportivo y Sport.
            Y sin arrodillarse a los Messi y Cristiano de turno.
            Y ganar como se gana la liga del clavo ardiendo.
            Y la liga de los 100 puntos.
            Y ganar como se gana la Décima. La Undécima. La Duodécima. La 13..
            Y la liga del confinamiento, que parece que era "la liga preparada para el Madrid", según los antimadridistas, cuando fue el equipo que más rentabilizo el material humano que disponía. Es una liga que no desmerece ninguna.
            Y aún así, porque no aceptes que esta directiva haga éste vacío al día a día de la liga española con los arbitrajes, y la planificación deportiva, que parece que "vender jóvenes es la única opción para mantener a los veteranos", te tachan de antimadridista.
            Aquí hay mucho "madridista", que cree que el Real Madrid se fundó en la temporada 2000-2001.

          3. Escribe lo que quieras. Visto lo visto, también tengo claro que no eres madridista. Y todavía más con el "esfuerzo" que has hecho por enumerar una serie de datos sobre el Real Madrid. Tengo clarísimo que eres un culé obsesionado y aquejado de madriditis. En cualquier caso el talante de la Galerna está impregnada de un talante plural y abierto además de un espíritu democrático.
            Aquí no sobran , mientras aporten el click correspondiente y un mínimo de saber estar, ni los trolls culés.

          4. Te refieres a mí, Jacinto? Para aportar datos como los que aporté y puedo aportar, tienes que tragarte los últimos 29 años del Real Madrid.

          5. Sospecho que SERGIO et alter es un multinicks de manual:

            Escribe lo que quieras. Visto lo visto, también tengo claro que no eres madridista. Y todavía más con el "esfuerzo" que has hecho por enumerar una serie de datos sobre el Real Madrid. Tengo clarísimo que eres un culé obsesionado y aquejado de madriditis. En cualquier caso la Galerna está impregnada de un talante plural y abierto además de un espíritu democrático.
            Aquí no sobran , mientras aporten el click correspondiente y un mínimo de saber estar, ni los trolls culés.

          6. Jacinto, no se trata de hacer un esfuerzo, se trata de argumentar por que motivo criticar al presidente o la directiva actual no te convierte en antimadridista. No deberías calumniar sin conocerme de nada en base a una sospecha, en todo caso deberías tener razones de peso antes de ir colgando etiquetas y repartiendo carnets. Espero que por la marcha y la deriva del equipo en los próximos meses y de la institucion en los próximos años, no tengas que acordarte de mis palabras. Avisado estas.

  9. Es genial y define a la perfección la coyuntura blanca:

    “Queremos vivir. Solo aspiramos a apretarnos cerveza tras cerveza en el chiringuito (el de la playa, ¡no el otro, por favor!) hasta caer presas del coma etílico, despertar puntualmente el 31 de agosto para que nos confirmen lo de Kylian y fallecer ipso facto, con una sonrisa en los labios.”

    1. Y yo.
      Lo que tiene que hacer Florentino es fichar a Meunier con la misión de hacerle una entradita como la que le hizo a Hazard y se acabó MESSI

      1. Pues eso se hace. En el furgol pasa. El Madrid lo ha sufrido bastante. Pero, no va a suceder en este caso. Lo peor de todo es que el Real Madrid no puede con el Tinglao. Es parte, el saco de boxeo, del Tinglao. Es su rol interpretativo. Le seguirán dejando, de tanto en tanto, ganar algo. Para que tenga sentido ese papel que se le otorga de poderoso, autoritario y rico despiadado al que los libertarios y las clases populares deben ajusticiar.

        Madridista , boicotea y resiste.

  10. Dice Melchor que Carvajal va a ser renovado, creo que hasta 2024.
    Desde la final de Cardiff ha hecho temporadas entre regulares y malas, además de estar lesionado una barbaridad de partidos. No me sorprende que los aficionados más críticos suelan callar e incluso defender a Carvajal, es lo que hacen los creadores de opinión de la prensa a quiénes siguen.

    Pero a mi me cuesta entender esta decisión, sobre todo tras la venta de Varane.

    Y una última cosa.
    Llevo desde la salida de CR7 (e incluso antes) leyendo que el problema del Madrid es el gol, que tenemos muchas carencias arriba. Pues resulta que si ahora la apuesta del Madrid es, supuestamente, Mbappé o nada, también les parece mal a pesar de que es precisamente lo que llevan años pidiendo.

  11. Lo primero: estoy hasta las narices de Messi y del Barcelona.
    También estoy hasta las narices del noruego. Si es verdad lo que dicen, no nos vale, que se venda y de buenos dineros al menos. De paso, los que criticaban a Zidane por este jugador, a ver qué piensan ahora.
    Carvajal: mal la renovación, si es verdad lo que cuentan.
    Como veis, se cuentan muchas cosas pero no sabemos si son verdad.
    Sí es verdad el positivo de Alaba ¿es que solo pillan la covid los jugadores nuestros? Llevo mucho tiempo con la mosca tras la oreja.
    Termino: hasta el moño del hermetismo del club. Como la Farsa inscriba a Messi y a los demás y el club no diga nada, la desafección va a ser grande. Cuidadito con eso.
    Saludos, madridistas.

    1. Well done, Miss Cibeles. Refleja el sentir de madridistas como yo, que han tenido que cambiar de nick porque a la mínima nos bautizaban como culés por no aceptar todo el manual del Florentinista, que no es 100% Madridista.

    2. Por estar hasta las narices, también lo estoy de este foro, los que lo gestionan siguen sin obligar a registrarse con nombres y así es imposible, todo lleno de trolls, insultos y usurpadores de todo a cien.
      Me trae sin cuidado el fútbol en este estado de cosas, todo está amañado para los de siempre, los oprimidos. Tengo mejores cosas en las que invertir mi tiempo que en ver basuras adjudicadas de antemano, casi 200 horas anuales que puedo destinar a escribir un libro.

  12. Es tremendo lees los comentarios y te quedas con la boca abierta, uno llama a las armas, o sea a la violencia, otro llama perros y cabrones a los periodistas, hay más pero para que seguir, en caambio a mi censuran un comentario por llamarle una sola cosa, una sola palabra a D. Angel Torres, en el fondo se lo agradezco a La Galerna, ese comportamiento confirma que he acertado en la palabra que define al getafense,

    1. Estimado comunero, hace mucho que aquí campa a sus anchas gente que antes no lo hacía. Personalmente opino que la Galerna debería controlar más algunas cosas, sobre todo la suplantación de nicks.

        1. Estimado comunero & cicatriz y estimada Cibeles, los trolls deberían ser controlled.
          Pero, también os digo que es fácil descubrirlos. Sinceramente, como piensan mucho madridistas de verdad que escriben por aquí, prescindiendo de suplantadores y trolls antis, creo que la única respuesta al tinglao es el boicot. Hacérselo repercutir económicamente. Piensa mal con lo de Álaba y acertarás... o como dice Richard Dees, "piensa mal y te quedarás corto".

  13. Hoy he vuelto a comprar el Marca y ya van dos este verano; como siga así, como no se me quite el tonto, me vuelvo a casa antes de tiempo. El caso es que al ir a echar la primitiva he pasado por el montón de la prensa he visto la portada, me ha dado un vuelco el corazón y he picado como un pardillo.
    “HAY CASO ODEGAARD” pone en letras supergrandes.
    Y yo, que estoy esperando impaciente el fichaje de Messi por el Barsalona y su inscripción en la LFP junto con la del resto de los fichajes del mes que un club. ¿Qué no se puede hacer? ¿Qué con los números en la mano es imposible? ¿Pero qué os habéis creído vosotros? Ya veréis cuando salgan a la palestra el archiobispo y la monja de clausurar (iglesias y conventos). Se va a liar la mundial. Yo creo que el Tebas va a meter también en su liga a estos dos personajes y después saldrá reiterando eso de que “las normas se aplicarán a rajatabla”, porque llegan gratis y el sueldo lo cobrarán diferido en 50 años.
    Pero todo eso son tonterías mías en comparación con el CASO ODEGAARD del que nos informa con diligencia Marca. Y encima yo voy y pico.

  14. Después de lo que está pasando este verano en nuestro club, tanto por acción, como por omisión, estoy por asegurar que Florentino también forma parte del Tinglao.
    Despropósito total y absoluto.

  15. Hay caso Odeggard.
    Hay caso Lunin.
    Hay caso Marcelo.
    Hay caso Valverde.
    Hay caso Hazard.
    Hay caso Vinicius.
    Hay caso Rodrygo.
    Hay caso Bale.
    Hay caso Kubo.
    Hay caso Jovic.

    Y hay pauta. La de siempre.

  16. Y Carvajal, tres años más.
    Supongo que la renovación la firmó en Sanitas.

    Estoy seguro que a un directivo de ACS, en las mismas condiciones no le hubiese renovado.
    Y Acraf, en el PSG.

  17. Pero lo más bueno ha sido después, cuando he iniciado el ritual del desayuno mediterráneo sentado delante de mi café, mi tostada, mi tomate.
    Entonces he abierto mis 1,20€ de periodicazo y lo primero que hago es empaparme bien del famoso CASO ODEGAARD. Concluido esto, paso la página y aparece el equipo del pueblo soberano. Menos mal que ya había concluido con la tostada y el tomate porque lo primero es lo primero: me ha dado tal golpe de risa y tos que casi me atraganto y he espurreado el café por toda la mesa. “GIULIANO roza la leyenda” pone allí. Coño, ¿quién es Giuliano?, me pregunto. Leo debajo y pone “EL HIJO DE SIMEONE MARCÓ SU PRIMER TANTO, PERO NO SUBIÓ AL MARCADOR”, y me entró el ataque de risa.
    Ya más sereno he recapacitado y lo primero que me he preguntado es quién habrá sido la leyenda del periodismo que ha escrito eso. Tenía toda la pinta de ser ese redactor jefe de Marca al que Richard Dees concedió el título de Tío Vinagre. Pero no, no ha sido él.
    Luego, ha venido a mi cabeza todo lo que estos elementos han dicho y escrito de los hijos de Zidane y he empezado a cabrearme y a autoguantearme por gastar 1,20€.

  18. Lo que hay que analizar,y lo repito siempre,es lo que ha ocurrido en este club desde la marcha de Cristiano.Un cúmulo de despropósitos año tras año,gastando un dinero impresionante en futbolistas que no necesitábamos y de los que nunca sabemos nada, y me refiero a su coste y demás "añadidos" que nos han llevado a una situación desastrosa como la actual. Si se va también Odergaard,jugador que por cierto, está siendo sobrevalorado,por los de siempre,alguien tiene que dar explicaciones de una vez,porque significará que los balances económicos que nos cuentan son maquillados y no tenemos un duro. En cualquier empresa lo que está ocurriendo en lo deportivo,significaría despidos inmediatos,pero la guardia pretoriana de Florentino es intocable.

  19. Las campañas "anti" triunfan en el Real Madrid. Sacaron de la pista a Cristiano, a Zidane y a Ramos. Lo mejor de la casa. Ellos buscan la mejor manera de desarmar al Real Madrid.
    Ahora el Real Madrid tiene tres medios titulares con poco descanso y otro titular que va ayudándoles ( Valverde).
    La nueva campaña se dirige a cortar las asistencias de estos cuatro. Ya se vio el año pasado que no había más.Lo de Isco no se lo cree ni él.
    Veremos si el Real Madrid que no fichará no aprovecha a Odegard y a Ceballos. Un tiro en nuestra pierna.

  20. En mis pesadillas veraniegas he visto a Laprovittola saliéndose en el Barsa y a Hanga cagándola reiteradamente en el Madrid. He visto más. He visto no menos de 3 lesiones de Carvajal a lo largo de la temporada, a Bale enseñándole a Marcelo cómo mejorar su swing en el descanso de un Madrid-Getafe (0-3) y a Isco en el Sálvame de Luxe. He visto cosas terribles, terribles. Soy como el oráculo de Kattegat, el pueblo vikingo del mítico Ragnar, que sólo veía oscuridad y más oscuridad...

  21. Tampoco entiendo de qué vamos. Siempre he defendido a Floren. Pero no entiendo nada de lo que está haciendo. Sólo espero que me pase como con Zidane, qué cuando tampoco le entendía lo que hacía, encajaba piezas y daba repasos a los ignorantes como yo.
    Y en cuanto a los comentarios en la Galerna están cada vez más lamentables, parece el ForoCoches. Luego te bloquean un comentario por emplear palabras malsonantes. El insulto personal, adelante.

    1. Creo que , efectivamente, tal como tanto articulistas como galernautas han explicado, el Tinglao asigna roles. Y el Madrid tiene uno asociado con el Mal y la Antipatía. En oposición, el Barsa y el Atleti tienen asignados los roles de los valores, la humildad , el pueblo y demás papanatadas. Políticos y periodistas son los principales artífices de semejante necedad.

      Estoy de acuerdo en que el foro está degenerando desde que se han colado 2 ó 3 trolls , no creo que sean más, que van simultaneando diferentes apodos. Yo no le doy más importancia. El registro previo paliaría , aunque no impediría absolutamente, la usurpación de identidades. Hay dos opciones, ambas me parecen respetables. Plantarles cara y ridiculizarles, nunca mejor dicho, pasar de ellos como de la mierda. Una combinación de las 2, según tiempo y ganas, me parece lo mejor.

  22. Buenas tardes, se vende a Varanne con 28 años y se renueva a Carvajal, que en Enero cumplirá 30, 3 años más, hasta los 34, es inconcebible con su historial médico, acaban de renovar a un activo tóxico que te lo vas a comer con patatas, la actual política del Madrid, me recuerda el título de una película famosa, Camino de perdición
    https://www.youtube.com/watch?v=SpIL5eCHkFY

    1. Pues no me gusta ni esta ni la renovación de Lucas Vázquez por un periodo similar. Hubiera entendido un año (aunque en el caso de Carvajal no había prisa ya que acaba contrato a fines de 2022) pero no tres.
      Creo que hay cosas inexplicables en la planificación deportiva. Aunque otras cosas (lesión de Hazard) creo que son solamente mala suerte.

      1. Habría preferido despedir (con honores, eso sí) a LV y darle a Marvin la oportunidad de subir al primer equipo, que cuando jugó esta temporada lo hizo siempre bien.

        1. Buenas tardes, totalmente de acuerdo con usted, tienes en este momento 3 jugadores que te pueden jugar de lateral derecho Carvajal, que es una incognita por su historial médico, teniendo como tenía contrato hasta Junio de 2022, no había ninguna prisa por renovarlo, su ficha 10 millones de euros brutos, Puskas Vázquez, jugador cuya única virtud destacable es la polivalencia de calidad justita, por no decir escasa, ya en los 30 años, recientemente renovado a largo plazo, otros 10 millones de euros brutos y Odriozola jugador muy currante, cuya cualidad más destacada es la velocidad, en defensa flojea , para ser lateral, pongamos 7 millones de euros brutos sumando a lo tonto nos vamos casi a los 30 millones de eeuros por temporada de coste en la posición de lateral, lo curioso es que el joven del Castilla Marvin, de este nadie se acuerda, otro que por falta de oportunidades acabará triunfando fuera,
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

  23. Podías estar más o menos de acuerdo con sus argumentos, pero qué bien escribía Vicente Verdú (q.e.p.d). ¡Gran madridista, por cierto! De seguir vivo a buen seguro seguiría La Galerna con interés.

  24. Observo que cierto usuario critico calla con la renovación de Carvajal hasta 2025.
    Probablemente no ha leído ni escuchado multitud de críticas de sus gurús periodísticos de referencia, por eso cierto sector del Bernabeu señala a determinados jugadores/entrenadores/presidentes mientras que el otro defiende lo contrario.
    Lo de "las manos de la prensa fuera del Madrid", es una aspiración muy muy lejana, hay muy poca opinión informada e independiente, una pena.

    Inexplicable esta renovación, la de LV algo más entendible pero ambas lamentables cuando (como dice Comunero) tenemos en cuenta la venta de Varane.

    Las ventas son para mí lo que más necesita este club, liberar activos y masa salarial, pero por ahora solo cedemos y nos quedamos con jugadores que llevan años sin rendir.
    Y mientras pasa todo esto el presidente solo sale a hablar cuando se le nombra a él.

  25. Enésimo episodio de falta de imparcialidad ideológica en las facultades catalanas. El catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona (UB), Ricardo García Manrique, ha denunciado en Facebook haber sido insultado en el último claustro de la institución, celebrado el pasado 20 de julio. Asegura que un profesor le llamó «fascista» y «colono» ante unas 180 personas -entre profesores, alumnos y personal administrativo- y, lo que considera peor, que tras ello el propio rector apuntó que se limitó a reivindicar la libertad de expresión en lugar de pedir la retirada de los insultos.

  26. Águila calva si como dices no has sido tú el que ha escrito el irrespetuoso comentario te pido mis más sinceras disculpas.
    El otro día pedí a la gerencia d la Galerna que tratará de terminar con las cada vez más suplantaciones que están proliferando. No creo que tengan dificultad en acabar con ellas si se lo proponen pues tienen datos suficientes para d desenmascararlos y acabar con esa lacra

    1. No se merecen, Gabriel. Gracias de todos modos. Ojalá puedas confiar en lo que te he explicado más arriba. Y, sobre todo, ojalá la Galerna pueda poner coto a las burdas suplantaciones de estos 2 ó 3 individuos antimadridistas, esos que tanto presumen de valors, que vienen a sabotear la página. Tengo muy claro que estos elementos alborotadores lo que pretenden es enfrentar a los madridistas que amamos la Galerna. Y en cierta manera, aunque menos de lo que les gustaría, lo consiguen. Quien me suplanta no va a conseguir doblegarme , ni que me retire adoptando otro nick. Sé como tratar a troles y antis.
      Por cierto, son 13 los comentarios que, hasta el momento y en relación al PA , el tolili culé y suplantador ha escrito con el impostado nick de "Águila calva".
      ¡Hala Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Penalti en el plano general, con zoom, al óleo sobre lienzo, en tiempo real, a cámara lenta, en el móvil, en la tablet, en la 50" del salón, en el campo, en España y en Michoacán.
En el VAR, no. https://twitter.com/quasar_st/status/1441877491254243328

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram