Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Carvajal, renovación arriesgada

Carvajal, renovación arriesgada

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El contrato de Dani Carvajal expiraba en 2022 y el Real Madrid ha tomado la decisión de renovarlo por 3 años más, hasta 2025. Carvajal es ya, por méritos propios, uno de los grandes laterales derechos de la historia del Real Madrid.

El buen desempeño defensivo y el gran aporte ofensivo de Carvajal han jugado un papel importante en los éxitos cosechados por el Real Madrid durante la última época dorada. También destaca su entrega, compromiso y comportamiento como hombre de club, Carvajal no es un futbolista polémico dentro ni fuera del campo, hecho muy de agradecer.

Pero nada es blanco o negro, sino un damasco de grises en el que los inconvenientes tienen la mala costumbre de trufarse entre las virtudes. Y Dani Carvajal no es ajeno a esta realidad, como no lo somos ninguno. Entre todas las buenas cualidades de Carvajal asoma un problema. Y no es un problema pequeño: Carvajal sufre muchas lesiones que le han impedido desempeñar su trabajo amplios periodos de tiempo durante las últimas temporadas.

Tras su regreso del Bayern Leverkusen, Dani Carvajal disfrutó dos campañas sin apenas percances físicos, pero durante las últimas 6 temporadas ha acumulado 564 días de baja, un dato demoledor

Tras su regreso del Bayern Leverkusen, Dani Carvajal disfrutó dos campañas sin apenas percances físicos, pero durante las últimas 6 temporadas ha acumulado 564 días de baja, un dato demoledor.

Es obvio que el futbolista es el último que quiere lesionarse y que Dani ha sufrido un calvario en el que habría que entrar a valorar los motivos por los cuales ha ocurrido; en esta situación la responsabilidad recae en los responsables de la preparación física del equipo, en la dosificación de partidos efectuada por el entrenador, en la política del club que influye en la disponibilidad de alternativas al futbolista y, como no, en el azar y las características propias de Carvajal que propician su mayor tendencia a lesionarse que otros futbolistas.

Carvajal

Este problema es una desgracia para el propio Carvajal y un contratiempo importante para el Real Madrid, que buena parte de cada una de las últimas 6 temporadas no ha podido contar con un jugador en una posición en la cual no está precisamente sobrado de efectivos.

Carvajal tiene 29 años y, al igual que el resto de los mortales, tiene la mala costumbre de que cada temporada que pasa es un año mayor y por lo tanto se ven mermadas sus cualidades físicas. Esta situación lleva a preguntarse si la renovación por tres años de un futbolista tan propenso a lesionarse era la manera más adecuada de enfocar la continuidad de Carvajal en el Real Madrid.

El comportamiento ético del Madrid con sus futbolistas es exquisito, pero también ha de observar sus propios intereses para seguir siendo un referente, lo que redunda así mismo en beneficio de los propios jugadores. Con esta ampliación de contrato por tres años (a partir de 2022), el club asume un riesgo importante; si la tendencia no cambia, va a tener en la plantilla a un futbolista con el que probablemente no podrá contar durante periodos importantes de las próximas 4 campañas.

Parece más acertado haber ofrecido a Carvajal una renovación de año en año en función del rendimiento y el estado físico del jugador, el riesgo de nuevas fatalidades físicas es muy alto

Tampoco parece que vayan a solucionarse sus problemas de repente, se trata de una tendencia de 6 años durante los cuales el club habrá tratado por todos los medios de poner remedio al asunto. Si no ha sido así, sería extraño que de un día para otro dejase de lesionarse (aunque, a la par, una gran noticia).

Por suerte para Carvajal, el de Leganés no ha sufrido la inquina del aficionado por sus continuos problemas físicos como sí la han padecido otros futbolistas como Bale. Es una suerte, porque los jugadores no se lesionan adrede, y no tener a la propia afición en contra es importante psicológicamente, redunda en un mejor desempeño. Recordemos que el estrés provoca que las lesiones aumenten.

Carvajal Di Stéfano

Por estos motivos, parece más acertado haber ofrecido a Carvajal una renovación de año en año en función del rendimiento y el estado físico del jugador, el riesgo de nuevas fatalidades físicas es muy alto y con esta renovación el Madrid se obliga a contar con otro futbolista (uno más de los habituales si no se lesionase tanto) para suplir las largas ausencias del lateral.

Carvajal, haciendo honor semántico a su condición de canterano, puso la primera piedra de la nueva Ciudad Deportiva de Valdebebas y quizá hubiera sido este un buen momento para que el club pusiese la primera piedra de una política de renovaciones más coherente con el rendimiento y la situación de cada futbolista.

Toda la suerte del mundo para Dani Carvajal y ojalá que pueda cumplir su contrato sin mayores contratiempos físicos que los habituales.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

18 comentarios en: Carvajal, renovación arriesgada

  1. Coincido en todo lo que dices, poco más se puede aportar. No he entendido esta renovación y también espero, con grandes dudas, que Carvajal no se lesione tanto. Pero no es razonable bajo ningún aspecto. Nos quedamos en esa banda con él, con Odriozola y con Lucas. Me parece un panorama desolador.

  2. Parece que no se ha aprendido nada de las renovaciones innecesarias de 2018 en plena euforia por la Champions y que todavía se sufren. A partir de los 29, coincido con el portanalista, hay que ir de año en año, son jugadores que ya no van a recibir ofertas multimillonarias (y menos en la situación de quiebra de casi todos los equipos) y cuyo rendimiento va a ir hacia abajo y nunca hacia arriba. Espero y deseo que el caso de Dani no sea el de otros que se aferran como lapas al último año de contrato, y como perro del hortelano ni comen (acabados para la élite) ni dejan comer (facilitar un traspaso).

    1. Con esta politica de no renovar año por año a los jugadores de más de 29, a ver como queda la atractividad del Real Madrid. Que eso es un mercado y el Madrid no puede jugar sus proprias reglas.
      29 años hoy es el prime de un deportista.
      Hay que asumir ciertos riesgos e eso es un de ellos. Buena renovación!

  3. De acuerdo con el artículo.
    Comparto las dudas sobre la renovación de Carvajal. ¿Tres años?
    Si pasa dos de los años como los dos últimos de Hazard, habremos hecho un pan con unas tortas.
    ¿Alguien imagina que se renueve a Hazard o a Bale tres años?
    Veintinueve años son uno menos de treinta, que es la edad a partir de la cual el Madrid renueva de año en año. Por eso no entiendo esta renovación tan larga.
    Y más con el historial de lesiones del jugador. Sin conocer las razones, si es por su constitución física, por su respuesta al estrés, o por una mala preparación física, no adecuada a sus condiciones, la realidad es que se ha perdido una cantidad de partidos, que en otros casos hubieran llevado a la canallesca a desatar la campaña habitual.
    Eso que tiene a favor. Será porque es de Madrid y canterano.
    En todo caso, toquemos madera, y esperemos que el jugador no tenga lesiones y pueda dar el rendimiento que el equipo necesita.
    Además, está muy majo en la foto de la inaguración de Valdebebas.
    Ojalá le vaya todo bien.
    Saludos.

  4. Con esta politica de no renovar año por año a los jugadores de más de 29, a ver como queda la atractividad del Real Madrid. Eso es un mercado y el Madrid no puede jugar con sus proprias reglas.
    29 años hoy es el prime de un deportista.
    Hay que asumir ciertos riesgos y eso es un de ellos. Buena renovación! Otra cosa es vender a Odriozola e traer un buen numero 2 para Dani.

  5. La verdad, es que entre los que se van, y los planes de pensiones que hacemos a los jugadores que se quedan, el panorama no es muy ilusionante, la verdad. Pues con eso y todo, el tinglado tuvo que dar el do de pecho para que no ganaremos la liga la temporada pasada

  6. Hombre, al jugador tienes que hacerle una oferta de renovación que también sea atractiva para él. Si no, igual se va a otro club. Es que para el club no es tan fácil como decir que ahora renueva un año a quien el club quiera. El jugador también tiene que querer…

  7. Estoy de acuerdo con el sentido del artículo. Espero que no sea "el muro Carvaja" como se mencionó en otro artículo "el muro Marcelo".
    Por otro lado, destacar la guinda del escritor:
    "haciendo honor semántico a su condición de canterano, puso la primera piedra ..." Sencillamente, delicioso.
    Felicidades.

  8. Sólo tendría algo de sentido (que no todo) si le hubieran bajado la nómina en la renovación, cosa que dudo mucho.
    Como he dicho anteriormente, me parece un tiro en el pie del Madrid. Menuda banda derecha que nos espera. Básicamente Odriozola y Lucas.

  9. La renovación de Carvajal en lo único que se puede entender es por la necesidad de mantener en plantilla un cupo de jugadores formados en la cantera y el cupo de nacionales, por qué en el terreno deportivo es poco entendible para un jugador que se ha perdido tantos partidos por lesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram