Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Dani Carvajal en Cardiff

Dani Carvajal en Cardiff

Escrito por: Alberto Cosín6 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La temporada 2016/2017 de Dani Carvajal se resume en el primer gol blanco contra la Juventus. Un lateral diestro rápido, punzante, vertical y ofensivo que dobla por banda con velocidad y en el momento del pase elige la mejor opción, mandando el esférico donde más duele a los defensas, a contrapié de la zaga y con el 'timing' justo para la llegada del mejor 'killer' del planeta.

Esa jugada ha sido una constante este curso y ya se vio en Munich, en Varsovia de tacón o en el Bernabéu contra el Alavés y el Borussia Dortmund. Además anotó un gol extraordinario y decisivo contra el Sevilla en la Supercopa de Europa y en la Champions una de las asistencias más bonitas de la máxima competición continental llevó su rubrica cuando, con el exterior de la diestra, sirvió en bandeja un gol de cabeza a Benzema ante el Nápoles.

Carvajal es un lateral rápido, punzante, vertical y ofensivo

Frente a la Juve, y tras un mes parado por lesión, le tocó lidiar con Mandzukic, un tanque en el juego aéreo y también verse las caras con un liberado Alex Sandro que llegaba sin oposición alguna. El lateral blanco es un futbolista que, con el paso de los años, ha mejorado en defensa, en la marca y en agresividad. Un lateral de largo recorrido que es fundamental en el esquema de Zinedine Zidane donde tanta importancia tienen tanto él como Marcelo por el otro costado.

Carvajal cuenta, a sus 25 años, ya con tres Copas de Europa en su haber. Va camino de ser el mejor lateral derecho de la historia de la entidad futbolística más importante que existe, un puesto que siempre trae dudas cuando los aficionados buscan el XI ideal del club. Canterano, participó en el acto donde se puso la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a Di Stéfano, un momento que siempre recuerda con cariño el pepinero. Tuvo que irse a Alemania a 'hacer la mili' pero pronto cautivó en la Bundesliga y se ganó el derecho a volver a su casa.

Le quedan años y años tanto en el Real Madrid como en la selección española para romper todo tipo de récords. Y por mucha competencia que le traigan, como fue en el caso de Danilo, al final Dani Carvajal sale vencedor por méritos propios.

Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

18 comentarios en: Dani Carvajal en Cardiff

  1. La competencia que citas, Danilo, creo que ha sido beneficiosa para Dani porque en las dos temporadas anteriores me parecía que se había estancado un poco, quizá porque Arbeloa ya no era rival para el puesto.
    Un curiosidad sobre laterales; cuando parecía que la evolución del juego tendía a que los laterales fueran altos y fuertes resulta que, en los últimos cuatro años, la mayoría de los laterales dominantes en Europa (Dani,Marcelo,Alves,Alba,Lahm ) no alcanza el 1,75 de estatura. El fútbol es totalmente imprevisible.