Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Dani Carvajal en Cardiff

Dani Carvajal en Cardiff

Escrito por: Alberto Cosín6 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La temporada 2016/2017 de Dani Carvajal se resume en el primer gol blanco contra la Juventus. Un lateral diestro rápido, punzante, vertical y ofensivo que dobla por banda con velocidad y en el momento del pase elige la mejor opción, mandando el esférico donde más duele a los defensas, a contrapié de la zaga y con el 'timing' justo para la llegada del mejor 'killer' del planeta.

Esa jugada ha sido una constante este curso y ya se vio en Munich, en Varsovia de tacón o en el Bernabéu contra el Alavés y el Borussia Dortmund. Además anotó un gol extraordinario y decisivo contra el Sevilla en la Supercopa de Europa y en la Champions una de las asistencias más bonitas de la máxima competición continental llevó su rubrica cuando, con el exterior de la diestra, sirvió en bandeja un gol de cabeza a Benzema ante el Nápoles.

Carvajal es un lateral rápido, punzante, vertical y ofensivo

Frente a la Juve, y tras un mes parado por lesión, le tocó lidiar con Mandzukic, un tanque en el juego aéreo y también verse las caras con un liberado Alex Sandro que llegaba sin oposición alguna. El lateral blanco es un futbolista que, con el paso de los años, ha mejorado en defensa, en la marca y en agresividad. Un lateral de largo recorrido que es fundamental en el esquema de Zinedine Zidane donde tanta importancia tienen tanto él como Marcelo por el otro costado.

Carvajal cuenta, a sus 25 años, ya con tres Copas de Europa en su haber. Va camino de ser el mejor lateral derecho de la historia de la entidad futbolística más importante que existe, un puesto que siempre trae dudas cuando los aficionados buscan el XI ideal del club. Canterano, participó en el acto donde se puso la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a Di Stéfano, un momento que siempre recuerda con cariño el pepinero. Tuvo que irse a Alemania a 'hacer la mili' pero pronto cautivó en la Bundesliga y se ganó el derecho a volver a su casa.

Le quedan años y años tanto en el Real Madrid como en la selección española para romper todo tipo de récords. Y por mucha competencia que le traigan, como fue en el caso de Danilo, al final Dani Carvajal sale vencedor por méritos propios.

Alberto Cosín
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

18 comentarios en: Dani Carvajal en Cardiff

  1. La competencia que citas, Danilo, creo que ha sido beneficiosa para Dani porque en las dos temporadas anteriores me parecía que se había estancado un poco, quizá porque Arbeloa ya no era rival para el puesto.
    Un curiosidad sobre laterales; cuando parecía que la evolución del juego tendía a que los laterales fueran altos y fuertes resulta que, en los últimos cuatro años, la mayoría de los laterales dominantes en Europa (Dani,Marcelo,Alves,Alba,Lahm ) no alcanza el 1,75 de estatura. El fútbol es totalmente imprevisible.

  2. El Real Madrid ha tenido laterales derecho extraordinarios. Así, a "vuelateclado" me salen: Atienza, Marquitos, Calpe, Chendo, Panucci y Míchel Salgado. Para mí, todos ellos, bastante mejores (por no decir muchísimo mejores) que Dani Carvajal.

    1. Si TODOS esos fueron MUCHÍSIMO MEJORES que Carvajal, respiraré con alivio si me confirma que Secretario fue solo un poco mejor.

      1. Efectivamente, D. Jesús; fueron mucho mejores. Y, no, Secretario, Villarroya, Cicinho, Juan José y otros más que, ahora, no recuerdo, fueron infinitamente peores pero, eso no quita que hayamos tenido laterales derechos mucho mejores que Dani.
        Puede respirar tranquilamente. No creo que necesite broncodilatador alguno. Sólo constato mi opinión -y, la de algunos críticos, por ejemplo, los italianos quienes teniendo en uno de sus equipos a Cafú, calificaron a Míchel Salgado de "il due"-.

    2. Hombre , me parece un poco exagerado, además no son comparables porque el puesto de lateral es uno de los que más ha evolucionado en los últimos 50 años y no tiene nada que ver el juego de Marquitos, por ejemplo, con el de Salgado o con el de Carvajal. Puedo admitir que algunos fueron competidores extraordinarios pero técnicamente Carvajal está muy por encima de los que ha citado

      1. En lo que más discrepo es en eso de “técnicamente". Ahí es donde radica mi mayor crítica de Carvajal: la mayoría de sus controles de balón son manifiestamente mejorables, su colocación en defensa, tres cuartos de lo mismo y, esta temporada, ha colocado no más de cuatro centros buenos. Si eso es estar, técnicamente, muy por encima...

        1. En primer lugar la técnica no tiene nada que ver con la colocación o el sentido táctico en defensa, si los controles como dice.

          En cuanto a los centros, Carvajal ha dado 11 asistencias este año, top en cualquier Liga Europea para un lateral. Y hablando de centros puede ver el de la primera jornada a Bale frente a la Real, el que le pone a CR contra el Valencia en casa, el del Nápoles con el exterior a Benzema, el que sirve a James contra la Cultural Leonesa o el platanito para la testa de Bale contra el Villarreal. Y eso son datos, no opinión

          1. El problema, es que no existen estadísticas de los centros estrellados en el defensa o de los enviados al quinto anfiteatro o al banderín de corner opuesto (y, eso sí tiene que ver con la técnica, creo). Y, estos dos últimos años, se ha hartado.
            Me pasa con él lo mismo que me pasaba con Higuaín. Sí, marcó muchos goles -algunos, decisivos- con el Madrid pero, la cantidad de ataques que destrozaba por desmarcarse mal, regalar el balón, dar pases inadecuados, rebotarle el cuero en la espinilla en vez de controlarlo o tirar fuera o al muñeco, me llegó a desesperar. Por eso, cuando decidió irse a otro equipo, me pareció lo más adecuado. Sobre todo, dejando el dinero que dejó.
            Con Carvajal no quiero que se vaya. Quiero que se concentre un poco más. De hecho, como he dicho en mi primer comentario, este año ha mejorado mucho, con respecto a los anteriores. En lo que sigo sin estar de acuerdo es en que ha sido el mejor lateral derecho que hemos tenido en el Madrid. Ni por asomo.

        2. Lo maravilloso del fútbol es que cada uno lo vemos de una forma, yo si comparo los controles de Dani con los de Marquitos, Calpe o Chendo es otro mundo. Y dos matices; esta temporada ha dado no menos de 11 asistencias y en relación a su comentario de mas abajo, Sol jugó casi toda su trayectoria, en el Madrid, de central. En lo unico que coincido es que sufre con los extremos muy habilidosos, pero de estos cuántos hay actualmente?.

          1. Absolutamente de acuerdo. De otro mundo pero, a favor de Marquitos, Calpe o Chendo.
            Juan Cruz Sol jugó cuatro temporadas en el Madrid. 75-76 a 78-79. De esas cuatro, empezó a jugar de central en la 77-78. En las dos primeras fue el lateral derecho en cada una de las dos ligas en 28 de 34 partidos (en 6 no jugó) y en los 8 partidos de C. De Europa de la 75-76 y en 2/4 de la 76-77. Es decir, la mitad de su trayectoria.

          2. ¿De verdad me dice que Marquitos, era técnicamente mejor que Carvajal ?. Marquitos era un central reconvertido, por la llegada de Santamaria , todo coraje y pundonor pero técnicamente muy limitado y que debió pasar del centro del campo dos veces en toda su carrera y en una metió un gol , en la final de la primera Copa de Europa.

  3. Al final acabaré perdonándole a Carvajal ese penalty absurdo sobre el "Apache" Tévez en la semifinal de 2015.

    Cambiando un poco de tema y hablando del otro lateral derecho del equipo, no debemos despreciar a nuestros jugadores; eso dejémoslo a los antis. Danilo ha sido titular en los dos últimos y decisivos partidos de liga: en las calderas de Vigo y Málaga. Es un jugador perfectamente válido para el Real Madrid, sobre todo si cesa el acoso mediático y pipero sobre él. Un madriista inteligente debería pensar un poco en por qué Zidane tiene menos problema para alinearlo fuera de casa que en el Bernabeu.
    Bueno, para un madridista inteligente el dato más llamativo de la temporada es que el equipo haya conseguido más puntos fuera de casa que en casa. He comentado en bastantes ocasiones que el lastre mayor del Real Madrid no son ni los antis ni la prensa; la rémora mayor del club es una parte significativa del público del Bernabeu. Aunque también una parte del madridismo fuera del Bernabeu es para darle de comer aparte.

  4. Todas las opiniones,son validas y mas viniendo de un amigo,no del enemigo,pero yo he sido siempre de la opinion,que no se pueden comparar,jugadores de distintas epocas,por un monton de cosas(materiales,botas.balon,cesped,entrenamientos,
    alimentacion,etc,etc ),ahora si,en mi opinion,de lo actual,tenemos los mejores laterales del mundo,Carvajal,Danilo,Nacho y Marcelo,no hay equipo que los iguale,ni de lejos.
    HALA MADRID.-Saludos desde mi GRAN CANARIA.-

  5. Es que lo de comparar ¡¡¡¡ tiene tela ¡¡¡ y para gustos colores ¡ ya sabéis el dicho : las comparaciones son odiosas ¡ . . .
    . . . y digo yo : ¿ Quién fue mejor , Pelé o Maradona ?
    Pues . . . sin duda , para mi ZIDANE

    1. No , era únicamente comparar los extremos. Si quiere que le sea sincero mi debilidad , en ese puesto, fue José Luis López Peinado , el famoso "Pepe Goles". Fue un centrocampista reconvertido a lateral y le he visto jugar por esa banda como los ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Nos unimos al pesar por el fallecimiento de un gran madridista, padre de otro gran madridista al que enviamos un gran abrazo.

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

El FC Barcelona remontó frente a Osasuna y llega a la última jornada de Liga en igualdad de puntos con el Real Madrid.

Nos lo cuenta @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/barcelona-3-osasuna-2-pique-es-indar-gorri/

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

Jornada 37. El Real Madrid ganó 3-0 al Villareal. Y sigue líder, empatado con el Barcelona a la espera de la última jornada.

Nos lo cuenta @Pacurll

https://www.lagalerna.com/florentino-ficha-a-cristiano/

Hoy, en el #Portanálisis, nos volvemos a preguntar, como ya hicimos el 11 de marzo, cómo es posible que se jugara aquel partido.

👉👉👉https://bit.ly/2B27a3b

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram