Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El fantasma de Hazard

El fantasma de Hazard

Escrito por: Mario De Las Heras29 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Bill Murray levantándose cada mañana en Punxsuatawney a las 6 de la mañana es Hazard amaneciendo cada temporada desde que es madridista. Hazard no vino a Madrid sino a Punxsuatawney a cubrir el día de la marmota. “Despacito con Hazard”, o algo así leí hace poco en un periódico como si estuviera viendo ese despertador cambiando de las cinco cincuenta y nueve a las seis sin remisión mientras cantan Sonny y Cher. Iré dentro de veinte años con mi familia a ver al Madrid (Dios lo quiera) y Hazard seguirá yendo despacito, ya con tacataca, no vayamos a forzarle.

Si se fijan, la noticia del despacito de Hazard ya está como asimilada en el Madrid y el madridismo.

“¿Dónde está Hazard?

“Pues por ahí va, despacito”.

Y ya está. Hazard está ahí, “entre algodones” eternos, otra expresión muy característica. Tanto está entre algodones que parece un bebé al que sus compañeros se pasan de brazos en brazos y le ponen morritos. Es un bebé que no crece. Es como si Hazard no contase, pero contara. Un contar sin contar. Hazard se ha convertido en un fantasma. Uno como el de Canterville al que la familia inquilina, el madridismo, ya no le va teniendo en cuenta y sin embargo sí admitiendo en la vida diaria, con sus cadenas y sus cinturas agosteñas.

Hazard es un habitante más de este mundo casi imaginario que es el Madrid. Es como un personaje no protagonista del Yoknapatawpha de Faulkner. Uno que, por ejemplo, cruza con tirantes y una pajita en la boca en un día cualquiera y caluroso la calle principal de Jefferson. Ya lo vemos pasar y es como si no lo viéramos. Pero está ahí, es Hazard camino de la tienda o del establo.

Es como si Hazard no contase, pero contara. Un contar sin contar. Hazard se ha convertido en un fantasma. Uno como el de Canterville al que la familia inquilina, el madridismo, ya no le va teniendo en cuenta y sin embargo sí admitiendo en la vida diaria, con sus cadenas y sus cinturas agosteñas.

Vagando por las esquinas de los campos de entrenamiento, yendo “despacito”, y nosotros cada vez, en realidad, viéndole menos, como si desapareciera ante nuestra vista sin desaparecer nunca del todo, como si Hazard se fuese a quedar para siempre intentando volver a ser el que fue y nosotros esperándolo sin fe y sin negarlo del todo, sin verle, pero viéndolo, guardando siempre una pequeña posibilidad de recuperación imposible porque eso es el Madrid, que no se nos olvide.

Llegarán los jóvenes y los nuevos fichajes a Valdebebas y preguntarán, intrigados:

“¿Qué es ese ruido como de pasos que se oye?”.

“¿Eso?”, dirán los más viejos, “es Hazard”.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

19 comentarios en: El fantasma de Hazard

  1. A mi me gustaba Andie McDowell. También salía en St.Elmo, punto de encuentro, una de mis pelis favoritas (ya sé que esto no viene muy a cuento aquí pero como puedo decirlo/ponerlo pues lo digo/pongo)

  2. Hoy la prensa ha rizado el rizo con Hazard. Resulta que según ellos, "el vestuario del Real Madrid alucina con lo delgado que ha vuelto Hazard". Julio es el mes del cachondeo.

  3. Dos lesiones graves han provocado las dos mayores decepciones, para mí, de los últimos años. Del belga aún espero el renacimiento. Del otro ya no espero nada. Es como si se le hubiera olvidado lo más elemental del juego. Cuando coge el balón lo pasa atrás y fin de la jugada. Se llama Marco y empezó jugando como los ángeles. Nada me gustaría más que equivocarme.

    1. Las lesiones son lo peor del deporte, a la par que los árbitros y el Varsa.
      La verdad es que a mi no me ilusionó la llegada de Hazard y sigo sin esperar nada de él. Y todavía menos, ahora.

    2. Si bien es cierto que la "decadencia" de Asensio parece coincidir en el tiempo con su lesión, en realidad no es así. La temporada anterior a su lesión el Madrid necesitaba desesperadamente de su talento y él se bajó del carro, no sólo diciéndolo en una entrevista (otros tienen que tirar del carro), sino mucho peor, de facto en el campo, con unas estadísticas lamentables (1 gol y 4 asistencias en 30 partidos). El Asensio post lesión es una continuación el Asensio de esa temporada, con la salvedad quizás de la liga post confinamiento.
      Es una pena diría que es una cuestión de mentalidad, de falta de agresividad. Yo, como muchos otros, ya no espero nada de Marco.

  4. Se dice que los canteranos tienen que tirar la puerta abajo... Que la tire Hazard de una vez, que pegue un portazo, que costó muchos millones y no le hemos visto nada de nada

  5. Hay que asumir y asimilar que la política de fichajes de Florentino de los últimos 5 años es un despropósito.

    De las múltiples incorporaciones, solo 3 jugadores han sido aciertos: Valverde, Mendy y Militao (y este de milagro).

    El resto, desde Hazard a Asensio, pasando por Vinicius, Mariano, Jovic, Odriozola, Rodrygo (sí, Rodrygo es una medianía), Ceballos, Vallejo, son un fracaso.

    Luego están los que parece que son buenos, pero se hace todo lo posible para que no jueguen aquí nunca: Odegaard, Kubo y Brahim.

    A eso, añádele la renovación Lucas y Carvajal, y que todavía siguen por aquí quitando minutos a otros Isco y Marcelo. De Bale no digo nada.

    Aun más: el equipo en los próximos uno o dos años tiene que reemplazar a pilares del equipo en el final de su carrera, además de a Ramos y a Varane: Kroos, Modric y Benzemá. Sin nadie a la vista de momento.

    Pues este es el balance del ser superior en los últimos años y de su inseparable amigo, JAS. Nos va a dejar el club como un erial si no empiezan a acertar en sus decisiones ya de ya.

    1. Son los mismos que planificaron el equipo que ganó 4 de 5 champions, ¿antes eran buenos y ahora no?.

      Hay que ser mas humildes y reconocer que de fútbol profesional nosotros simples aficionados no sabemos nada.

      Este maniqueísmo que lo invade todo es muy cansino, el 31 de Agosto termina el mercado de fichajes, hay que esperar a como queda conformada la plantilla, como se adaptan unos a otros y al entrenador, como se pretende jugar, y que resultados se obtiene de todo ello.

      Hacer juicios sumarísimos a 30 de Julio es cuanto menos precipitado.

      1. Exactamente, todo parece indicar que antes eran buenos y ahora, no. Creo que lo has captado.

        Según tú, los aficionados no sabemos nada, por tanto, no debemos opinar. Pues nada, a mirar, callar, sufrir y pagar. Mira, para aficionado tenemos a Florentino, y ahí lo tienes, dirigiendo la dirección técnica del club.

        Y soy consciente de que todavía no se ha cerrado el mercado, de hecho estoy diciendo que deben a empezar a acertar en sus decisiones ya de ya, porque tienen este mes para arreglar el equipo algo.

        Mae mía con los palmeros.

        1. Lo has clavado Asteire. Ser madridista no quiere decir que no se pueda criticar para mejorar. Ayer discutíamos precisamente por el ambiente cada vez más irrespirable en esta web respecto a las críticas que hacen algunos madridistas, la mayoría entiendo, desde el respeto y el amor por estos colores. Fue esa actitud crítica de los socios los que llevaron a Florentino a la presidencia contra Sanz a pesar de haber ganado sus champions en tres años. Si esa aspiración de mejorar por parte de los socios se hubiera acallado Florentino no habría sido presidente.

        2. 100 % DE ACUERDO ASTAIRE. Aquí parece que los que opinamos y pagamos somos todos unos piernas y no podemos osar a contradecir el supremo criterio de Don Florentino que al fin y al cabo es el mayor experto del mundo del futbol y responsable actual de la dirección técnica del club (nótese sarcasmo).

          Nos conformamos con cualquier medianía o jugador de medio pelo que son buenos jugadores para un equipo de mitad de tabla pero no para la élite, que es de lo que estamos hablando. Se ha dilapidado el dinero en una lista interminable de jugadores:

          Asensio, Lunin, Reinier, Kubo, Brahim, Vinicus, Rodrygo, Odriozola, Jovic, Mariano.....

          Ni uno solo de estos jugadores estaban para jugar en la élite cuando se ficharon. Más bien lo que se hizo fue jugar a la lotería y resulta que no nos ha tocado.

          Sobre los jugadores que si estaban consagrados y que habían ofrecido un rendimiento notable o muy bueno, se han adoptado malas decisiones: renovaciones de Bale, Marcelo, Isco...

          Ahora dirán que la culpa de no haber traído a Mbappe, o a Haaland o de haber podido renovar a Varane es el dinero que ponen sobre la mesa los clubes estado que revientan el mercado. Pero lo de hacer autocrítica y mirar en que se ha dilapidado el dinero, mejor ya lo dejamos para otro año u otro presidente.

        3. Desde que se implantó la logse en España la comprensión lectora esta bajo mínimos, ¿me quieres señalar donde digo que no se puede opinar?.

          Me puedes acusar de pedir prudencia, pero nada más.

          1. Vaya argumento de mierda, decir que eres culé simplemente porque haces una crítica a la gestión deportiva del club. O por decir "su Florentineza" que en alguna ocasión yo también lo he empleado, porque me hace gracia, y porque me da la gana que demonios!

            Su Florentineza es una ironía / sarcasmo de la palabra "realeza", porque lo que se pretende dar a entender con el uso de dicha palabra es que Don Florentino se comporta como un monarca absoluto, un Luis XIV de nuestro tiempo. Como diría el mismo Luis XIV, "L'ETAT C'EST MOI" o como diría el propio Floretino o algunos opinadores aquí presentes, "LE REAL MADRID C'EST MOI!

            Sigo preguntándome que tendrá que ver el culo con las témporas. Algunos de verdad os pensáis que el Real Madrid lo ha fundado Florentino en el 2000.

      2. Cristiano fue fundamental en las champions. Sin él no hubiéramos ganado ninguna. Pero es verdad que la plantilla contaba con muchos jugadores en su mejor momento: Marcelo fue un fichaje de Calderón, Carvajal cantera, Varane lo trajo Zizou, Ramos fue apuesta de Florentino como Casemiro, Kroos, Modric, Bale o Benzema. Si te fijas al final los jugadores que deciden estos títulos, Bale y Ronaldo sobre todo, implican una inversión importante. Florentino siempre lo vio claro. Es ahora cuando ha cambiado y eso es lo que se le critica, unido a un gasto enorme para un estadio que no aumenta capacidad. Yo por suerte voy a disfrutarlo pero eso no quiere decir que 800 millones no me parezcan una barbaridad. La inversión que debíamos haber realizado en el equipo se ha traslado al campo y yo no estoy de acuerdo. Al menos no en esos términos. Me gustaría que desde el club se diera más información a los aficionados sobre todo en el plano deportivo. La sensación es que no sabemos dónde vamos y que el único objetivo es no gastar. Mbappe es necesario, por supuesto, pero la plantilla está envejecida y son indispensables otros recambios de los que no se está hablando. Esperemos a finales de Agosto pero las sensaciones no son buenas.

        1. La ventaja competitiva de un estadio que se pueda rentabilizar más que 25 días al año es sideral. El estadio es la mayor inversión en inmovilizado de cualquier club. Y se utiliza literalmente un 10% del tiempo. Esto es, se rentabiliza un 10% del tiempo.
          Si el Madrid puede organizar conciertos, exposiciones, eventos, partidos de otros deportes, e-sports, incluso grandes presentaciones de mega empresas..., todo sin joder el terreno de juego (motivo por el que no se hace ahora), mientras el resto de sus competidores tienen sus estadios cerrados, estamos hablando de una fuente de ingresos diferencial respecto del resto. Porque además el Bernabéu está en una localización inmejorable para eso. Convertirlo en un estadio que se pueda cerrar al 100% para actividades de interior y con el césped "retráctil" es fundamental para el futuro, es visionario. O no tanto, ya sucede en USA.
          Tampoco es cierto que la inversión se haya desplazado del equipo al estadio. La inversión en el estadio es a 30 años, y no interfiere para nada en la capacidad del Madrid para fichar. La mayor interferencia son los ingresos, para poder tener una mayor masa salarial, y por lo tanto cantidades más elevadas en amortizaciones. El Madrid tiene capacidad de sobra para reunir 300M en créditos y contratar a quien quiera. El problema son las reglas de inscripción de la LFP. Me aventuro que decir que de aquí a 13 meses vamos a estar alucinando. El año que viene liberamos unos 90M de masa salarial en finalización de contratos y estrenamos estadio.
          Tranquilo

    2. Está claro que a día de hoy todos esos fichajes parecen una ruina. Sin embargo estamos hablando de gente muy joven, que aún puede desarrollarse en grandes jugadores (sacaría a Mariano de esa ecuación). Es cierto que el Madrid ha jugado a las apuestas en un momento en el que tenía la mano ganadora, es decir, en un momento en el que el resto veía al Madrid como el rival a batir, y el Madrid no tenía necesidad de incorporar a jugadores en su prime. De ahí a decir que Reinier, Rodrygo o incluso Vinicius han sido un fracaso media una abismo. Cualquiera de esos tres podría romper en crack, cualquiera, incluido Vinicius. Con Jovic no parece haber mucha esperanza pero es muy joven también. Diferentes futbolistas tienen diferentes tiempos de maduración, y esto no se sabe hasta que eclosionan.
      En general creo que deberíamos de tener algo de paciencia, venimos de un lustro de victorias inimaginables, inalcanzables para el resto, lo que nos deja creo yo cierto margen espiritual para el rearme. Yo he vivido transiciones horribles sin haber catado una Champions en 25 años. El problema son las expectativas generadas con los chavales, el Madrid debería aprender a rebajarlas.
      Hazard ha sido un rotundo fracaso, sin duda. Lesiones, falta de profesionalidad, lo que queramos, pero nadie lo hacía presagiar. Hazard venía de ser declarado el mejor jugador de la Premier, la mejor liga del mundo. Con que nos hubiera dado 10 goles y 10 asistencias por temporada habríamos ganado la liga pasada de calle, como mínimo. Ese chico jugando la mitad de lo que jugaba en el Chelsea, acompañado por Benzema...una lástima.
      Y respecto del futuro de nuestra media, yo no lo veo tan crudo. Mira, el año que viene terminan contrato Pogba y Camavinga, al siguiente Kimmich. El Madrid aún es el club que mejor atrae a los futbolistas libres, está claro que en traspasos no puede igualar a los petrodólares. Fede pinta a jugadorazo y yo le tengo mucha fe a Odegaard. Al gran Case le quedan 4 o 5 años de fútbol aún, se cuida al estilo CR7.
      Está claro que no todo se ha hecho bien:
      La renovación de Carvajal parece un tiro en el pie del club, por ejemplo, me parece incomprensible salvo que hayan acordado una bajada SUSTANCIAL de la nómina para ampliar 3 años más.
      El empecinamiento con Asensio.
      La mala gestión con Lunin, que pinta a porterazo y se está estancando por falta de minutos de calidad.
      Isco, Isco, Isco. No podría comprender que el Madrid no fuera capaz de llegar a un arreglo para mandarlo lejos YA. Quedándole un solo año de contrato, es decir 7M por ganar, si no se lo sacan de encima es porque alguien en el club aún confía en Isco. Regalado y pagándole la mitad de la ficha, aún liberas 3M de masa salarial y un dorsal para un chaval que lo merezca más.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Penalti en el plano general, con zoom, al óleo sobre lienzo, en tiempo real, a cámara lenta, en el móvil, en la tablet, en la 50" del salón, en el campo, en España y en Michoacán.
En el VAR, no. https://twitter.com/quasar_st/status/1441877491254243328

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram