Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Javier Tebas condena al Barça (o a sí mismo)

Javier Tebas condena al Barça (o a sí mismo)

Escrito por: Jesús Bengoechea14 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ramón Álvarez de Mon y Tomás Rubio han entrevistado a Javier Tebas, y los resultados del encuentro no son precisamente halagüeños para ese culerío que soñaba con la vista gorda respecto a la contratación (ya no renovación) de Messi por el FC Barcelona. El Barça está a años luz financieros (si existiera la medida) de poder inscribir a Messi con arreglo a la normativa vigente, y el presidente de la LFP es tan taxativo al respecto que la entrevista de Ramón y Tomás solo puede desembocar en uno de estos tres escenarios:

Escenario 1: Tebas es fiel a su palabra y, tras este compromiso público en el canal de YouTube de Ramón, se abstiene de facilitar, cualesquiera que sean las presiones, la inscripción del astro argentino. Por si aún no estaba claro, la charla refleja la contumacia de esa realidad a la cual parece alérgica gran parte de la masa social blaugrana: el Barça no tiene prácticamente forma humana de generar ahorros que compensen una eventual inscripción de Messi. En este escenario, Tebas es tan inflexible como se ha comprometido a ser frente a Ramón, Messi ficha por otro club distinto del Barça y el club catalán empieza a estudiar la forma de lograr el objetivo más modesto de generar las suficientes plusvalías como para inscribir a los fichajes realizados hasta el momento, que tampoco está claro.

Escenario 2: El Barcelona se las apaña para ahorrar/desinvertir en la suficiente cantidad como para poder inscribir al rosarino. El mercado de jugadores no parece vía suficiente para ello. Hay una serie de activos contratados irresponsablemente, con fichas altísimas, que sencillamente no tienen salida, o no la tienen en modo suficiente como para que su posible venta contribuyera de manera sustancial.

La Liga en ocho capítulos

Tebas descarta incluso la venta de inmuebles, o la llegada sospechosa de un patrocinio multimillonario, para aligerar las finanzas culés. Esas vías extraordinarias tampoco, aclara, computan para el cálculo de la masa salarial. El Barça vendiendo el Camp Nou o el Palau para poder quedarse con Messi no es hipótesis que se antoje descartable cuando estamos en clave Barça, y menos aún si incorporamos al cálculo el pavor institucional y sociológico que le supone al culerío la mera idea de perder al delantero. Sin embargo, incluso esa rocambolesca posibilidad sería tenida por tramposa para el cálculo que nos incumbe.

Otro procedimiento a través del cual podría generar ahorro el Barça es el que ya están insinuando con cierto descaro algunos medios a la luz de algún caso ya descrito, es decir, la rescisión unilateral de contratos sin indemnización a la luz de supuestos despidos procedentes y al calor del “nosotros lo hacemos, ellos que denuncien y entretanto nos salimos con la nuestra”. Aunque concede que habría que ver cada caso, Tebas aclara en la entrevista que eso tampoco descuenta para el cálculo de la masa salarial, y se refiere específicamente al caso del Barcelona para indicar que no procedería rescindir contratos unilateralmente por situación de emergencia económica para, paralelamente, contratar a Messi y pagarle 50 millones. También descarta Tebas el mecanismo de los trueques “hinchados”.

Escenario 3: Tebas incumple la palabra dada a Ramón y Tomás, cede a las presiones -que sin duda serán intensísimas- y hace la vista gorda que literalmente niega estar dispuesto a hacer. Si tal cosa sucede, una vez hecho el compromiso público en sentido contrario, al presidente de la LFP no le restaría otra salida honrosa que la dimisión. No es la honra virtud que se guarde especialmente en los tiempos que corren, pero habrá que hacer una última apuesta por el optimismo. Tras lo dicho a Ramón y Tomás, o Tebas es inflexible con el Barça o lo es consigo mismo. El resto de clubes implicados, que caminan sobre el alambre para mantener sus masas salariales en el límite de lo permitido, se sentirían de lo contrario estafados. Y con toda justicia.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

30 comentarios en: Javier Tebas condena al Barça (o a sí mismo)

  1. Pues puede que haya no 3 sino 100 supuestos pero no me los creo.
    Esta escoria de dirigentes comenzando por el de la Moncloa y terminando por los del fútbol no permitirán que sus amiguitos de la esquina se enfaden y del por finiquitadas las componendas.
    EL ENANO JUGARA EN EL BARSA AUNQUE TENGAN QUE CAMBIARLE EL ROSTRO

  2. Pues a mí me encantaría que
    Continuará en la farsa
    Cobrando el solo más que
    Plantillas enteras ,y que hiciera un buen partido contra el Elche o el Cádiz.
    En mi opinión,eso sería genial.
    Pero sospecho que eso laporta lo sabe,y quiere quitárselo del medio.
    Por supuesto haciendolo de manera tramposa,descargando el marrón y haciéndose las víctimas.
    Lo veo cada vez más claro.

  3. La vida me ha hecho un escéptico, así de claro. Aún así soy engañable y manipulable. Y eso que la ingenuidad no es una de mis "cualidades". A ver si logro explicarme al nivel que habitúo...

    Ramón Alvarez de Mon se ha hecho popular a base de trabajo, habilidad e inteligencia. No cabe duda. Y, haciendo foco en el asunto del fichaje de lo nan hormonat, es más que evidente su excelente información. El susodicho defiende la legalidad e, indirectamente, vela por los intereses de la LFP mucho Mas que su máximo "responsable" - el entrecomillado es obvio...
    Así que estas grabaciones que se emiten ahora tengo la sensación que están efectuadas hace ya no pocos días. Y van a servir solo para justificar el buen trabajo de Món. No nos chupamos el dedo, sabemos lo que represente el "més que un club" con la ingente cantidad de tropelías y desmanes cometidos en su nombre. Así que , si el pitfred y el farça están de acuerdo, se perpetrará una Mas , pudiendo inscribir al enano pampero, a de pay, a lautaro y hasta a jordi cruyff si lo consideran oportuno, sin limitaciones de facto de ningún tipo. Qué nos conocemos todos. Que el nazional-culerisme es lo que es. Que hay establecida una dinámica , y Mas que dinámica, costumbres y tradiciones para desagraviar al "poble català oprimit". Que ya sabemos quien es el Mas favorecido por esta perversa deriva. Que no nos hemos caído del guindo...Que Teruel también existe y the Tinglao "entodavía" Mas...

      1. Reconozco que hice el comentario sin haber atendido el video. Luego de escribir el comentario vi que esa grabación estaba hecha muy recientemente porque Tebas hizo una alusión a los videos de Florentino. Me precipité. Cierto.

        Pero, verdad es que Ramón hace algo más de 10 días que hablaba a través de su canal sobre una sorpresa que nos tenía preparada -explicó que era la entrevista de marras-...así que, quizás no ande yo tan desencaminado en que esto es una especie de justificación del trabajo de alguien... ¿ de Ramón...? , ¿ del presi culer ?...¿ de tebas ?.

        Insisto en que, por mucho que la teoría y la letra diga que es imposible lo del chequetito, la realidad o la práctica van por otra vía. Sí el nazional-culerisme decide que lo nan ha de continuar, continuará y punto.

        Otra cosa es que no le interesara, entonces ya tendrían la coartada perfecta, la culpa es del centralismo español encarnado por Ramón , tebas , el otro y el de la moto...

  4. Como antibarcelonista confeso que soy, espero que el Barça consiga renovar a Messi por las cantidades que se dicen. Es tal la cantidad de renuncias que deberian acometer que comprometerán la competitividad del Barça durante una década, por apenas mantener la competitividad actual (que les da para lo que les da) durante un par de temporadas.

    Dicho esto, no me parecería tan escandaloso que no se considerara a Messi como renovación en vez de fichaje. No deja de ser un tecnicismo legal. El chico lleva 20 años allí, realmente es una renovación, no es un fraude de ley. Eso les facilita las cosas...dejandoselas difíciles.

    Sobre el control de gastos ya sí soy más estricto, no se puede tratar al Barça de forma diferente a como se ha tratado al resto de equipos de la Liga.

    1. No seamos ilusos , renuncias ninguna y favores todos, como siempre. ¿ Qué renuncias ,mostraron cuando llegaron tarde, a conciencia, al partido del Sadar ? ¿ Qué renuncias cuando lanzaron la cabeza de un "soci· en el partido de Figo ? ¿ Qué renuncias cuando por la patilla no se presentaron a un partido de Copa del Rey antes sus amics del pateti ? ¿ Qué renuncias cuando señalaron -delegando en un medio afín- a la familia y difundieron calumnias sobre la familia de un colegiado que, sorprendentemente, hizo bien su trabajo ? Qué renuncias cuando exhibieron pancartas en sus cochambrosas instalaciones burlándose de las muertes de Juanito y Fernando Martín ? Ni renuncias, ni sanciones, obviamente . Cada cual que piense como quiera o, mejor dicho, como pueda. Todos tenemos nuestras limitaciones intelectuales, por supuesto. Y, obviamente, a los hechos me remito, se puede- ¡ vaya si se puede !- tratar al farça de forma diferente a como se ha tratado al resto de equipos de la Liga.

      BOICOT

  5. Yo también soy muy escéptico con el temita.Hay una cosa que nadie dice:Messi no tiene quién le fiche,esa es la cruda realidad,así que tendrá que ser el Farsa su equipo y seguro que se las apañan para inscribirle .Va a estar el asunto hasta en la “mesa de diálogo “entre el perro felón y los separatas .

    1. Messi no se ha ido porque nadie le va a pagar más que el barsa, ni los megajeques.
      Nunca ha tenido una oferta mejor que la del barsa en los últimos 15 años. El barsa le va a pagar el triple que cualquier equipo con su edad actual. El único riesgo que corre Messi es que se lesione sin contrato, pero le renovarian igual. En ningún sitio va a estar como en el Barsa, ni sueldo, ni poder, sin críticas y con esa adulación. Es imposible que se vaya a otro sitio. Y si hay que echar a todos, se echa y todo el dinero para el enano, hay que rebajarse el sueldo todos para que no se vaya.
      Es una bomba.

  6. El Farsa hace y deshace a su antojo en Federación y Liga. No nos engañemos. Si quieren inscribir al hormonado rosarino, lo harán. Habrá cualquier compadreo Tebas-Roures-Lapuerca y el enano, jugará el año que viene con los bicolores. Por un lado, fenomenal porque aumentará la ruina del equipo-estado-larepublicanoexisteidiota, y por otro lamentable que se siga permitiendo por parte del CSD tanto contubernio con un equipo, sin que haya ni un solo medio de difusión nacional que se atreva a mencionar ni la más mínima crítica al super-mega-hiper equipazo culerdo.

  7. La verdad, una parte de mi desea que lo de la superliga no llegue a buen puerto sólo para ver hundidoa en la ruin ruina a esa hedionda asociación de criminales antiespañoles llamada Fc Barcelona.

  8. Que gran profesional es Ramón Álvarez De Mon. Que es de la casa. Al margen de sus puntuaciones y crónicas de los partidos, que ahí no entro. En todo este tema del barsa y ruina que tiene con su límite salarial, está abordando el tema como nadie, explicando, divulgación didáctica. Otro ejemplo de que el periodismo es una estafa, como diría Don Florentino, ya que nadie quiere o no interesa porque la gente se va a oír otras cosas "menos " aburridas.
    Mi enhorabuena Ramón por tu profesionalidad y tu buen hacer.

  9. Y el madridista que quiera seguir viendo fútbol y baloncesto después de todo lo que vemos y escuchamos no me parece que sea muy coherente, que digamos. ¿ Hace falta qué os recuerde dónde están colocados , y al servicio de quién ?...Miquel Iceta Llorens, Albert Solé i Sicilia y Jaume Roures Llop ? Para los desinformados daré una pista: Ministerio, CSD, Plataforma televisiva, VAR... por ahí van los tiros. Y habrá que seguir contentando a los separatas, la primera semana de septiembre han de verse los 2 Pedros. En la cimera hispano-catalana. No, si después nos pedirán orgullo patrio y, de paso, pagar las multas de los jordi,s y amiguetes. A ello sumen lo que trincaron aquellos. Que también corre a cargo de los paganinis, por descontado.

      1. Y un poco más aluego viene el tolai suplantador y no dice nada de la mayor tangada habida nunca en una competición deportiva. Robo al Madrit en Copa y robo al Madrit en la Liga. Ni tampoco dice nada de las 13 orejonas en fútbol y las 10 en ba-lon-ces-to. Imagínate sin tanta usurpación.

          1. Y de lo de Lisboa, menos aún. Fue , recordémoslo, hace poco más de un año...el Bayern en condición de visitante. 2-8 . JAJAJAJAJAJAJAJJ

          2. Y lo de Alcoy, no fueron Melchor, Gaspar y Baltasar.. Fueron el panadero, el albañil y el fontanero jajajajajajaja

          3. “El 8 y los niños de San idelfonso,” en próxima presentacion del libro , edición en castellano y catalán, a determinar en breve. 1,2,3,4,5,6,7,8. Fue muy divertido, en serio. JAJAJAJAJJ

  10. «Friendly reminder» para cuando se echen al cuello de La Liga, Madrid, Florentino y Franco por ese orden porque «Espanya ens roba», que se están agarrando a la regla de 1:4 del art.100 pensada para equipos que descienden de categoría, que si no verdes las habrían segado...

  11. Hay algo que se pasa por alto: si Messi y club lo tuvieran tan claro no se habrían metido en el fregado de llegar a Julio sin renovarlo. Mi apuesta es que está fuera hace mucho y Jan se lanzó a fichar porque todo esto es un paripé...

  12. Estamos los madridistas muy preocupados de lo que ocurre con los demás y muy poco atentos con lo que ocurre en nuestro club. La falta de refuerzos es alarmante. Y vamos a empezar la liga más o menos con el mismo 11 que hace 5 años. Es ahora, en verano, cuando se planifican las temporadas, el momento mas importante del año. Luego vendrán los lamentos.

  13. ¿De verdad nos tenemos que creer que Messi ha accedido a bajarse el sueldo el 50% cuando el año pasado solo por la bajada de la pandemia quería irse?

  14. A algunos no les queda otro remedio que tragarse las espadas hasta la cruz a disgusto, pero hay otros que están bien felices limpiando el sable de su amo, y lo limpian hasta la bola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram