Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Confidencial y Abellán hacen florentinismo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Confidencial y Abellán hacen florentinismo

Escrito por: La Galerna14 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Como a estas horas ya conoceréis todos, a menos que viváis en la luna o penséis que Messi va a seguir en el Barcelona si se cumple la ley, El Confidencial publicó ayer unos audios de Florentino Pérez hablando mal de Raúl y Casillas. Citando al Dúo Dinámico, podríamos asegurar que esos audios son nuestro amor, dado que tienen quince años. Si a esto añadimos no solo que ambos futbolistas disfrutaron de buenos finales de carrera gracias a la generosidad del club, sino también que ambos son ahora mismo empleados de la institución, nos haremos cargo del alcance de la campaña. Campaña es, lo dice Carlos Agrasar en su texto de hoy. Barrabasada también, como señalaba ayer Jesús Bengoechea, recordando el imperativo ético de respetar el off-the-record.

Barrabasada y campaña, sí, pero de recorrido más bien corto, como se verifica al día siguiente de su lanzamiento. No ha hecho falta que pasara mucho tiempo para constatar que el presunto escándalo se quedaría en un gatillazo lastimero, ese cohetillo modesto que sube al aire en las noches de verbena para desplomarse al instante, antes de que las parejas de jóvenes se hayan dado el primer beso del lote. Si comprarle al pobre Abellán unas psicofonías de otro siglo y publicarlas en El Conspiracional es todo a lo que puede aspirar la campaña de Galán y/o Tebas, Florentino puede dormir tranquilo, salvo que le preocupe mucho, en el terreno estrictamente personal, que Casillas o Raúl se le enfaden un poco ahora, cuando la relación se había recuperado con su inclusión en la estructura del club. Poco más. Son audios de 2006, cuando las florentinescas opiniones captadas furtivamente (destempladas también, es cierto) solo eran las de un socio común, puesto que ya había dejado la presidencia del Real Madrid y probablemente ni se le ocurría que en el futuro volvería al puesto.

Por otra parte, El Confidencial anuncia nuevos audios para los próximos días. El madridismo tiembla de la cabeza a los pies, como ante la presencia de espectros macilentos. En ocasiones oigo audios. ¿Qué será lo próximo? ¿Una grabación en la que el máximo mandatario blanco admite que le gustan las canciones de Luis Fonsi? ¿Un alegato de Florentino a favor de la tortilla sin cebolla? Máximo suspense, amigos.

De momento, ved el espacio que Marca, el principal diario deportivo del país, dedica a las grabaciones de ultratumba de Abellán.

En efecto. El espacio es cero. Cero pelotero. A Ramos le gustaría que Mbappé siguiese en el PSG (muy amable, Sergio, tómate algo), Marca da sus premios y Pedri está en el XI ideal de la Eurocopa (¿en cuál?, porque hemos visto varios y no en todos aparece aquel por cuyos pómulos suspira de amor Jesús Gallego). Todo esto sí lo encontramos en la primera plana de Marca, pero de lo de las florentineces ni pum. Claro, tengamos en cuenta que se trata de una maniobra antiflorentinista que ha contado en las últimas horas con la repulsa de antiflorentinistas tan destacados como los mismísimos Segurola y Relaño. El primero ha recordado que grabar a alguien sin su permiso "es un delito", y el segundo se ha despachado con una columna en As en la que da algún soplamocos presidencial (cómo no), pero sobre todo muestra sin remisión su repugnancia ante la falta de ética de Abellán, a quien arrea a base de bien, siendo el principal damnificado de la pieza. Cuenta en ella cosas curiosas.

"El comunicado del club", dice el bueno de Alfredo "acusa a José Antonio Abellán, que la habría obtenido (la grabación) ilícitamente. Es muy probable. El propio Abellán me ofreció al poco del regreso de Florentino en tres cenas sucesivas material para As que, según él, haría estallar el club. Tengo testigo, el entonces CEO de PRISA, José Luis Sáinz, al que incorporé desde la segunda cena. Insistía en que lo que tenía era tan grave que podría provocar la desestabilización del club y hasta me sugirió, pienso que con maldad, el absurdo de que PRISA preparara un presidenciable, cosa totalmente ajena a la forma de ejercer el periodismo de esta casa. Nada me podía interesar menos que semejante cosa".

El guantazo es monumental, de periodista a periodista. Para otro día dejamos eso de que lo de buscar presidenciables blancos es ajeno al proceder habitual de PRISA.

Otro que dedica muy poco espacio (y más con la óptica de Florentino que con la de sus rivales) es el propio As.

Ahí lo tenéis. Las tareas de Ancelotti, Pau Gasol, la selección de fútbol olímpica... Poco espacio para la resaca (porque la borrachera ya ha pasado) de los audios. La mejor prueba del escasísimo eco que ha tenido esta emboscada desfasada es que El Chiringuito ayer no hizo ni puñetero caso de la controversia, como mínimo, en su primera hora, y El Chiringuito suele hablar de aquello que la gente quiere oír. En la cuenta de Twitter de Pepe Kollins se han manifestado ya varios miles de tuiteros madridistas. Preguntados sobre su opinión acerca de las escuchas antediluvianas de Abellán, el 67 %, al cierre de esta sección, manifestaban que este suceso les hace apoyar aún con más fuerza al gran jefe blanco. El Confidencial y Abellán, haciendo florentinismo desde tiempos inmemoriales.

¿Y en la prensa cataculé?, os preguntaréis anhelantes. ¿Habrá tenido en ese espacio netamente antimadridista alguna repercusión lo revelado por dicho medio y dicho comunicador, cuya promesa acerca del retorno de Mecano se cumplirá el día menos pensado?

Pues ahí lo tenéis. No mucho, ¿verdad? Sport lo expone con una timidez de doncella insegura, reservando a las escuchas un mínimo espacio en el faldón inferior. Mundo Deportivo le da un poco más de bola al asunto, todo sea tal vez por sortear el ridículo en el que sí cae Sport al afirmar que Messi está "más cerca". Que le pregunten a Ramón Álvarez de Mon si Messi está más cerca o no. Todos atentos a su canal de youtube. TIC TAC, TIC TAC...

Pasad un buen día, amigos.

PD: Lo que se escucha en los audios de Florentino ya aparecía en un libro antiguo de Abellán, antiguo pero no obstante posterior a su predicción de la vuelta de Mecano, que a buen seguro acontecerá cuando menos lo esperéis, insistimos.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

39 comentarios en: El Confidencial y Abellán hacen florentinismo

  1. "Para otro día dejamos eso de que lo de buscar presidenciables blancos es ajeno al proceder habitual de PRISA." Me habéis leído el pensamiento...

  2. El Confidencial es el muladar en el que van cayendo todos los desechos de tienta de las redacciones deportivas españolas (Ulises, Marín...) y Abellán felizmente, es un mal recuerdo del periodismo deportivo español. Si los actuales miembros de The Tinglao son poco menos que residuos orgánicos, El ex DJ es directamente detritus. Dejémosle que siga mendigando unos euros con sus "explosivos documentos" y que siga en el más absoluto de los olvidos en su emisorilla de tres al cuarto que no oye ni su familia (si es que todavía existe).

  3. Me hace gracia cuando oigo o leo que Florentino controla los medios (De la Morena, Castaño, Carreño, Lama, Relaño, Abellán, Pulido, El País, Roures y un largo etc). Y en ese momento pienso en como le podrían tratar si no los controlara. No quiero ni imaginármelo jaja.

  4. Un país sin liga es un país aburrido. A más a más, como dicen los catalanes, el antimadridismo es aburridísimo por casposo y fané. Por Dios, que pase ya este verano...

  5. Llego a comprender que esta especie de Florengate , usted perdone, tenga interés para los medios de comunicación. Sin embargo, más allá de que me sirva como motivo para trazar unas líneas ,el asunto en sí me interesa entre poco y nada. Al Tinglao le sirve todo lo que pueda ser usado para atacar al Real Madrid. Les da igual la deontología, la ética, la estética y lo que sea. Si tienen que filtrar , al cabo de ¡ 15 años !, unas conversaciones sacadas de contexto y violando el “off the récord” de una persona criticando a otras, lo hacen.
    Tener que explicar las circunstancias y los momentos en que se produjeron aquellas opiniones me parece innecesario por mi parte.

    1. Aprende a leer, "ricura". Sé que te desquicio. Me alegro.
      Y lo que te rondaré, morena... :))

      Y no voy de nada, soy lo que soy. Para bien y para mal.

  6. Es una muestra más de la ética periodística ampliamente visible en lo que queda de España. Lo demás (la ruina de algún club, las corruptelas de la federación, la mafiosidad de la liga, el monopolismo de la UEFA...) se queda en nada. Hay que atizar al RM y a su presidente como sea, a pesar de su gestión durante el virus, a pesar de sus razonables cuentas, a pesar de haber sido reeligido como presidente, a pesar de estar remodelando el estadio en estos tiempos...etc, etc.
    Y yo digo, ¿Y qué? O sea, que el zapatones se carga al antiguo seleccionado RGB y todo el mundo lo alaba porque el jugador era un " peligro" para la entonces no-roja todavía y ahora hay que darle a FPR por decir conceptualmente lo mismo, por cierto,¿Dónde está trabajando el aludido RGB?
    Y de Casillas, incluso admitiendo el "con lo que nos ha dado", ¿Cuantos madridistas podemos seguir pensando eso que dice FPR y además que fue el Topo y un traidor al club y a su entrenador, compadreando con el enemigo?
    Efectivamente, es una campaña continúa contra el RM, que sin querer y nada más que por sí mismo, da de comer a todos estos carroñeros que le muerden la mano...NPC, es decir, ni p...o caso.

  7. Van a por Floper a saco y con todo. Ha topado con poderosos enemigos.

    Lo que pasa es que si sólo pueden atacar con una charla fuera de contexto de hace 15 años, pues poco tendrán que rascar.

  8. La verdad es que todo esto , aunque está hecho a mala idea, no tiene recorrido. Todo lo más llega a la esquinita. Eso sí, sirve para desviar la atención de cuestiones mucho más importantes.

  9. De un elemento como el Sr. Tebas se puede esperar cualquier cosa y su contraria sin temor a equivocarse y por eso yo estoy expectante para ver por donde sale en el tema Messi. Anda por ahí diciendo que será inflexible y yo no me lo creo, pero ¿donde estará el truco?
    Ya lo escribí aquí hace unos días y quiero recordar de nuevo porque es importante, como me desconcertó su actitud ante la Superliga, poniéndose en contra de ella y suplicando al Ceferino duras sanciones para los equipos que se mantenían firmes en la iniciativa. Pero el Sr. Tebas sabía entonces y sabe ahora que un Madrid y un Barcelona fuera de la Champions no podrían ni mantener las plantillas actuales y muchísimo menos hacer fichajes importantes, mediáticos, con gancho televisivo para la LFP. Lo más lógico parecía ser que el Sr. Tebas hubiese mantenido una postura menos beligerante, más equidistante, sobre todo a raíz del fracaso inicial del proyecto. Porque sin Messi, sin Cristiano, sin ninguno que viniera a sustituirlos y en unos tiempos donde todas las ligas se están vendiendo a la baja, ¿ cómo va él a vender los derechos de televisión de la LFP?
    ¿Cuál será el desenlace? ¿Fichará Messi por el Barcelona? ¿Cómo lo encajarán en las reglas y reglamentos de la LFP? Las respuestas próximamente.

  10. Disculpen mis anteriores entradas donde respondía a pendejadas de algunos aquí sobre la actualidad de "la tierra más hermosa". Mi Cuba linda.

    Aquí no vinimos a eso. Aquí se viene a alzar la voz y entonar un gigante HALA MADRIIID !!!

    Un abrazo del tamaño del mar a todos.

    1. Pues sí. De todas maneras, me entristece que en una tierra tan querida y hermosa para muchos se produzcan esas situaciones. Una abrazo y ojalá se arreglen las cosas.

  11. Yo era muy crítico con Florentino, pero ahora hay que cerrar filas. Esto deja muy mala Florentino, y puesto que, tras esto, tiene pinta de que la magia nos va a colar un títere de próximo presi, sólo veo una salida: que Floren se adelante, y ponga a alguien joven, enérgico y de la línea madridista más dura, de cara visible. A ser posible a alguien con cara de picos amigos, y con capacidad de mandar a tomar por culo a la prensa y a quien haga falta. Un perfil Trump o Mourinho, pero en joven, un populista, y que le haga la guerra a los medios de desinformación y a la mafia

  12. No ofende quién quiere, lo hace quien puede.
    Sólo ese sector tonto del madridismo no identificado y preñado de barcelonismo puede verse contaminado por esta
    animada campaña.
    En el Real Madrid manda el Real Madrid si quiere el Real Madrid. Esperemos que en esta ocasión no ocurra como en las tres anteriores . El Real Madrid tomó nota de la tres campañas " antirealmadrid" y sucumbió a los cantos de sirena. Cristiano, Zidane y Ramos eran personajes atacados por tierra , mar y aire. Ingenuamente el Real Madrid se los quitó de encima y los que desplegaron las campañas se quedaron tan agusto.
    Ahora van derechos a por la cuarta pata del banco. El madridismo tonto colaborará.
    Lo curioso del caso es que esta campaña coincide con una serie de operaciones rocambolescas de la competencia. A lo mejor nos viene bien. Mientras ellos piensan que están deteriorando la imagen del Real Madrid quizás lo que esté ocurriendo es que el Barcelona acabe desmontando su estructura de equipo al eliminar varias piezas básicas y la misma se caiga como un castillo de naipes. Allí estará Messi recogiendo sus maletas entre aplausos cinco minutos antes y no serán precisamente maletas vacías.

    1. Coincido en la primera parte del comentario. En lo que respecta a la culerada, no. Eso está muy arraigado y van a tener la ayuda extradeportiva como siempre y, si es posible, un poco más.

  13. El madridismo listo tendrá que poder con el madridismo tonto, ahora lo que dice FPR del marqués del Nabo yo lo suscribo sílaba va sílaba, sobre todo en la palabra de tres que empieza por z...., Esto es un axioma, una verdad como un templo....yo estoy con el presidente y punto, hasta el final!

  14. Después de la presentación del primer episodio del flim mar-y-velico, se han sucedido las primeras acciones del nene de las mallas y leotardos , los miembros de mi grupo de petanca y dominó, me cuentan que un personaje siniestro, en una dantesca y sibilina intervención, les ha tuneado las bolas....de petanca, y han sufrido graffitis en la boina, una de las compañeras del imserso, me comenta que el terrible e inasequible al desaliento desalmado era mu bajito con mucha cabeza y que llevaba un extraño atuendo, consistente en una especie de disfraz hecho a punto de cruz y ganchillo
    Ufff, ese día tenía pasodoble y chachachá.
    poveta vede ma-má
    poveta asú pa-pá

    1. Por cierto se me olvidaba, la mencionada señora me ha comentado que al díscolo malandrín le colgaban por los laterales de su inmensa cabeza adornada del famoso sacacorchos, una especie de tirabuzones, esperando la confirmación oficial de las autoridades competentes.
      poveta vede ma-má
      poveta asú pa-pá.

  15. Pues para no tener importancia vaya estopa le pegáis a Abellán jajaja.. por otro lado, lo de que no está teniendo trascendencia.. todo el día en los dos primeros puestos de las tendencias en Twitter, algo que a día de hoy es mucho más fiable que el lugar que le dedica el As. Del que por cierto siempre habéis echado pestes, con lo cual yo pienso, si tanta gente hace campaña siempre contra el Madrid, por qué no aprovechan está oportunidad? Ética? Ejem, ejem.. espero ansioso las respuestas.. mucho me temo que no las tendré.
    La parte que más me ha gustado es la de que El Chiringuito no se ha hecho eco por la escasa repercusión que ha tenido xD. Un programa que busca la polémica fácil, Y NI TOCA EL TEMA, NI UN MÍSERO TWIT. De verdad , se puede ser del Madrid (yo lo soy, que pintaría aquí si no?) y criticar a Florentino. El Madrid no es Florentino, el Madrid es Florentino, Raúl, Casillas, Cristiano, Mourinho, Del Bosque y muchos otros más. Los que buscáis un madridismo de trincheras sois los responsables de la desunión de la afición en los últimos 25 años, trasladando a nuestro equipo la misma política guerracivilista que rige las portadas de los periódicos generalistas de nuestro país, sean del signo que sean.
    Volviendo a El Chiringuito, un madridista VALIENTE reconocerá la obviedad, que Pedrerol es la voz de su amo, que es Florentino, y tiene la orden de callar, como en su día la de defender la Superliga. Orden de callar, por cierto, que demuestra que el tema inquieta ciertamente al presidente, y que demuestra también lo mal que está haciendo las cosas últimamente. Porque, efectivamente, muchos madridistas piensan como pensáis aquí (quizás hasta seáis mayoría), con lo cual defenderle sería muy fácil. Tan simple como usar los mismos argumentos que habéis empleado vosotros. Pensar que el silencio , que le está quitando a El Chiringuito unos jirones de credibilidad tremendos, beneficia al menos a Florentino, es errar el tiro. Ciertamente sí, conseguirá que se hable menos del tema. Pero creo que también causará que muchos que, sin ser nunca los más florentinistas, habíamos aprendido a quererle, admirarle y aceptarle como el mejor presidente posible, recuperemos nuestra vieja aversión por sus prácticas mafiosas, esas que denunció antaño el maestro José María García, predecesor en la COPE del blanco de vuestras críticas, José Antonio Abellán, ese que para no haber conseguido ningún incendio, os ha merecido un artículo bien virulento.
    Termino repitiendo algo. Florentino Pérez es el mejor presidente que ha tenido el Real Madrid desde Santiago Bernabéu, el mejor presidente posible para este club. Los impulsos que le ha dado en sus dos llegadas al poder son evidentes e incuestionables, su manera de defender el buen nombre y la estabilidad económica y social del club no se pueden poner en duda. Pero ningún presidente, ni en el fútbol ni en la política ni en la vida, es bueno siempre, ni puede ser eterno, y Florentino lleva en el cargo 20 años. Lo ha hecho mejor que nadie, y desde 2018 lo está haciendo casi todo bastante mal, incluido esta clase de gestiones de las crisis. Y si por opinar así merezco que algún salvapatrias me tache de pseudomadridista, pues sea.
    Un saludo y, a pesar de disentir en esto, felicidades por este portal.

    1. Has sido valiente, Pedro. En éste foro se concentran el reducto de mourinhistas que en la vida pública se abstienen de opinar sobre el Real Madrid que ellos quieren, que es el Real Madrid de trincheras, de conmigo o el caos, de la ideologia que ahora no está en la Moncloa. Los audios de Florentino no pasarán de una noticia de verano más, pero algunos nos quedaremos con la doble cara de Florentino, la de vender unos valores que usa cara a los medios y otros valores que usa "off the record".Y de la gestión deportiva de los últimos 4 años, ay si no hubiera vuelto en su día Zidane!

  16. La contribución del Real Madrid a ingresos Fiscales y Seguridad Social en el ejercicio 2019/20 ha ascendido a 286,4 millones de euros.
    El club ha aportado 3,3 millones de euros en donaciones destinadas a la compra de material sanitario para combatir la pandemia.

    Con este copiar y pegar dejo clarísimo lo que pienso del Presidente y le animo a pensar, como ciudadano, lo que le de la GANA, y a seguir gestionando nuestro CLUB de una forma tan BRILLANTE.
    La envidia es terrible; pero los seguidores deberíamos saber a quien leemos y que escuchamos ya somos mayorcitos.
    ¡ HALA MADRID !

  17. Me doy por aludido, caballero gnomillo. Soy un madridista mourinhista, lo soy desde que JM vino al RM y lo seguiré siendo mientras sea madridista...y yo no me callo, no señor, caballero gnomillo. Lo haya dicho Agamenón o su porquero, las palabras del presidente FPR de hace 15 años, filtradas tras fallido intento de chantaje por un acabado de la radio y por un periódico digital fracasado, para mí tienen el valor de la verdad, aunque creo que no son audios del presidente sino de un imitador, fíjate tú. Lo que dice del marqués del Nabo o zoquete, del Topo o del antiguo número 7 está corroborado por fuentes externas, no creo que haya dicho nada de lo que ha dicho sobre CR7 o JM, me daría igual, no afecta a lo que pienso de ellos, lo de Roncero confirma qué es este personaje sainetesco y de comedia bufa, en la que haría el papel de tonto del tó...En fin, ladran luego cabalgamos, les jode la gestión de FPR, les jode las iniciativas de FPR, les jode la situación económica aseada del RM gracias a la gestión de FPR, les jode ver al RM teniendo unos modestos beneficios en estos tiempos que corren sin público en el campo y con un estadio de futuro en reconstrucción que será la octava maravilla del mundo, les jode que el RM no coma de esas manos pútridas de la Liga o de la mafiosa UEFA, les joden tantas cosas que cuantos más enemigos tengab FPR y el RM, más honor habrá en ser madridista. Y para terminar, piense caballero gnomillo, que el RM es lo último practicamente que queda de España, por eso van a muerte contra él. Qué triste, ¿ verdad?

  18. Ah que ahora es que no nos lo creemos
    O mejor dicho, lo de Raúl y Casillas sí, lo de Cristiano y Mourinho no.. y lo de que el Real Madrid le ha abierto un montón de puertas? De eso no dices nada ? Jajajaja
    Cada socio que paga cuota debe saber que su dinero va dirigido a que ACS engorde unos beneficios de los que NO participa. Buenas tardes a la gente inteligente, y recordemos el lema: Florentino NO es el Real Madrid. A Dios gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

Ya estamos recibiendo vuestros cuentos. ¡Gracias! Seguid enviándonos textos.

Recordad que el premio es una camiseta del @realmadrid firmada por tres leyendas.

Las bases del certamen:

https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

Las NOTAS del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA ARBITRAL del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/diaz-de-mera-en-el-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-1-athletic-0-lo-mejor-el-resultado/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram