Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¡Queremos más videos de RMTV!

¡Queremos más videos de RMTV!

Escrito por: Antonio Vázquez12 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No muchas veces existe un consenso abrumador en el madridismo, que incluso en las victorias más dulces cuenta con su incansable dosis de aguadores de vino, capaces de matizar un éxito tan indiscutible como el descubrimiento de un oasis durante una travesía por el desierto. La excepción son los vídeos arbitrales de Real Madrid Televisión, aclamados masivamente por los aficionados del 14 veces campeón de Europa. Y, como no podía ser de otra manera, vituperados por sus enemigos, empeñados en decirle cómo debe actuar.

Escudo Real Madrid

Como aficionado, socio, abonado y padre de socios del Real Madrid, lo que yo le pido al club desde esta tribuna de madridismo y sintaxis es que no deje de crear y emitir este tipo de vídeos. Y que, a ser posible, aumente el máximo su difusión a través de canales más masivos, como sus redes sociales, además de mantenerlos en el canal televisivo que tan injustamente tratan incluso muchos madridistas. Voy a exponer algunas de las numerosas razones por las que deseo que estos vídeos no solo sigan, sino que amplíen la crítica a instituciones federativas, rivales y medios de comunicación (como ya se hizo en el extinto ’90 minuti’).

Nada que perder. ¿Qué es lo peor que le podría pasar al Real Madrid? Quizás que se urda una trama corrupta federativa, institucional, mediática y arbitral que le perjudique durante años. Es decir, seguir como durante las últimas dos o tres décadas. Decía Janis Joplin que “ser libre es no tener completamente nada que perder”. RMTV cuenta, en este contexto, con la más absoluta de las libertades.

Caretas fuera. La polémica que están articulando tanto periodistas, como dirigentes de la Liga o el CTA por una práctica clásica de la televisión oficial del club es un infalible detector de sinvergüenzas. Coincide que los más preocupados por los vídeos de RMTV son los mismos que blanquean y pretenden enterrar el caso Barça-Negreira, donde sí hubo una evidente influencia sobre los árbitros. Es obsceno discutir si la tele privada que solo vemos los madridistas tiene mayor capacidad de presionar que un vicepresidente del colectivo arbitral (y por tanto jefe de los colegiados) a sueldo millonario de un equipo concreto. Para empezar, porque la crítica arbitral (bien recibida cuando procede de ciertas voces) no tiene nada de ilegal, y una trama de corrupción deportiva sistémica sí, por mucho que el delito haya podido prescribir.

En defensa de RMTV

Bocados de realidad. La prensa ha vivido cómodamente creando un relato sin la más mínima contestación por parte del villano que había dibujado. Cuando el club perjudicado y ultrajado ha osado defenderse, aunque sea solo a través del  alcance de su tele oficial, las críticas han sido feroces. Y no solo ahora, con los vídeos arbitrales que se llevan emitiendo décadas, también con programas que se dedicaban a juzgar la labor de la prensa deportiva, como ‘90 minuti’. Les ofende el espejo que les pone frente a sus miserias, no la grotesca imagen de la realidad que reciben.

No al corporativismo. Perro no come perro. Pero a veces sí. Que se mande a un par de reporteros al pueblo de un árbitro a acosar e inventarse (admitido por el propio medio) que preside una peña del Madrid, tras pitar un penalti evidente, no mereció ningún motivo de crítica. Los vídeos de GolTV, del grupo MediaPro, sobre árbitros, pero en otra dirección, tampoco son reprobables por los compañeros periodistas. Ni un documental de TV3 en el que se hablaba de hienas, o la infinidad de burlas de bufones en tertulias de todo tipo, por exponer un pequeño ramillete de ejemplos. Por una vez y sin que sirva de precedente, el corporativismo mediático se ha acabado con los periodistas de Real Madrid Televisión. Si los medios de comunicación están, como dice la leyenda negra, al servicio de Florentino Pérez, lo disimulan estupendamente bien.

A por el Negreirato. El Madrid tiene que seguir esforzándose para acabar con el régimen que ha podrido hasta sus cimientos el fútbol español. Lo está haciendo en los frentes judicial, institucional y también debe permanecer en la batalla mediática, aunque se encuentre solo en la trinchera. Mientras que siga existiendo un solo representante de la corrupción sistémica en cualquier órgano de poder, el deber del club es combatirlo hasta su desaparición. Queda mucho por hacer aún.

Con la verdad por delante. Las quejas de los antis se centran en que el Madrid no debería presionar a los árbitros (declaraciones y comunicados desde otros clubes se reciben con alborozo), pero no entran a juzgar el contenido de los vídeos. Y es que lo que se está reclamando desde la redacción de Real Madrid Televisión tiene difícil contestación. Son resúmenes de decisiones equivocadas en contra. Muchas y casi siempre protagonizadas por colegiados muy bien considerados por el hediondo régimen que gobierna el fútbol español.

PD: La insoportable presión a la que están sometidos los colegiados por los vídeos de RMTV se dejó notar claramente por ejemplo en Alberola Rojas en la Supercopa, con cero amonestaciones a jugadores del Atlético tras una serie inacabable de patadas.

 

Getty Images

8 comentarios en: ¡Queremos más videos de RMTV!

  1. Los vídeos en ningún momento habla de robos ni de que el árbitro lo hace aposta ni nada de eso, yo creo que no cambian ni influyen en nada y menos cuando son tan habituales en tantos colegiados.
    Se lo dije el otro día a un amigo, llevan décadas los antis que campan por España hablando del Madrid como el equipo del gobierno, de franco, con el cántico así así así gana el Madrid etc etc y cuando el Madrid responde desde hace poco tiempo entonces está mal, se condiciona etc. Y todo ésto en pleno caso farsa-negreira que por eso salen los vídeos creo yo.
    En definitiva, los madridistas y el Madrid no tenemos que hacer ningún caso a lo que se diga desde ningún club ni aficionado ni nada de España porque todos esos o se unían a las tesis antis (salidas desde el barcelonismo y su catalanismo unidos) o simplemente callaban y lo daban por bueno, poner la otra mejilla lo dicen en la biblia pero en el mundo real no hay que pasar ni una y dar la batalla ante cualquiera en cualquier charla o discusión porque tenemos argumentos de sobra, y que pena que en los medios ese madridismo orgulloso y no dispuesto a dejar que se mienta o se manipule sobre el Madrid escasee tanto, porque al final los farsalonistas, patéticos, violencianistas, cerdillistas etc etc etc van a ir todos a una.

  2. Que gran programa era 90 minuti, poniendo el dedo en la llaga de todos estos periodistas apesebrados. Cuanto escozor provocó en muchos de ellos.

    1. Si, lo malo es que luego ves al presentador en Masterchef pidiéndole perdón a Juanma Castaño porque estaba mu enfadado con él y el programa por lo que decían de él.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con los vídeos del Real Madrid, televisión. Afortunadamente los creadores de contenidos del Real Madrid, están haciendo un buen trabajo de difusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram