Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¡Blanquead, blanquead, malditos!

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¡Blanquead, blanquead, malditos!

Escrito por: La Galerna13 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos, amigas, madridistas sociológicos, gente de bien.

Ayer tuvimos una jornada entretenida con las numerosas revelaciones que surgieron a lo largo del día sobre el mal llamado caso Negreira (¿preferís “Barçagate” o “Robarça”?): decenas de artículos, declaraciones de exárbitros, la constatación de que Medina Cantalejo e Iturralde González mintieron al juez y lo siguen haciendo ante los micrófonos, supimos de nuevos clientes de Negreira Jr. y leímos párrafos extraídos de la instrucción judicial que obligarían a paralizar la competición de inmediato o a que solo se reanudara con la presencia de mediadores internacionales como los que tanto gustan por ciertas tierras.

Como esto no va a ocurrir, show must go on, suponemos que lo siguiente será que Florentino Pérez lance a todos los medios que controla, que nos han dicho de siempre que son todos, y este escándalo mayúsculo aparecerá en todas las portadas de los principales periódicos. Unas llamadas a esos directores que se ponen firmes ante la llamada del Ser Superior y a mover el bochorno en los diarios de mayor tirada. Nos frotamos las manos ante lo que promete ser un portanálisis sencillo en el que bastará con leer los titulares sobre todo lo acontecido. Comencemos con As.

Portada As Colombia

No lo entendemos. Ah, esperen, debe de ser una portada sobre Sánchez Arminio, del que se supo que borró, eliminó pruebas durante varias horas tras ser destituido como presidente de los árbitros. ¿O es un titular sobre Medina Cantalejo? ¿”A dónde irá” ahora que se sabe que no dijo una sola verdad en la famosa rueda de prensa del Rolex y que mantuvo las mentiras ante el juez? Demasiado rebuscado. Ah, disculpen, que esa es la portada de la edición de Colombia del diario. Suponemos que la edición española de esta central lechera madrileña y madridista será un compendio de párrafos extraídos de las declaraciones de exárbitros y de conclusiones preliminares del juez. Veamos.

Portada As 13-01-24

¿Nada? ¿De verdad no hay una sola mención? ¿Tendrá que ver el hecho de que Iturralde sea colaborador de este medio? ¿O que el diario en cuyas páginas se acuñó el término “Villarato” haya ignorado el mayor escándalo de la historia del deporte español desde que arrancó hace casi un año?

Ancelotti y Xavi chocan sus manos con una naturalidad que nos indigna. No por el Jardiner, para quien nunca pasó nada y ganaron simplemente porque eran los mejores y jugaban contra diez con regularidad porque patatas. No nos gusta ver a Ancelotti aceptando como si no pasara nada lo que todos sabemos que ocurre desde hace al menos dos décadas. Con buen rollo. Suponemos que será una obligación de los patrocinadores, que han puesto muchos millones encima de la mesa (y algunos “palos” más para Rubi y Geri) como para tener la foto que querían, pero eso no lo convierte en menos indignante.

Carlo Ancelotti es un caballero con un historial abrumador como técnico, con cuatro Champions y el título de Liga en los cinco grandes campeonatos europeos. Xavi es un Mr. Excusas que necesita que todo reme a su favor: suerte, arbitrajes, estado del céspet, rivales (“hosti, tú, es que se encierran atrás”), luz del sol, índice de pluviosidad, temperatura rectal y peloteo de los medios (“tienen que apoyarnos, aunque no juguemos un carajo”). Quizás lo de “Montaña rusa” sea el toque de crítica sutil y subliminal del medio para no hablar de lo que todo el mundo del fútbol lleva meses hablando: Ancelotti está en la cima de la montaña y Xavi está en una pronunciada caída. Mas dudamos que por ahí vayan los tiros.

No es normal y no se puede aparentar normalidad. ¿Veremos esta misma naturalidad en la final de mañana en el palco? ¿Laporta y Florentino sentados cerca de Bin Salman o alguno de sus secuaces? Temblamos solo de pensar en los personajes que pueden rodear a nuestro presidente. Ya puestos, que inviten a Rubiales y a Gerard Piqué como promotores del invento, a Medina Cantadelejos por seguir designando con negreira fijación a sus pupilos, a Gaspart “contigo-empezó-todo” y hasta al padre de Neymar. Presidente, corra, vuele, huya de allí. El Real Madrid tendrá que competir porque tiene el deber de restituir el honor del fútbol español, pero el club no puede amparar ni un segundo más estos regímenes. El saudí, el negreiro y el federativo.

Suponemos que el otro diario madrileño, el de mayor tirada nacional, se habrá explayado con el asunto.

Portada Marca 13-01-24

Esperen, esperen, no puede ser que no sea noticia de portada. Volvemos a mirar… tiene que ser algo muy sutil, ¡ya está, lo tenemos! El Dakar se disputa en Arabia Saudí y, como todos sabemos, Carlos Sainz es un gran madridista, luego la portada debe de hacer alguna referencia al “jaque” casi mate del madridismo en Arabia. Además, el catarí Al-Attiyah “se queda sin opciones” y todos sabemos que los cataríes han mantenido una relación muy estrecha con el Fútbol Club Barcelona en los últimos años, luego es una mención a que, con todo lo sabido, los culés “se quedan sin opciones” de defensa. No seamos ingenuos. No seamos estúpidos, que es el adjetivo que emplea el juez Aguirre y que podemos leer en un pequeño recuadro en chiquitito y sobre fondo negro, como si de un anuncio de medicamentos para la disfunción eréctil se tratara.

“El juez ve estúpido que el Barça pagara a Negreira por nada”. Parece que la noticia no centra el foco en el hecho constatado de que el Barça pagó al vicepresidente de los árbitros para influir en el terreno deportivo, sino en el juez, en la película que se ha montado, como dijo Iturralde. ¿Está el culegiado llamando prevaricador al juez? Pues sí. Es estúpido.

Y lo es creer que se pagó por informes arbitrales que no llegaban a los entrenadores, que dicha retribución fuera diez veces superior a la que abonaba el resto de clubes a expertos o árbitros no en activo, jamás a directivos del CTA. O que era por servicios de coaching o scouting. O mezclarlo con los servicios del hijo. O es rematadamente estúpido pensar que seis presidentes del club utilizaran a Negreira para blanquear capitales o sacar dinero de las arcas del club, como es estúpido pensar que el Barça es una víctima de extorsión. Fue estúpida la defensa del Barça y lo fue la pantomima de las cajas rellenas con no se sabe bien qué: informes de jugadores o de árbitros repletos de faltas de ortografía, recibos de la luz o de masajistas, facturas del restaurante de la “pajera” de Negreira, vayan ustedes a saber, radiografías del pie de Jordi Alba tras agredir al suelo o del miembro de Aubameyang… y ninguna prueba válida para su defensa.

Pajera Juez

Por todo ello, no puede haber cordialidad institucional alguna entre quien se ha personado como perjudicado en una causa en la que su rival es el principal investigado. No puede ser. Y en medio de una satrapía como la saudí, aún menos. No podemos contribuir a esta farsa.

Y, por supuesto, no sabemos cómo definir a los medios que lo blanquean. La prensa cataculé sigue a lo suyo, en ese universo para-lelo que menciona Marca.

Portada Mundo Deportivo 13-01-24Portada Sport 13-01-24

Por lo menos Sport no se corta y afirma que Xavi “exige robar al Madrid y mostrar el ADN Barça”. Resulta coherente.

Pasad un buen día.

13 comentarios en: ¡Blanquead, blanquead, malditos!

  1. Siempre me ha fascinado los poderes que los rivales, antis y enemigos de todo tipo le han atribuído a Florentino (con la salvedad de Butragueño y su ser superior), desde el que nunca pierde de Tebi a que controla toda la prensa etc (será por los de la cope, la ser, el confidencial, el as con relaño al mando o ahora que sigue estando por ahí etc etc), claro que tiene a sus aduladores (farreras, pedrerol, Juanma Rodríguez) pero eso de toda la prensa es de coña.
    Al final con todo ésto lo único que se quiere es seguir incidiendo en la idea de que el Madrid es el equipo del poder, del gobierno, de franco y del espíritu santo cuando todos sabemos que el club ayudado en múltiples ocasiones e intocable ha sido, es y me temo que será el Fraude Corrupción Sobornalona.

  2. ¿Lo de la “pajera” de José María es porque le hacía… comidas especiales para agasajar a sus invitados? ¿ o, simplemente, es dislexia?

    1. Se refería a que la mujer que estaba con Negreira tenía un mitsubishi montero pero comprado en el extranjero así que era un pajero y quiso hacer lenguaje inclusivo y feminizar el nombre.

  3. Hace mucho tiempo que no consumo prensa deportiva generalista. Y cada día que pasa me doy cuenta que no pude hacer nada mejor. Es sinceramente asqueante. Prefiero ver canales de Youtube, en los que sé que unas veces van a estar más o menos acertados, pero que son personas independientes sin jefes, línea editorial y demás zarandajas.
    Los ciudadanos periodistas tienen que comer, pero no a mí costa. A mí que ningún manololama venga diciendo que lo más grave que se ha hecho son los vídeos de RMTV. Váyase usted a la mierda, señor periodista. Váyase.
    Si digo todo lo que pienso me llevan a la cárcel. Y por lo visto, la única forma de " cargarnos" al farça es en el campo. Pues esta debería ser la Supercopa de nuestras vidas, y la Liga de Tebas, la liga de nuestras vidas y los Madrid-Barsa, los clásicos de nuestras vidas. Sólo así parece que podemos reivindicarnos como entidad, porque está visto que es de la única manera que se va a poder ganar esta guerra, porque las batallas mediáticas las perdemos por omisión de los que tienen que hablar.

  4. Reconozco , desprovisto de sentimiento de culpa, no tener nada especialmente a favor de aquellas tendencias sexuales diferentes a la heterosexualidad ; esta, de momento, la opción elegida por la mayoría de terrícolas. Como no quiero aventurarme por terrenos pantanosos no profundizaré para no ser tildado, como mínimo, de políticamente incorrecto. Prosigamos, me ha llamado también la atención lo de la "pajera". Puix al hombre y a la mujer le asaltan los pensamientos , confesaré que negreira tenía fama y , sobre todo, posturas amaneradas. Y me sorprendo a mí mismo acordándome de aquel señor tan peculiar , y compañero de su mascota Furia, cuando refiriéndose al culectivo arbitral decía que a unos les ponían potros y a otros yeguas...
    Pueden comprobar lo que afirmo sobre negreira. Pueden tirar de imágenes de archivo. Solo hay que observar. Sus gesticulaciones y desplazamientos por los terrenos de juego son concluyentes.

  5. Yo, humildemente, cómo no podría ser de otra manera debido a mis votos, desde que soy consumidora de La Galerna estoy más al tanto del mundanal ruido que está formándose en la órbita del F.C. Barcelona y sus tropelías. Cómo religiosa de la orden de Santa Brígida de Suecia, os recomiendo, galernautas, la lectura de " revelaciones extraordinarias" de esta Santa, patrona de Suecia y uno de los patronos de Europa.
    No esperéis una serie de apariciones marianas ni otras consideraciones de la gran teóloga y místico que fue, más bien os sorprenderá que, en una suerte extraña de predicciones nostradamunísticas, Santa Brígida de Suecia, ya allá por el 1300 supo de lo de Negreira, UNICEF, las tonadas y " el cante" en los karaokes, las mentiras de Iturralde y los viajes en taxi del hijo de ese señor.
    Por todo ello, hace mucho tiempo que el Páter no me trae la prensa deportiva generalista española, y escucho a escondidas en la soledad de mi celda, y sin que lo sepa la madre abadesa, tan contraria a los adelantos y que aún vive en su feliz mundo analógico, ninguna estación de radio. Prefiero que me cuenten sus metidas de pata en Elradio. Os dejo, voy a tuitear mis impresiones, perdón, voy a escuchar la Eucaristía y después pasaré un rato en nuestro huerto antes de la comida y quizás, antes del rezo del Santo Rosario vespertino pueda leer en el portátil del Páter alguna que otra lectura de esta santa casa. Gracias, La Galerna, benditos seáis por no rendiros ante la injusticia e inmundicia del fraudulento y pecador F.C. Barcelona. Uy , tengo que dejaros, que llaman al Ángelus.

  6. Manolo lama es un personaje peculiar, yo que escuchaba el carrusel deportivo de hace años (cuando los de la cope estaban allí) le oía rajar de Hierro en sus últimos años de manera inmisericorde, expresiones del tipo "le mete el culo en la cara al portero" para decir que al no tener velocidad se echaba atrás y con él a toda la defensa. Luego con Raúl o Casillas como le caían bien o lo que sea los defendía a cspa y espada aún en sus últimos años cuando se veía que ya no eran los de antes. Con Florentino la tiene tomada y se ve en cada comentario que si puede atizarle aunque sea indirectamente le atiza, era gracioso en la no renovación de Ramos como hacía de portavoz del jugador y decía que no había tenido oferta de renovación por escrito del presidente y cuando fué el acto de despedida Ramos le dejó a lama con el culo al aire no negando las palabras de floper de que le ofreció por escrito la renovación en enero o así y no obtuvo respuesta hasta meses después cuando ya era tarde. Ahora a Vinicius está claro que no le cae bien y aprovecha a rajar de él cuando puede y así.
    Del resto decir que su padre es o era del patético y su hijo tb que además juega en la cantera así que por mucho que narre al Madrid que la gente no piense que es del Madrid porque no cuela (que oye no hay que ser del equipo que narras).
    Una entrevista que le hizo en cuatro con manu carroña a Florentino fué nauseabunda en cuanto a la falta de educación de los dos elementos esos (aún no sé cómo se le pudo ocurrir ir a Floren).

  7. Siguiendo con lama tb lleva diciendo toda la vida que los árbitros españoles son malísimos (como para convertirse en defensor de ellos ahora yendo contra Real Madrid TV) y que la s dos grandes no se pueden quejar históricamente de ellos porque son los más ayudados, aún estoy esperando que saque unas estadísticas de los partidos para fortalecer esa teoría de cuñao que tiene porque eso sí, ahora con todo el caso farsagate no dice que la farsa y solo la farsa no se puede quejar del arbitraje después de haber estado pagándole al vicepresidente del CTA durante 17 años.

  8. Veo muy negro lo de mañana (Munuera nos va a machacar) y muy negro lo del jueves (el Paleti nos va a lesionar a Jude). Todo pinta fatal.

  9. Hemos perdido a Llull y Tavares. Temo que este próximo otro cruzado. Pánico me da esta mala vibra. Creo que mañana perderemos la Supercopa en los penaltis después del desgaste de otra prórroga y la saña de Munuera. Vienen días duros. Sed fuertes. Yo, pormi parte, haré lo que buenamente pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram