Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Comunikado Hoficial: Alberola Rojas

Comunikado Hoficial: Alberola Rojas

Escrito por: Daniel Mateos1 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Comunikado Hoficial 01/04/2024

 

El Real Madrid C. F. desea comunicar su malestar por lo sucedido ayer en el Santiago Bernabéu en nuestro partido ante el Athletic Club de Bilbao, en relación con la actuación del colegiado D. Javier Alberola Rojas.

Aunque no tuvo influencia final en el resultado, nos vemos en la obligación de denunciar lo acaecido ayer en el minuto 58 de partido. En el mismo, Alberola Rojas pitó fuera de juego tras un pase de un jugador del Athletic de Bilbao a nuestro jugador Rodrygo Goes, que, tras continuar la jugada, sufrió un claro penalti.

Se puede observar en la imagen que el Sr. Alberola Rojas observaba la jugada de frente, a sólo unos pocos metros y sin ningún obstáculo que interrumpiera su visión. Aun así, podemos entender que no pudiera discernir que fue el jugador del Athletic de Bilbao el que tocó el balón, lo que invalidaba el fuera de juego.

Sin embargo, nos sorprende que fuera Alberola Rojas el que señalara el fuera de juego, cuando su juez de línea se encontraba en una posición inmejorable, justo en línea con los jugadores. El juez de línea sólo levantó el banderín una vez que Alberola ya había pitado el fuera de juego.

Para más inri, como se puede ver en la imagen, Alberola no estaba mirando la posición de Rodrygo y su defensor, siendo prácticamente imposible que pudiera discernir si, por unos pocos centímetros, nuestro jugador se encontraba en posición adelantada.

Alberola Rojas

Por otro lado, nos vemos en la obligación de denunciar y hacer público que, tras señalar el fuera de juego, nuestros jugadores nos transmitieron que el Sr. Alberola se dirigió a ellos diciendo “yo siempre he querido ser juez de línea, pero nunca me dejaron. Esta es la mía”.

Entendemos los deseos de D. Javier Alberola Rojas y animamos al Comité Técnico de Árbitros a que satisfaga sus deseos, pero creemos que no es lo más conveniente que se cumpla su sueño durante el transcurso de un encuentro, cuando tiene asignada la función de árbitro principal.

Por último, queremos comunicar que estamos convencidos de la honestidad del Sr. Alberola Rojas y que la actuación de ayer no tiene nada que ver con los pagos de más de 8,000 € que realizó al hijo de Enríquez Negreira por sus servicios de coaching, entre los años 2016 y 2019.

Foto del avatar
@danielmateos

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram