Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Rodrygo es mejor

Rodrygo es mejor

Escrito por: João Borges1 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El reto de integrar a Mbappé en el esquema táctico del Real Madrid podría ser el acontecimiento que necesita Rodrygo para que Vinícius deje de eclipsar su progresión.

Anoche el Real jugó un partido liguero contra el Athletic, tras un parón de selecciones ajetreado. A una semana de disputar la final de la Copa del Rey, el conjunto de Bilbao visitó el Santiago Bernabéu, mismo escenario que pocos días antes había acogido un encuentro amistoso entre Brasil y España, aunque poco tuviera de amistoso ese choque entre las selecciones de dos países con muchos vínculos y relaciones entre sí.

El talento brasileño ha sido diferencial en la liga española desde finales del siglo pasado: jugadores como Roberto Carlos y Ronaldo Nazário abrieron una senda en el Real Madrid que más adelante perpetuaron Marcelo y Casemiro, cediendo en lo sucesivo el testigo a Vinícius, Rodrygo y Militao. Este último nos brindó ayer una alegría con su regreso tras más de siete meses de recuperación. Indiscutiblemente todos ellos han sido grandes símbolos de la historia reciente del club. Llegaron jóvenes, y han construido cada uno su historia a base de esfuerzo y ambición.

Vinícius, Rodrygo y Militao

Cabe recordar que tanto Vinícius como Rodrygo pasaron por el Castilla antes de debutar con el primer equipo. Una etapa por la que no parece que vaya a pasar Endrick, que con dieciséis años ya juega y marca con la canarinha. Cinco minutos le bastaron para anotar su primer tanto en el Bernabéu, un caso similar al de Rodrygo, que necesitó solamente uno. El novedoso fichaje del punta del Palmeiras sigue la línea de apostar por el talento ofensivo brasileño en edad adolescente. Una apuesta que funcionó a las mil maravillas con Rodrygo y Vini, y no tan bien con Reinier, que sin embargo está de enhorabuena porque este fin de semana ha marcado el gol del empate para el equipo italiano donde está cedido, el Frosinone.

El reto de integrar a Mbappé en el esquema táctico del Real Madrid podría ser el acontecimiento que necesita Rodrygo para que Vinícius deje de eclipsar su progresión

Vinícius cumplía ciclo de amonestaciones en el partido de anoche: oportunidad para que Rodrygo nos demostrara de lo que es capaz jugando en la posición que ocupa normalmente el ausente de la ocasión, a pierna cambiada. En la primera que tuvo Goes, aprovechó un cambio de orientación de Brahim para internarse hacia el centro y mandar el balón a la escuadra desde fuera del área. No llevábamos ni diez minutos de partido. En la segunda parte anotaría otro golazo, también partiendo desde la posición de Vini, pero regateando, recortando y definiendo con más clase que él. Después del partido de anoche ya no me quedan dudas: Rodrygo es mejor que Vini, Rodrygo se asocia mejor que Vini, Rodrygo tiene más olfato que Vini. Ambos son diestros, igual que Mbappé. Ninguno de los dos debería salir nunca del club, pero si se tuviera que marchar uno, tendría que ser Vini.

Rodrygo

Endrick es zurdo, por lo que no tiende a ocupar el mismo espacio en el mapa de calor que Rodrygo y Vinícius. Me imagino su andadura en el Madrid jugando al principio en el flanco derecho, o entrando como revulsivo en punta. Pero Endrick necesitará un tiempo de adaptación, no se puede esperar de él que se consagre como delantero titular ya la temporada que viene. Ese rol parece predestinado a Mbappé, que encontraría en Rodrygo el socio perfecto para caer hacia el centro cuando Kylian quiera partir desde la izquierda, zona por la que le gusta moverse. Rodrygo tiene más olfato que Vini, conviene tenerle a él en el área cuando Mbappé se escore en el frente de ataque.

Rodrygo es mejor socio para Mbappé que Vinícius

Rodrygo es un jugador más completo que Vinícius. Puede jugar de mediapunta, extremo izquierdo o derecho, incluso de delantero centro. Su polivalencia le ha permitido aportar al equipo desde diferentes posiciones, y convivir en el césped con un Vini que en el Real Madrid siempre ha jugado en el flanco izquierdo. Una posición en la que ha anotado goles históricos, sin ir más lejos el de la final de la Decimocuarta. Una posición en la que ha consagrado su nombre como uno de los mayores talentos del fútbol mundial. Pero quizás también sea la posición idónea para Rodrygo, y más tras la hipotética llegada de Mbappé.

Rodrygo es mejor socio para Mbappé que Vinícius. El reto de integrar al astro francés en el esquema táctico del Real Madrid es el acontecimiento que necesitaba Rodrygo para que Vinícius deje de eclipsar su progresión. Goes alcanzará su potencial máximo partiendo desde la izquierda, en la demarcación que monopoliza actualmente su compatriota y amigo. Y nos sorprenderá internándose ocasionalmente en el área para rematar centros de cabeza, como ya hizo en aquel legendario gol contra el Manchester City en la remontada de semis de la Decimocuarta. Vini ha metido algún que otro gol con la testa, pero no ha demostrado ser un gran rematador. Ambos han contribuido en momentos históricos del club en el último lustro, pero después de cinco años ya podemos determinar cuál de los dos es mejor. Yo creo que Rodrygo.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Periodista.

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram