Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La grandeza de Mbappé (y de Florentino)

La grandeza de Mbappé (y de Florentino)

Escrito por: Pablo Gallego22 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Salvo giro insospechado, todo indica que Mbappé firmará por fin, este verano, con el Real Madrid.

Para la Real Academia Española, “grandeza” tiene como sinónimo “majestad”, “dignidad”, “esplendor” y/o “honor”… Para la Real Academia Madridista, “grandeza” es sinónimo de Florentino Pérez. Un hecho que hasta el culé más tenaz reafirmaría. Una vez más, Florentino Pérez va a mostrar toda su majestad, dignidad, esplendor y honor en las próximas semanas. ¿Por qué? Porque “grandeza” es saber convertir un “este no es mi Mbappé” en un “este es mi Mbappé”.

“Grandeza” es saber convertir un “este no es mi Mbappé” en un “este es mi Mbappé”

“Ahora no sueño con ver a Mbappé vestido de blanco, porque este Mbappé no es mi Mbappé. Uno puede cambiar en la vida, ya que esta da mil vueltas. Pero este Mbappé, que se niega a hacer un acto publicitario, de patrocinio, con su selección...  Yo eso no lo quiero. Yo lo que creo es que le han confundido, de verdad. Y él es muy joven. Yo me creía lo del sueño. Y eso era verdad. Pero, a veces, los sueños no se pueden convertir en realidad por causas externas”.

Mbappé Cristiano Ronaldo

 

Seguimos citando al Presidente. "Su sueño de niño era venir al Real Madrid, sin ninguna duda. Ningún jugador, a lo largo de la historia de nuestro club, ha estado por encima de los demás. Puedes ser mejor, puedes ser peor, pero esto es un juego colectivo, y es todos para uno y uno para todos. No vamos a hacer ninguna excepción que ponga en riesgo la gestión del colectivo”.

No hace falta recordar cuándo y dónde hizo ese discurso el presidente del Real Madrid. Casi dos años más tarde, la historia ha cambiado —y mira que era complicado tras lo ocurrido. Aunque el camino a la gloria eterna parecía cerrado tras su sonrisa ante el público perturbado del Parque de los Príncipes, había un factor determinante que podía cambiarlo todo: la grandeza de Florentino.

En el otoño de 2022, Florentino Pérez recibió una llamada… Era el objeto de su deseo. Quería ser él, esta vez, quien diera el primer paso tras lo ocurrido. Esa conversación, secreta, lo cambió todo

Esa grandeza le permitió siempre ser una persona sensata, cauta, mesurada y razonable. El enojo podía existir pero, aun así, Florentino Pérez sabía cuáles eran las circunstancias que habían hecho cambiar de voluntad a Kylian Mbappé. Es por eso que siempre existió la llave de la inteligencia. Escondida por el ‘presi’, permitiría algún día al jugador, que había escogido el camino hacia la deshonra, abrir de nuevo la senda a la gloria eterna.

Fuentes cercanas al club cuentan que Kylian Mbappé encontró esa llave en el otoño de 2022. Según esas fuentes un día, por sorpresa, Florentino Pérez recibió una llamada… Era el objeto de su deseo. Quería ser él, esta vez, quien diera el primer paso tras lo ocurrido. Esa conversación, secreta, lo cambió todo. Y el presidente, más sensato, cauto, mesurado y razonable que nunca, apreció la llamada y tomó nota. Inteligencia, otro sinónimo de Florentino Pérez.

Ahí, el enojo se disipó. El presidente del Real Madrid recordó a “su” Mbappé. Aquel del sueño que le contaba, por privado, hasta finales de 2021, cuántas ganas tenía de vestir algún día la camiseta del Real Madrid. Y en ese momento el camino a la gloria eterna volvió a abrirse, aunque faltaban muchas condiciones para poder llegar a ella.

Mbappé ha tenido que esperar al final de su contrato para poder hacer de su sueño una realidad, ya que el Real Madrid consideró que 2023 no era un buen momento para ficharle. El club blanco esperaba una declaración pública, considerando que la famosa carta del jugador diciendo que no iba a activar la opción hasta 2025 no era suficiente. El jugador se fue al desván, siguió afirmando que quería seguir en el PSG hasta 2024 —aunque, off the record, la historia era otra—, y tuvo que pactar una vez más con el diablo para poder jugar bajo las órdenes de Luis Enrique.

Mbappé y Lamari

Ahora bien. Su decisión, firme en junio de 2023, de no ampliar con el PSG, no ha cambiado. Y, tras lo ocurrido la semana pasada, con el jugador diciendo a su presidente y al vestuario que su decisión era irse del PSG a final de temporada, Florentino puede afirmarlo de nuevo: “Este Mbappé sí que se parece a mi Mbappé”. Además, el francés habría dado orden a su madre, Fayza Lamari, de encontrar un acuerdo con el Real Madrid, el equipo en el que siempre ha soñado con jugar, sí o sí. Esa es la orden dada. Ya no hay vuelta atrás. La historia es distinta a 2022. Están condenados a entenderse. Kylian Mbappé se ha posicionado a favor del Real Madrid, y, todo eso, siempre gracias a la grandeza de Florentino Pérez, que ha conseguido poner al club blanco en posición de fuerza.

Kylian Mbappé se ha posicionado a favor del Real Madrid gracias a la grandeza de Florentino Pérez, que ha conseguido poner al club blanco en posición de fuerza

Ahora, parece que ganar dinero no es lo más importante para Kylian. Adiós al pesetero que conocimos en 2022. Ha vuelto el Kylian Mbappé del sueño. Un sueño en el que sigue pensando desde su partido con el Cadete B en la temporada 2012-2013. Todo apunta a que la peonza, ese tótem que le dejó Florentino Pérez cuando era adolescente, dejará de girar en junio de 2024, cuando llegará la hora de distinguir la realidad del sueño. Con humildad.

“Grandeza” es saber pasar de “este no es mi Mbappé” a “este es mi Mbappé”. También es saber fichar al mejor jugador del mundo gratis, quedarse el juguete favorito de los jeques, y decir a Ceferin que su producto está todavía más obsoleto con Kylian Mbappé en el Real Madrid. Cómo debe molestar no entender la grandeza Del Real Madrid.

 

Getty Images.

Pablo Gallego
Periodista francés.

3 comentarios en: La grandeza de Mbappé (y de Florentino)

  1. La grandeza está a deber en la tortuga, que es quien debe dar explicaciones claras sobre qué le llevó el año pasado a renovar por el PSG, y por qué.
    A día de hoy lo que sabemos de Mbappe es que le gusta el dinero, que es lícito y no reprobable, y que le gusta que hablen de él y por él.Una forma de poder decir y desdecirse cuando lo cree oportuno.

  2. Una vez que llegue (lo creeré cuando lo vea presentado en el Bernabeu), empezará el auténtico K2 para él. Cuántos buenos jugadores se han perdido por creerse en la meta cuando ni siquiera había empezado la carrera ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram