Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Viene Mbappé (como siempre, pero un poco más) 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Viene Mbappé (como siempre, pero un poco más) 

Escrito por: La Galerna16 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Buenos días. Mbappé viene. Viene Mbappé.
Al derecho o al revés, lo habéis leído un millón y medio de veces. Lo sabemos. Pero esta vez es verdad.
O no.
Digamos que es un poco más verdad que otras veces. ¿O acaso es bastante más verdad que otras veces?
Tal vez entre un poco y bastante. El hecho es que han sucedido dos cosas que marcan una diferencia absolutamente sustancial con los contextos anteriores.
1. Mbappé acaba contrato con el PSG. Eso nunca antes ha sido así.
2. Mbappé, ayer mismo, ha anunciado que no piensa renovar dicho contrato.
"Se va y se viene", dice Marca. ¿No será que esta vez lo que pasa es que efectivamente se va, pero en este caso no viene tampoco? Teóricamente, es una opción posible, aunque suena extraño que después de tantos arrumacos (y también mohines de desprecio) con el Madrid a lo largo de los años de repente opte por la Premier (o por Arabia, como uno de sus múltiples haters aseguraba ayer, empeñado en adjudicar a Kylian un comportamiento siempre enfocado a lo pecuniario). Puede ser. Ramón Álvarez de Mon decía ayer que estaba hecho, y nos merece mucho crédito Ramón. A nosotros nos cuentan que hecho, lo que se dice hecho, no está.
-Lo que se dice hecho no está, de acuerdo. Pero ¿está hecho en un sentido distinto a "lo que se dice"?
Qué magnífica pregunta. Casi como si la hubiéramos escrito nosotros mismos. Quizá falten flecos. Los celebérrimos flecos. Podría ser, pero en ese caso ¿qué es Kylian Mbappé, salvo un fleco en sí mismo? Cualquier fleco con Kylian es susceptible de convertirse en una prenda XL que de repente eche al traste con todo. Fabrizio Romano decía ayer -sí, ayer se dijeron muchísimas cosas- que Florentino Pérez ha hecho una rebaja tan sustancial respecto a la oferta inicial que el delantero se lo tiene que pensar. No sería de extrañar. Dicha rebaja sería varias cosas a la vez: en primer lugar, la manifestación de que ya no es tanto el Madrid el que necesita a Kylian como Kylian el que necesita al Madrid. En segundo lugar, sería una forma de hacer pagar al chico la afrenta de 2022, cuando estando todo hecho reculó en el último minuto. Por último, sería la prueba del nueve (o del siete) definitiva: si el jugador acepta cobrar tantísimo menos como presuntamente va a cobrar, el certificado  de madridismo quedará compulsado y sellado en origen. De ser así, hablaríamos de un jugador que ha optado por la gloria en lugar de hacerlo por el dinero, parafraseando a Valdano, y cuyo proceso de chamartinación estará, también en origen, tan avanzado que no podrá convertirse en causa de desunión en el seno del vestuario más sano que se recuerda.
As incide en la despedida de Mbappé de la que ha sido su casa los últimos años, ciñéndose a sembrar sobreentendidos como "El Madrid guardará silencio mientras ambos equipos sigan en Champions". Hmmmmh... ¿Silencio sobre qué?
Hay madridistas que no quieren que venga Mbappé. Puede que con Bellingham, Vinícius, Rodrygo y Brahim el equipo le necesite menos, pero deportivamente no deja de ser una adquisición extraordinaria. Extradeportivamente, es un puñetazo en la mesa de un mercado hostil donde reinan (pero ya no reinarían, con el Madrid llevándose la pieza más preciada) los turbios manejos del petrodólar y su aliado ueferino. Sería un "Aquí está el Real Madrid" de resonancias que llegarían al ultimo rincón del planeta. Somos el puñetero Real Madrid. No podemos ofrecer el mismo dinero que otros a las estrellas, pero les ofrecemos algo mejor: el escudo, la historia, la ilusión de la excelencia. Si Mbappé, amén de una multinacional que factura todo el oro del mundo, sigue teniendo corazón de futbolista, no hay modo de que no quiera jugar con Bellingham y con (ambos) el escudo del Madrid en el pecho.
Eso, justamente eso, ese círculo virtuoso, es lo que el Madrid vende a las estrellas. Y eso, justamente eso, es lo que Mbappé, al parecer, estaría dispuesto a aceptar, rompiendo los barrotes de su jaula de oro.
La prensa cataculé, mientras, sigue a sus cositas. Alexia ha salido rebelde y su secretaría técnica maneja a Tuchel y Flick como opciones postXavi. Nos parece muy bien. De lo de Mbappé informan someramente, con lo que se intuye pavor soterrado.
Pasad un buen día.

15 comentarios en: Viene Mbappé (como siempre, pero un poco más) 

  1. Tengo una sensación así como de dejá vu...

    Acaba contrato.
    Anuncia que no va a renovar.
    Tiene un acuerdo con el Madrid.

    Llama a FP y le dice que se queda en París.
    Renueva por 2+ 1 años

    Mayo 2022

  2. ¿ Os imagináis el sentimiento de frustración, depresión, miedo atroz y desesperación que deben tener hoy los culés imaginando el equipazo que va a tener el Madrid con Mbappé liderando el equipo?
    Sólo con pensarlo, ya merece la pena, disfrutar de este momento.
    Y si, esta vez va a venir y nos va a hacer disfrutar como enanos y nos va a dar muchísimos títulos.

  3. Yo pediría en el supuesto de que viniera al Madrid que desde ya no se le idolatrara como me parece se le esta haciendo
    Nuestro Real Madrid hoy en día tiene jugadores igual o más importantes que el. Pero.cin algo muy importante en su haber EL GRADO DE EMPATIA CON EL ESCUDO Y EL CLUB. Esto lo considero vital para que nuestro equipo continúe siendo un grupo entregado e inigualable para la consecución de objetivos. Y es lo que el 7 del PSG tiene que demostrar.
    El excesivo alago puede que el resto del equipo se considere inferior a las cualidades futbolísticas que sin duda posee y ello derive en aquella frase que en el patio del colegio en situaciones parecidas salia de algunos
    SI ES TAN BUENO QUE CORRA EXPONGA LA PIERNA Y GANE LOS PARTIDOS EL.
    Ojalá me equivoque pero es mi opinión
    HALA MADRID, HASTA EL FINAL , con el denominado tortuga o sin el

  4. Con el debido respeto, no me parece muy inteligente despreciar el concurso de un jugador que marca 50 goles por temporada.
    Sobre todo, cuando los que no lo aprecian son, prácticamene, los mismos que decían a principio de temporada que teníamos una plantilla descompensada, que no teníamos un 9 y que nos faltaba gol. Coherencia se llama esa figura.

  5. Con el debido respeto.aqui no se está despreciando a nadie pero por muchos goles que el Sr Embappe pueda marcar , no sería de recibo que jugadores que nos dieron una 14 de ensueño se vieran desplazados del equipo o lo que sería más grave vendidos por hacer frente a las exigencias monetarias del hasta ahora 7 del PSG

    1. Con el debido respeto, algunos de los jugadores que nos dieron una decimocuarta de ensueño, ya deberían estar desplazados y/o vendidos. Es la ley del fútbol y de la pila (la pila de años, me refiero).
      Lo de vender a otros, es uno de los argumentos del antimadridismo que, algunos madridistas, asumen como propios, sin que el club haya dicho esta boca es mía.

      1. Como madridistas esperemos que venga Mbappe uno de los mejores jugadores del mundo sino el mejor y nuestro gran Carletto sepa ensamblar a esta camada de jugadores y formar un equipo de ensueño
        Un saludo y
        HALA MADRID

  6. Lo dije y lo repito, la tortuga ninja no puede venir cobrando lo que hubiese cobrado de venir en 2022, ese tren ya se le pasó, por supuesto que como gran estrella mundial que es si viene tiene que ser muy bien pagado dentro de las posibilidades limitadas del Madrid pero sin subastas con otros clubes ni nada parecido, ¿que se lo lleva un club premier? pues que se lo lleve.

  7. Desconfianza, infinita, justificada, pero comedida. Mbappe es un fichaje absolutamente estratégico en todos sus lados, ángulos y aristas, un fichaje poliédrico, diamantino. No se le puede despreciar. Y me parece que el muchacho de Bondi es una persona sumamente inteligente. Espero que esté a la altura de esta inteligencia y entienda que es el MOMENTO. Bellingham, Mbappe y Vinicius. Una BMV de muchos quilates. A esperar. Al mando está don Florentino. Calma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram