Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El bikini de Negreira

El bikini de Negreira

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares22 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El bikini es una prenda de baño que sirve para ocultar, normalmente para bien, ciertas partes de la anatomía de una persona al resto de seres humanos que comparten espacio con ella tomando el sol, practicando deportes acuáticos o comiendo filetes empanados en la playa o piscina. ¿Cómo puede saberse a posteriori si alguien ha utilizado o no un bikini? Muy sencillo, solo es necesario observar la piel del mortal en cuestión y comprobar si hay partes más pálidas, la famosa marca del bikini que produce el traje de baño al impedir que los rayos del sol alcancen la epidermis y estimulen la producción de melanina del sujeto o sujeta.

Ayer, Alejandro Entrambasaguas publicó en El Debate una nueva exclusiva acerca del caso Barça-Negreira. El periodista afirma haber tenido acceso al informe que la Guardia Civil entregó a comienzos de la semana pasada a Joaquín Aguirre, juez encargado de la instrucción, en el que se concluye que la cúpula arbitral protegió a Negreira mientras influía para beneficiar al Barça.

El informe recoge las conclusiones del instituto armado tras tomar declaración a más de veinte colegiados y registrar las oficinas del CTA. Recordemos que a finales de septiembre agentes del Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Unidad de Policía Judicial de Barcelona se desplazaron hasta la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y pasaron doce horas inspeccionando la sede de los árbitros. En el registro incautaron multitud de documentación, alguna se encontraba escondida en el garaje, pero lo más llamativo no fue lo que hallaron, sino lo que no.

Sede RFEF

El juez sabía por las pesquisas que había llevado a cabo que Negreira ejercía una influencia fundamental en el Comité, por ejemplo, Mateu Lahoz ante la benemérita había definido al ex vicepresidente de los colegiados como el «coronel de Medina Cantalejo», por no mencionar aquello de «no nos podíamos negar, era el hijo del jefe», en relación a Javier Enríquez. Los agentes de la Policía Judicial buscaban actas donde tenía que aparecer Enríquez Negreira en virtud de su estatus de vicepresidente arbitral, pero al abrir las carpetas que debían contenerlas las encontraron vacías.

La ausencia de moreno en la piel denota que esta ha sido ocultada con un bikini. La falta de documentos en las carpetas del CTA evidencia ocultación de pruebas

¿Por qué estaban vacías esas carpetas? Por dos motivos. Primero, a causa de uno de forma, porque se demoró en exceso la medida judicial del registro, siete meses y medio, tiempo suficiente para la gestación y nacimiento de una criatura viable. Cuando ni desde el Gobierno ni desde ninguna institución se fomenta la investigación del caso Barça-Negreira y mucho menos se busca que el delito tenga consecuencias, pretender una mayor diligencia es un pensamiento iluso. Segundo y aún más obvio, a causa de un motivo de fondo, porque al CTA no le interesaba que la Guardia Civil encontrara los documentos que contenían. Gracias a la dilación injustificada en ordenarse la batida, los pupilos de Medina Cantalejo tuvieron todo el tiempo del mundo para hacer lo que consideraran más oportuno para sus intereses.

Medina Cantalejo

No es necesario descender de Sherlock Holmes para deducir con bastante probabilidad de acierto que Medina Cantalejo, debido a su condición de presidente de los árbitros cuando sucedieron los hechos, es el principal sospechoso de haber ordenado la desaparición de estos documentos. Un Medina Cantalejo que desde que se conoció que el Barça pagó millones de euros al número dos de los colegiados durante lustros lo único que ha hecho ha sido negar que Negreira —vicepresidente, recordemos— tuviese ninguna responsabilidad e influencia en el Comité, postura increíble para cualquiera que sepa el significado de la palabra jerarquía y desacreditada por el juez Aguirre en autos anteriores. Tampoco ha promovido ningún tipo de investigación para aclarar los hechos ni ha depurado responsabilidad alguna, siguen los mismos, incluido él. Su reacción ha sido siempre la de atacar a quien ha intentado conocer la verdad. Bastante revelador.

La ausencia de moreno en la piel denota que esta ha sido ocultada con un bikini. La falta de documentos en las carpetas del CTA evidencia ocultación de pruebas.

El bikini de Negreira lo lleva puesto Medina Cantalejo.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

10 comentarios en: El bikini de Negreira

  1. Estoy convencida de que esta trama con Negreira trabajando para el Barcelona se sabía en todos los clubes, y todo esto que está saliendo de protección de la federación de árbitros también, cómo vas a engañar durante tanto tiempo a tanta gente? Es como el caso del Rey emérito con las infidelidades y las comisiones que se llevaba por representar a empresarios.Todo tapado por gente involucrada y gente que veía, oía y callaba para no perder su puesto de trabajo. Hasta que llega el día que no pagas o rompes el acuerdo con quien te tapa tus fechorías, y ahí sale todo.
    No creo que nunca sepamos ni el origen de la trama ni siquiera por qué se destapó ahora, los autores intelectuales se saldrán de rositas.
    Pagará el machaca de turno, el último del escalafón. Y el otro u otros se irán con la música a otro lado.

    1. Exacto. Todo viene de muy arriba. De unas alturas donde la política y la economía van de la mano. Execrable. Ni ética, ni moral ni Cristo que lo fundó.

  2. Totalmente de acuerdo en lo de que lo sabían todos los clubes. Cualquier jugador de primera división, sabía perfectamente que podía entrar fuerte a los jugadores del Madrid y se iría de rositas, sin embargo si osaba intentar quitar el balón a Messi, si quiera soplarle, acabaría llevándole al túnel de vestuarios y posiblemente por presión popular, fuera de España. Hola ufalusi.
    Lo sabía todo el mundo, y solo lo decíamos los madridistas, y nos llamaban locos

  3. Lo de Ujfalusi fue esclarecedor y definitivo. Tuvo la osadía de intentar disputarle un balón al enano hormonado y fraudulento. En consecuencia fue expulsado , no ya del partido sino del fútbol hispano. A pesar de tener que pedir perdón pública y reiteradamente, ¿alguien ha visto algo similar en relación a las entradas a CR 7, Vinicius y Bellingham ...?, fue linchado por los medios de comunicación escritos y audiovisuales; recibiendo incluso amenazas de muerte él y su familia. Así actúan los negreiros.

    1. No olvidemos el día que un jugador le hizo un marcaje al hombre a Messi, y no le dejó jugar, le hizo una falta y le sacaron la tarjeta. Pues Lama dijo que eso no era fútbol y que así la Liga no iba a ninguna parte y el mismo jugador le pidió perdón al rosarino
      Pues bueno, no recuerdo exactamente quién era, pero sí que estaba entre Raillo, Maffeo, o aquél del Cádiz que agredió a Rodrygo. Igual actitud del jugador y de la prensa en un caso y otro.

  4. El retraso en el registro de la Rfef se debió a una dilación en el tiempo por la primera juez de instrucción cuyo marido, estaba vinculado al Farsa. No sé si será cierto, pues lo leí, pero no recuerdo dónde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

360 grados de campeón (It wasn't a fucking goal).

Recomendamos la lectura del fucking #Portanálisis de hoy y os deseamos que paséis un fucking great day.

¡Hala Madrid!

👉👉👉https://tinyurl.com/mr2eddwd

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram