Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Dani Alves y la inmundicia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Dani Alves y la inmundicia

Escrito por: La Galerna23 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos, galernautas. No es habitual  que en esta sección tengamos que alabar sin reparos el posicionamiento de alguno de los medios estudiados sobre algún tema en concreto. Cuánto menos si el alabado es Sport, publicación con la que tenemos nuestros más y nuestros menos (más menos que más) con harta frecuencia, como sabe cualquier asiduo a La Galerna.

Sin embargo, es principio innegociable del portanálisis el evitar la crítica ad hominem y fijarse siempre no en el quién, sino en el qué. Hoy hay que aplaudir sin reservas a Sport por la honestidad de una primera plana que comporta valor y sabiduría.

Pues sí, amigos. Mientras el resto de los cuatro jinetes del Apocalipsis pasa de puntillas sobre la gran conmoción para el mundo del fútbol que supone la sentencia de culpabilidad de Dani Alves, resulta que el más culé de todos los rotativos a examen otorga sin miramientos la portada completa a quien otrora fue un gran icono blaugrana y uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol. Dar la portada a esta noticia no les resta un ápice de sentimiento culé y sí les brinda -aunque por culpa de otros extremos la tengan muy deteriorada- buenas dosis de credibilidad.

Sport se limita a enunciar lo sucedido, y nos parece que eso es exactamente lo que cabe hacer. Dani Alves ha sido encontrado culpable del delito de violación y condenado a cuatro años de cárcel. Esta inmundicia personal del exfutbolista, que pagará así por la aberración de un acto incalificable que ha dejado de ser presunto, es tan grave, y su responsabilidad es tan intransferible, tan individual, que no debe ser extrapolada al ámbito de la rivalidad Madrid-Barça. La Galerna, que por supuesto ha seguido el caso de cerca, nunca lo ha hecho. Hemos sido y seguiremos siendo durísimos, porque es de ley que lo seamos, con los múltiples delitos de ámbito institucional que ha llevado a cabo el FC Barcelona, con la compra del sistema arbitral (vía Negreira) durante un mínimo de 17 años al frente. En este asunto, no obstante, no toca hacer guerra contra el Barça, como no tocaba hacerla contra el Madrid por Robinho o Metzelder. Si alguien nos espera ahí, que nos espere sentados.

Este es un asunto muy serio cuyo alcance, ahora mismo, se circunscribe al ámbito de la conciencia de un delincuente, autor de uno de los crímenes mas repugnantes en que puede incurrir un ser humano y que ahora tiene por delante casi un lustro para rumiar su propia miseria humana mirando a la misma pared.

En el resto de noticias del día destaca la vuelta de Toni Kroos a su selección. Sí a Toni le hace feliz, a nosotros también.

Pasad un buen día.

 

37 comentarios en: Dani Alves y la inmundicia

  1. Discrepo de vuestros elogios al Sport por su portada. No solo no menciona en ningún momento el delito cometido sino que lo soslaya al decir "por someter contra su voluntad a una joven". ¿Para qué la sometió? ¿Para que le comprase el pan, le rascase la espalda, le diese clases de desvergüenza? Si para La Galerna eso es "valor y sabiduría", me apeo desde ya.

    1. La pena mínima antes de la infame ley del "sólo sí es sí" eran 6 años. Al aumentar las acciones que incluye el nuevo tipo penal, se ha bajado dicho mínimo a 4. Si se descuenta lo que lleva en prisión preventiva, ahí tiene usted lo que le resta por cumplir por destrozar una vida. Viva el PSOE.

      1. A mi como me gustan las mujeres pues me he visto en situaciones parecidas, pero como no tengo un duro pues no me han sacado nada las pelandruscas como ésta.

    2. Para mí los delitos sólo lo son si hay testigos, si fuera un juez o un notario, mejor.
      La ignorancia es junto con la vida lo último que pierden algunos.
      Bon día a tothom.

      1. Ya tenemos aquí el juego sucio periodístico, si fuera exjugador del Madrid las portadas de mundo deportivo y Sport serían otras pero recuerdo a navegantes a un jugador como Benzema que se acostó con una prostituta menor de edad (como Ribery) y fué condenado por tratar de extorsionar o algo así a su compañero de selección (yo creo que lo que le dijo fué con esa intención) pero que diríamos si los chavales del Castilla que grabaron el polvo con la menor lo hubieran hecho los canteranos del Barça? Los tapariamos? No,lo denunciariamos.Eso es lo que estamos haciendo con nuestros chicos.Somos unos hipócritas.

    3. Ese tipo me cae genial, pero me cae mejor el que se acabe con la igualdad ante la ley, que es lo que tenemos ahora.

      En otro orden de cosas, Topuria, que presume de español, dice que el Real Madrid representa los mejores valores de España.
      Hablando de deportistas, ayer vi el partido de la selección de baloncesto, y un catalán asqueroso como todos, un tal Brizuela, escuchaba el himno nacional cabizbajo y con cara de gran pesar, que habrían estado mejor en un minuto de silencio, al contrario que los letones que levantaban orgullosamente la cabeza, al sonar su himno.

    4. La pena que tengo es que antes de la infame ley del "sólo sí es sí" eran 6 años. Al aumentar las acciones que incluye el nuevo tipo penal, se ha bajado dicho mínimo a 4. Si se descuenta lo que lleva en prisión preventiva, ahí tenéis lo que le resta por cumplir por destrozar una vida... Aunque a mí se me planta una jaca como ésta queriendo mambo, y no sabría cómo reaccionar si me toca la flauta.

    5. Totalmente de acuerdo en lo de que lo sabían todos los jugadores del Fachalona. Cualquier elemento de ésa ciudad endogámica sabe perfectamente que podía abusar de las chicas en fiestas y reservados de discotecas de allí y se iría de rositas.Si quiera pegarle un polvo, acabaría llevándole a los baños y posiblemente con un buen abogado todo quedara en un acuerdo y unos pocos meses en la trena.. Ésto también se puede aplicar a los jugadores del Real Florentino. Hola Benzema
      Lo sabía todo el mundo, y solo lo decíamos los que nos da igual una camiseta u otra cuando hay víctimas, y nos llamaban locos.

  2. Muy optimista La Galerna con lo de que "tendrá casi un lustro por delante...mirando a la misma pared", mucho me temo que este individuo subhumano estará fuera en unos meses, por mor de la ley del solo sí es sí y de la flojedad de la sentencia. Según la abogada de la víctima, especialista en delitos sexuales, la más suave que ha visto en los últimos 20 años.
    Poderoso caballero es Don dinero

    1. La pena mínima antes de la infame ley del "sólo sí es sí" eran 6 años. Al aumentar las acciones que incluye el nuevo tipo penal, se ha bajado dicho mínimo a 4. Si se descuenta lo que lleva en prisión preventiva, ahí tiene usted lo que le resta por cumplir por destrozar una vida...

      1. A mi me parece aberrante que a éste mastuerzo le dejen en la calle de aquí unos meses y el molt honorable president Puigdemont esté siendo vilipendiado y se le pida más años de cárcel por sedición sin que le haya puesto la mano a nadie.

        1. No olvidemos el día que un jugador le hizo un marcaje al hombre a Messi,Pinto, y la prensa lo tapó "porque eran amigos". Caramba con la amistad!
          Pinto le hizo una felación en el parking del Mein Kampf .
          Pues Lama dijo que eso no era fútbol y que así la Liga no iba a ninguna parte y el mismo Pinto le pidió perdón al rosarino, pero éste bien que le dijo que parara de lamerle los bajos.
          Pues bueno, no recuerdo exactamente quién era, pero sí que estaba entre Raillo, Maffeo, o aquél del Cádiz que quería hacerle una felación a Rodrygo. Igual actitud del jugador y de la prensa en un caso y otro.

        2. A los de la manada que seis violaron a una jovencita, en el caso de Alves no hay testigo, la amiga de la BANDIDA, hay no hay nadie que sepa lo que pasó, cada quien tiene su historia, a mi me llega a pasar GRITO, LE DOY UNA PATADA EN LAS BOLAS, EL HABÍA BEBIDO, SERIA QUE ELLA CONSINTIÓ

    2. Casi se va de rositas para tal delito y considerando la sensibilización social para un delito de los esta índole. Moralmente ha sido reprobado mucho más por la opinión pública el que todos sabemos, por un piquito, que pampos alves por el acto cometido. Ya hay quien calcula que para la próxima Semana Santa ya podrá hacer la procesión. Eso reclama su Defensa. Gensanta (que diría el gran Forges).

      1. Concuerdo en vuestros elogios al Sport por su portada. No solo no menciona en ningún momento el delito cometido sino que lo soslaya al decir "por someter contra su voluntad a una joven". ¿Para qué la sometió? ¿Para que le comprase el pan, le rascase la espalda, le diese clases de vergüenza? Si para La Galerna eso es "valor y sabiduría", me tenéis a vuestro lado desde ya.

  3. Todos sabemos lo hewlett packard que es el puto Dani Alves y para mí es casi un sueño verlo entre rejas, como lo sería ver casi a cualquier culé de aquellos años por soberbios, fatuos y tramposos.

    Pero a este hombre lo han encarcelado injustamente. Vivimos tiempos extraños, con valores extraños en los que se encarcela (¡nada menos que cinco años!) por agresión física a una persona sólo con el testimonio de la víctima.

    Eso es romper con los principios del derecho y de nuestra civilización, es una barbaridad.

    1. Me siento optimista con lo de que "tendrá casi un lustro por delante...mirando a la misma pared", me alegro que este individuo subhumano esté fuera en unos meses, por mor de la ley del solo sí es sí y de la justicia de la sentencia. Según la abogada de la víctima, especialista en delitos sexuales, la más justa que ha visto en los últimos 20 años.
      Así me gusta.

  4. Para Pablo los delitos sólo lo son si hay testigos, si fuera un juez o un notario, mejor.
    La ignorancia es junto con la vida lo último que pierden algunos.
    Buen día.

    1. Fran, los delitos sólo lo son si pueden probarse. En todo caso, esa prueba podría deducirse, vg el caso Negreira. El de Alves no ha sido el caso.

      Y desde luego la ignorancia no es lo último que se pierde. No parece una frase muy precisa, la suya.

  5. Yo no estoy a favor de la ley en los temas de violencia de género porque se invierte la carga de la prueba y el hombre tiene que demostrar su inocencia, eso por no hablar de las "asociaciones" que pululan y que recomiendan a las mujeres por ejemplo en caso de divorcio que denuncien malos tratos o incluso se dan casos de denuncian cosas peores de los padres a los hijos.
    Pero en éste caso la cantidad de cambios en las declaraciones de Alves yo de creer a una de las dos partes le creo a ella, otra cosa es la pena y por qué por tener pasta se le ha reducido considerablemente, la justicia tiene cosas que no se entienden por mucho que led des mil vueltas.
    Y finalmente está el juego sucio periodístico, si fuera exjugador del Madrid las portadas de mundo vomitivo y spork serían otras pero recuerdo a navegantes a un jugador como Benzema que se acostó con una prostituta menor de edad (el no lo sabía) y fué condenado por tratar de extorsionar o algo así a su compañero de selección (yo creo que lo que le dijo no fué con esa intención) pero que diríamos si Benzema fuera jugador del Sobornalona.

  6. Fran, también hay cámaras, pero si se obvian las pruebas y se usa el "yo te creo hermana", estamos al mismo nivel de los musulmanes, pero al revés, porque según la ley islámica el testimonio del hombre vale el doble que el de la mujer.

    Ese tipo me cae fatal, pero me cae peor el que se acabe con la igualdad ante la ley, que es lo que tenemos ahora.

    En otro orden de cosas, Topuria, que presume de español, dice que el Real Madrid representa los mejores valores de España.

    Hablando de deportistas, ayer vi el partido de la selección de baloncesto, y un antimadridista declarado, un tal Brizuela, escuchaba el himno nacional cabizbajo y con cara de gran pesar, que habrían estado mejor en un minuto de silencio, al contrario que los letones que levantaban orgullosamente la cabeza, al sonar su himno.

  7. Yo estoy a favor de la ley en los temas de violencia de género porque se advierte la carga de la prueba y la mujer tiene que demostrar su inocencia, eso por no hablar de las "asociaciones"machistas que pululan y que recomiendan a los hombres por ejemplo en caso de divorcio que denuncien infidelidades o incluso se dan casos de denunciar que la mujer no cumple con sus labores conyugales en la cama.Estamos a años luz de democracias como la danesa y la finlandesa.

  8. He leído todos y cada uno de los comentarios y no puedo menos que expresar mi estupor.
    Ha habido de todo, desde el mal gusto de barra de bar y carajillo, hasta las distintas alusiones en lo que a ideas políticas tiene cada uno de los comentaristas.
    Trolls y literatura variada.
    Soy la única mujer escribiente hoy y aún tengo los ojos muy abiertos y un rictus de perplejidad que tardará en irse de mi cara.
    Me temo que voy a guardar mi opinión con respecto al asunto de Dani Alves pues no me gustaría que se volcase sobre mí la chabacanería que hoy he notado en los comentarios.
    Me referiré a Don Toni Kroos. Sí hay alguien que se ha ganado el derecho a hacer lo que le dé la gana ese es él. Tiene la misión de reflotar una Alemania irregular e irreconocible desde hace tiempo y el es uno de los que puede hacerlo.
    No soy muy de las selecciones nacionales pues prefiero apoyar a mi equipo como club. Pero siempre he sido bastante simpatizante de la otrora temible selección alemana porque me gustaba su juego, fuerte y directo,con muy poco Tiki Taka que es cómo yo entiendo este deporte.
    También soy una "bleu" prácticamente, y fui muy fan de la roja cuando ganamos el mundial y las Eurocopas, pero poco más.
    Siempre he simpatizado con Portugal ( por Cristiano Ronaldo) y con Croacia ( por Luka Modric) y veo que ahora, mal que me pese no tendré más remedio que ser un poco inglesa ( por Bellingham).
    En fin, que gane el mejor, y si puede ser, que sea el Real Madrid

      1. Pues gracias, Cibeles. Yo siempre he visto gente muy amable y educada comentando pero lo de hoy no lo había leído nunca.

        Soy Mavi. En serio

  9. Veo que hay muchos que escriben con el nombre Ángel
    Ese es mi nombre y hasta ahora era el único.

    No volveré a escribir en este foro a ni ser que se cree un método de identificación seguro con usuarios registrados con DNI o certificados o algo seguro.

    No es tan difícil, mientras tanto cualquiera puede escribir con cualquier nombre

  10. Una cosa digo..y vengo pensando y observando que nadie comenta...se quedase libertad sin culpas, la indemnización pa el sería billonaria pa el... Otra cosa e que las personas tienen que aprender que la Ley existe y ha sido muy hablada...hombres se cuiden...pq ser mujer no es fácil...tener ,comicos,rehlas y parir sin anestecia es un coñszo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram