Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-0: Rodrygo se pone morado

2-0: Rodrygo se pone morado

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon31 marzo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid ganó al Athletic y mantuvo con firmeza la gran ventaja de la que dispone.

Ancelotti optó por un equipo muy titular. Ante la perspectiva de que la final ante el City será dentro de nueve días, no había nada que reservar. Camavinga fue el único habitual suplente y seguramente se debiese a sus molestias en el tobillo. Tampoco iba a jugar Vinícius, pero en su caso se debía a la sanción. Militao aguardaría su regreso en el banquillo.

Lo cierto es que no fue una buena primera parte. El Madrid jugó muy pasivo. De Nacho a Rüdiger y viceversa fue el pase que más se repitió. Pudo influir el golazo de Rodrygo en el minuto 7. Desde la izquierda el brasileño es letal. Trazó la clásica diagonal hacia dentro y la colocó muy ladeada.

Rodrygo

El Athletic no generó ningún peligro en la primera parte. Lanzó algunos córners y tuvo el balón de forma más propositiva, pero a nivel defensivo el Madrid estuvo bien.

Los locales sí generaron alguna ocasión hacia el final del primer tiempo. La más clara fue un remate de cabeza de Tchouaméni que se marchó fuera por poco. Hacía falta mejorar en la segunda parte para que no se complicara la cosa.

El Real Madrid ganó al Athletic y mantuvo con firmeza la gran ventaja de la que dispone

El segundo periodo comenzó más animado. En el 48’ Brahim puedo hacer el 2-0 tras una gran asistencia de Rodrygo, pero su disparo golpeó en el palo. Pocos minutos después, el Athletic obligó a intervenir a Lunin por primera vez. Fue una gran parada.

El partido estaba claramente más revuelto y eso siempre favorece al Madrid. Cada vez se generaban más situaciones de transición, pero no terminaba de llegar el segundo. En el minuto 70, Joselu entró por Brahim, que había jugado razonablemente bien. Justo un minuto después llegó el doblete de Rodrygo. Bellingham le vio solo en la izquierda y el brasileño encaró, recortó y definió al primer palo a la perfección.

En el 80 salieron del campo Kroos, Rodrygo y Valverde para que entrasen Modric, Lucas y Camavinga. El partido ya estaba sentenciado y Militao pudo hacer acto de presencia en el lugar de Carvajal. Fue la ovación de la noche.

Regreso de Militao frente al Athletic

Getty Images.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram