Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (CXX)

Mira, chato (CXX)

Escrito por: Tomás Guasch15 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mejor Manchester que Leverkusen

 

Iba a empezar con Xabi, pero apareció Irene Montero y ante eso… “Que tú vas al palco del Bernabéu para hincar la rodilla a Florentino Pérez”, se arrancó a gritos en un mitin vasco. Bueno, será ante. Hincar la rodilla a, pues no sé. Será si a —Florentino— quiere. O se deja. O patada mediante.

No aclaró quien es el hincador. Sospecho que será un hombre pues dijo tú vas, si fuera hembra hubiera dicho tú "vasa". Tampoco parece que se refiriera al árbitro. Eso también.

El caso es que continuó muy alterada: “Y que Florentino se permite el lujo de explicarle a toda España y a toda Euskadi en vivo y en directo que él manda tanto como para darle una colleja al alcalde de Madrid y para tener en su palco a siete ministros socialistas”. Así, sin pausa, ni puntos ni comas. Unos aplausos le permitieron coger aire.

Vamos a ver. Considerando que el señor alcalde de Madrid es del Atleti, parece normal y adecuado que el presidente del Madrid le dé una colleja. Cariñosa, por supuesto. Por su bien. Almeida es un gran tipo, y sé lo que digo, pero es natural que a algunos les parezca futbolísticamente corregible. Y una colleja fue siempre eficaz. La señora esposa del burgomaestre cuentan que es merengue, como toda persona honesta por otra parte. El roce, además del cariño, hace otras muchas cosas. Teresa, por favor.

Sí, parece mejor ir a Manchester que a Leverkusen. Estos tíos no pierden nunca, raro es el día que empatan. Busquen los datos, a mí me da la risa. Ayer ganaban y campeonaban. Su primera Liga. Y la de Xabi como entrenador, claro

Y lo de los seis ministros sociatas presentes, pues bueno. Pudieron ir al Atleti-Borussia, pero no les pareció. Saben de todo, pero de fútbol van justos. ¿Dónde hubieran estado mejor? ¿En un partidillo entre juventudes de Sumar y Podemos, en El Retiro?

¿Supone lo leído que al menos seis ministros son madridistas? No lo aseguraría. Puede que hoy sí. ¿Y mañana? Socialista y madridista, Rubalcaba. Ganaba el Madrid 4-0, atacaba el rival, minuto 90, y se levantaba y pedía la hora. Madridista puede ser una buena amiga de Irene, Yolanda Díaz, que acostumbra a ir de blanco. Y todo gallego lleva a Amancio en sus entretelas. En fin, que no me fío.

Xabi Bundesliga

Xabi. Sí, parece mejor ir a Manchester que a Leverkusen. Estos tíos no pierden nunca, raro es el día que empatan. Busquen los datos, a mí me da la risa. Ayer ganaban y campeonaban. Su primera Liga. Y la de Xabi como entrenador, claro. ¿Nervios? Se lo tomaron como un partido de verano. Pensando en la Europa League —le ganaron 2-0 al West Ham la ida—, salió el equipo B con refuerzos del C y metieron cinco. Les espera la final de Copa, y contra un segunda. Tienen varios tíos buenísimos, sobre todo el tal Florian Wirtz. No sé si le cabría al Madrid que viene, yo lo fichaba y que se apañara Ancelotti.

Siempre me hizo gracia Xabi Alonso, el que vendrá después de Ancelotti, dicen. Le conocí cuando Periko, su padre, jugaba en el Sabadell. Era un crío, claro. Y como aquel fútbol, y más en la Creu Alta, estaba al alcance de todos, coincidíamos futbolistas, sus niños, periodistas, algunos con los suyos también, señores jubilados, estudiantes que hacían novillos y venían a los entrenamientos: una tropa feliz. Sobre todo eso.

Xabi Alonso y Periko Alonso

Se fue haciendo mayor, Xabi, y dejó chico al padre. La Real, Liverpool, el Madrid, inolvidable su ataque de ansiedad en Lisboa cuando El Córner, final que no jugó pues vio tarjeta descalificante cuando el 0-4 al Bayern de Guardiola, fíjense. La noche que iban a arder los árboles en Múnich, ocurrencia con la que Rummenigge dejó el Bernabéu tras el 1-0 de la ida. Luego jugó allí y en el Allianz se cortó la coleta.

El Leverkusen les suena, claro. ¡El de la volea de Zidane! Uno de los equipos que más cuesta arriba le ha puesto una final al Madrid. ¡El de las paradas de Casillas! Años antes le jorobó una UEFA al Espanyol, aquella final a doble partido tan tremenda. 3-0 en Sarriá y a Clemente se le ocurrió jugar la vuelta sin Lauridsen, Pineda y Ernesto Valverde. 3-0, esta vez en contra, y derrota en los penaltis. Como si Carletto va el miércoles y sale sin Bellingham, Vinicius y Valverde, el otro. Porque estos son mis cojones. Dios le habrá perdonado. O no. La juerga por el título ayer fue total: invasión de campo y el ¡Que viva España! en la megafonía. ¡Jaaaja!

El City tiene todas las bondades y 115 cargos por trampas presuntas en las cuentas, olé. El Madrid tiene sus bazas, que no son pocas ni menos. Lo vimos en la ida. Dejémonos de tácticas, estrategias, esas cosas. El Madrid tiene fútbol, futbolistas, hambre, historia, todo para ganar

Total, la locura a 48 horas vista. Sigo pensando que el Madrid puede ganar en 90 minutos, en el alargue, en la prórroga, quizá en los penaltis. Es la eliminatoria del mundo, segunda parte. La que no tendrá enmienda. El Madrid no podría tener un rival más duro; el City, lo mismo. Aquí está el campeón, pues hablamos de los dos mejores equipos de Europa… aunque ya se sabe que el fútbol es un porro y al final esto lo ganan PSG o Dortmund, los que perdieron en la ida, los obligados a remontar, los que peor lo tienen.

Me fío del Madrid como The Gale se fiará del City. Que tiene todas las bondades y 115 cargos por trampas presuntas en las cuentas, olé. El Madrid tiene sus bazas, que no son pocas ni menos. Lo vimos en la ida. Dejémonos de tácticas, estrategias, esas cosas. El Madrid tiene fútbol, futbolistas, hambre, historia, todo para ganar. Estoy convencido. No se hable más.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

Tweets La Galerna

"El VAR es irreversible y se defiende solo. Cancelarlo sería como eliminar Internet argumentando que ha desnaturalizado a la sociedad."

Tremendo artículo de calidad. Muy de acuerdo con casa letra del mismo.

Justicia y tecnología son esenciales tanto para la sociedad como para el fútbol. Una cámara de seguridad puede incomodar a algunas personas, pero sólo disgusta profundamente al ladrón.
En defensa de un VAR mejor.
Lujazo volver a escribir en @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram